|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Testing Here is where you can play around with some of the options and codes |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 79
|
COLOMBIA EN CONSTRUCCIÓN
IMAGINEMOS QUE PODEMOS PROYECTAR EN COLOMBIA.
[IMG] [/IMG]Una invitacion a los foristas para que aporten con sus ideas como podriamos construir a COLOMBIA, a corto, mediano y largo plazo imaginemos que proyectos de infraestructuras le vendrian bien a la Colombia del futuro, para hacer de Colombia una nación desarrollada, esto aportando, fotos, planos, dibujos, animaciones 3D, asi sea fantasear un poco, pero que pongamos mucho de imaginacón. y para que interactuemos discutiendo esos proyectos que estan en cada una de nuestras mentes. Por ejemplo a mi me gustaria ver a las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira con sistemas de metro, para su tranporte masivo, como tambien integradas a una red de tren cercanias y larga distancia que conecte todo el territorio nacional. por ejemplo este mapa de una red nacional de ferrocarriles me gustaria fuera realidad y que no solamente nos conectara nacionalmente sino integrando a otras redes de otros paises de la periferia. como por ejemplo: el tren binacional que ya nos propusieron, este podria llegar a un puerto en el Pacifico de aguas profundas, y un ramal que continué a Panama asi que seria un tren trinacional igual le daria salida tambien a Venezuela al Pacifico. otro proyecto seria terminar la carretera marginal de la selva y además paralela a esta podria ir el ferrocarril del oriente que iria en un terreno llano que le favorece conectando con Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Argentina. (ver Mapa) [IMG] [/IMG]
Last edited by Makroll; May 2nd, 2012 at 03:11 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Por ejemplo me gustaria además aprovechando el canal seco se construyera una nueva ciudad portuariia moderna en el pacifico, al estilo Brasilia esto lo podrian hacer arquitectos y urbanistas colombianos que le darian renombre a la arquitectura colombiana, esta podria ser "Ciudad Humboldt" el nuevo puerto en el pacifico colombiano. una ciudad de diseño e inteligente.
![]() Uploaded with ImageShack.us Esto de construir una nueva ciudad ya se intento una vez con Maranduá solo que fué en los llanos y no tubo mucho exito, pero pienso que una ciudad portuaria es mucho más factible por lo estrategico del proyecto y ya que es una necesidad. Buenaventura no puede ser el unico puerto en el pacifico. no seria competencia sino complemento. Pienso que a Venezuela le interesaria tambien invertir en el proyecto pues le supondria acceso al Pacifico. Last edited by Makroll; May 2nd, 2012 at 03:10 PM. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Jesús lo es todo
Likes (Received): 64
|
me gustan sus ideas, ojala los altos mandos de es país escucharan por un momento a COLOMBIA ENTERA y me da pesar y rabia por este país tan mal llevado y que por pocos se saca la cara
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Real-Time
Likes (Received): 3
|
No sé si exista algun proyecto relacionado, pero me gustaria que existiera una cerretera que uniera a Panama con Colombia (lo que llaman el Tapón de Darién) que es necesaria para terner la Carretera Panamericana, pero obviamente no construir por construir. Esta zona es una selva tropical y deberian construir obras acorde a la selva, talves zoologicos u otras cosas interesantes, que provoque a los ciudadanos de ambos paises intentar cruzar la frontera. (Para los que nos gusta viajar por carretera). Pero creo que no hay interes en esto. :-(
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
Likes (Received): 55
|
Pues dejeme contarle mi querido amigo que la ciudad del pacifico con mayor proyección es buenaventura por que van a quedar 4 puertos en uno:
Sprb: el de siempre en expansión TcBuen: en funcionamineto Puerto de Aguadulce: en construccion Delta del Rio Dagua: cierre financiero Ademas de que el dragado ya empezo para dejarlo listo para cuando habran la expansion del canal de panama y pues el mapa es bonito un poquito utopico en el mediano plazo, pero buenaventura los tiene todo para ser la ciudad del pacifico o sino grandes cadenas de hoteles no estarian en planes de construcción, se esta haciendo la doble calzada ademas este año empieza a funcionar el ferrocarril del pacifico para llevar carga en tren desde buenaventura hasta caldas pasando por cali, un grupo empresarial conformado por estados unidos e israel van a invertir en ampliar la trocha del tren. http://www.radiosantafe.com/2012/04/...-del-pacifico/ http://www.latarde.com/economica/93-...occidente.html No hay que buscar el Valle del Cauca es el futuro de la cuenca del pacifico colombiano, traten de sacar las licencias ambientales para destruir la selva tropical, ademas el valle le cogio año luz a otros puertos que quieran hacer en el pacifico, no solo por el tema portuario con un desarrollo impresionante cada dia sino por las envidiables vias que tiene el valle del cauca que son espectacules conviertiendlo en el departamento mas preperado en infraestructura para los TLC's esperen lo que sera Cali y el Valle con sus ventajas comparativas ahora con tanto TLC. Les dejo unas humildes fotos para que no se olviden del Valle: Autopista Cali Palmira (Une a Cali con el aeropuerto me imagino que esta autopista hace el efecto que querían en Antioquia con el túnel de oriente para unir la ciudad con el aeropuerto con la ciudad en 15 min): ![]() Quote:
Last edited by Mariodcarvajal; May 3rd, 2012 at 01:08 AM. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
3diasdeoscuridadNomondex!
Likes (Received): 18
|
Bueno, yo quiero una renovacion urbana integral para el barrio olaya herrera con parques espectaculares, sistema de transporte propio integrado con transcaribe, con las casas totalmente arregladas de forma decente, con almacenes de cadena, mas colegios y universidades, avenidas muy bien hechas y planeadas con ciclorutas, paisajismo en las laderas de todos los canales en los que se pueda hacer, muelles de embarcaciones pequeñas y mdianas para transportar particulares y transacuatico que conecten a los corregimientos y barrios del norte con olaya, que realicen paisajismo total y bien mantenido en la perimetral de la cienaga de la virgen, que decoren la perimetral con alguna escultura que valla de acuerdo con el barrio, que acaben de cualquier forma a los maleantes de cualquier indole del barrio.
En el barrio el pozon hacer lo mismo, cuadricular algunas zonas del barrio, que este contara con un sistema de alcantarillado fluvial muy eficiente, con dos o tres vias principales y una tiene que ser una avenida bien ancha, que en la parte ultima dle barrio sigan la ejecucion de lo que hace falta de la perimetral y hagan un super parque que bordee tooooooooda la cienaga de la virgen cuidandolo como zona natural distrital al igual que la popa. me gustaria ver a este barrio con sistema de tren ligero o tranvia. Ademas de la inversion en educacion con colegios y universidades, en salud en hospitales de nivel avanzado, centros de apoyo para las personas desfavorecidas( tercera edad, vagabundos...), ciclorutas que comuniquen todo el barrio en si mismo y comuniquen a otros sectores como la avenida, la perimetral, ciudad del bicentenario. Que ya este construida la central de abastos y que la manejen muy bien(no como bazurto), que esa zona deje de ser de clase baja baja y se convierta en un polo de desarrollo para las clases medio bajas. Que el parque espiritu del manglar sea intervenido, recuperado, que se junte por un lado con puerto chambacu y a su vez con el antiguo puente heredia y asu vez con el castillo y a su vez con el pie de la popa y el píe del cerro, de ahi con bazurto, barrio chino, martinez martelo y se una a la avenida del bosque, manga y el barrio la epseranza para conectarse con la perimetral; y que en una de esas tenga conexión con la pedro de heredia antes de llegar al amparo(y en el amparo también). Por el otro lado que coja toooooooda la laguna del cabrero hasta crespo y mas alla, y que donde empieza crespo y en el puente del cabrero se conecte con la avenida del bicentenario. Que el cerro de la popa se despeje en su totalidad y que en la subida se brinden servicios de clase mundial con inclusión local como restaurantes, guías, traducción, seguridad, se hagan los parques previstos y tal vez algún día se coloque un teleférico para subir integrado con transcaribe. Que se hagan todos los proyectos contemplados para que las personas tengan casas decentes, dignas y propias y disminuyamos la miseria en la ciudad. Que toda la ciudad cuente con excelente sistemas de acueducto y alcantarillado, y que todas las calles estén pavimentadas. Que las nuevas urbanizaciones hagan las calles amplias de dos carriles y con anden amplio con antejardines y que se cuiden los jardines de estos antejardines. Quiero ver el sur con edificios lujosos, con urbanizaciones de casas grandes y bonitas pero nuevas, quiero que la ciudad tenga mas parques; que los barrios hechos por el extinto instituto de crédito territorial sean renovados como las gaviotas, los jardines o el socorro. Que terminen transcaribe, que hagan la segunda parte de transcaribe y transacuatico. Que lleguen esculturales puentes para unir tierrabomba con cartagena por bocagrande tipo calatrava o haza hadid. mmmmmmmmmm, se me fue la isnpiracion, creo que me desahogué! ah...recuperacion itegral de la zona turistica, de las avenidas de la zona turistica y que siga la adecuacion del centro d ecartagena incluyendo a getsemani y la matuna, que mucha scalle se adoquinen y mejoren el sistema fluvial en esos lugares, que los cables los recojan y los coloquen subterraneos empezando en todo el centro historico, luego poco a poco en toidos los barrios, que siembren los arboles en el centro que no han sembrado y los cuiden, qu recuperen el edificio de las empresas publicas en la matuna y lo cojan para una entidad del gobierno como para la alcaldia o algo.
|
|
|
#8 |
|
|
Me gustaría que los departamentos mas rezagados en Colombia se activen al nivel de la media colombiana como el choco por ejemplo, es necesario invertir mas en proyectos productivos e industriales en quibdó, en carreteras, en puerto que bien se pueden hacer para conectar el norte del pais con el pacifico y aprovechar el canal de panamá- seria ventajoso que algunas de las cosas que pasan por el canal de panamá pasaran mejor por Colombia ya que saldría algunas veces mas barato- . Que el chocó incentive alguna obra de gran magnitud que lo lance al desarrollo. Que las nuevas urbanizaciones en el choco sean edificios para utilizar en lo menos posible el suelo y ser mas eficientes con el, y ojalá que los proyectos sean verdes.
Las nuevas supuestas casas que entregará el gobierno nacional deberian una parte hacerlas en choco y agregarle mas cosas para que el choco se densifique y se desarrolle.
|
|
|
#9 |
|
Muse
Likes (Received): 46
|
Por qué está en este subforo?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
[QUOTE=Mariodcarvajal;91013772]Pues dejeme contarle mi querido amigo que la ciudad del pacifico con mayor proyección es buenaventura por que van a quedar 4 puertos en uno:
Sprb: el de siempre en expansión TcBuen: en funcionamineto Puerto de Aguadulce: en construccion Delta del Rio Dagua: cierre financiero Ademas de que el dragado ya empezo para dejarlo listo para cuando habran la expansion del canal de panama y pues el mapa es bonito un poquito utopico en el mediano plazo, pero buenaventura los tiene todo para ser la ciudad del pacifico o sino grandes cadenas de hoteles no estarian en planes de construcción, se esta haciendo la doble calzada ademas este año empieza a funcionar el ferrocarril del pacifico para llevar carga en tren desde buenaventura hasta caldas pasando por cali, un grupo empresarial conformado por estados unidos e israel van a invertir en ampliar la trocha del tren. http://www.radiosantafe.com/2012/04/...-del-pacifico/ http://www.latarde.com/economica/93-...occidente.html No hay que buscar el Valle del Cauca es el futuro de la cuenca del pacifico colombiano, traten de sacar las licencias ambientales para destruir la selva tropical, ademas el valle le cogio año luz a otros puertos que quieran hacer en el pacifico, no solo por el tema portuario con un desarrollo impresionante cada dia sino por las envidiables vias que tiene el valle del cauca que son espectacules conviertiendlo en el departamento mas preperado en infraestructura para los TLC's esperen lo que sera Cali y el Valle con sus ventajas comparativas ahora con tanto TLC. Les dejo unas humildes fotos para que no se olviden del Valle: Autopista Cali Palmira (Une a Cali con el aeropuerto me imagino que esta autopista hace el efecto que querían en Antioquia con el túnel de oriente para unir la ciudad con el aeropuerto con la ciudad en 15 min): ___________________________________________________________________________________________________________________ Mariodecarvajal.- esta muy bien todos los proyectos que me menciona y me parece excelente lo celebro creame pero creo no ha analizado bien la situacion, no se cual es la prevención en el valle de que exista otro puerto en el Pacifico o que pueda existir antagonismo entre regiones, se trata de construir a Colombia como una nación prospera en conjunto, si se fija en el mapa de otros paises con cuenca en el pacifico vera que no solo tienen un puerto sino 3 o más, lo que se propone de un puerto en el pacifico mucho más al norte de Buenaventura es un complemento y no va en detrimento del Valle, además si tenemos proyección y somos visionarios ese proyecto hace parte del canal seco, algo superestrategico porque se esta comunicando con el atlántico, además de ser la entrada a suramerica por el istmo, eso se podría aprovechar mucho en el sector turismo, en cuanto a utopico este proyecto no me parece, se necesita de una fuerte inversión es cierto, pero igual en operacion dichas infraestructuras cobrarian frutos pronto porque la zona es muy estrategica seria la redención para el choco una zona superdeprimida no le parece debe este hecho solo importarnos como colombianos aqui lo que se trata es de elevar el desarrollo de Colombia en conjunto sin fomentar la desigualda entre una zona y otra no le parece. y creame se lo estoy diciendo como vallecaucano como soy, no se lo esta diciendo un paisa a quienes les reitero mis respetos. Last edited by Makroll; May 3rd, 2012 at 11:35 AM. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Colombia poco ha explotado algo en lo que es muy rico, el ecoturismo en ese renglon podriamos tambien especializarnos y teatro es lo tenemos en toda la geografia nacional, por ejemplo llegando con buenas vias ferreas y carreteras se podria crear el corredor ecoturistico del golfo o de Uraba con instalaciones acordes y respetuosas del medio ambiente, miradores de aves etc etc. más o menos podria ser asi:
[IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG]
Last edited by Makroll; May 3rd, 2012 at 01:43 PM. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
Supongo yo que por la guerrilla no se atreven a hacer algo si, y si hicieran algo asi habría que empezar a renovar y diversificar a leticia y las demas capítales de el amazonas, que es espectacular.
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Hace falta que Quibdo tenga un puerto fluvial en condiciones para reactivar la navegación por el atrato, para ello se requeriria unas buenas vias tanto carreteables como ferroviarias estas ultimas inicialmente se podrian utilizar para carga, tanto desde Medellin, como desde Pereira y el eje cafetero igual se podria utilizar un barco turistico que recorra el atrato, asi potenciar a Quibdo y el Choco como sitio turistico.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Si es posible la guerrilla se ha convertido en una lacra que impide muchos desarrollos, y asi quieren redimir dizque al pueblo, Tu ciudad es una ciudad hermosa, pero hace falta potenciarla más, estoy de acuerdo con un teleferico al cerro de la popa, como de impulsar el ferrocarril del caribe, pero que se haga en condiciones tren electrico moderno, con ferrovias de doble sentido, en trocha ancha para que comunique todo el caribe, que tal una estacion de tren con un diseño arqutectonico sin igual que tambien sea una atracción turistica más, por ejemplo que tambien utilice las pinturas coloridas de Obregon. yo vivo en Europa y me preguntan mucho por cartagena igual creo que la percepción de colombia para bien ya empieza a cambiar y creo muy pronto sera un nuevo destino y reclamo turistico.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Asi podria ser el viaducto que cruce el tapón del Darien y el puente atirantado sobre el rio atrato, en el mejor de los casos y siendo muy optimistas podria ser parecido al del puente de Öresum que tiene en su parte baja para ferrovia de doble via.
[IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG]
Last edited by Makroll; May 7th, 2012 at 06:35 PM. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
vaomind
Likes (Received): 450
|
Si querés que ésto se mueva tenés que decirle a un moderador que lo lleve al foro colombiano, lo creaste en "testing" y así no lo ve nadie.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1539
|
+1Exacto me parecio raro que este thread este aca pasalo para el foro colombiano! |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Quote:
![]() No va a ser doble calzada, sino una sola calzada