|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1061 |
|
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53
Likes (Received): 331
|
Yo esas 1500 viviendas me las ahorraría. Salen pisos vacíos como churros en toda la ciudad, por no hablar de obras nuevas vacías o paradas.
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús. 79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube |
|
|
|
|
|
#1062 |
|
Difícil de convencer
Likes (Received): 61
|
![]() Pero es bonito ver como vas por la carretera y se expande la ciudad...
|
|
|
#1063 |
|
Hear my roar!
Likes (Received): 0
|
Que vergüenza, hay mas pisos vacios en esta ciudad que habitantes... Y solares, y valdefierro y miralbueno y avd cataluña y puestos a expandirse, que no entiendo porque hay que expandirse, cogen la peor zona posible con trafico aereo... Que asco de politicos no me creo que sean tan tontos lo que pasa es que son demasiado listos... Que barbaridad
|
|
|
#1064 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Sí, ahí suele estar el asunto.
|
|
|
|
|
|
#1065 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hace ya algún tiempo que en la uni nos dijo un profesor que Zaragoza siempre crece hacia donde hay grandes bolsas de suelo cuyos propietarios son "pudientes", sin atender a criterios técnicos o urbanísticos. Se supone que a cambio de la financiación para la expropiación de los terrenos de la expo algunas cajas que financiaron la operación recibieron algo más que la gracias. Y en esas estamos.
|
|
|
|
|
|
#1066 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
Un barrio en la periferia de la periferia, al menos que le ponga estación de cercanías.
|
|
|
|
|
|
#1067 | |
|
Registered User
|
Quote:
A este paso nos anexionamos Calatayud. |
|
|
|
|
|
|
#1068 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
Likes (Received): 105
|
Basta echar un vistazo en Google Earth o en culaquier otro servicio de ortofotos para ver que hay zonas que deberían priorizarse mucho antes que esta zona más allá de la Z-40.
Las voy comentando por orden de cinturón que las contiene e indicando su distancia en línea recta a Plaza Paraiso. Con las superficies me refiero al total, parte de estas superficies estará reservada para servicios en el PGOU. Dentro del Primer Cinturón No hay nada disponible, más allás de solares que se vayan liberando por ruina o derribo de construcciones ya existentes. Dentro del Segundo Cinturón -Solares entre Marques de la Cadena y Calle Aguaron -Solares de la zona industrial demolida en Camino del Vado Entre las dos zonas suman 10 hectáreas a 2,3km de Plaza Paraiso. -También queda algún solar por construir en la zona de la Azucarera. Dentro del Tercer Cinturón: -Algún escaso solar en el Actur -Solares entre el tercer cinturón y Vadorrey-La Jota Otras 11 Ha a 2,8 km -Zona antigua de Arcelor en el Picarral: 8-12 Has a 3,3 km -Milla Digital + Pastilla de El Portillo Entre 80mm y 2,2 km -Pasillo entre Z-30 y las Fuentes hasta Cesáreo Alierta. Unas 27 Has a menos de 2,4 km. Incluyo el parking del Pabellón. -Zona junto Pabellón Príncipe Felipe, Estación Miraflores y futura prolongación de T. Fleta, junto a Z-30 y limitado por el Canal Impertial 34 has a menos de 2,5 km Dentro la Z-40 la cantidad es tan grande que se me quitan las ganas de medirla con SigPac. Hay zonas que serán protegidas, pero aún así hay muchísimo terreno que debería de priorizarse: Av. Cataluña, zona del futuro campo de fútbol... El que se anime que las cuente. Como referencia, las zonas más alejadas de Arcosur dentro de la Z-40 están a 7,5 km de Plaza Paraiso: tres veces más lejos del centro que la mayoría de las que he citado.
|
|
|
|
#1069 |
|
Alejandro
|
Súmale que en Cogullada se puede hacer una operación urbanística de tres pares de pelotas
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
#1070 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
Likes (Received): 105
|
Por supuesto, otro hablaba de solares disponibles.
|
|
|
|
#1071 |
|
First, we take Manhattan
Likes (Received): 70
|
A mí también me costaba imaginar a un grupo de personas planificando la segunda estación del AVE
|
|
|
|
|
|
#1072 |
|
Registered User
|
También, también... supongo que construirán en torno a ella y tratarán de acercar la feria a la estación para que así quede todo continuo urbano... ¿u qué?
Disparatado igualmente... Rescatemos una imagen de DaniXXV:
Last edited by Karunel; April 26th, 2012 at 11:12 AM. |
|
|
|
|
|
#1073 |
|
Alejandro
|
Salió en la prensa hace un año o más y lo publiqué en el hilo de carreteras. Es un proyecto del gobierno de Aragón y sería A-220.
Otra cosa es que perricas en Aragón, este año solo hay para SIETE travesías de pueblos
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
#1074 |
|
Aragon!!!!
Likes (Received): 112
|
Pues esa salida de plaza es bastante necesaria.
|
|
|
#1075 |
|
Registered User
|
Además al otro lado de la Z-40 parece que tendrían que hacer unos desmontes de mil pares. Son todo vales y montes.
|
|
|
|
|
|
#1076 |
|
aprendiZ feliZ
Likes (Received): 12
|
Es lógico que en Arcosur necesiten salirse de la Z-40, si lo van a construir como Valdespartera, es decir, con minibloques de 6 alturas y muy separados. Si todos los edificios tuvieran como mínimo 10 ó más alturas este problema no existiría, además que la organización futura del transporte sería más fácil al estar todo más concentrado.
Vamos que Arcosur tranquilamente se puede hacer en la mitad de espacio del que ocupa, aunque no deja de ser una aberración.
|
|
|
#1077 |
|
Aragon!!!!
Likes (Received): 112
|
Realmente edificios de 10 o 12 plantas molestan tanto a los aviones??
Me pareceria subrealista que la ciudad alcanzara Plaza o la feria de muestras.
|
|
|
#1078 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Yo creo que lo más sensato ya que tienen que buscarle la rentabilidad a este barrio construyendo 1500 viviendas más pasaría por lo siguiente:
Cada bloque de viviendas tiene aproximadamente unas 210 viviendas, a 35 viviendas por planta. Si metemos 6 bloques de viviendas subiendo a 7 plantas en lugar de 6 tenemos 7*35= 245 viviendas por manzana y 245*6 =1470 viviendas. Por tanto, tal y como se ve en el dibujo de abajo, construyendo 6 manzanas donde había parte del campo de golf (se ve que aun queda espacio para el dichoso campo) se consigue sacar esas 1500 viviendas. Lo he metido ahí porque esas viviendas estarían muy cerca de la parada del tranvía y de Valdespartera y Montecanal, con el consiguiente acceso a servicios (mercados, farmacias, colegios, etc...) que tendrían hasta que Arcosur se desarrolle y porque además están más lejos del corredor aéreo. ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
|
|
|
#1079 |
|
Registered User
|
Se supone que donde está el campo de golf no se puede construir por las dolinas que hay en la zona.. pero yo creo que por ejemplo ampliando un poco la zona norte de Arcosur, la colindante a Rosales del Canal, deberían poder sacarse espacio sin mucho problema.
Lo de pasar al otro lado de la Z-40 sólo puedo pensar que es premeditado con la intención de acabar haciendo continuo urbano hasta la feria y Plaza Imperial, por absurdo que me resulte... |
|
|
|
|
|
#1080 | ||
|
Ziudadano (^_^)
Likes (Received): 60
|
Quote:
Quote:
Ah no,es que no habria mucho pelotazo haciendo esto.... El entorno de PLAZA es delirante..... (Ironic mode on) ¡¡No al trasvase,no al trasvase!! (Ironic mode off)
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aragón, arcosur, barrios, expansion, zaragoza |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|