daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 27th, 2012, 04:02 AM   #801
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 253

Que bueno, "un filósofo nos ilumina"...

Coincido con DtRc.
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 27th, 2012, 04:25 AM   #802
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 1974

Ojo, que nadie me mal interprete, yo la veo fea y asusta en esa imagen de acero, pero en la original de donde se basó esto se ve hermosa, fuera de todo comentario político, me parece que la podría haber hecho más simpática. En realidad tampoco me gusta que la hayan hecho en ese acero oxidable que no sé como se llama, porque va a terminar manchando un edificio que su restauración pagamos entre todos, y sería plata tirada si de acá a unos años está todo chorreado de óxido.

Esta es la original:

Como me hacen reír cuando hablan de oligarquía, ni siquiera piensan cuales serían los oligarcas de hoy en día y con quienes están relacionados.
Old April 27th, 2012, 04:39 AM   #803
BANNED

Técnicamente Cristina (por ej) ES oligarca, los Perón, también!!! Claro, para eso hay que saber que significa la palabra...
Patéticamente, el "laureado" verticalismo y la insensata línea sucesora de gobiernos Peronistas (ideologicamente sustentados por "pertenecer") son rasgos lateral pero claramente oligarcas.
Old April 27th, 2012, 07:06 AM   #804
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 637

Quote:
Originally Posted by DtRc View Post
Mas alla de la politica y de la arquitectura del edificio en si, corta todo el eje de la avenida mas importante del pais.! Es decir, un edificio que ni siquiera fue concluido y que jamas va a ser un icono de la arquitectura ni tiene una historia relevante ni valor cultural significativo como para mantenerlo (solo fue sede de algunos discursos peronistas que ni siquiera fueron los mas importantes) corta todo un eje visual justo en la 9 de Julio por una cuestión política...

Lo peor de todo es que destinan gran cantidad de fondos para restaurarlo cuando supuestamente el presupuesto es acotado y hay necesidades realmente importantes (según la propia presidenta). Encima tatuando una imagen politica que no representa a todos... Realmente me parece una decisión de gobierno de pais bananero o peor, que no respeta las posiciones u opiniones diferentes y pretende imponer las propias.
si, sin embargo la estatua de Roca esta en diagonal sur, es una imagen politica que no representa a todos pero bueno está ahi. lo mismo en la plaza carlos pelegrini o cualquier presidente "estatuado" en el pais, ya pasaron 65 años de evita... es hora de dejar la politica de lado y inculuirla en lo que realmente es parte de nuestra historia. por mas que nos guste o no.
Old April 27th, 2012, 04:31 PM   #805
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 2773

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
si, sin embargo la estatua de Roca esta en diagonal sur, es una imagen politica que no representa a todos pero bueno está ahi. lo mismo en la plaza carlos pelegrini o cualquier presidente "estatuado" en el pais, ya pasaron 65 años de evita... es hora de dejar la politica de lado y inculuirla en lo que realmente es parte de nuestra historia. por mas que nos guste o no.
Es cierto, el tema, lo que genera asperezas es el hecho que, por ejemplo, el partido político de Roca hace mucho tiempo que ya no existe, mientras que el PJ aún subsiste, deberían hacer un homenaje así a Irigoyen o Alvear para quedar a mano.
Old April 27th, 2012, 07:31 PM   #806
BANNED

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
Claro, pero roquistas no hay, y más allá de que poner una imagen así a mi me parezca de mal gusto (una estatua como la de Roca no), es super invasiva, muy evidente, la estatua de Roca pasa desapercibida . La imagen de Roca, aunque negativa, no tiene asidero en en la ideología popular, Eva Duarte, aunque no sea contemporánea, si.
Old April 27th, 2012, 07:43 PM   #807
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Likes (Received): 632

¿Entonces hay que levantar monumentos de gente que no representan nada?
K-nard no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 08:06 PM   #808
BANNED

Yo no niego que sea parte de la historia, pero para mi Eva Duarte no representa nada en particular, no mas de lo que representa muchísima gente en este país. Hay gente que me agrada y otras que no pero no me parece que ella haya sido una pieza importante en la formación del país, en ninguna de las dos categorías. No obstante, en cuanto a mi, no reprocharía que se haga un monumento por ahí, pero poner DOS imágenes GIGANTES a ambos lados de la avenida más ancha e IMPORTANTE del país a 60 MTS de altura... bue...
Old April 27th, 2012, 08:15 PM   #809
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 447

san martin? no.. me parece que no hizo lo suficiente por el pais.. pongamos algo de peron mm
Old April 27th, 2012, 08:51 PM   #810
BANNED

Qué, no podés aceptar que no fue una "heroína" para todos??? Mirá, yo no soy para nada peronista, Peró, no es una persona que me agrade demasiado, tuvo muchas actitudes en las que estoy completamente en cotra, ni estoy alineado ideologicamente con él, pero si me parece que es una figura importantisima en la historia Argentina y que también hizo cosas muy importante, ella fue su mujer.

PD: de todos modos no te enfocaste en lo que dije, más allá de la figura, es la dimensión del "homenaje" lo que critico. Reconozco que no soy para nada peronista pero no quiero perder la objetividad ni mostrar rencores y bla bla...
Old April 27th, 2012, 08:55 PM   #811
BANNED

Si no que lo hagan en Barrio Parque... Chiste, pero se entiende lo que quiero decir...
Old April 27th, 2012, 10:10 PM   #812
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 417

Bueno, a los que le molesta, superenlo. O tirenlo abajo. A mi personalmente me parece una lastima que hayan puesto a Evita, simplemente porque afea un poco el edificio, el cual de noche con las luces queda muy bien. Pero ya esta, la pusieron? la pusieron. Me molesta? No. Tutto e finito
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 10:22 PM   #813
BANNED

Bue, yo no me traumé!!!Pero no por eso voy a dejar de tener opinión!!!
Y si te parece una lástima vos también tenés opinión...
Old April 28th, 2012, 03:39 AM   #814
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 447

Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post
Qué, no podés aceptar que no fue una "heroína" para todos??? Mirá, yo no soy para nada peronista, Peró, no es una persona que me agrade demasiado, tuvo muchas actitudes en las que estoy completamente en cotra, ni estoy alineado ideologicamente con él, pero si me parece que es una figura importantisima en la historia Argentina y que también hizo cosas muy importante, ella fue su mujer.

PD: de todos modos no te enfocaste en lo que dije, más allá de la figura, es la dimensión del "homenaje" lo que critico. Reconozco que no soy para nada peronista pero no quiero perder la objetividad ni mostrar rencores y bla bla...
no me molesta que se homenajeada , lo que me molesta es que se nos imponga homenajes a iconos de un partido politico en el poder en este momento sea cual sea habiendo heroes de verdad como nuestros proceres , es como cuando vas a el museo de la aduana , parece que solo nuestra historia fue peron y evita nada mas.. sin mencionar que no homenajean a algun simbolo que se caracterizo por buscar consenso , es como siempre una imposicion , pero bueno . saludos
Old April 28th, 2012, 04:32 AM   #815
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 1273

Es parte del "relato" que quieren imponer. Un relato que sólo ellos van dando forma a su antojo e intereses personales. Y la arquitectura es un buen recurso. Como el patético mapping del Cabildo.

Lo que hay que entender, Alan, es que cuando nos habla el gobierno con cosas como estas, en realidad no nos habla a nosotros. Esta hablando a otros oídos.
Old April 28th, 2012, 05:23 AM   #816
BANNED

Si, habría que juntar firmas para que lo saquen y hacer una ONG que sea algo así como "Proteger lo que nos queda de dignidad" jeje
Old April 28th, 2012, 09:10 PM   #817
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

Likes (Received): 526

Esa expresión de que "la imagen de Roca no tiene asidero en la ideología popular" ¿qué sería? No la veo encuadrada en ninguna de las categorías de teoría política.
Con respecto a eso de que el gobierno no habla "a nosotros", me parece, me parece que posee una connotación un poquitín elitista, como con un poco de superioridad respecto de los "otros" que se dejan embaucar con el "relato" del gobierno, que obviamente por nuestra condición por encima de la chusma "K", no somos "ellos".
Y, efectivamente como yo no soy parte del "nosotros", el mapping del Cabildo me fascinó.
GUS13 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 09:17 PM   #818
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 1273

Exacto.
Old April 28th, 2012, 09:36 PM   #819
plan 4
Lucas

plan 4's Avatar

Likes (Received): 901

Quote:
Originally Posted by White Shadows View Post

Es parte del "relato" que quieren imponer. Un relato que sólo ellos van dando forma a su antojo e intereses personales. Y la arquitectura es un buen recurso. Como el patético mapping del Cabildo.

Lo que hay que entender, Alan, es que cuando nos habla el gobierno con cosas como estas, en realidad no nos habla a nosotros. Esta hablando a otros oídos.
Del primero al último de los patiotas del panteón de patriotas de la Argentina fueron construidos siguiendo un relato dictado por los poderes de cada época (en el caso de nuestro "patriotas" por la generación del 80 y el Proceso de Organización Nacional), y en todos los casos hubo controversias respecto de cada figura elegida para dicho panteón.
Eva Duarte, por el reconocimiento y la valoración que tiene en gran parte de la sociedad tiene merecido el homenaje de quienes se identifican con ella, por más que nosotros no nos identifiquemos con el peronismo. Por eso que el homenaje realizado sea de una no muy buena calidad o quizá de no muy buen gusto es otra cosa muy distinta, que en definitiva no soslaya el peso que tuvo su figura en la historia argentina del siglo XX.
Old April 28th, 2012, 10:00 PM   #820
______
Registered User

Likes (Received): 120

Coincido plenamente. Estemos de acuerdo o no con los ideales peronistas, es parte fundamental de la historia argentina del s.XX, sin peronismo es imposible explicar desde mediados de siglo hasta la actualidad, con todos sus fracasos y éxitos. Lo que puede llegar a molestar, es la grandilocuencia del monumento, muestra de una idolatría que no todos comparten.

Por otro lado, veo la fachada este, y está quedando muy bien y aclaro que nunca me gustó este edificio plantado en el medio de la avenida - o mejor dicho, nunca podado.

Reply

Thread Tools

Posting Rules