|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Región Central Proyectos en el Valle Central | Obras Completadas |
| View Poll Results: ¿Qué nota le das a este proyecto? | |||
| 10 |
|
0 | 0% |
| 9 |
|
1 | 5.00% |
| 8 |
|
6 | 30.00% |
| 7 |
|
8 | 40.00% |
| 6 |
|
2 | 10.00% |
| 5 |
|
3 | 15.00% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| Voters: 20. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
...publicidad para el oficentro.... pero me alegra por el tipo de empresas que están alquilando ahí
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
TICO 100%
Likes (Received): 64
|
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Está mejor esta otra foto
![]()
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
:P ;) XD :D O.o :( :)
Likes (Received): 47
|
va pa concluidos jeje, este bello e interesante proyecto ojala se vengan mas para esa zona
|
|
|
#105 |
|
Registered User
|
A eso me refiero cuando digo que no se si tomarme en serio cuando dicen "diay hubiera sido mejor en SJ centro" pues a veces se canta otra canción. Que quede claro que mi comentario es cuestionando (amigablemente) al espíritu del foro, no al proyecto que desde el inicio me gustó y la ubicación me parece muy buena (es decir, concuerdo con MNR-Silver)
Last edited by royalstream; May 5th, 2012 at 09:30 AM. |
|
|
|
|
|
#106 |
|
|
comprendo tu punto . y diay lo que pasa a mi parecer es que viendo lo que pasa y esta pasando en el oeste, entonces pienso que se debe seguir equilibrando el este ,con el otro sector .
y para mi no estan super importante la ¨¨mega¨¨ construccion en centro para lograr skiline o no ¨¨desparramar¨¨ por todo lado, y por eso no construir en ningun otro lugar(algun tipo raro de descentralizacion mia ) por eso apoyo este tipo de contrucciones y si se ve desde lado ambiental no esta infringiendo el anillo de contencion del GAM (no se si ya lo definieron )
Copa Mundial Femenina Sub-17 COSTA RICA2014 San José....|....Alajuela....|....Liberia....|....Tibás Last edited by MNR-Silver; May 5th, 2012 at 06:18 PM. |
|
|
|
|
|
#107 |
|
Registered User
|
Pues si, creo que en eso difiero de la mayoria: Soy de los que pienso que si Panama hubiera pensado en "equilibrar" seguirían sin skyline en Paitilla. Yo entiendo tu punto, pero mientras sigamos con "complejo de Robin Hood" nos va a costar mucho pasarle adelante al vecino del sur .... y por un asunto netamente de mentalidad.
Siempre me ha parecido mediocre hacerle porras al mae que va corriendo lento. No obstante me parece que esto no aplica con el Este, el Este tiene bastante desarrollo y por eso es que desde el inicio le he hecho porras a Terra Campus. Pero si a Terra Campus lo hubieran construido en otro lado desparramando aun mas la cosa, mis comentarios hubieran sido menos positivos. Last edited by royalstream; May 5th, 2012 at 07:55 PM. |
|
|
|
|
|
#108 |
|
|
a la concentracion y altura de edificios que tienen los vecinos del sur nunca la vamos a superar , por que por mentalidad se forman clusters y ya, en cualquier lado del GAM ...
por cierto cual es el complejo de robbin hood ?se refiere a la mentalidad que mencione arriba ,por que si es lo de robar ,ya ahi mucho aqui pero no hacen la segunda parte de robbin hood jejeeso si no hay que hacer mas grande el GAM se tiene que quedar como esta y que construyan donde quieran pero respetando ese limite (hablando de la zona central unicamente)....
|
|
|
#109 |
|
Registered User
|
Ahora que decís robar, el otro día vi un chiste que decía "en las próximas elecciones votá por Ali Babá, ahí los ladrones son solo 40!"
![]() Por complejo de Robin Hood me refiero a eso de que cuando se da un foco de desarrollo, he visto que entonces "cae pesado" que construyan mas en el mismo lugar y entonces todos quieren que construyan donde no hay "para equilibrar". Supongo es una variante de la "pobrecitosis" de la que recuerdo escuchar quejarse a mi abuela. Ejemplo concreto: hace unos dias escuche criticas contra las nuevas torres en Rhormoser, la critica clasica de "mejor hubiera sido en el centro". Supongo para efectos del comentarista ya Rhormoser/Sabana tiene mucha torre.... Y??? No es esa la idea? Alguien que me explique por qué un skyline en Rhormoser es menos deseable que en el centro? Acaso los panameños se enfrascaron en que los edificios tuvieran que ser en casco viejo! Es mas, con Rhormoser ni siquiera aplica la excusa de que "esta fuera del canton de SJ".Yo tampoco creo que superemos algun dia la concentracion y altura de los edificios del vecino del sur, sin embargo para mi la mayor limitante no es económica, al fin y al cabo tenemos un PIB mayor y un PIB-per-capita similar (superior también hasta hace unos pocos años). Last edited by royalstream; May 5th, 2012 at 08:40 PM. |
|
|
|
|
|
#110 |
|
|
ahh comprendo y eso de que como hay "mucho en ese lugar" entonces hay que equilibrar. eso si nada que ver , por lo que se estan refiriendo...
|
|
|
#111 |
|
Registered User
Likes (Received): 26
|
Perdón que me meta en su conversación, pero creo que cuando se recurre a ese comentario de "hubiese sido mejor en el centro", creo que se dice más por razones de necesidad estética, de "sanear" el Centro que porque no se construya en otras zonas
El casco central de San José sigue teniendo enormes problemas físicos, y ni qué decir estéticos, y lamentablemente en cuanto a edificaciones no ha cambiado prácticamente nada (con excepción de un poco Paseo Colón y Barrio Don Bosco), a pesar del boom constructivo que se ha vivido en otros sectores de la capital en los últimos años. A uno le gustaría que esa teoría de expansión que maneja la Municipalidad de verdad se materialice y que el desarrollo en La Sabana llegue al Paseo Colón, para finalmente llegar a Avenida Segunda, La California, el sector sur, etc... por eso es que muchos, de momento, preferiríamos que los desarrollos siguieran esa línea que consideramos más urgente cuando menos Y en cuanto al "desparrame" de la GAM es un tema trascendental e ineludible, por una cuestión ambiental, de recursos y de gasto energético... se queda uno absorto cuando te das cuenta que ciudades con el doble, triple, cuadruple y hasta más de población que la GAM, son más pequeñas en extensión que San José, Moscú por ejemplo... eso es signo claro de ineficiencia y gasto, que algo no estamos haciendo bien |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
Zapote, la conversacion no era de MNR-Silver y mia, es de todos
y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, aca todos deseamos que SJ centro se lave la cara.Mi comentarios son realmente dos: 1. He notado que el comentario de "hubiese sido mejor en el centro" sale cuando no debiera (ver mi ejemplo de Rohrmoser) y no sale cuando si debiera (desarrollos en heredia, curri, tres rios, etc). Para muestra un boton, buscate un comentario de "hubiese sido mejor en el centro" en este hilo de Terra Campus: No hay, a pesar de estar incluso fuera de la provincia, desde esa perspectiva es menos centrico que el mismo Forum I y eso es decir mucho. En resumen: me parece contradictorio que estemos buscando la "centralización" pero que al mismo tiempo celebremos cuando una zona periférica construye algo "que no tenia" disque para que no se quede atrás. Que queremos? un cluster o una pizza? 2. No necesariamente el "centro historico" de SJ tiene que ser donde se hagan torres, Panama no ha hecho torres en casco viejo (que yo sepa). Personalmente toda torre que se haga dentro del canton central (en mi humilde opinion) deberia ser una buena noticia. Acabo de ver la del World Trade Center por cierto ![]() ![]()
Last edited by royalstream; May 8th, 2012 at 01:23 AM. |
|
|
|
|
|
#113 |
|
|
por cierto...
el desarrollo de construcciones y en general mejora de estetica creo que va ha llegar por el lado de don bosco primero(cercania con sabana). y luego irse extendiendo por el centro que es el mas dicil de tratar a la hora de desarrollar cualquier cosa a nivel construcctivo... por cierto yo creo en la equitatividad por eso defiendo lo que dije posts atras :-P pero no niego la necesidad de proyectos inmobiliarios y esteticos en algunas partes del centro
|
|
|
#114 |
|
Registered User
Likes (Received): 26
|
No yo soy lo contrario, si por mi fuera primero el centro por sobre todas las cosas y luego lo demás... se trata de compactar la ciudad, pues la realidad es que está fuera de órbita, exageradamente grande para el tamaño de su población.
En cuanto a la estética, el problema de Chepe Centro es que su casco histórico es sumamente pequeño, y calculo que por lo menos un 50% ó 60 % son locales de un piso (y la mayorìa localuchos), por lo tanto no hay mucho de que compadecerse jeje, todo lo contrario |
|
|
|
|
|
#115 |
|
|
los localuchos de un piso son un problema bien estorboso, ejemplo uno de comida rapida abierto hace poco en paseo colon, cuando se deberia guardar ese espacio para torrecitas .
el ""casco historico"" es en realidad muy pequeno y diferente y ese ""diferente"" lo hace hasta poco notorio o poco perceptible para sus habitantes ... ademas seria interesante un plan regulador estableciendo no solo el maximo de altura sino tambien un minimo de altura ,eso con le fin de impulsar o tratar de que se forme un skyline
|
|
|
#116 |
|
....
Likes (Received): 1
|
este oficentro se viene a complementar con Momentum Pinares, hasta les va a quedar cerca el Hyatt para hospedar a sus ejecutivos
|
|
|
#117 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() De hecho para el Hyatt es una salvada pues yo antes no le veia mucho sentido a un hotel ahi. No esta lo suficientemente cerca de Cartago como para ser turistico ni tan cerca de San Jose / Circunvalación como para el viajero de negocios. Pero ahora con este oficentro si va a tener clientela fija, especialmente si le dan espacio a la empresa internacional de la cual no dieron nombre. Last edited by royalstream; May 8th, 2012 at 07:02 AM. |
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
....
Likes (Received): 1
|
aparte de eso el Hyatt tambien va a tener los clientes de las clinicas medicas y del gobierno que los hospedan lejisimos en el InterContinental
|
|
|
#119 |
|
Registered User
|
bueno, lejisimos es relativo, del intercontinental es un brinco a la Sabana y de la Sabana uno se conecta a Heredia, Alajuela (aeropuerto) o hacia el centro de san jose. Llegar del Hyatt al Juan Santamaria le cuento que es un paseito.
Last edited by royalstream; May 9th, 2012 at 05:22 PM. |
|
|
|
|
|
#120 |
|
|
si no hay presas ,si seria un lindo paseito jejeje