daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Proyectos > Proyectos Distrito Metropolitano de Quito > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old May 3rd, 2012, 11:24 PM   #3501
maurici28
Registered User

maurici28's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by Diamanda_Galas View Post
Cuáles son las bicis de ciudad? podrías poner una foto?
Manana tomo algunas fotos de bicis aqui, y te las pongo, asi van a entender la idea mucho mejor!
maurici28 no está en línea  

Sponsored Links

Old May 3rd, 2012, 11:26 PM   #3502
maurici28
Registered User

maurici28's Avatar

Quote:
Originally Posted by santijm View Post
el clima de Quito se presta para el uso de bicicletas, pero por lo q leo la falla son las subidas,
en cambio en Gquil no me imagino a una persona q va a su traabajo en bici, con el calor con el que se inicia la mañana.
Creo que gye es una ciudad perfecta para andar en bici, el calor no tiene nada que ver!
Old May 3rd, 2012, 11:36 PM   #3503
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 2791

Quote:
Originally Posted by Jamc89 View Post
Es una cuestión cultural , hace años se veía muchísima menos gente en bici , desde que inició el cilopaseo y demás movimientos en pro de la bicileta como medio de transporte hay más gente que se suma , creo que se están haciendo las cosas bien . Aunque se debería ampliar la red de ciclvías y hacer un "corredor" como se tenía previsto en un principio ( Norte - Sur) , y que los que existen que sean seguros para los ciclistas , hace años la ruta del Chaquiñán era de lo mejor para ir un fin de semana , pero ahora es medio peligroso ir por allá según me conto mi tío que va seguido.
Todo es peligroso en el Ecuador hoy en día. Es que acaso ya no se puede hacer nada? Digo por que cuando visite me parece que voy a tener que pasar encerrado en la casa por que todo lugar es "peligroso".
JuanPaulo no está en línea  
Old May 4th, 2012, 12:11 AM   #3504
MigueCoff
Registered User

Likes (Received): 157

>.< por la gente de aqui te pasarias encerrado, pero no permitas que te pasen sus miedos.... son exagerados... se nota que no han visto MExico o algo asi
MigueCoff no está en línea  
Old May 4th, 2012, 12:12 AM   #3505
MigueCoff
Registered User

Likes (Received): 157

ufff ellos te hacen toda la peli de accion de uno que se le callo la moneda y no la encontro
MigueCoff no está en línea  
Old May 4th, 2012, 12:24 AM   #3506
maurici28
Registered User

maurici28's Avatar

Quote:
Originally Posted by JuanPaulo View Post
Todo es peligroso en el Ecuador hoy en día. Es que acaso ya no se puede hacer nada? Digo por que cuando visite me parece que voy a tener que pasar encerrado en la casa por que todo lugar es "peligroso".
El Ecuador no es peligroso, solo que los que viven alli y creen tener algo ( algo material) viven con miedo, pesima forma de vivir, pero alla ellos, cuando estoy en Ecuador, vivo en Quito, en el barrio de la loma, si se lo digo a alguien que vive el los valles o en una zona ´chevere del norte`se asusta y lo primero que me dicen es: no es peligroso vivir alli?,........ no es un barrio y en un barrio todos nos conocemos, a mi como minimo me da respeto cuando ando por el norte a ciertos lugares y veo tantos, pero tantos sistemas de seguridad y vigilancia... que digo: wow, realmente este lugar si es peligroso.
Old May 4th, 2012, 12:52 AM   #3507
santijm
guayaco man

santijm's Avatar

Likes (Received): 848

Claro que tiene que ver el calor en Gye,

los que vivimos aquí sabemos que es terrible despertar con una temperatura bordeando los 27 grados, más la humedad, ni hablar del medio día al q se llega a mas de 34 grados y para poner un ejemplo una persona que trabaja en un banco no es recomendable viajar en bicicleta, porque llegaría totalmente empapado, talves para algun universitario q visten sport, pero recordemos que para el trabajo debemos estar con una imagen impecable.

pero bueno creo q nos estamos desviando del tema.

q otro proyecto hay para Quito jeje
I just never took the time

Last edited by santijm; May 4th, 2012 at 12:58 AM.
santijm no está en línea  
Old May 4th, 2012, 01:58 AM   #3508
robertoar
un solo idolo

Likes (Received): 21

en bici llegas hecho ...... con la sensacion termica aqui....

peligro hay en todos lados..
Old May 4th, 2012, 02:15 AM   #3509
sbuendia
Registered User

Likes (Received): 0

Alguien sabe quien lo va a construir y cuando ?

Alguien sabe quien lo va a construir y cuando ?

Quote:
Originally Posted by JavierDeOlivera View Post
Calderon Tendra su CC

DESCRIPCION DEL PROYECTO
Centro Comercial Plaza Real Calderón se encuentra al momento en construcción de un edificio moderno con acabados de primera.
Nuestra ubicación al norte de la ciudad de quito ubicados, en pleno centro de la parroquia de Calderón. EL PROYECTO CUENTA CON 192 locales comerciales distribuidas de la siguiente manera:
*Locales de 8 metros hasta 120 metros cuadrados.
*Un patio de comidas con todos sus requerimientos que se ajustan a sus necesidades, con una capacidad de 240 personas cómodamente sentadas.
*Dos gradas eléctricas y un ascensor panorámico.
*2 salas de cine con capacidad para 120 personas cada una. Incluye una Sala Vip, hall de espera para este fin.
* 185 parqueaderos

ACABADOS
El terminado de los locales comerciales contarán con acabado de primera:

* Pisos de Porcelanato
* Fachada de los locales en Vidrio templado
* Tomas de luz, teléfono, punto de conexión a Internet
El Patio de Comidas tiene igualmente terminados de primera:
* Pisos de Porcelanato
* Conexión de gas centralizado por tubería
* Mesones, Ductos de aire
*Un supermercado de 350 metros cuadrados.
*Espacios comunitarios, camineras amplias bien iluminadas.
*Plazoletas de ingreso al centro comercial con todas las comodidades para los usuarios.
PRECIOS
LOCALES DE 8m2 $16.000 °° USD

LOCALES GRANDES SEGUNDA PLANTA: $2.000°° USD (cada metro cuadrado)
LOCALES DE PATIO DE COMIDAS: $2.500°° USD (cada metro cuadrado)
TIEMPO DE ENTREGA
La obra tiene prevista su terminación en un periodo de tiempo estipulado de DIEZ Y OCHO MESES.

Fecha de inicio: 03 Jan 2012
Fecha de finalización: 30 Jun 2013

fuente: http://www.vive1.com/proyectos/ver/id-443
sbuendia no está en línea  
Old May 4th, 2012, 07:29 PM   #3510
jogopo
Registered User

jogopo's Avatar

Likes (Received): 36

Estoy unos dias en Quito, y me parece una muy buena idea soterrar la cantidad INCREIBLE que tienen de cables, eso le va a dar un nuevo perfil a la ciudad que es igualmente INCREIBLEmente bella, felicidades ecuatorianos tienen una muy linda capital, un pesimo sistema de migraciones, pero lo compensa su gente amable y educada.
jogopo no está en línea  
Old May 4th, 2012, 09:42 PM   #3511
jarahell
In the brig

Likes (Received): 526

Quote:
Originally Posted by jogopo View Post
Estoy unos dias en Quito, y me parece una muy buena idea soterrar la cantidad INCREIBLE que tienen de cables, eso le va a dar un nuevo perfil a la ciudad que es igualmente INCREIBLEmente bella, felicidades ecuatorianos tienen una muy linda capital, un pesimo sistema de migraciones, pero lo compensa su gente amable y educada.
gracias, de donde eres
jarahell no está en línea  
Old May 5th, 2012, 12:22 AM   #3512
jarahell
In the brig

Likes (Received): 526

Quote:
Originally Posted by Diamanda_Galas View Post
Cuáles son las bicis de ciudad? podrías poner una foto?
son las de llantas delgaditas y livianas de peso, son para velocidad pero para las subidas matadoras es mejor la de montaña
jarahell no está en línea  
Old May 5th, 2012, 12:50 AM   #3513
Joffre
Registered User

Joffre's Avatar

Likes (Received): 35

http://www.ciclistasurbanosuio.com/2012/04/30/cicloq/ les dejo ese link de la propuesta de ciclovias del grupo "Ciclistas Urbanos de Quito" seria importante que la Alcaldia las construya.

Por ahi mismo en la pagina estan los renders del (entonces todavia proyecto) Bulevar de las Naciones Unidas que incluia una cliclovia que nunca se hizo

Joffre no está en línea  
Old May 5th, 2012, 02:52 AM   #3514
jogopo
Registered User

jogopo's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by jarahell View Post
gracias, de donde eres
De nada, es la verdad, soy de Arequipa-Peru, mañana vuelo a Cuenca ojala sea igual de bella, por fotos creo que si
jogopo no está en línea  
Old May 5th, 2012, 06:30 PM   #3515
danieloc
In the bridge

danieloc's Avatar

Likes (Received): 835

Esperamos tus fotos y un thread . Bienvenido jogopo.
danieloc no está en línea  
Old May 5th, 2012, 09:02 PM   #3516
Jamc89
Registered User

Jamc89's Avatar

Likes (Received): 2133

Proyecto impulsará uso de la bicicleta pública

ALTERNATIVA. Con este modelo se estrenará el primer servicio público de transporte no motorizado.

A partir de junio o julio próximos se ofrecerá el primer servicio público de alquiler de bicicletas, según un plan municipal que explicó a La Hora el secretario de Movilidad, Carlos Páez.

Previo a una inscripción y registro de datos personales, se podrá acceder a un total de 425 ‘Bici-Q’ que estarán disponibles en 25 ‘cicloestaciones’ que se instalarán entre la Terminal del Trolebús en la ‘Y’ y el centro histórico.

Con una tarjeta de socio se podrá acceder a los vehículos alternativos. El costo del alquiler aún está en análisis, pero Páez adelantó que será módico y “similar al del transporte público”.

Agregó que este programa se complementará con el trazado de una ciclorruta básica que contará “con señalización adecuada entre las 25 estaciones y una campaña de sensibilización, respeto y consideración de la condición de vulnerabilidad de los ciclistas”.

Características

Juan Carlos Boada, quien tuvo la oportunidad de probar la ‘Bici- Q No. 001’, destacó el diseño del vehículo, que cuenta con una canastilla metálica y protectores en sus llantas. “Considero que las siete marchas que tiene este vehículo son suficientes para movilizarse en Quito. Miro también que tiene una estructura sólida”, acotó.

Una empresa que ganó el año anterior un concurso público entregará estos vehículos que tienen un microchip-localizador.

375 de las 425 ‘Bici-Q’ saldrán a las calles en colores azul y rojo. Las otras 50 servirán como respaldo cuando las otras ingresen a los talleres de mantenimiento.

Veeduría

Mientras el Municipio trabaja en este proyecto, la veeduría que se conformó el jueves en la Flacso, se prepara para realizar su labor de vigilancia frente a los delitos de tránsito que afectan a los cilistas.

Belén Cuesta, representante de Ciclópolis, espera que se escuche la voz de los distintos colectivos, especialmente en lo que tiene que ver con planes de concienciación, controles efectivos, construcción de nuevasciclorrutas y uso de vías compartidas en toda la ciudad.

La concejala María Sol Corral destacó la labor de la veeduría y dijo que “sus conclusiones son vinculantes y de obligatorio cumplimiento. Particularmente vigilaré que entre varias comisiones se dicte una resolución o se elabore una ordenanza para proteger a los chaquiñanes”.

Corral también ofreció gestionar horarios para utilizar el Parque La Carolina como velódromo, construcción de accesos en puentes peatonales y un circuito en una de las veredas de Av. Occidental, que usualmente no es ocupada por peatones.

El ciclista Alfonso Cobo espera que este trabajo también sirva para “que en las carreteras del país se nos respete”.

Las rutas

La red de ciclovías y ciclorutas cubre un total de 64 kilómetros, de los cuales 26,3 corresponden al denominado Chaquiñán de Cumbayá. Su ampliación e incluso su declaratoria como zona de seguridad es materia de múltiples debates y ofrecimientos de autoridades locales, tras el accidente que la semana anterior cobrara la vida de la ciclista de elite, Salomé Reyes.

Información Diario La Hora
Jamc89 no está en línea  
Old May 5th, 2012, 09:37 PM   #3517
maurici28
Registered User

maurici28's Avatar

Perdon por la demora, pero he estado un poco enfermito, aqui lo que yo considero una bici para ciudad, aunque veo que Jamc89, ya se me adelanto!.
-Para mi una bici de ciudad tiene que tener un guardafanco de la llanta de atras muy largo asi cuando llueve tu no te mojas la espalda
-La posibilida de poner un parrilla adelante o atras, asi tu vas al super, haces tus comprar y las puedes transportar, o incluso llevar a los chicos al colegio.
-Y la ultima cosa, pero bueno esto es menos importante, los frenos deben de ser pedalenado para atras, asi tu tienes mayor libertad en tus manos.......esto ultimo es practico, pero no se que tan bueno sera, pues yo siempre ando con el cecular en la mano y si no tienes constumbre puede ser peligroso, aqui la foto de una bici completa de ciudad:...........Lo siento no puedo poner fotos tomadas con mi camara, alguien sabe como se hace???
Old May 5th, 2012, 10:28 PM   #3518
igespal
Registered User

igespal's Avatar

Likes (Received): 243

: O !!!!!! : )))))))))))))))

esto va a ser que Quito suba como 237593820590 puntos en todos los aspectos que increible!

me habia olvidado que este proyecto ya habia empezado hace unos dos anos, veo que apuraron el proceso y ya para este verano vamos a tener sistema de bicis publicas oficialmente! : D !

Last edited by igespal; May 5th, 2012 at 10:42 PM.
igespal no está en línea  
Old May 5th, 2012, 10:38 PM   #3519
xavi8a
Registered User

Likes (Received): 265

Quote:
Originally Posted by igespal View Post
: O !!!!!! : )))))))))))))))

esto va a ser que Quito suba como 237593820590 putnos en todos los aspectos que increible!

me habia olvidado que este proyecto ya habia empezado hace unos dos anos, veo que apuraron el proceso y ya para este verano vamos a tener sistema de bicis publicas! : D !
Yo lo ví funcionando ya en Medellín y Mexico DF. Me pareció super bueno pero deben concluir una muy buena ciclovía.
xavi8a no está en línea  
Old May 5th, 2012, 10:43 PM   #3520
igespal
Registered User

igespal's Avatar

Likes (Received): 243

si, no es solo poner las bicis y ya. necesita tener una gran campana y obvio seguir mejorando y aumentando ciclovias de urgencia...

Last edited by igespal; May 6th, 2012 at 02:53 AM.
igespal no está en línea  

Closed Thread

Tags
proyectos, quito

Thread Tools

Posting Rules