|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#861 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
image hosted on flickr
![]() Cerro San Luis Creditos: dboulbes image hosted on flickr ![]() Bicicletas públicas Creditos: Zero Berto image hosted on flickr ![]() Una de las casas de Pablo Neruda Creditos: virharding image hosted on flickr ![]() Tren Suburbano Creditos: I. Parra image hosted on flickr ![]() Torre Titanium, Costanera center desde el parque Bicentenario Creditos: Andrés Bustos
CHILE Está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical. Last edited by Wine Country; April 21st, 2012 at 09:19 PM. |
|
|
|
|
|
#862 |
|
Registered User
|
CHILE Está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical. |
|
|
|
|
|
#863 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
![]() Sanhattan 2012 (foto por Stencil) |
|
|
|
|
|
#864 |
|
Registered User
|
image hosted on flickr
![]() Creditos: alobos flickr image hosted on flickr ![]() Creditos: Paul Lowry image hosted on flickr ![]() Creditos: reflectification image hosted on flickr ![]() Creditos: reflectification
CHILE Está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical. |
|
|
|
|
|
#865 |
|
Por el país...
Likes (Received): 8
|
que bella ciudad
|
|
|
|
#866 |
|
2.50 y Uno feliz..
Likes (Received): 118
|
Hermosa la capital chilena.
|
|
|
|
#867 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
|
|
|
#868 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#869 |
|
Registered User
|
Si pongo cada cierto tiempo fotos acá, ahora agrego unas nuevas.
|
|
|
#870 |
|
Registered User
|
Santiago de Chile Avenida por sector Baquedano image hosted on flickr ![]() Jardín Japones image hosted on flickr ![]() Se asoma la casa al costado del Forestal image hosted on flickr ![]() Frente a la CEPAL image hosted on flickr ![]() Al filo la Municipalidad de Vitacura image hosted on flickr ![]()
|
|
|
#871 |
|
Registered User
|
image hosted on flickr
![]() Barrio Brasil Creditos: Tampen image hosted on flickr ![]() Estación central Creditos: Noelegroj image hosted on flickr ![]() Barrio Belas Artes Creditos: jfbaquero image hosted on flickr ![]() Iglesia Metodista de Santiago Creditos: Paul Lowry
|
|
|
|
|
#872 | |
|
Registered User
|
GRAAAAANDE SANTIAAAGOOO!!
Buenas tardes amigos chilenos, quisiera compartir mi experiencia en Santiago con ustedes:
Soy peruano radicado en Venezuela desde niño, me crié con amigos de varias nacionalidades gracias a que mi segunda Patria Venezuela alberga todas las nacionalidades y nunca ha existido ni existirá discriminación por nadie, de allí la principal razón por la cual de este bello país emergen mujeres hermosas derivadas de la mezcla de razas entre las latinas y las de demás continentes. Pero a lo que voy, unos de mis mejores amigos es chileno, en el 2002 salió disparado de Venezuela para su país natal ya que en ese año atravesamos una situación tensa en la política de mi país y el me dijo que no viviría otra experiencia como la que vivió con pinochet, la uestión es que al partir siempre mantuvimos comunicación y a su vez siempre me insistió irme a trabajar a CHILE, lo cuál era una apuesta sana en la cuál le decía que sería él el que iba a regresar a VENEZUELA ya que para ese entonces tenía un cargo Gerencial en una importante empresa y trataba de convencerlo en regresar. Pero pasó el tiempo todo cambió cómo es bien sabido la situación económica-política y social de Venezuela no es la más adecuada sobretodo para nuestros hijos en estos momentos. De tal forma que para el año 2008 fuí yo quién muy renuente acepté irme a trabajar con él en Chile a un cargo mucho menor al que ejercía en mi país. SORPRESA!!! BIENVENIDOS A SANTIAGO DE CHILE! decía el piloto del avión apenas aterrizamos en su aeropuerto internacional, no me sorprendí al principio por el terminal aeroportuario ya que era muy semejante al de buenos aires, panamá, bogotá, etc para mí mas de lo mismo. Pero... al salir por la puerta de desembarque me recibio mi alto pana chileno (como decimos en Vzla) y su esposa quién también es Venezolana, luego de un gran abrazo y cariño sincero comenzó mi aventura: *Calles y sobretodo avenidas sin huecos *Montañas con puntas copadas de nieves formando un marco único e inigualable *cultura general del respeto a las leyes de tránsito *Gente muy respetuosa que a pesar de su condición de trabajadores informales, por su servicios de limpiar el parabrisas del auto o de ofrecer bebidas en las esquinas de los semáforos *La limpieza casi abosluta en el paseo ahumada tomando en cuenta del mar de gente que allí transita día a día *El respeto a la forma de vestir, de ser de cada ciudadano *El sistema público de transporte Esto son algunas cosas que me impactaron desde que llegué, es decir minutos después de haber aterrizado dejando atrás un país caribeño hermoso y caluroso pero lleno de anarquía por así decirlo en cada características de las que nombré anteriormente. Laboré en una empresa en las afueras de Santiago, durante casi un año, en ese tiempo me trataron tan bién (la empresa) que además de encargarse de la regulación de mis papeles, me ofrecieron mejores cargos a medida que pasaba el tiempo amarrado a mi desempeño de demostraba todos los días, eso me elogió mucho y sentía reivindicación por lo que consideraba justo para mi desarrollo profesional. Pero a su vez noté muchas cosas que me llamaron la atención de los Santiaguinos. Cuando conocí a mi jefe directo lo primero que me preguntó fué mi país de origen por mi acento y así todo el que me conocía, tenía muchas personas a mi cargo (aprox 88) y notaba muchas diferencias entre sus intereses y convicciones, para resumir habían personas que hablaban mucho en tono a discriminar a los extranjeros como argentinos, peruanos y ecuatorianos; otros grupos sólo hablaban en su mayoría de metas, estudios, política general, leyes; otros eran más desinteresados por todo y sólo se centraban en carretear (rumbear decimos en Vzla), y muchos otros se diferenciaban porque eran solitarios y reservados. Yó cómo jefe de personal me aboqué por lograr el mayor ánimo posible durante las jornadas de trabajo de forma que trataba de hacer las labores de forma dinámicas divertidas añadiendo siempre el mejor humor posible manteniendo el respeto de todos por sus ideas y convicciones. Eso me sirvió mucho y logré en poco tiempo el precio creo que de la mayoría de ellos y algo de cariño. Pero aún así he notado que hay casos en que algunos se fastidian por el simple hecho de que nacieron en Chile y eso me llamó mucho la atención, por ejemplo me decían que me envidiaban por vivir en Vzla a pesar que sabían que me había radicado en su pais, las razones sólo las sabrán ellos, pero nó sólo eran empleados sino también clientes que llegaban a la empresa y de alguna forma se creaba un lazo de amistad con mi persona. Por lo demás durante el tiempo que laboré en Santiago, me llovieron ofertas de trabajo no sólo en esa misma ciudad con mejor puesto de trabajo y evidentemente de salario sino también ofertas de clientes que poseían empresas en Uruguay, Perú y Argentina, WOW!!! pensaba yo, que gratificación tan bonita saber que me valoraban mi trabajo o quizás mejor el carisma que reflejaba pues así me lo hicieron saber muchos conocidos chilenos. que bien. Muchos conocidos chilenos se convirtieron en amigos chilenos, conocí sus familias, casas, pubs, y sus comidas (sobretodo el pastel de choclo, uhmmmmm), conocí gente de extranjeria, de la policía nacional, artistas, gerentes de equipos de futbol nacionales, y muchos más. Además de eso me reunía muchas veces con mi colonia Venezolana en Santiago y nos la pasábamos de pubs en pubs. Disfrutaba mis días libres desde muy temprano salia con una mochila y a caminar por todo santiago, rodeado de un frio espectacular (siempre he estado acostumbrado a los 40° aprox), edificios hermosos, mujeres lindas aunque debo confesar que Venezuela las mujeres por lo general son más corpulentas y tonificadas, pero igual eran lindisimas. el paseo ahumada era lo mejor para mí, particularmente me encanta ese tráfico excesivo de personas todos los días, lo disfrutaba demasiado, comprar alguna camisa en unatienda de Ripley aprovechando las ofertas por cambio de temporadas, jajaja nunca me importa usar ropa pasada de temporada, sólo que me quede bien y ya!. pasear en el metro y no bajar en ninguna estación, sólo viendo por la ventanilla y observando al santiaguino común era un deleite para mí. Definitivamente la calidad de vida que llevan ustedes los Santiaguinos es lo mejor de todo. No importa si tienen edificios más bonitos, altos, bajos, feos, azules o rojos que otros países eso es lo de menos, lo que yo como extranjero valoro de su ciudad es la CALIDAD DE VIDA!!!, muchos chilenos me decían que antes había más seguridad y que había mucha delincuencia, pero para mi aún así es el paraíso para vivir. Debo decir estoy enamorado de Santiago, de su gente aunque a veces se consigue muchos chilenos fríos y reservados no importa tienen corazón y a la hora de ayudar lo hacen de la manera más desinterasada y eso lo valoro mucho. Agradezco a mi amigo Chileno de haberme brindado la oportunidad de conocer Santiago me enamoré por siempre de su país porque no sólo conocí esa ciudad sino también viajé al norte, valparaiso, viña del mar, rancagua,la serena,y otras ciudades muy bonitas que nunca olvidaré. Los FELICITO AMIGOS CHILENOS!!! tienen una hermosísima ciudad llena de cultura por el respeto de los demás, sólo le agregaría a sus vidas más música caribeña como el merengue y la salsa para dar ese calor que generan esos ritmos tan sabrosos que le hacen mucha falta a cualquier ser humano. Extraño chile un montón... pero un moooonnntoooonn!!! jajajaj Tuve que regresar a Venezuela porque dejé a mi pequeña hija de 3 años para ese entonces a parte de mi pareja que era Venezolana y que a pesar que le decía de todas las bondades que brindaba ese país ella no quizo dejar su país de origen y prefirió para ese entonces no salir al exterior en busca de mejores oportunidades. Cuando tuve que renunciar con el mayor dolor de mi alma, la empresa me hizo entrevistar con un psicólogo porque no entendía mi razón de regresar a Vzla, pero extrañar a mi hija y a mi pareja fué más fuerte que todos los momentos hermosos que pasé en Chile y todo lo que pude haber conseguido a estas alturas de tiempo allá. Hoy 7 de mayo vivo en Vzla, trabajo en economía informal con un puesto de comida en la calle. Tengo dos hermosas hijas y una en camino, regresé con mucho optimismo de salir adelante en el país que me crió, pero decidimos partir otra vez al extranjero pero en esta ocasión me voy con mi familia, ya mi esposa se convenció que lo que pasa ahora en nuestro país no es lo que queremos para el futuro de nuestros hijos. Gracias a Dios la empresa que me brindó la oportunidad en Chile me dejó las puertas abiertas para cuando tuviera una decisión comó la que ya tomé, a su vez he depositado mi CV en bolsas de trabajo de Chile y las oportunidades abundan, eso me gratifica enormemente, y más el anhelo de juntarme otravez con mi buen mejor amigo Chileno. Pero... Debo decir que ésta vez partiré al PERU, ya que también tengomuy buenas ofertas de trabajo en el país de mis progenitores y los aprovecharé al máximo, ésta véz le toca al PERU mi experiencia laboral y la oportunidad de progresar en mi desarrollo laboral. Ya trabajén Panamá, en Colombia y en Venezuela además de CHILE, ahora me toca una nueva aventura que ojalá me brinde lo que conseguí en el país del fín del mundo, y una vez establecido no dudaré en vistar junto a mi familia el PASEO AHUMADA, al restaurnat Donde augusto, el Costanera center, la montaña rusa, etc. AMO A CHILE Y SOBRETODO A SANTIAGO DE CHILE!!! valoren lo que tienen porque viven en el paraíso y muchos no se han dado cuenta. los felicito y los quiero, un ABRAZO!!!! image hosted on flickr ![]() 100_1468 por richardrohi, en Flickr
|
|
|
|
#873 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Wow.. leí completo tu post y la verdad me impresionan tus reflexiones... creo que tienes razón en cuanto los Santiaguinos no valoramos o no nos damos cuenta donde vivimos, una ciudad bella, calida, cómoda y cada vez más cosmopolita que acoge a todos los hermanos sudamericanos que se animen a probar suerte..
un abrazo!
|
|
|
#874 |
|
Registered User
|
¡¡¡WOw...!!! que relato el de richardrohi, si hasta lograste transmitirme esa nostalgia y sincero aprecio por Chile. Sigue visitándonos mientras por estas fotos, a ver si reconoces muchos de los lugares que de seguro recorriste en tus caminatas, ahora usamos harto las bicicletas, está entrete.
|
|
|
#875 |
|
Registered User
|
La otra mirada
image hosted on flickr ![]() Credito: de.ideas image hosted on flickr ![]() Ex edificio del diario El Mercurio Credito: Alex E. Proimos image hosted on flickr ![]() Credito: christian demarco
CHILE Está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical. Last edited by Wine Country; May 9th, 2012 at 02:07 AM. |
|
|
|
|
|
#876 |
|
Registered User
|
La fachada del ex edificio del diario El Mercurio fue restaurada y quedo así:
image hosted on flickr ![]() Todos los derechos son de: fabiortiz
|
|
|
|
|
#877 |
|
contusmart
|
Muy bueno el relato de nuestro amigo venezolano! Y refleja justamente lo que pienso x mi ciudad se que esta lejos de ser perfecta pero en su generalidad es una hermosa ciudad.... Lo que el nos refleja principalmente es que debemos quererla y hacerla propia y no tanto criticarla, creo que así conseguiremos una ciudad que progrese, sea mas bella, agradable y con una mejor calidad de vida con el tiempo.
|
|
|
|
|
|
#878 |
|
Registered User
Likes (Received): 129
|
Se muy bienvenido si decides regresar alguna vez a Santiago richardrohi, se agradece el cariño
|
|
|
|
|
|
#879 |
|
BANNED
|
Muy buen relato amigo venezolano!! Me alegro que te haya gustado Santiago, y Chile en general. Cuando leo estas cosas me da aún más orgullo del que tengo de ser chileno.
|
|
|
|
|
|
#880 |
|
BANNED
|
Próxima página!