|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#6221 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Aeroméxico inicia operaciones el 7 de mayo en El Salvador
La aerolínea tendrá una frecuencia diaria en jornadas vespertinas. La aerolínea mexicana, Aeroméxico, anunció que iniciará el próximo 7 de mayo sus operaciones en El Salvador. La compañía tendrá un vuelo diario, saliendo de El Salvador a las 3:40 p.m. y llegando a México a las 7:08 p.m. (horas locales). Aeroméxico, además de conectar al México Distrito Federal con San Salvador, ofrece cerca de 40 destinos adicionales, como Los Ángeles, Houston, Washington, en Estados Unidos, y países de Sur América. Así mismo, la aerolínea vuela a ciudades europeas como París y Madrid. Además ofrece, vía México, vuelos hacia Tokio y Shanghai. La aerolínea cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de ultima generación. http://www.laprensagrafica.com/econo...-salvador.html |
|
|
|
|
|
#6222 | |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Excelente noticia
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6223 |
|
BANNED
|
Los Mejores 5 Aeropuertos de Centro América y Caribe
Panama Tocumen Airport wins the award as the Best Airport in Central America/Caribbean region
Tocumen Panama Airport has again been voted by customers as the Best Airport in Central America / Caribbean, at the 2012 World Airport Awards held at the Passenger Terminal EXPO in Vienna. "This is a fantastic achievement for Tocumen Panama Airport to again win the prestigious awards for Best Airport in Central America / Caribbean, together with the Best Airport Staff Service in Central America / Caribbean, both of these awards voted for by passengers" said Edward Plaisted, Chairman of SKYTRAX. Juan Santamaria International Airport in San Jose Costa Rica achieved 2nd place this year, with Norman Manley International Airport (Kingston, Jamaica) in 3rd. Comalapa International Airport (San Salvador, El Salvador) was in 4th place with Grantley Adams International Airport (Bridgetown, Barbados) finishing in 5th place. 1. Tocumen Airport, Panama City 2. Juan Santamaria Airport, San Jose, Costa Rica 3. Norman Manley Airport, Kingston, Jamaica 4. Comalapa Airport, San Salvador, El Salvador 5. Grantley Adams Airport, Bridgetown, Barbados Fuente: http://www.worldairportawards.com/Aw...t_camerica.htm |
|
|
|
|
|
#6224 |
|
BANNED
|
Que bueno por el Salvador .. Aun que te go mis dudas .. El aeropuerto de Guatemala esta mas moderno que el nuestro ..
|
|
|
|
|
|
#6225 |
|
Honduras..... Mi Tierra!
Likes (Received): 23
|
Pues habria que ver cuales son los criterios que tomaron...
Mis Videos:Youtube Flight Simulator Addons: Ktracho Sim ***Como Hondureño prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón. *** ***La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.***
|
|
|
|
|
|
#6226 |
|
#WillPower
Likes (Received): 87
|
exacto, sino el tema hubiera sido "los aeropuertos mas modernos" estoy seguro de que lo mas probable es que este sea por la cantidad de pasajeros
|
|
|
#6227 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#6228 |
|
Registered User
Likes (Received): 67
|
A mi una ves me entrevistaron en MEX preguntandome que opinaba y como calificaba etc, no se si eran los de Skytrax, pero asumo que algo asi es su metodologia
|
|
|
|
|
|
#6229 |
|
SSC Super Moderator
Likes (Received): 504
|
Por ahi va la cosa. Es como un poll, ahi en la tnota dice "voted by passengers".
|
|
|
|
|
|
#6230 |
|
MaEnRo
|
Ya esta todo listo para la llegada de Aeromexico mañana, espero poder traerles fotos. Saludos.
|
|
|
|
#6231 | |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 174
|
Quote:
SE me hace raro no ver al aeropuerto guatemalteco en este ranking sin duda despues de su remodelacion yo hubiera creaido que estaria mejor calificado que el aeropuerto salvadoreño .
|
|
|
|
#6232 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
JAJAJAJAJAJ te lo juro si en Comalapa ni sirve el aire :S no les da pena a las autoridades q entre las salas 10 a la 17 no se siente el aire acondicionado.
|
|
|
|
|
|
#6233 | |
|
Registered User
Likes (Received): 67
|
Quote:
Pondre en subrayado lo que creo que tenemos superior a La Aurora: ARRIVAL & DEPARTURES Check-in facilities Premium check-in facilities Self serve check-in Baggage screening Queuing for Security Security screening efficiency Queuing for Immigration Immigration staff attitude Fast Track facilities Baggage Delivery times TRANSIT / DEPARTURES Walking distances Connecting between Flights Seating areas Toilet facilities Terminal cleanliness Directions & signage Quiet Zone / Rest area Shower facilities Transit Hotel / Day rooms Flight Information screens Airport PA announcements Baggage trolley availability Airside Facilities Choice of Restaurants Choice of Bars & cafes Food & drink prices Choice of tax-free shopping Prices in tax free shops Internet/WiFi availability Entertainment options Telephone / Fax services ATM Cash machines Smoking Lounges / Segregation <- que yo sepa en GUA no hay sala de fumadores en SAL si. Airport Information Counter |
|
|
|
|
|
|
#6234 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Me fui a SAL para la llegada del E190 AeroMéxico, pero eso si, durante el transcurso del día jueves posteare todo que pude capturar, tanto video como fotos ya que mis proyectos de la Universidad me tienen apretado asi que paciencia por favor, otros foristas creo que iran tambien al ato, asi que esperen de ellos tambien.
|
|
|
|
#6235 |
|
Registered User
|
Aeromexico llegando a SAL.
|
|
|
|
|
|
#6236 |
|
God bless El Salvador!!!!
Likes (Received): 68
|
Le deseo muchos éxitos a Aeroméxico en el país... y qué bueno que se hizo realidad su venida!!!. Ojalá luego cambien al B737 y quizás después aumenten frecuencias.
Estaremos esperando las fotos.
|
|
|
|
#6237 |
|
geektastic
|
|
|
|
|
|
|
#6238 |
|
MaEnRo
|
Un par de fotos
![]()
|
|
|
|
#6239 |
|
Registered User
Likes (Received): 118
|
La ampliación del aeropuerto se atrasa a próximo gobierno
La expansión del Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa (departamento de La Paz) no se hará realidad, al menos no en el presente quinquenio, aseguró ayer el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene.
El funcionario explicó que lo más que podrá hacer en los dos años que le quedan de su mandato es dejar planificado el proyecto y, a lo sumo, elaborada la maqueta de la ampliación o la presentación en imágenes de cómo se verá la nueva terminal aérea una vez ampliada. También explicó que, por ahora, no tiene ni idea de cuánto se invertirá en esta obra, que fue anunciada, con bombo y platillos, por la CEPA desde 2007, pero luego el proyecto fue retrasando por diferentes motivaciones políticas. "No tengo ni idea, eso será parte de los estudios que tenemos que hacer", dijo al preguntársele sobre el monto a invertir en la expansión. Arene comentó que lo primero que hará, posiblemente este año, es actualizar el plan maestro de 2007 que elaboró Aeropuertos de París, para después avanzar al estudio de prefactibilidad, de prediseño, y eventualmente a la contratación de un préstamo concesionario y luego a la construcción propiamente dicha. "No se ha iniciado la actualización (del plan maestro), sea que lo haga Aeropuertos de París o lo haga otra compañía. Estamos dando los pasos para tratar de poder completar la actualización del estudio", dijo el funcionario, y añadió que "los resultados de la actualización no puede pasar de este año". Con suerte el próximo año se iniciará el proceso de preparación de las bases de licitación de la obra, la cual está amarrada a la búsqueda del financiamiento internacional, explicó, ya que todavía no está definida la modalidad bajo la cual se obtendrán los recursos para su ejecución, debido a que CEPA no tiene capacidad de aportar con fondos propios el millonario financiamiento de las obras. Arene reconoció que la terminal aérea se ha quedado pequeña para el flujo de visitantes que tiene, sobre todo en las horas pico, por lo que urge su ampliación. "También llega el momento que aunque tratemos de optimizar lo que se llama los bancos de vuelos, etc., va a ser necesaria una ampliación, es decir, eso no hay manera de resolverlo, pero, claro, la idea es que con las mejoras que vamos a hacer en diversos aspectos, eso nos va a dar los tres o cuatro años adicionales hasta que esté listo el nuevo aeropuerto", dijo. Arene aceptó que el aeródromo ya no es el mejor de Centroamérica "como lo fue en algún momento", y que para devolverle ese estatus "tenemos que trabajar mucho". Anteriormente, el presidente de la junta directiva de AviancaTaca, Roberto Kriete, ha dejado entrever que trasladaría su base de operaciones a otro país de Centroamérica si no se amplía la terminal aérea, debido a que ya no da abasto para movilizar el creciente tráfico.
|
|
|
#6240 | |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Quote:
Que tan avanzadas estan las obras que se estan realizando en la zona de chequeo (nuevas gradas y elevadores)? Para cuando les han dicho que estara finalizada la obra? Quien la esta ejecutando? Espero que sea una compania responsable y no se vuelva otra caso como LA DIEGO. Al paso que vamos, la remodelacion y ampliacion del aeropuerto se hara con los fondos del FOMILENIO II - esa es la unica esperanza que tenemos para que el gobierno sea obligado a hacer mejoras en el aeropuerto. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aeropuerto internacional, aeropuertos, comalapa, cuscatlan, el salvador, sal, san salvador |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|