daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 3.78 average. Display Modes
Old April 27th, 2012, 06:11 AM   #16441
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by jmtocali View Post
Hoy volvieron las papas bombas a Univalle... me imagino el despelote con todas las rutas en el sur.... A ver si ahora que hay un alcalde serio y un gobernador serio se plantean de una vez por todas la liquidación de esa escuela terrorista, por el desarrollo y el progreso de la ciudad y la región.
parce...

decir eso en pro del desarrollo y progreso de la ciudad y la región?... hay gente con los tornillos flojos y usted.
interpol09 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 27th, 2012, 06:13 AM   #16442
Nomadali
Meanwhile, in Nomaland...

Nomadali's Avatar

Likes (Received): 3

No critiquen tanto a jmtocali, seguro él tiene las mejores intenciones y todas las pruebas que demuestran que Univalle no es la mejor universidad del suroccidente colombiano sino una "escuela de terroristas", asi como tiene los estudios que avalan su intención de cerrar varias estaciones del MIO en el sur y los fundamentos para hablar de vivienda estrato 5-6 en el lugar donde hoy está la Universidad del Valle. No deberían ser tan duros con él, recuerden que le tocó vivir la durisima experiencia de quedarse ¡20! minutos en Buitrera por una simple llovizna...

PDT: Por si no se entiende el gif, estaba siendo sarcástico...

Smithers, la Liga de la Maldad!
Nomadali no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 07:20 AM   #16443
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Likes (Received): 11

jajajaja aunque nomadali e interpol me odian pa que pero tienen razon....
este chaval de JM tiene un trauma por superar... no me queje yo cuando cayo el diluvio al MIO y este men no puede ver la palabra univalle porque se les va encima...
Old April 27th, 2012, 12:08 PM   #16444
NORIND
Registered User

NORIND's Avatar

Likes (Received): 6

lo del unimiento de sameco es una realidad? cuando inician obras
Old April 27th, 2012, 02:00 PM   #16445
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Desde el lunes pasado he notado que algunas rutas no tienen megafonia... La P14A en la mayoria de buses no tiene y los que la tienen solo anuncian como 3 paradas... Asi tambien me ha pasado con la P10B y A11

Tambien he notado que la P14A tiene mas buses... Esta pasando mucho mas seguido que antes.
Old April 27th, 2012, 08:24 PM   #16446
Tajavtor
Registered User

Likes (Received): 0

Los colados del MIO

Pegados de la pobreza y la desigualdad social vienen problemas que apenas son el síntoma de algo que crece sin control y puede llegar a explotarnos en el rostro. Esta nota no es para criminalizar aún más a la estigmatizada población joven caleña de los barrios más pobres. Pero si tiene que decirse lo que ocurre, porque es claro que hace parte de un problema mayor o varios.

El subsidio de transporte para estudiantes, adultos mayores y discapacitados es una deuda que Colombia tiene con sus ciudadanos, tanto como volver a poner en cintura el precio de la gasolina. Y si bien la administración pasada implemento un plan de subsidio a estudiantes, este fue tan limitado que su impacto sobre las necesidades de una ciudad como esta fue mínimo.

Pero otra cosa es cierta, nada justifica que un joven amenace la integridad de otro ciudadano para subir ilegalmente al MIO. Un cuchillo fue el protagonista del último episodio de acción registrado por las cámaras de los celulares de otros pasajeros.

Y es que nuestros adolescentes han encontrado que las reglas no valen para nada, aún peor, que la vida de quienes las hacen cumplir o las observan no son en absoluto sagradas.

No fue hoy que se presentó este tema, fue hace meses, cuando en la estación del Parque Jovita, una horda de jóvenes se colaba en el MIO ante la impotencia de un guarda vapuleado y amedrentado. Me quede mirándoles fijamente y me amenazaron.

Darles a estos jóvenes un subsidio de transporte parece ahora contradictorio, pero es lo justo. Son estudiantes y muchos de sus padres agradecerían el gesto llevando más comida a la mesa. Pero algo hay que hacer. Porque lo cierto es que la juventud está desbordada. No ya las pandillas, no sólo los ladrones, los asesinos jóvenes, la juventud.

Así como se hicieron programas y acuerdos para que dejaran de pelearse entre colegios, tal vez sea hora de crear un proyecto que nos ayude a mejorar esta situación.

Volviendo a las formas de Colarse en el MIO

Se han identificado tres formas en que los caleños se cuelan en el sistema de transporte masivo MIO. La primera de ellas la habíamos visto ya en los noticieros bogotanos, practicada por colegiales donde uno de ellos ingresa al sistema y abre las puertas de abordaje desde dentro, mientras los otros cruzan como una horda la calle y se trepan a la plataforma. Una vez adentro intimidan al guarda de seguridad con su número y se salen con la suya.

Las otras dos son menos conocidas y menos espectaculares. En las estaciones más populosas los jóvenes aprovechan las horas pico y pasan por encima de las registradoras con una habilidad envidiable. En estos casos son individuos y no grupos, así que cuando los descubren los guardias pueden sacarlos de la estación sin problema.

Pero la nueva forma de colarse al sistema es la que se da en los alimentadores. En las paradas los jóvenes esperan el alimentador tratando de permanecer lejos de la fila. Cuando el bus se detiene y abre las puertas para que bajen sus pasajeros, los "vergajos" se hacen detrás del bus y uno a uno se van colando por las puertas de salida.

Cuando el chófer les pide que se bajen hacen caso omiso y los demás pasajeros intimidados frente a los desconocidos no dicen o hacen nada. La sensación de inseguridad que producen estas acciones, tanto en el chófer como en los pasajeros son enormes. Una vez más se siente que en la ciudad los “vivos” y los malandrines hacen lo que se les da la gana.
Peor aún,son en su mayoría jóvenes. Adolescentes que se creen intocables.

Pdta : Ahora falta que el señor Jan del Castillo edite esta nota porque no la publicó el !
Tajavtor no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 08:58 PM   #16447
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Ya empezaron a decir las comunas beneficiadas con la entrada de las rutas de Mayo...

Quote:
#UsuariosMIO Atención La Comuna 11 se encuentra localizada al oriente de la ciudad, conformada por barrios como Independencia, El Jardín, Aguablanca, 20 de Julio, Prados de Oriente, Villa del Sur entre otros
Será una de las Comunas beneficiadas por los nuevos ingresos durante el mes de Mayo en el Sistema
Quote:
#UsuariosMIO Atención: La Comuna 13 está situada en el Distrito de Aguablanca al suroriente de la ciudad con una gran riqueza cultural proveniente de diferentes regiones del país. Conformada por barrios como Ulpiano Lloreda,El Poblado I ,Los Comuneros II , El Diamante , Villa del Lago , Charco Azul ,Calipso ,Marroquín III y El Pondaje entre otros
También Será una de las Comunas beneficiadas por los nuevos ingresos durante el Mes de Mayo
Quote:
#UsuariosMIO de la Comuna 17 la más extensa de la ciudad, con calles hoy muy arborizadas, viales más completas, que cuenta con barrios como limonar , caney , cañaverales , primero de mayo , la hacienda , ciudad jardín, el ingenio entre otros.
También Será una de las Comunas beneficiadas por los nuevos ingresos del Mes de Mayo

Last edited by interpol09; April 27th, 2012 at 09:18 PM.
Old April 28th, 2012, 02:48 AM   #16448
Eyjafjallajokull
Registered User

Eyjafjallajokull's Avatar

Alguien sabe que pasa cuando dice en el tablero 'solo descenso de pasajeros'. En la mañana iba a tomar la P47B Y pasaban todos así, me toco cojer una buseta...
Old April 28th, 2012, 03:51 AM   #16449
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eyjafjallajokull View Post
Alguien sabe que pasa cuando dice en el tablero 'solo descenso de pasajeros'. En la mañana iba a tomar la P47B Y pasaban todos así, me toco cojer una buseta...
si estabas en torres de maracaibo... llorelo porque suele suceder por dos cosas:

1. o iban tan lleno que habia gente delante de la registradora y no podian subir mas.

2. o estaba retrasado e iba a cuadrarse de tiempo

Tajavtor es de tu autoria o tenes la fuente
Old April 28th, 2012, 05:07 AM   #16450
Eyjafjallajokull
Registered User

Eyjafjallajokull's Avatar

Quote:
Originally Posted by maurolatino1 View Post
si estabas en torres de maracaibo... llorelo porque suele suceder por dos cosas:

1. o iban tan lleno que habia gente delante de la registradora y no podian subir mas.

Yo creo que es la dos, ya que siempre lo cojo en la cra 32 pa llegar al 7 de agosto.
Old April 28th, 2012, 06:27 AM   #16451
Tajavtor
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by maurolatino1 View Post

la fuente es de caliescribe.com, me la recomendaron unos amigos de la univalle, tocan temas que no se ven ni en la radio y mucho menos en la prensa,por citar algunos

http://www.caliescribe.com/no-te-cal...olados-del-mio
http://www.caliescribe.com/no-te-cal...adores-del-mio

y esta nota si que me dejo pensando en la forma como reacionan algunos conductores frente a una eventualidad
http://caliescribe.co/reporte-urbano...lvar-ciudadano
Tajavtor no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2012, 08:17 PM   #16452
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Caleños que emigraron en los 90 al exterior y regresaron a su tierra

Esta es mi tierra bonita, mi tierra preciosa, mi Valle del Cauca...

Todo vallecaucano raizal siente como propia la letra de esta canción (Mi Valle del Cauca, Grupo Niche). Más aquellos que un día emigraron al exterior buscando mejores oportunidades, se nutrieron académica y profesionalmente, pero hoy están comprando su tiquete de regreso a Cali, a pesar de ser exitosos fuera del país.

Esa diáspora de caleños en el mundo está de vuelta para crear empresa, trabajar en el sector público, aportar en el campo científico o deportivo, y dar lo mejor de sí mismos a la ciudad a la que se deben.

María del Pilar Rodríguez
Es tan caleña como el desaparecido escritor Andrés Caicedo Estela, tío materno al que apenas alcanzó a conocer. Emigró a Bogotá a estudiar ingeniería y luego a Estados Unidos a hacer su maestría en Transporte en Massachusetts Institute of Technology, MIT. Analista de Transportes y Gerente de Proyectos de Transystems en Boston e Investigadora en Transporte Público de Chicago hablan de sus logros en Estados Unidos.

Tras vivir 20 años lejos de Cali, 12 de ellos en Estados Unidos, la oportunidad de regresar al país fue como Directora de Infraestructura de Transmilenio, en Bogotá. Hasta que la administración del alcalde Rodrigo Guerrero la repatrió como gerente de Metrocali.

“Mi mayor motivación para volver a Cali fue que mis hijos crecieran en donde yo crecí, y que fueran colombianos. Desde el punto de vista profesional, me ayudó a tomar la decisión trabajar con el alcalde Rodrigo Guerrero y devolverle de la mano de él, todo lo que había aprendido en el exterior”, explica la profesional.

Los últimos dos años ejerció como mamá de tiempo completo. Por Camila de 7 años, Marina de 6 y Daniel de 2, había dejado un cargo en el sector privado con muy buenas retribuciones económicas y posibilidades de crecimiento en la compañía. “Estaba contenta, pero decidí volver a trabajar sólo porque Cali es tan importante como es trabajar para mis tres hijos”.

Nota Completa: http://www.elpais.com.co/elpais/cali...reso-su-tierra

Last edited by interpol09; April 29th, 2012 at 08:31 PM.
Old April 29th, 2012, 08:46 PM   #16453
Nomadali

Nomadali's Avatar

Quote:
Originally Posted by interpol09 View Post
María del Pilar Rodríguez
Es tan caleña como el desaparecido escritor Andrés Caicedo Estela, tío materno al que apenas alcanzó a conocer.

.
.
.
Nunca lo había notado!

Old April 29th, 2012, 09:26 PM   #16454
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nomadali View Post

.
.
.
Nunca lo había notado!
lo note ayer que me vi "la sucursal del cielo" caramba que parecido......
Old April 29th, 2012, 09:27 PM   #16455
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:

.
.
.
Nunca lo había notado!
Old April 29th, 2012, 10:01 PM   #16456
maolin
América de Colomb1a

maolin's Avatar

mucho offtopic.
Old April 29th, 2012, 10:53 PM   #16457
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:
Originally Posted by maolin View Post
mucho offtopic.
del cual ya estamos bien acostumbrados en estas 823 páginas...
Old April 30th, 2012, 02:23 AM   #16458
Nomadali

Nomadali's Avatar

Quote:
Originally Posted by maolin View Post
mucho offtopic.
Comentar eso es de por sí hacer un offtopic ... Debería traer más info del MIO no?

Old April 30th, 2012, 03:00 AM   #16459
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:
Comentar eso es de por sí hacer un offtopic ... Debería traer más info del MIO no?
#oop
Old April 30th, 2012, 03:38 AM   #16460
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

Likes (Received): 34

Uyyy carajo, identicos!
Chellinc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
brt, cali, colombia, masivo, mio, miocable, mioferreo, santiago de cali, sitm