|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2521 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
La foto del sector suramericana y carlos e, muestra como se ha desarrollado el sector, me parece que la parte de suramericana ha crecido ordenadamente... carlos e sin arboles se ve muy diferente... ahora todos han crecido... definitivamente esta ciudad ha crecido mucho... |
|
|
|
|
|
|
#2522 | |
|
Registered User
Likes (Received): 135
|
Quote:
creo que es posible....las tecnologias para hacer tuneles han abaratado el costo por km de metro subterraneo...el trayecto que decis son 4 kilometros, el problem seria que hacer con el viaducto actual..demolerlo??? que ser puede hacer con esos escombros?? donde almacenarlos??? si hubiera una super grua transformer que traslade el viaducto del centro y lo ponga en el norte seria maravilloso...imaginense mover los viaductos del centro e instalarlos para la extension al norte por copacabana ![]() just dreaming ...o no se si en ell mundo se haya hecho algo similar |
|
|
|
|
|
|
#2523 | |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 228
|
Quote:
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
|
#2524 | |
|
Griffin
Likes (Received): 600
|
Quote:
El caso es que eso no va a pasar... más bien pensar en una recuperación urbanística de la zona que integre el viaducto. ¿Uds de verdad creen que Medellín está en capacidad de meterse en eso? 4 Km no parecen mucho, pero considerando la zona y lo demorado que puede ser la línea del tren subterranea siguiendo la misma línea... los riesgos estructurales que correría la actual línea mientras se construye debajo eso, etc... es que nada más miren los 2 años que se convirtieron en casi 2 y medio para hacer una vía en superficie... como esto Por cierto Lion, me pareció un Fail completo esta frase: MOVILIDAD DEL CENTRO MEJOR QUE LA DE AHORA no jodas!! está para esto:
Last edited by Diego San; April 29th, 2012 at 07:21 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2525 | |
|
Réquiem por una familia
|
Quote:
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
|
#2526 | |
|
Registered User
|
asi es Quote:
el caso es que me referia al sacrificio de la avenida bolivar, en la epoca de las fotos creo que aun no se construia la av. oriental pero ustedes se pueden miaginar lo que hubiera significado contar con la av bolivar y la oriental Respecto al tramo subterraneo pues ya he dicho que es solo un sueño...lo que no significa que sea improbable....el metro de panama lo construyen muy rapido, con las tuneladoras de ahora, el tiempo es mas reducido y recuerda que la extension al sur tuvo retrasos asociados a obras complementarias como los puentes que se debieron construir y ademas de la tortuosa gestion de los recursos respecto al riesgo estructural no tengo la minima idea, pero lo que si se es que un procedimiento similar hicieron en una ciudad china, creo que en NY tambien..el que sabe de eso es jdapenao pero subterranizar un metro para liberar espacio publico es algo que ya se ha hecho |
|
|
|
|
|
|
#2527 | ||
|
Griffin
|
Quote:
![]() Quote:
No creo que Medellín esté en la capacidad de meterse en una empresa de este tamaño, teniendo en cuenta el momento y la situación de la ciudad. Simplemente suponga la logística necesaria para realizar eso... me parece mucho mayor que la necesaria para hacer autopistas de la montaña, por ejemplo. |
||
|
|
|
|
|
#2528 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#2529 |
|
Griffin
|
hombre, estás diciendo una cosa tan obvia que raya en lo estupido... por eso el muñeco si aplica completamente.
no me cabe en la cabeza como comparar la movilidad de esa época con la de ahora. |
|
|
|
|
|
#2530 |
|
Registered User
|
no me has entendido...
lo que pasa es que lo que escribi no era un comentario, era simplemente el titulo de la foto... Pero ya luego de la explicacion que te di, citando el ancho de las vias, el paralelismo de la av. bolivar y lo de los buses ahi si no aplica ese muñeco tan de moda entre los niños de hoy: lo que señalo es que es trizte que hayamos pasado de un sistema masivo como los tranvias a uno de buses mas cuando ese fue el principio de uno de los ppales factores de deterioro del centro que es que lo convirtieron en una terminal de tte. Ahora si eso te parece una obviedad o estupidez pues alla vos, pero realmente es algo que es constantemente citado por los urbanistas mas importantes de la ciudad ya?...era el titulo de una foto diego cual es el dilema
|
|
|
|
|
|
#2531 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
![]() Una linea del sub de Barcelona la hicieron en menos de cuatro años , ahora no vamos a desmontar unos pilares y trasladarlos a otra parte, no creo que nos salga mas caro que el otro metro, por ahí en los 90s uno de los metros mas caros por cada km. |
|
|
|
|
|
|
#2532 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2533 |
|
Réquiem por una familia
|
La segunda es hermosa. Como me gusta la forma como se da natualmente la vegetación en Medellín......los colores.
|
|
|
|
|
|
#2534 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
El centro comercial que esta tras el parque de las luces quedo pero bien bacano... ayuda a transformar mucho la apariencia del sector.
|
|
|
#2535 |
|
vaomind
Likes (Received): 450
|
Hace unos días las puse en el de panorámicas, pero eran para éste thread:
![]() ![]() ![]() _____________________________ ![]() ![]() ![]() ![]() ________________________________ ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2536 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Espectaculares fotos Carbet, se ve como la ciudad tiende a densificarse cada vez mas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#2537 |
|
Griffin
|
Carbet no te dió miedo subir por allá? eso no es casi comuna 13?
en la 2 se ve la urbanización en la que guardo el carro (la de edificios pequeños amarillos) y también se ve Sol Naciente y Sol Creciente (en la 3 también se ve) |
|
|
|
|
|
#2538 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Me encanta lo densa que se ve la ciudad. Lo bueno es que hay mucho espacio para regeneracion urbana, por lo que pienso que muchas zonas se densificaran ediliciamente en el futuro proximo.
|
|
|
#2539 | |
|
vaomind
|
Quote:
Luego los conocidos decidieron partir la platica y ya estaban buscando un apartamento mucho mas barato... me pidieron que los acompañara a Territoria Robledo, de ahí son las fotos altas, uno se va por facultad de minas como hacia San Cristobal, pero a la altura del Ferrini gira a la derecha y sube un "ratico", en sí el punto es muy tranquilo (siempre y cuando no se equivoque y termine en Aures), y solo de esa urbanización serán 70 torres, eso si, nada que ver con la comuna 13, queda mucho mas al sur y de hecho uno desde allá mira para abajo el metrocable de la línea J. Voy a ver si paso al pc las otras que creo que en una sale la toma precisamen te hacia la cuenca de La Iguaná. |
|
|
|
|
|
|
#2540 |
|
vaomind
|
Pensé que tenía alguna mejor pero un muro me tapaba desde donde las tomé...
![]() |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|