|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#5421 |
|
Abya Yala
Likes (Received): 272
|
Si pero eso ya fue anunciado hace rato, de parte de la misma condor, lo postie hace como 10 paginas atrás, no se...
Saludos
|
|
|
#5422 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5423 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Condor tendrá vuelos directos
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5424 |
|
Registered User
|
En junio se licitará el muelle sur del aeropuerto de Tocumen: De Lima
Manuel Vega Loo De Prensa.com mvega@prensa.com LA PRENSA/Archivo El ministro Frank De Lima recordó que la actual área comercial del aeropuerto es de 2 mil 200 metros cuadrados.El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, declaró que antes de junio próximo se licitará la construcción del muelle sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen. De Lima explicó que la construcción de ese muelle se financiará mediante el sistema de los derechos de concesión. El funcionario agregó que se estima que la nueva terminal aérea tendrá una zona comercial de entre 6 mil y 7 mil metros cuadrados. Recordó que la actual área comercial del aeropuerto es de 2 mil 200 metros cuadrados. Por lo tanto, los ingresos generados por esas concesiones son suficientes para pagar la construcción del muelle sur, expresó el titular de la cartera de Economía y Finanzas. BALANCE El ministro ofreció estas declaraciones en CADE 2012, en donde uno de los principales temas es la educación y su importancia para el desarrollo del país. Durante la actividad, De Lima destacó algunos de los logros alcanzados en la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, como la Línea Uno del Metro de Panamá, el Metro Bus y la salida del país de las listas negras de los paraísos fiscales. Sobre ese último tema, el ministro indicó que un equipo negocia con en la ciudad de Panamá con representantes de Reino Unido un tratado de doble tributación. En cuanto al crecimiento de la economía panameña planteó que podría estar por el orden del 9%. Inicialmente el Ministerio de Economía y Finanzas lo había estimado en 7.5%. También destacó el valor de las reformas fiscales que se hicieron en las administraciones de los expresidentes Mireya Moscoso y Martín Torrijos y del actual mandatario Martinelli. |
|
|
|
|
|
#5425 |
|
Registered User
|
Hola a todos, a las caras nuevas por aqui y los que me recuerdan
![]() Queria saber si alguien me puede ayudar con una info que necesito. Alguien tiene datos de 1.La cantidad de pasajeros totales en PTY. 2.El numero total de pasajeros en transito. 3.Pasajeros en transito de mas de 8 horas. Si me pudieran ayudar con todo esto se lo agradeceria mucho. Saludos! Edit: Los datos mas actuales posibles (2011 o 2010) |
|
|
|
|
|
#5426 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Exactamente se refiere a Condor que aumenta una frecuencia semanal desde Frankfurt a PTY y hasta donde me contó mi hermana que como saben está en el negocio del turismo y la aviación aqui en Suiza, estarían volando 4 veces semanales tanto a PTY como a SJO en 2013 y Lufthansa tiene planes de entrar también a San José para competir con Condor e Iberia en Costa Rica. Air France que también tiene planes para SJO no ha vuelto a mencionar nada porque la compañia francesa anda en numeros rojos. Aeroflot en MGA tampoco terminó de decidirse. Supongo que con KLM, Condor e Iberia en PTY sienten que la demanda en Panamá está cubierta.
|
|
|
|
|
|
#5427 | |
|
Registered User
Likes (Received): 181
|
Quote:
http://www.tocumenpanama.aero/index....e=estadisticas
|
|
|
|
#5428 |
|
Lux et Veritas
Likes (Received): 12
|
Esta ya en funcionamiento el muelle norte!? Si no, el retraso ha sido increible, y me imagino que solo por la falta del inmobiliario?
|
|
|
#5429 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#5430 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5431 |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 372
|
Realmente ha sido impresionante el atraso. ¿Qué está pasando?
|
|
|
|
|
|
#5432 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Yo llegué ayer en la noche y no vi nada de movimiento, no vi ni un avión en el muelle.
|
|
|
#5433 |
|
Transgresor Natural
Likes (Received): 232
|
Pensar que muchos acá le rebaten la concesión de la terminal.
¿Necesitan mas pruebas?
|
|
|
#5434 |
|
Lux et Veritas
Likes (Received): 12
|
A ver? me dejaste un poco perdido... a que te refieres?
|
|
|
#5435 |
|
Registered User
Likes (Received): 181
|
Que el piensa que Tocumen se debe privatizar para que funciona más rápido.
|
|
|
#5436 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Los Mejores 5 Aeropuertos de Centro América y Caribe
Panama Tocumen Airport wins the award as the Best Airport in Central America/Caribbean region
Tocumen Panama Airport has again been voted by customers as the Best Airport in Central America / Caribbean, at the 2012 World Airport Awards held at the Passenger Terminal EXPO in Vienna. "This is a fantastic achievement for Tocumen Panama Airport to again win the prestigious awards for Best Airport in Central America / Caribbean, together with the Best Airport Staff Service in Central America / Caribbean, both of these awards voted for by passengers" said Edward Plaisted, Chairman of SKYTRAX. Juan Santamaria International Airport in San Jose Costa Rica achieved 2nd place this year, with Norman Manley International Airport (Kingston, Jamaica) in 3rd. Comalapa International Airport (San Salvador, El Salvador) was in 4th place with Grantley Adams International Airport (Bridgetown, Barbados) finishing in 5th place. 1. Tocumen Airport, Panama City 2. Juan Santamaria Airport, San Jose, Costa Rica 3. Norman Manley Airport, Kingston, Jamaica 4. Comalapa Airport, San Salvador, El Salvador 5. Grantley Adams Airport, Bridgetown, Barbados Fuente: http://www.worldairportawards.com/Aw...t_camerica.htm |
|
|
|
|
|
#5437 |
|
Por un Caribe Unido
Likes (Received): 54
|
|
|
|
|
|
|
#5438 |
|
Registered User
|
Buenas tardes, es la primera vez que comparto con ustedes un mensaje. He estado pocas veces en Panmá y ha sido siempre en viaje de conexión, via COPA. La última vez tuve una experiencia negativa completamente. No sé si fue por se cruzó una huelga en COPA, o porque esta línea tiene tantos destinos y no abastece, o porque me di cuena que no se había superado muchos puntos deficientes que hay en la administración del aeropuerto. Siendo uno de los sitios más transitados de la región, el desorden que existe a veces es llamativo.
Lo que reclamamos a gritos los que pasamos por este aeropuerto son mayores facilidades para los viajeros: no hay casas de cambio en ninguna parte del aeropuerto, el banco que existe, no hace cambios de otras monedas a dólar; algunas zonas de embarque quedan pequeñas para la cantidad de viajeros; los restauranes del segundo piso sirven comida chatarra solamente; los paneles de anuncios de vuelos no se encuentran muchas veces actualizados ( me sucedió con el vuelo de COPA, en el boleto decía una puerta de embarque y la línea cambió a otra, y ese cambio no estaba anunciado en la pantalla, ni siquiera la puerta que dio el aeropuerto); tuve que esperar que llegara mi equipaje en el último vuelo de la línea, no llegó en el vuelo de conexión). La zona para reserva o peso de equipaje tiene largas colas que hacen tediosa la espera. No hay facilidades para las personas que desean conectarse a internet, y no viajan con tablets o laptops o blackberry La zona de tiendas está buena, pero solo se dedica a los eletrónicos y los chocolates, ropa de Lacoste y hay poco de producción panameña. Todo esto compartido con el mejor ánimo de mejorar las cosas, creo que los panameños y los que los visitamos, aunque sea de paso, lo merecemos. Un abrazo |
|
|
|
|
|
#5439 |
|
Registered User
Likes (Received): 82
|
Si uno esta en transito, porque la necesidad de una casa de cambio? De acuerdo que los restaurantes estan mediocres y tambien falta una libreria (que desgracia!). Es cierto que el aeropuerto tiene sus "shortcomings" pero la oferta de las tiendas me importa menos que la falta sorprendente de controles de seguridad para los pasajeros en transito.
|
|
|
|
|
|
#5440 | |
|
Registered User
Likes (Received): 47
|
Quote:
Hablas de banco y casa de cambio; filas para espera la maleta y pagar sobre peso; de esperar por tu equipaje y demas; filas para reserva y recargo de equipaje. Sin embargo dices que siempre pasas solo de conexion. Estos comentarios no son de pasajero de conexion. Otra cosa, si no te cambian a dollar, entonces a que moneda te cambia el banco ?? Espero que veas mi observacion. Ahora: Lo de lo las pocas sillas en las salas de embarque es bastante comun en los aeropuertos ya que no ofrecen una silla para cada pasajero que el avion tenga. Lo de los restaurantes, estoy de acuerdo contigo y creo que van a ofrecer uno con servicio completo proximamente. Lo de los monitores, sucede en casi todos los aeropuertos, sin embargo no es escusa, deberia ver mas coordinacion. Las tiendas; existen varias con curiosidades panamenas y por supuesto lo que mas se vende son licores, perfumes y electronicos, como en cualquier otro aeropuerto del mundo. Concuerdo con que les hace falta una buena libreria. Yo no encuentro el desorden al que te refieres, sin embargo en las horas de banco de Copa, el aeropuerto se satura como cualquier otro de gran importancia en el mundo y los panamenos que trabajan en el, te aseguro te ayudaran a encontrar tu puerta de salida con todo gusto. Saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|