|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Romana La Romana | Casa de Campo | Altos de Chavon | Villa Hermosa | Guaymate | Bayahibe |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Estas imagenes si son de la bella isla Saona:
![]()
|
|
|
|
|
|
#62 | |
|
franciscoisaac140694
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
En la Saona existen 2 poblados, Mano Juan y Catuano (mucho mas pequeno), para que tengan una idea de su tamano y potencial, es casi el doble de la isla de Manhattan donde viven 1.5 millones de personas entre muchos rascacielos. Yo soy partidario de que se conserve como esta, ahora no pienso lo mismo de la Catalina o de Beata (esta tiene 27 km2 o practicamente del tamano de la mitad de la isla de Manhattan.
Nosotros como pais pequeno no podemos darnos el lujo de tener tantas areas protegidas, nuestro porcentaje de areas protegidas por km 2 es altisimo, debemos tambien pensar en la gente y generar recursos aprovechandolas, se pueden hacer hoteles ecologicos en algunos de estos parques o en algunas de nuestras islas y cayos (al igual que Cayo Levantado aunque este no sea ecologico), tenemos muchos cayos inclusive algunos de tamano considerable como en la zona de Azua, Barahona y Montecristi, esto sin mencionar la isla de Alto Velo (dos km2). Siempre he sonado con que el gobierno proponga a inversionistas convertir la isla Beata en un gran centro turistico, la isla es del mismo tamano que Macau (el gran centro turistico y de apuestas de China, tipo Las Vegas), solo que Beata tiene mejores playas. El gobierno Dominicano podria liberar de todos los impuestos (incluyendo el ISR) a los inversionistas por unos 30 anos y convertir a la isla en zona franca financiera (ya tenemos la ley gracias a Laifex), esto tambien atraeria muchas otras inversiones creando cientos de miles de puestos de trabajo directos o indirectos. Aqui un par de enlaces a imagenes de Macau para que tengan una idea: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Ma...-_20100923.jpg http://en.wikipedia.org/wiki/File:Macau_Penha_Hill.jpg En Macau viven mas de medio millon de personas y tiene un PIB nominal de 22 billones de dolares anuales (40% del PIB de RD), tambien tiene un PIB per capita (PPP) de 60 mil dolares, se imaginan RD con un PIB paridad per capita asi ? Y esto es solo una de nuestras islas. Last edited by tomito1; April 30th, 2012 at 04:46 AM. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
BANNED
|
Muy atinado el comentario de Tomito1, secunda lo expuesto por mi. La RD tiene una poblacion demasiado grande para un territorio muy pequeño para darse el lujo de tener tantas areas protegidas.
Ademas en esas islas la fauna es casi inexistente, unos cuantos lagartos y tortuguitas que los pescadores depredan de todos modos. Por que dejarle todo el beneficio de las islas a unos cuantos touroperadores bien conectados y respaldados? Esas islas estan siendo usufructuadas por un puñado de avivatos que cobran cifras altisimas que solo los turistas o los criollos adinerados se pueden costear. La isla Saona es lo bastante grande como para reservar una mitad o un tercio como parque nacional y el resto como punto de desarrollo turistico, comercial donde no se permitan latifundios a particulares sino algo parecido a Las Vegas o Cap Cana. Ya esta bueno de que los gobiernos Dominicanos esperen que un gran porcentaje de sus habitantes emigre a paises desarrollados para alivianarles su responsabilidad . Estan actuando igual o peor que el gobierno Cubano. |
|
|
|
|
|
#65 |
|
Forista Veterano
Likes (Received): 622
|
Yo no estoy muy de acuerdo que la isla Beata debe ser desarrollada, ni la Saona. La Catalina pienso que sí, por su cercanía a La Romana y que fácilmente la pueden enlazar con un puente (y si lo hacen, que sea con un diseño exótico y elegante). Además, en esa isla no hay nada de gran importancia, por lo menos según tengo entendido.
Ahora, yo sí apoyaría (y de hecho, lo apoyé cuando surgió la idea) que la franja litoral del Parque Nacional Jaragua entre Cabo Rojo y Cabo Chimanche lo excluyan del parque y lo zonifiquen para desarrollo de hoteles-resorts todo incluido. Pero que el desarrollo en esa zona se limite estrictamente al litoral, y que el límite norte de la franja desprotegida y rezonificada para turismo, sea demarcada por la carretera de acceso, desde la cual estarían las entradas de cada complejo vacacional. Me refiero a algo parecido como existe en Bayahibe, que en la zona hotelera tan sólo hay una carretera, las entradas de los resorts a mano derecha (en dirección sur) y en el lado izquierdo puro monte. No quiero que en esa área suceda lo mismo que Punta Cana, que desde el litoral el desarrollo se ha expandido un poco hacia el interior. Debe ser más como Bayahibe. Ahora, ¿por qué liberalizar ese pedazo del litoral Jacagüense? Porque dentro de esos dos puntos geográficos queda la playa de bahía de Las Águilas, la cual no solo es la playa más hermosa en todo el Sur, sino una de las más hermosas en toda la isla, incluso mejor que la Punta Cana. El aeropuerto de Cabo Rojo puede ser convertido en civil (si ya no lo es, aunque creo que es militar), se le construya una nueva terminal parecida a la del Juan Bosch cerca de Samaná, y lo preparen para recibir vuelos internacionales. El pueblo de Pedernales debe ser reacondicionado (entiéndase, embellecimiento del entorno, aunque este pueblo no necesita mucho para que luzca como debe ser en una zona turística), y promulgen una ley de incentivos para la creación de atracciones culturales y de otro tipos vinculados al turismo entre el área de Pedernales capital, y Cabo Rojo. La isla Beata la pueden usar de excursión al igual que el mismo Parque Nacional Jaragua, la laguna de Oviedo, el Parque Eólico Los Cocos, etc. La carretera a Barahona puede ser designada una ruta panorámica (si ya no lo es) para que los turistas se motiven en alquilar un vehículo y gozar del bellísimo panorama costero de esa carretera. El Parque Nacional de Bahoruco también puede servir como atracción turística al cual pueden acceder con paquetes de excursiones. Entre Cabo Rojo y Pedernales capital deben desarrollar dos o tres campos de golf, que serían únicos en el país porque éstos estarían en un área relativamente árida, lo cual pueden incluir vegetación de desierto (cáctus, arcacias, etc), imitando los campos de golf en Arizona, EEUU. La pregunta que muchos seguramente deben estar haciéndose es por qué apoyo la cuestión en Pedernales y no en isla Saona, y la respuesta es que a diferencia de los lugares cercanos a isla Saona y el Parque Nacional del Este, en Pedernales no existe ningún futuro en nada. La agricultura es poca y demasiado complicada en esa región debido al clima tan árido, no hay industria, no hay de nada. Esa provincia necesita cierto desarrollo y avance, y el turismo es su mejor potencial. Sin embargo, relativamente cerca de isla Saona quedan las zonas turísticas de La Romana-Bayahibe, de Punta Cana y ahora el litoral entre San Pedro y La Romana está en franco desarrollo turístico-inmobiliario. O sea, hay muchas oportunidades en pleno desarrollo en las provincias de San Pedro, La Romana y La Altagracia, lo que implica que en realidad no existe la presión de desarrollar un hábitat tan delicado como lo es isla Saona y el Parque Nacional del Este. Al norte de la peninsula que compone la región Este todavía hay cientos de kilómetros de playas paradisiácas con palmeras y todo, en un estado totalmente virgen y sin protección legal (parques nacionales o reservas científicas). No tiene sentido acabar con el Parque Nacional del Este, cuando existe tanto potencial sin explotar en zonas relativamente cercanas. También existe industrias en las ciudades principales, un amplio comercio en franca expansión, agricultura, etc; todo lo contrario a Pedernales. Y por último, nuestro país ocupa una de las islas con más biodiversidad en el mundo. No recuerdo bien si somos la segunda o tercera isla con más biodiversidad, pero sea cual sea, el caso es que somos extremadamente únicos por tener tanta biodiversidad en tan poco terreno. Debemos mantener el mayor porcentaje posible de nuestro territorio protegido por ley, para que esa biodiversidad no se pierda. Es muy posible que en muchos lugares de nuestra isla existan plantas raras con propiedades aptas para curar varias enfermedades que actualmente afectan a la humanidad. Todo eso no puede ser perjudicado, más cuando tenemos tanto terreno no protegido y extremadamente subutilizado. En fin, no estoy muy de acuerdo que debemos reducir nuestras áreas actualmente bajo protección legal. La mayor parte de nuestro litoral no está protegido y hasta hoy es prácticamente virgen, la mayor parte de nuestras zonas rurales no están bajo protección y sí están subutilizadas, y la mayor parte de nuestra población se concentran en unas zonas pequeñas del territorio. Hay más que suficiente terreno por donde forjar oportunidades de empleo, riqueza y hasta orgullo nacional, salvo el caso de Pedernales por su situación tan única y trágica, ningún otro parque nacional debe ser sujeto a modificaciones de sus fronteras. Y con el Parque Nacional Jaragua, tan sólo sería las zonas que ya he indicado, entre Cabo Rojo y Cabo Chimanche, no más de ahí. Y Manilo, deje la politiquería para el hilo adecuado en Merengue Lounge. Usted parece que solo busca cualquier excusa para ponerse hablar de política. Se lo digo de buena fé, y lo aclaro porque entiendo que éste comentario se presta a ser mal interpretado.
|
|
|
|
#66 |
|
BANNED
|
K-Bien:
Respeto y admiro mucho su amplio conocimiento sobre el pais tanto en el aspecto geografico como el historico etc. Comprendo que es un momento un poco caldeado en el pais en que la gente esta hipersensible en lo que respecta a la politica y todo lo ven con suspicacia y piensan que uno dice las cosas de mala fe. A mi, a pesar de que por asuntos familiares tuve que ausentarme del pais hace casi un cuarto de siglo, no me es indiferente ni desconocido todo cuanto alli acontece. No simpatizo con ningun partido politico. Estoy con el que mas obras ha hecho por la nacion, aunque a veces parezca lo contrario. He notado sin embargo que en este foro se le quiere poner una mordaza a cualquiera que diga algo que no sea del gusto del lector, lo cual me sorprende bastante y me pregunto si ese es un retroceso que ha tomado el pais desde finales de los 80's cuando el pais era mas tolerante a opiniones divergentes. En cuanto a Saona, es cierto mucho de lo que usted dice. Lo que no concuerdo es de que solo se construya en la franja que da al mar y que al otro lado se deje sin construir Este modelo limita el desarrollo. Debe seguirse el modelo de los paises desarrollados donde se planifican zonas completas y se les dota de una infraestructura modernista y futurista donde se proveen todas las facilidades a los habitantes de esas zonas para que no tengan que desplazarse a otras zonas a conseguir los servicios que necesitan. Mas adelante abundare mas sobre el tema. Last edited by manilo7; April 30th, 2012 at 11:02 PM. |
|
|
|
|
|
#67 |
|
In a State of Highness
Likes (Received): 36
|
En los 80's cuando el pais era mas tolerante a opiniones divergentes?
Excepto con Balaguer que no cojia cuerda, y te hacia algo similar a Narcisazo (o como quiera que se escriba).
||||||||||||| |||||||||||| ||||||||||||| |||||||||||| ||||||||||||| |||||||||||| [169 Años] ||||||||||||| |||||||||||| ||||||||||||| |||||||||||| ||||||||||||| |||||||||||| Dominican Republic, the <3 of the Caribbean “It’s not love for music, it’s a passion, and it goes beyond liking, and beyond a hobby, it’s about a way of living… Music is essential for my life.” – Armin Van Buuren |
|
|
|
|
|
#68 |
|
Dagoberto
Likes (Received): 101
|
Opino
Que se puede hacer uso de toda la extensión de Saona y Catalina exceptuando los sitios donde desovan las tortugas y las higuanas y cualquier otro punto de las islas que sea necesario para la conservación de la fauna. Lo que sí creo conveniente que se limite bien la densidad de habitaciones y el manejo de los desechos, etc. Todo esto para mantener el equilibrio del ecosistema y que se le pueda sacar beneficio económico que tanto lo requiere nuestro país.
|
|
|
#69 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
En la saona y la catalina se pudieran hacer algunas cosas, yo estoy de acuerdo... asi como un mini juan dolio pero no residencias fijas, solo proyectos habitacionales y no alcantarillados ni nada de asuntos urbanisticos como calles grandes, parques, etc... que cada hotel tenga sus asuntos necesarios y que pongan cuestiones de policia y de bomberos por ejemplo y ya...
Donde si deberian hacer un alcantarillado sanitario es en Santo Domingo y en La Romana que no hay en la gran mayoria de las 2 ciudades... lo unico que hacer eso ya a esta altura de juego sale mas lioso que un metro... Eso de las areas protegidas se oye muy bonito pero es como dice tomito, uno no se puede dar el lujo de tener media isla como reservas y parques nacionales cuando nosotros somos inclusive insignificantes en produccion de CO2. Last edited by Romana-boy; May 1st, 2012 at 02:34 AM. |
|
|
|
|
|
#70 |
|
BANNED
|
El problema de cuando no se fabrica un alcantarillado sanitario y se usan solamente pozos septicos, como algunos sugieren, es que esas aguas negras terminan iendo al manto freatico de la tierra y contaminan las aguas subterraneas y desembocan en el mar, rios, lagos etc.
Si hicieran algo como Miami Beach, con un boardwalk bien largo y amplio. Para los que no saben, un boardwalk es un camino elevado de madera o cemento para que las personas corran y caminen. Algo asi bien hecho y unos hoteles bien montados con tiendas y cines etc. duplicaria el turismo del pais. ![]() Imaginense una Isla Saona asi, compadre pa' que USA. Se nos llena esto de gente de los paises y los criollos tambien irian alli a disfrutar de las bellezas de su pais y de las bellezas extranjeras tambien. Eso seria fiestas y mas fiestas. Si se van a hacer las cosas hay que hacerlas bien o mejor no hacer nada. Hay que ser tipo Americano que invierten primero y construyen pensando en grande y en el futuro.
Last edited by manilo7; May 1st, 2012 at 08:24 PM. Reason: Spelling mistake |
|
|
|
|
|
#71 |
|
BANNED
|
En RD hace falta construir boardwalks en las playas. Lo que mas se parecia a un boardwalk fue lo que construyo el gobierno del Dr. Balaguer en los 60's-70's a lo largo de la autopista de Las Americas frente al mar. Eso despues se descuido mucho. Pero antes era una belleza. Yo de niño iba con mis padres y hermanos alli casi todas las tardes. Hasta de noche se podia estar alli, sin temor de ser asaltado.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
No no pero si lo que hay es hoteles y no residencias no hay que hacer ni pozos cepticos ni alcantarillados... los mismos hoteles deben de tratar sus aguas negras antes de tirarlas al medio ambiente.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|