daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos del resto del mundo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old April 10th, 2011, 12:50 PM   #161
Designer Skyscraper
Registered User

Designer Skyscraper's Avatar

Likes (Received): 0

Navegando por internet me topé con esta página, no sé si la conoceréis.

http://www.crimereports.com/#

Es interesante, a través de los mapas de google vas a una ciudad de Estados Unidos y seleccionas los incidentes que quieras ver (robo, agresión, asalto...) y las fechas, un período de días, un día...

He visto que no todas las ciudades ofrecen datos. Ciudades como Boston, Washington y Los Angeles están muy detalladas y actualizadas.

Hay una opción para ver que se llama sexual offenders (agresores sexuales) que me ha llamado mucho la atención, salen todos los datos del agresor y hasta su foto. Y me llama la atención por la cantidad de iconos que salen en cualquier ciudad referente a esto, por ejemplo en Nueva York. Y no sé qué querrá decir exactamente, si cometió alguna agresión en ese lugar o vive ahí...

Sponsored Links

Old April 13th, 2011, 05:17 PM   #162
Lindemann
Registered User

Lindemann's Avatar

Likes (Received): 72

Muchísimas gracias por la página, es muy muy interesante.
Lo de los agresores sexuales también me ha sorprendido, qué cantidad de iconos.
Además de las ciudades que mencionas, otras que he encontrado muy completas son San Francisco, Baltimore, St Louis, Cleveland y Cincinnati.

También me he fijado que en Los Ángeles aparecen detallados algunos municipios del área metropolitana (como Compton y esas zonas de bandas tan chungas), pero el municipio de Los Ángeles propiamente dicho casi no tiene datos... qué lástima que aún no hayan 'mapeado' esa y otras ciudades con tantos delitos como Chicago, Detroit, Nueva York o Philadelphia.

Añadida a favoritos, voy a seguir fisgándola un poco

Last edited by Lindemann; April 13th, 2011 at 05:53 PM.
Lindemann no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2011, 06:11 PM   #163
javalvo
Registered User

javalvo's Avatar

Likes (Received): 36

muy buen hilo
javalvo no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2011, 06:34 PM   #164
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by javalvo View Post
muy buen hilo
Cierto. Lástima que Lindemann sea un vago y no lo mueve.
Old August 7th, 2011, 04:04 PM   #165
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Likes (Received): 202

Ahora tiene material fresco con lo de esta noche en Londres XD
Old August 7th, 2011, 10:27 PM   #166
Senra
Ex notitia victoria

Senra's Avatar

Likes (Received): 2

Lindemann VUELVE!!!!!!!!!!!!
Old February 20th, 2012, 08:13 AM   #167
Lindemann
Registered User

Lindemann's Avatar

Lo siento, pero si no les contesté en su momento fue porque no quería mentir diciendo que iba a venir una actualización en breves...
De momento sólo vengo a poner una noticia que acabo de ver y que me pareció interesante.
Pero también digo que ahora que vuelvo a tener algo más de tiempo ya he empezado a documentarme un poco sobre barrios, historia y estadísticas de Detroit, con vistas a hacer un futuro reportajillo.

Pero de momento la noticia en cuestión:
Por lo visto Los Ángeles empieza a ceder su trono como capital de las bandas de EEUU, y la agraciada que ya parece ostentar el título es Chicago. No debería extrañarnos, ya que el crimen en Chicago no está llevando unas progresiones tan positivas como en otras grandes ciudades del país. En la Ciudad del Viento el problema sigue muy presente, y algunos años incluso los resultados empeoran respecto al anterior.
Por ejemplo, ahora estoy leyendo que anoche unos pandilleros abrieron fuego desde un coche contra una tienda de licores, causando la muerte a dos personas y heridas de bala a otras cinco. Una muestra de la brutalidad que se ve a diario en ciertos sectores del sur y del oeste de la ciudad, donde escuchar disparos desde casa es algo ya demasiado habitual.

La Comisión de Crimen de Chicago sacó el mes pasado un libro analizando el panorama actual de las bandas en la urbe (a ver si puedo hacerme con una copia, vaya).
Según ese dossier, Chicago es la ciudad más infestada de bandas en EEUU, con aproximadamente 150.000 pandilleros en más de 70 bandas diferenciadas.
Sin embargo ese informe no incluye municipios conurbados situados en Indiana, como Gary o East Chicago. Estas son dos ciudades con mucha problemática de bandas y con unas de las peores cifras de criminalidad de todo el país.
Además se estima que más de la mitad de los homicidios cometidos el año pasado en el municipio de Chicago (437) fueron por conflictos entre bandas.

Quote:
Chicago Most Gang-Infested City in U.S., Officials Say

The 320-page report says the Windy City now has more than 70 gangs with more than 150,000 members

Thursday, Jan 26, 2012 | Updated 9:22 PM CST

A new book on crime reveals a scary statistic: Chicago has more gang members than any other city in the United States.

The information comes from the Chicago Crime Commission's gang book, released Thursday, which provides the most intensive look at gangs in Chicago in more than five years.

The 320-page report says the Windy City now has more than 70 gangs with more than 150,000 members. Commission president Jody Weiss said members and leaders are younger now and they're recruiting aggressively in elementary schools.

Weis said social media has become a big component of recruitment and intimidation.

"We’ve got actually, like, screen prints of conversations between gang members, so it’s kind of neat that people will see how these young men are actually using this to communicate with each other, and I think that will be a good takeaway," Weis said, according to CBS Chicago. "And you know what? At the end of the day, if we can learn something new, it will make us better at combating this problem."

The book is intended to be a training tool for law enforcement, parents and community leaders. An electronic version is in the works for next year.
http://www.nbcchicago.com/news/local...#ixzz1mtpGcpGC

Last edited by Lindemann; February 20th, 2012 at 08:51 AM.
Old February 20th, 2012, 09:47 AM   #168
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Likes (Received): 149

150,000 miembros, carallo, se dice pronto. Son todo un ejército. Ahora mismo me viene a la cabeza aquella mítica película setentera de nombre "The Warriors". Solo que me da que los Crips o los Bloods se comerían de un bocado a aquellos blanquitos makokis.
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 10:04 PM   #169
Lindemann
Registered User

Lindemann's Avatar

Qué mítica la de The Warriors, reconozco que aún la veo cada X meses, sobre todo por esos paisajes urbanos del Nueva York de los 70. Me encantaban esas pandillas que salían de tíos disfrazados de forma esperpéntica... y que misteriosamente nunca usaban armas de fuego. Me recordaban a una versión yankee-cutre de la Naranja Mecánica.

En cuanto a películas más o menos realistas sobre el gueto, aprovecho para recomendar la última que vi sobre el tema. Se llama Menace II Society, y creo que nunca fue doblada al castellano, aunque es fácil encontrarla subtitulada en youtube y otras webs de visionado online. Muestra de forma bastante fiel el ambiente de aislamiento y extrema violencia que había en South Central Los Angeles en 1993, aunque realmente no profundiza en las bandas.
Es otra película de aquella oleada de 'cine de gueto negro' de finales de los 80/principios de los 90, pero no acabo de dar con ninguna actual sobre bandas hispanas, hoy las más agresivas y numerosas del país.

Trailer:

Escena inicial de la película:

Puede que a alguien que no esté familiarizado con "esta América" le pueda parecer exagerada y gratuíta la escena del segundo vídeo, pero lo triste es que en ciertos distritos era relativamente habitual asesinar a tenderos, taxistas o vecinos a sangre fría, para llevarse cuatro perras. Muchas veces sin provocación previa, para descargar adrenalina, o simplemente por ir de crack hasta las cejas.

De hecho esa escena de la película me recuerda a lo que hizo Tookie Williams (infame co-fundador de los Crips) en una noche de diversión en 1979. Primero mató a sangre fría a un chico que estaba barriendo un supermercado, dirigiéndole al almacén y disparándole con una escopeta. Luego hizo lo propio con una familia coreana de tres miembros que regentaba un motel cerca de Watts.
Se pilló a Tookie porque estuvo contando su hazaña entre risas por todo el barrio.

Last edited by Lindemann; February 21st, 2012 at 02:19 AM.
Old February 21st, 2012, 02:29 AM   #170
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Tendero asiático y asaltante negro... Creo recordar unos disturbios que comenzaron porque en esta ocasión el tendero en defensa se cargó a los asaltantes, en vez de que aconteciese justo lo contrario. Derivó en un conflicto racial entre coreanoamericanos y afroamericanos. Por desgracia no recuerdo el año.
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Old February 23rd, 2012, 11:13 PM   #171
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Disturbos de Los Ángeles de 1992, hay monográfico de Lindemann
Old February 24th, 2012, 01:55 AM   #172
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Ese es el clásico, pero el que decía fue otro, aunque en ese se despacharon a bien con los asiáticos. Para la posteridad quedan las imágenes de los tenderos coreanos defendiendo su propiedad desde las azoteas y armados con fusiles xD

Old February 24th, 2012, 05:38 AM   #173
Lindemann
Registered User

Lindemann's Avatar

Uhm... de movidas famosas entre coreanos y afroamericanos sólo me sonaba otra que pasó en 1991 (también en South Central Los Ángeles, ¡cómo no!).
La propietaria de la tienda (coreana) creyó que una chica afroamericana de 15 años iba a robar una botella de zumo de naranja. La propietaria agarró a la chica para quitarle la mochila, pero ella le soltó tres puñetazos para soltarse. La respuesta de la tendera fue bastante desproporcionada; sacó una pistola y le disparó en la cabeza.
El suceso causó bastante indignación entre la comunidad negra, porque consideraban que la pena impuesta a la tendera era claramente insuficiente.

http://en.wikipedia.org/wiki/Latasha_Harlins

Creo que tras ese incidente no hubo una reacción inmediata, pero sí que tensó aún más las relaciones entre ambas comunidades... hasta que todo se desató un año después con los famosos disturbios, en los que como bien dice Fraga se cebaron con los coreanos todo lo que quisieron. (Por cierto, es una pena, pero no volví a encontrar el vídeo de los coreanos parapetados con fusiles en las azoteas xd) .
Vamos, que este suceso no fue causa directa, pero como dice Sr. Horn sí que tuvo relación con lo de 1992.

Para indagar un poco más en el tema, lo cierto es que lo de los coreanos y los afroamericanos en Los Ángeles ya venía de bastante tiempo antes de estos sucesos.
Eran comunidades condenadas a entenderse, porque muchos barrios de South Central siempre habían sido exclusivamente negros, y poco a poco empezaban a recibir un gran flujo de inmigrantes hispanos y asiáticos.
Esto por supuesto no hizo nada de gracia a la comunidad afroamericana, que vio cómo la mayoría de los negocios de sus barrios eran regentados por extranjeros a los que acusaban de no contratarles, y con los que solía haber roces racistas (por ambas partes).
De hecho no me extrañaría que durante aquellos años, detrás de algunos asesinatos de trabajadores en atracos, también se escondieran profundos sentimientos racistas que hicieran apretar el gatillo cuando no era necesario.

------------------------------------------------------------------------------------

Por poner un ejemplo de cómo cambió demográficamente esa zona, llama la atención el caso de Compton (ciudad limítrofe con South Central Los Angeles, zona de la histórica guerra de bandas entre Crips y Bloods, y un municipio que en los años 80 era íntegramente negro).
Hoy en día sigue siendo igual de peligroso e infestado de bandas, pero ha cambiado la composición de la población: el 65% de los habitantes de Compton son hispanos.

Incluso algunos grupúsculos de Crips y Bloods comentaban en un documental que actualmente se encuentran encajonados en un área de unas pocas manzanas, ya que están rodeados por zonas de mayoría hispana, y por tanto 'territorio' de bandas latinas con las que están en conflicto.

Se puede decir que en algunas de las zonas históricamente más peligrosas de Los Ángeles ha habido un relevo demográfico que ha afectado al control de las drogas, las armas, y las prácticas mafiosas como la extorsión (sí, incluso bandas a priori tan desorganizadas como éstas hacen uso de ella).

En los años 80 y 90 uno oía hablar de bandas en Compton y pensaba en esto:

Bloods

Crips

Crips

Pero hoy en realidad es más bien esto:

Mara Salvatrucha

Sureños

Pero, lo peor de todo, es que durante las últimas dos décadas se han intensificado los ataques puramente racistas en esos distritos. Basta buscar un poco en internet para encontrarse con multitud de noticias y reportajes sobre vecinos hispanos asesinados aleatoriamente por pandilleros afroamericanos, y casos similares pero a la inversa.

Aquí una interesante noticia de 2001 (cuando en esa zona había una proporción de hispanos algo menor que hoy) comentando un poco el tema, y explicando un par de asesinatos racistas ocurridos esas semanas. También comenta brevemente el auge de bandas hispanas como Tortilla Flats en el área de Compton:

Y en este otro vídeo, a partir de 00:40 entrevistan a un pandillero hispano del sur de Los Ángeles, que 'explica' que pegará un tiro a cualquier negro que se acerque por ese barrio, y luego indaga varias veces en que hay que matar a cualquiera que sea negro.
Desde luego el clima en ciertas áreas no está muy bien, aunque hay que recordar que, afortunadamente, los violentos nunca son mayoría.

Ni que decir tiene que este conflicto entre comunidades también está pasando en ciudades tradicionalmente afroamericanas donde los hispanos han empezado a llegar hace poco.
Aquí el caso de Memphis (62% afroamericana, 5% hispana), una ciudad donde empieza a revivirse lo que empezó en el sur de Los Ángeles en los años 80. La comunidad original ve a los nuevos como una amenaza que toma sus trabajos y sus negocios, y por desgracia el paso siguiente es la violencia y las tensiones raciales.
Finalmente se hace mención al caso de un inmigrante guatemalteco al que unos pandilleros de raza negra siguieron hasta su casa. Cuando entró, los pandilleros fueron hasta la puerta y dispararon, matando a la mujer del inmigrante. Atención a las declaraciones de los hijos cuando les preguntan qué opinan de la gente negra. Estos incidentes violentos son los que, en ciertos barrios, terminan sembrando el racismo y el distanciamiento (o incluso odio) entre comunidades; hasta que en ocasiones excepcionales se cae en una espiral de bandas y violencia que hace de algunas zonas un infierno para vivir.
La historia de algunas ciudades americanas ya nos lo ha enseñado, y por desgracia yo no descartaría que siguiera sucediendo en pleno siglo XXI.

Last edited by Lindemann; February 24th, 2012 at 07:08 AM.
Old February 24th, 2012, 06:33 AM   #174
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Plas plas Lindemann, eres un crack. Deliciosa información. La verdad es que es muy interesante (y alarmante) lo de estos incidentes racistas, que estimo irán en aumento a medida que la composición étnica de según qué zonas va cambiando, y ciertas comunidades van creciendo, empujando a otras. Es curioso, curioso ya que las sociedades occidentales, hasta ahora de mayoría "blanca", entendían el racismo y los crímenes de odio, como algo puramente bidireccional entre blanco (agresor) y no-blanco (víctima), cuando realmente se trata de algo transversal. Y ciertamente el declive demográfico de la población blanca en EEUU no ha sido, ni será (mucho me temo) garante de extinción para este tipo de crímenes tan deleznables, casi lo contrario, da la impresión. Por cierto, creo que Ice Cube tiene por ahí alguna que otra canción que directamente incita al odio racial contra los asiáticos/coreanos (también las tiene contra los blancos). Lo curioso es que no le faltan fans de ambos grupos xD

Supongo que usted será (como yo) aficionado a las series norteamericanos de National Geographic sobre prisiones estadounidenses. Es muy elocuente respecto a esta situación ver cómo las cárceles están segregadas por razas y bandas, aunque es redundante discernir entre ambas, pues una cosa va unida a la otra. Y no porque los internos lo hagan al margen del alcaide, sino por designio de los propios centros penitenciarios, como política para evitar choques étnicos. Igualmente dice mucho cómo normalmente los blancos están confinados en un sector pequeño, por ser pocos y en conflicto permanente (no son pocos los que están tatuados con simbología NS cuyo significado seguramente ignoran). Recuerdo un caso hasta jocoso hace poco, donde un interno blanco en una carcel predominantemente afrocamericana en lo que a sus presos se refiere, fue enviado a una sección hasta entonces ocupada por presos homosexuales xD La propia guarda, una mujer afroamericana enorme, reconocía que por ser blanco, pequeño y joven, era carne de cañón para el resto de internos. Curiosamewnte entre una misma nacionalidad hay diferencias, como es el caso de la Mafia Mexicana de mexicanos del sur, y los Norteños. Se odian a muerte.

Old March 1st, 2012, 08:02 PM   #175
Lindemann
Registered User

Lindemann's Avatar

También suelo ver esos documentales carcelarios sobre EEUU, ¿cómo lo has sabido?
Lo de la segregación racial en las prisiones estadounidenses es algo que lamentablemente no pueden dejar de hacer. Incluso dentro de un mismo grupo racial tienen que separarlos según la banda a la que pertenecen... si no a saber cuántos apuñalamientos habría al cabo del día.

Por cierto, no tiene que ver con EEUU, pero te recomiendo ver un docu titulado "Las cárceles más peligrosas del mundo" (bastante tópico, vaya), pero que va de una de México y otra de Perú. Es uno de los reportajes más tristes que he visto sobre este tema, sobre todo cuando sale la peruana. En la mexicana sale un preso hispano de EEUU al que cada poco asaltan (de vez en cuando con apuñalamientos) únicamente por su condición de ciudadano estadounidense. Me sorprendió bastante, la verdad.
Y la situación de la de Perú es lamentable. Hay un grupo de presos repudiados que forman la 'casta' más baja de la cárcel, y han de malvivir sin ningún medio en los descampados que rodean a los edificios, como vagabundos encerrados en una perrera. Terrible...

Last edited by Lindemann; March 1st, 2012 at 08:08 PM.
Old April 30th, 2012, 11:24 AM   #176
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Ayer en Telediario 2 hicieron un breve reportaje sobre los disturbios de Los Ángeles

Vídeo en RTVE.es

Quote:
Se cumplen 20 años de los enfrentamientos raciales de Los Ángeles

Se cumplen 20 años de uno de los peores enfrentamientos raciales de la historia de Estados Unidos. La sociedad de los Ángeles vivió en 1992 tres días de violencia en la calle, incendios, saqueos. Murieron 53 personas y los daños en la ciudad ascendieron hasta los mil millones de dólares.

Las revueltas se produjeron tras el anuncio de la sentencia absolutoria de cuatro policías de Los Ángeles -Stacey Koon, Laurence Powell, Timothy Wind, y Theodore Briseño- que propinaron el 3 de marzo de 1991 una brutal paliza a Rodney King, una persona de raza negra, hasta dejarla inconsciente.

...
Old April 30th, 2012, 07:09 PM   #177
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Qué recuerdos. Lo vi en su día en las noticias de México, tuvo repercusión allí porque grupos de negros racistas molieron a palos a más de un hispano/mexicano al que tomaron por blanco, o bien lo machacaron igualmente por no ser negro, y es que aun hay tensiones raciales, muchos negros tienen recelos de las comunidades hispana y asiáticas, al expandirse a barrios tradicionalmente negros.

Old April 30th, 2012, 07:18 PM   #178
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lindemann View Post
únicamente por su condición de ciudadano estadounidense. Me sorprendió bastante, la verdad.

Igual dependería de si era del norte o sur. En las cárceles americanas hay una rivalidad enorme entre los mexicanos del norte y los del sur, habiendo una 'Mafia' para cada uno de los dos bandos. De una estancia reciente en el DF, me sorprendió ver un cierto racismo/animadversión por los oriundos de Oaxaca, a los que llamaban 'oaxacos' de forma despectiva, no recuerdo verlo cuando era crío y vivía allí. Por otro lado, al menos cuando vivía allí, a los hijos de mexicanos nacidos en EEUU, en ocasiones se les despreciaba. Eran chicanos, no mexicanos ni hermanos hispanos. También dependía de si fardaban mucho de su doble nacionalidad o te hablaban en inglés.

Old June 18th, 2012, 11:44 PM   #179
entfe001
Epistemologic user

entfe001's Avatar

Han encontrado muerto a Rodney King en una piscina.
entfe001 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 08:26 AM   #180
Lindemann
Registered User

Lindemann's Avatar

Quote:
Originally Posted by entfe001 View Post
Han encontrado muerto a Rodney King en una piscina.
Creo que en su día le indemnizaron con tres millones y pico de dólares de los bolsillos de los contribuyentes de Los Ángeles, y el señor se los gastó enteritos en mala vida. No tendrá mucho de qué quejarse.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules