daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Proyectos AMBA

Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 1.80 average. Display Modes
Old April 27th, 2012, 08:06 PM   #821
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 248

Yo no niego que sea parte de la historia, pero para mi Eva Duarte no representa nada en particular, no mas de lo que representa muchísima gente en este país. Hay gente que me agrada y otras que no pero no me parece que ella haya sido una pieza importante en la formación del país, en ninguna de las dos categorías. No obstante, en cuanto a mi, no reprocharía que se haga un monumento por ahí, pero poner DOS imágenes GIGANTES a ambos lados de la avenida más ancha e IMPORTANTE del país a 60 MTS de altura... bue...
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 27th, 2012, 08:15 PM   #822
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 19

san martin? no.. me parece que no hizo lo suficiente por el pais.. pongamos algo de peron mm
Old April 27th, 2012, 08:51 PM   #823
BANNED

Qué, no podés aceptar que no fue una "heroína" para todos??? Mirá, yo no soy para nada peronista, Peró, no es una persona que me agrade demasiado, tuvo muchas actitudes en las que estoy completamente en cotra, ni estoy alineado ideologicamente con él, pero si me parece que es una figura importantisima en la historia Argentina y que también hizo cosas muy importante, ella fue su mujer.

PD: de todos modos no te enfocaste en lo que dije, más allá de la figura, es la dimensión del "homenaje" lo que critico. Reconozco que no soy para nada peronista pero no quiero perder la objetividad ni mostrar rencores y bla bla...
Old April 27th, 2012, 08:55 PM   #824
BANNED

Si no que lo hagan en Barrio Parque... Chiste, pero se entiende lo que quiero decir...
Old April 27th, 2012, 10:10 PM   #825
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 69

Bueno, a los que le molesta, superenlo. O tirenlo abajo. A mi personalmente me parece una lastima que hayan puesto a Evita, simplemente porque afea un poco el edificio, el cual de noche con las luces queda muy bien. Pero ya esta, la pusieron? la pusieron. Me molesta? No. Tutto e finito
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 10:22 PM   #826
BANNED

Bue, yo no me traumé!!!Pero no por eso voy a dejar de tener opinión!!!
Y si te parece una lástima vos también tenés opinión...
Old April 28th, 2012, 03:39 AM   #827
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post
Qué, no podés aceptar que no fue una "heroína" para todos??? Mirá, yo no soy para nada peronista, Peró, no es una persona que me agrade demasiado, tuvo muchas actitudes en las que estoy completamente en cotra, ni estoy alineado ideologicamente con él, pero si me parece que es una figura importantisima en la historia Argentina y que también hizo cosas muy importante, ella fue su mujer.

PD: de todos modos no te enfocaste en lo que dije, más allá de la figura, es la dimensión del "homenaje" lo que critico. Reconozco que no soy para nada peronista pero no quiero perder la objetividad ni mostrar rencores y bla bla...
no me molesta que se homenajeada , lo que me molesta es que se nos imponga homenajes a iconos de un partido politico en el poder en este momento sea cual sea habiendo heroes de verdad como nuestros proceres , es como cuando vas a el museo de la aduana , parece que solo nuestra historia fue peron y evita nada mas.. sin mencionar que no homenajean a algun simbolo que se caracterizo por buscar consenso , es como siempre una imposicion , pero bueno . saludos
Old April 28th, 2012, 04:32 AM   #828
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 214

Es parte del "relato" que quieren imponer. Un relato que sólo ellos van dando forma a su antojo e intereses personales. Y la arquitectura es un buen recurso. Como el patético mapping del Cabildo.

Lo que hay que entender, Alan, es que cuando nos habla el gobierno con cosas como estas, en realidad no nos habla a nosotros. Esta hablando a otros oídos.
Old April 28th, 2012, 05:23 AM   #829
BANNED

Si, habría que juntar firmas para que lo saquen y hacer una ONG que sea algo así como "Proteger lo que nos queda de dignidad" jeje
Old April 28th, 2012, 09:10 PM   #830
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

Likes (Received): 148

Esa expresión de que "la imagen de Roca no tiene asidero en la ideología popular" ¿qué sería? No la veo encuadrada en ninguna de las categorías de teoría política.
Con respecto a eso de que el gobierno no habla "a nosotros", me parece, me parece que posee una connotación un poquitín elitista, como con un poco de superioridad respecto de los "otros" que se dejan embaucar con el "relato" del gobierno, que obviamente por nuestra condición por encima de la chusma "K", no somos "ellos".
Y, efectivamente como yo no soy parte del "nosotros", el mapping del Cabildo me fascinó.
GUS13 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 09:17 PM   #831
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Exacto.
Old April 28th, 2012, 09:36 PM   #832
plan 4
---

plan 4's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by White Shadows View Post

Es parte del "relato" que quieren imponer. Un relato que sólo ellos van dando forma a su antojo e intereses personales. Y la arquitectura es un buen recurso. Como el patético mapping del Cabildo.

Lo que hay que entender, Alan, es que cuando nos habla el gobierno con cosas como estas, en realidad no nos habla a nosotros. Esta hablando a otros oídos.
Del primero al último de los patiotas del panteón de patriotas de la Argentina fueron construidos siguiendo un relato dictado por los poderes de cada época (en el caso de nuestro "patriotas" por la generación del 80 y el Proceso de Organización Nacional), y en todos los casos hubo controversias respecto de cada figura elegida para dicho panteón.
Eva Duarte, por el reconocimiento y la valoración que tiene en gran parte de la sociedad tiene merecido el homenaje de quienes se identifican con ella, por más que nosotros no nos identifiquemos con el peronismo. Por eso que el homenaje realizado sea de una no muy buena calidad o quizá de no muy buen gusto es otra cosa muy distinta, que en definitiva no soslaya el peso que tuvo su figura en la historia argentina del siglo XX.
Que fácil es protestar por la bomba que cayó // a mil kilómetros del ropero y del refrigerador // Que fácil es escribir algo que invite a la acción // contra tiranos, contra asesinos, contra la cruz o el poder divino // siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Silvio Rodríguez - Canción en Harapos
plan 4 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 10:00 PM   #833
______
Registered User

Likes (Received): 0

Coincido plenamente. Estemos de acuerdo o no con los ideales peronistas, es parte fundamental de la historia argentina del s.XX, sin peronismo es imposible explicar desde mediados de siglo hasta la actualidad, con todos sus fracasos y éxitos. Lo que puede llegar a molestar, es la grandilocuencia del monumento, muestra de una idolatría que no todos comparten.

Por otro lado, veo la fachada este, y está quedando muy bien y aclaro que nunca me gustó este edificio plantado en el medio de la avenida - o mejor dicho, nunca podado.
Old May 20th, 2012, 09:22 PM   #834
Robertango
..y Luisa Kuliok.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 408

20-05-2012

Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 04:04 AM   #835
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Yes, We Can!

ESTO PASÓ AYER NOMÁS:

Desplazan 63 metros desde su ubicación original a histórico edificio en Suiza

Se trata de un edificio de ladrillos con 123 años, 80 metros de largo y 12 de fondo, que debió desplazarse 63 metros hacia el oeste desde su lugar original, donde están previstos trabajos de extensión de la vía férrea.

Con 6.200 toneladas, su traslado llevó dos días de intenso trabajo de ingeniería. Bajo su estructura se dispusieron en línea oblicua tubos de acero que permitían su deslizamiento a través de una fuerza hidráulica. Éste se trataría de uno de los desplazamientos más importantes del país.

http://www.plataformaarquitectura.cl...icio-en-suiza/

los globos son para que se eleve un poco y se alivie la fuerza hidráulica.
Old May 25th, 2012, 04:15 AM   #836
Quilmeño89
::: C.A.I. & Metal :::

Quilmeño89's Avatar

Likes (Received): 166

Bueno, pero hay que levantar al MOP/MDS..
En el libro de Guinness del '95 también había un caso de traslado de edificio, pero ahora no lo tengo a mano.
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2012, 11:56 AM   #837
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 305

Quote:
Dan para tanto?

Muy interesante lo del traslado. Por un momento pensé que era algún edificio ferroviario argentino viendo la fotito...
Old May 26th, 2012, 12:35 PM   #838
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 168

Angry

Argentino, sólo si fuese por el estílo. Acá nunca hariamos eso, o te olvidaste de que tiraron abajo un pedazo del muro junto con otra estructura histórica de la estación de Once para desviar una callecita de cuarta... imaginate si quisieran ampliar la via férrea, te demuelen todo, incluida plaza Miserere
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2012, 11:24 PM   #839
Strokebow
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Yes, We Can!

Esos globos son puramente estéticos, en la práctica su presencia no aporta nada; fíjate el tamaño enorme que tienen los dirigibles para transportar a lo sumo una decena de personas en una carlinga de aluminio.

Incluso los dirigibles inflados con Hidrógeno, que es más ligero que el Helio, eran mastodontes enormes (creo recordar que algo así como de 300 metros de largo).
Old May 27th, 2012, 12:49 AM   #840
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 59

image hosted on flickr

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules