|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2981 | |
|
AssAssIn
|
Quote:
también hay que tomar en cuenta que el PIB de ciudad de Guatemala es en todos los casos inferior al de la ciudades donde se esta construyendo un metro y con una linea de pobreza bastante mayor...
lucha por ser!! aquel que piense que lo sabe todo es por que no sabe nada Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar |
|
|
|
|
|
|
#2982 |
|
Todo Bien!!! no?
Likes (Received): 4
|
sin embargo la municipalidad de medellin es dueña de eggsa(no estoy seguro si se escribe asi), y otras empresas de energia que le dan fondos frescos para invertir en desarrollo. una especie de fasismo, o mas bien capitalismo social! pero si es en beneficio del bien comun no tiene nada de malo
|
|
|
|
|
|
#2983 | |
|
Registered User
Likes (Received): 75
|
Quote:
pero aca, se hace al reves... se es dueña de entidades que absorven recursos y no generan ni para ser autosostenibles, no digamos apra generar fondos para invertir.. ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#2984 | |
|
Registered User
Likes (Received): 66
|
Quote:
De hecho, para este año, EPM planea transferir excedentes por valor de $517 mil millones de pesos a la ciudad de Medellin.
|
|
|
|
|
#2985 | |
|
AssAssIn
|
Quote:
no se como esta el cambio exacto del peso colombiano frente al dolar pero seria algo asi como 300 millones ???? nada despreciable pero casi imposible en Guatemala donde las empresas eléctricas el año pasado fueron lideren en la IED.... creo que tenemos que buscar otra forma de conseguir recursos y creo que la mejor manera seria una alianza con el gobierno central.... cosa que solo hubiera sido posible si Sinibaldi (no soy su partidario) fuese el actual alcalde metropolitano....
lucha por ser!! aquel que piense que lo sabe todo es por que no sabe nada Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar |
|
|
|
|
|
|
#2986 | |
|
Registered User
Likes (Received): 66
|
Quote:
Especialmente en la ciudad la dirigencia política siempre ha querido dejar de depender un poco del gobierno central, que muchas veces ha sido mas que una ayuda, un obstáculo, sin embargo se tienen buenas relaciones, pero la región se caracteriza por ser un poco autónoma y siempre tratando de conseguir recursos por otro lado, hace unos párrafos hablaban del tranvía de medellin, ese tranvía valdrá aproximadamente 400 millones de dolares, y ni un peso de ese dinero saldrá del gobierno central, pues la ciudad de medellin gracias a sus excelentes finanzas pudo acceder a un préstamo dado por la Agencia Francesa de Desarrollo, quien le presto el dinero a la ciudad, sin que el estado interviniera. La deuda es de la ciudad, y no del estado. Se podría pensar algo parecido para ustedes, dirigirse a bancas extranjeras si se trata de conseguir recursos por otro lado....
|
|
|
|
|
#2987 | |
|
AssAssIn
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#2988 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Miren todo lo pintoresco (y mentiroso) que presentan del transmetro en otros lugares: http://www.slideshare.net/sibrt/tran...ssandra-lossau
Que hay wifi, pantallas informativas, camaras en los buses y un monton de mentiras mas! (y fué hecho en este año 2012) |
|
|
|
|
|
#2989 |
|
AssAssIn
|
mmmm pues wifi si hay en muchas paradas y ni se diga en centrasur..... pantallas en los buses hay en algunos... avia de publicidad antes pero ahora solo están las que dicen la hora... cámaras en los buses hay cerca de donde están los pilotos si miras bien hay un ojo de buey y también en cada semáforo de las paradas hay al menos una cámara... no creo que exageren tanto si bien lo que emncionan no esta echo al 100 % no se les puede acusar de mentirosos solo de maquilladores ....
|
|
|
|
|
#2990 |
|
Registered User
Likes (Received): 208
|
ojalà epm mantuviera esa polìtica de retribuciòn social en los demàs paìses en los que opera.
|
|
|
|
|
|
#2991 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2992 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Vaya que si cuidan a los buses del transmetro, ja
![]()
|
|
|
#2993 |
|
AssAssIn
|
es un bus del transmetro o del EMT???? donde fue tomada la foto ???? cuando ????? jejeje que pregunton
|
|
|
|
|
#2994 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Fue hoy a medio día, es un bus del transmetro fue en la 21C y 1ave y por esa razón suspendieron el servicio de Transmetro solo hasta la estación de Don Bosco. Y se llevaron al piloto del carro que se pasó moderadamente herido.
|
|
|
#2995 |
|
AssAssIn
|
a bueno pues espero que el chófer y los pasajeros estén bien y se tienen que esclarecer la razones por las que se dio ya sea error humano por sueño o por fallas mecánicas... mmm ya es el 2do en menos de un mes no????
|
|
|
|
|
#2996 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1548
|
Quote:
Un cambio de opinión? ![]() Se debería estar abierto a todas las alternativas, tal cual las menciona Gerardogt, porque precisamente tal y como esta ubicada y estructurada la Ciudad de Guatemala, la solución no puede ser única y a rajatabla. Las propuestas del estudio francés para el LRT eran acertadas, así como el combinarlas con el BRT, el uso de tranvías, teleféricos, trolleys, etc. Como se ha mencionado tanta veces en el foro, Boca del Monte, Santa Catarina, Villa Nueva, etc. tienen una situación ideal para conectarla por medio de teleférico, tal cual se hizo en Medellín. Pero ver como se desvirtúa el BRT no es una avance, es un claro retroceso, un retraso que puede ser de graves consecuencias para el desarrollo de la Ciudad. |
|
|
|
|
|
|
#2997 |
|
|
Con la forma en que conducen algunos acá, y a la velocidad promedio que va el Transmetro, como que en principio se decanta uno a que la culpa fue del automovilista. Quizá la foto parece decirnos los contrario, pero no olvidemos el factor masas y el frenado de las mismas.
Pero también nos muestra las consecuencias del uso mixto, mientras más, mayor es el riesgo. Mientras más exclusivo, menores las posibilidades de que ocurran incidentes/accidentes entre trafico mixto y exclusivo. |
|
|
|
|
|
#2998 |
|
AssAssIn
|
los términos de mi rendición xD
el transmetro es lo mejor por mucho de Guatemala. es necesario que se cumplan con los parámetros establecidos para que siga siendo un exito. la implementación asta el momento del transmetro no a sido un retroceso pero no tiene que ser permanente tal cual esta las rutas actuales deberían de sustituirse por sistemas mas formales el transmetro es un sistema alimentador y debería de ser implementado tal cual lo es en panama pro ejemplo. si no se respetan los parámetros del transmetro quedara totalmente suseptible al fracaso en un eventual cambio de administración o de interés sosial
|
|
|
|
|
#2999 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3000 |
|
Todo Bien!!! no?
Likes (Received): 4
|
segun la perspectiva del accidente es claro que el carrito se paso el semaforo en amarillo o en rojo, y por el daño en el bus, puedo decir que el bus estaba empezando a acelerar ya que el daño es leve, si el bus se hubiera conducido a velocidad crucero, el frenazo y posterior choque hubiera causado muchos heridos en el bus.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| movilidad urbana, transmetro |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|