daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 2nd, 2012, 11:59 PM   #2641
Jujo
Registered User

Jujo's Avatar

Likes (Received): 235

Hombre con 5 millones de pasajeros digamos que es de 2 división y en puestos de ascenso, ¿no? No seas malo. Qué ha cerrado el año pasado como el undécimo aeropuerto con más pasajeros, muy cerquita de Valencia (décima) y es el noveno en carga.
Jujo está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 3rd, 2012, 12:06 AM   #2642
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by javi el geo View Post
Muy fácil, la competencia, como el los puertos. Y a alguna que otra administración. SVQ no puede destacar, vaya a ser que se escuchen voces de centralismo desde otras provincias hermanas
Perdona Javi, pero no has contestado a mi pregunta: ¿A quienes no les conviene que SVQ funcione? Si acusas, al menos da respuestas coherentes. "La competencia (como los puertos y a alguna que otra administración)" no es un dato, son conjeturas tuyas.

-Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago yo con este trabuco? (Pakomalaga)

http://www.customintruders.com/web/
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2012, 01:45 AM   #2643
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by BstiaNegra View Post
va por mi?

no he calificado ninguna opinión como ridícula... es ridículo en sí colgar datos sacados de contexto con la intención una y otra vez de "demostrar" que el aeropuerto de Sevilla es nosecuantasmil veces más rentable que el de Málaga.. cuando no hay que ser ningún lince para saber si conoces ambos aeropuertos (y no hablo de instalaciones) que uno juega en primera división y el otro entre segunda y segunda B.

Por cierto la gente que nombras supongo que efectivamente tienen envidia de AGP, porque en ninguna de esas ciudades ni zonas hay un aeropuerto como este.

Ya te has dado por aludido...

Los datos de rentabilidad que he colgado aquí (con TODOS los aeropuertos andaluces) y en el nacional, son actualidad de AENA y como tal se van comentando, pues es un hilo de aviación y aeropuertos. Así que esto es un tema del hilo, aunque parece que los datos han incomodado a algunos, y lo que está fuera de contexto son los absurdos piques que habéis creado, sustentados en ridículos argumentos de "y tu más" o si "tu eres rentable yo soy el más mejón"...

Y si, toda España tiene envidia a AGP...

@ Pakomalaga: ya te contesté y efectivamente lo que he emitido es una opinión propia.

TORRE-CAJASOL
-3,-2,-1,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37
javi el geo no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2012, 10:36 AM   #2644
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 3

toda España no.. Madrid y Barcelona tienen mejores aeropuertos !

por cierto, parte de la rentabilidad de SVQ me la debeis a mi xD, que uso este aeropuerto con mucha asiduidad por trabajo (32 vuelos el último año frente a 22 de AGP) y las conexiones nacionales son mejores desde allí.. vaya que sé perfectamente las carencias del aeropuerto y su necesidad de una remodelación (ese ascensor Salidas-llegadas !!! ), así como conozco también muy bien el aeropuerto de Málaga.
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2012, 02:42 PM   #2645
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Cuando hablamos de que el aeropuerto necesita atención por parte de todas las autoridades nos referimos, por ejemplo, a cosas como esta:

Quote:
Iberia proyecta reinstaurar el vuelo directo Sevilla-Londres

El Ayuntamiento aspira a tener conexiones con los principales aeropuertos europeos para potenciar el turismo de congresos de cara a la ampliación de Fibes.

La compañía Iberia está dispuesta a reinstaurar el vuelo directo entre Sevilla y Londres-Heathrow a partir del próximo junio, según confirmaron ayer fuentes oficiales de la entidad.

El aeródromo tiene más vuelos internacionales que nunca (un total de 21), pero está falto de conexión directa con los principales aeropuertos internacionales, que son los que ofrecen la posibilidad de coger nuevos vuelos hacia destinos norteamericanos o asiáticos. Por este motivo, el Ayuntamiento aspira también a la implantación de vuelos directos con París-De Gaulle (con Air France) y con el aeropuerto de Fráncfort (con Lufthansa). En el caso de la capital gala, Sevilla cuenta ya con vuelos directos a cargo de las compañías Raynair, Transavia y Vueling, pero en todos los casos con aterrizaje en el aeródromo de Orly, de menor rango.
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/articl...lalondres.html

Esto es una buena noticia para el aeropuerto sevillano, pero además de las "buenas buenas". Ojalá y esto se lleve a cabo y tengamos de nuevo vuelo a Heathrow con Iberia y con posibilidad de conectar, así como que fructifiquen los enlaces a CDG y FRA. Por fin las autoridades por se están poniendo las pilas, parece que nos hubieran leído...

A ver como se da todo

TORRE-CAJASOL
-3,-2,-1,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37
Old May 3rd, 2012, 03:25 PM   #2646
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
siles, ¿por qué no te remontas al primer vuelo transoceánico que se hizo desde Tablada?. SVQ tuvo esos resultados por la expo92, en los años siguientes bajó bastante, y no ha sido hasta la década de los 2000 cuando ha crecido en condiciones. Vamos, es que los datos de aena que yo tengo alcanzan hasta el año 1999, y SVQ tuvo 1,9 millones de pasajeros nada más, mientras que en 2011 casi 5.

Después, está mal comparar y más cuando han salido unos datos que no son nada favorecedores para AGP. Así que reivindica lo que quieras pero no compares.

No solo hay "despilfarros" en Sevilla, mira tu por donde.
Hombre, comparo datos de terminales que fueron inauguradas en el mismo año. Y con ellos en la mano tenemos que: AGP ha necesitado de menos años para tener un crecimiento que multiplica casi por cuatroal del siguiente. Yo creo que es un buen punto de partida para analizar donde realmente se invierte desde la racionalidad y sentido comun de lo que tango os gusta hablar. Tu mismo me estás diciendo que una terminal no ha comenzado a ser medionecesaria hasta casi diez años después.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2012, 04:12 PM   #2647
Hammer
www.sevilla21.com

Hammer's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Hombre, comparo datos de terminales que fueron inauguradas en el mismo año. Y con ellos en la mano tenemos que: AGP ha necesitado de menos años para tener un crecimiento que multiplica casi por cuatroal del siguiente. Yo creo que es un buen punto de partida para analizar donde realmente se invierte desde la racionalidad y sentido comun de lo que tango os gusta hablar. Tu mismo me estás diciendo que una terminal no ha comenzado a ser medionecesaria hasta casi diez años después.

No se, pero si vas a comparar SVQ con otro aeropuerto para ver su crecimiento hasta el día de hoy, no creo que sea lo mas adecuado coger 1992 ya que ese año la cifra de pasajeros estaba muy por encima de lo que por aquella época era habitual para este aeropuerto, dando una comparación totalmente irreal.

Por otro lado, a SVQ lo que le hace falta es un buen lavado de cara, que modernicen la terminal, haciendola mas cómoda y visualmente mas estética (llegadas es tercermundista).
Old May 3rd, 2012, 04:32 PM   #2648
Jujo
Registered User

Jujo's Avatar

Likes (Received): 235

Quote:
Cuando hablamos de que el aeropuerto necesita atención por parte de todas las autoridades nos referimos, por ejemplo, a cosas como esta:

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/articl...lalondres.html

Esto es una buena noticia para el aeropuerto sevillano, pero además de las "buenas buenas". Ojalá y esto se lleve a cabo y tengamos de nuevo vuelo a Heathrow con Iberia y con posibilidad de conectar, así como que fructifiquen los enlaces a CDG y FRA. Por fin las autoridades por se están poniendo las pilas, parece que nos hubieran leído...

A ver como se da todo

Muy buena noticia ¿se estarán empezando a poner las pilas después de los buenos resultados de SVQ?. Por fin una conexión con Heathrow, que nos abrirá las puerta para mejores conexiones con Asia y América del Norte, y ojalá salga adelante la conexión con Frankfurt y Paris-De Gaulle
Jujo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 10:46 PM   #2649
112
Registered User

112's Avatar

Quote:
Muy buena noticia ¿se estarán empezando a poner las pilas después de los buenos resultados de SVQ?. Por fin una conexión con Heathrow, que nos abrirá las puerta para mejores conexiones con Asia y América del Norte, y ojalá salga adelante la conexión con Frankfurt y Paris-De Gaulle
No tengo claro el papel de las autoridades y la aviación. Por encima de cualquier ley, está la ley del mercado, (como ya sabemos) y si cualquier compañía detecta que existe mercado para un trayecto X, tranquilo que al día siguiente se lanzan tres compañías a captar ese mercado.

Por otro lado, me hace gracia lo de la conexión con América del Norte, cuando el crecimiento potencial del mercado se está dando con América del Sur, lo que es fácilmente demostrable dándose una vuelta por cualquier calle de cualquier ciudad.
112 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 09:42 AM   #2650
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 8

Lo que no entiendo es en qué piensan las compañías nacionales con las conexiones europeas desde Málaga. ¿Porqué el 90% de esos vuelos los cubren EasyJet, Ryanair, Monarch, Virgin, ect? El pastel es muy goloso pero se los comen otros, y los impuestos de cada pasajero acaban "volando" a otros países.
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 06:24 PM   #2651
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 138

En parte creo porque Málaga es un aeropuerto en el que la gran mayoría del tráfico es receptor (turismo vacacional, residentes europeos) y éstos vuelan con las compañías de sus países o que más conocen. Vueling no tiene la fama en UK de Easyjet, ni en Alemania de Air Berlin. Cierto es que podrían animarse con más rutas a estos países pero parten con esa desventaja, no son conocidas.
Old May 6th, 2012, 12:56 PM   #2652
manu_bet
Registered User

manu_bet's Avatar

Likes (Received): 10

Que aburrimiento, menudo patio de colegio.

Quote:
Originally Posted by hotice View Post
En todo caso, y siendo malagueño, pienso que la terminal ha supuesto una inversión excesiva, propia de los años de fiesta que vivíamos anteriormente. El mismo edificio, un poco más reducido y bajo, podría haber dado el mismo uso haciendo la estructura (que es modulable) con un par de módulos menos mientras no hicieran realmente falta.
Y hubiera costado un 30% menos.
Aparte, no es normal que la T1 esté vacía y sin uso.
SI y no. Como ya se ha dicho por, esta inmensa inversión se hizo cuando ermamos rico y nos daba igual casi todo.Problablemente ahora hubiera sido algo mucho más medido.

En cuando a ver una terminal medio vacia, pues es lo que suele pasar en estos casos, es consecuencia de hacer una obra sobredimensionada que se anticipe a una potencial demanda

Quote:
Y ya por último SVQ ha necesitado de 19 años para amortizar una inversión que no es nada de otro mundo, y hoy en día 19 años después esta a un 60% de las espectativas de capacidad máxima que se crearon por entonces. Una inversión bastante más compleja como la T2 malagueña se necesitó de bastante menos tiempo. Si es que hay especies de 'nuevos riquismos' que rozan ya lo patético.
Leete el Plan Director y verás que no es así.

Quote:
Ya se ha demostrado que si se quiere SVQ puede llegar a ser un gran aeropuerto, el problema es que la administración no lo quiere potenciar por las causas que sean, o porque se ha decidido que se debe potenciar otros más orientados a otro tipo de turismo. El año pasado ya vimos el crecimiento que tuvo de pasajeros tan increíble y solo porque empezaron a operar más compañías en el aeropuerto y por la base de Ryanair, después eso tuvo su repercusión en el número de turistas en la ciudad, que fue uno de los mejores años turísticos que se recuerdan en Sevilla, es decir que si Sevilla no tiene más turistas es porque su aeropuerto la limita bastante. El año pasado ya cerramos con casi 5 millones de pasajeros. ¿Cuanto podría mover SVQ si fuera un aeropuerto en condiciones y no esa birria de aeródromo que tenemos ahora? ¿8-9-10 millones?
8 millones? estamos locos? Vamos a pensar en hacer bien el trabajo y luego le ponemos una cifra: las tareas de promoción del propio Ayuntamiento de Sevilla (no voy ni a dirigirme a la Junta) son lamentables, no se que pretendemos conseguir...

Con la cantidad de vuelos que Sevilla tenia con Italia el año pasado deberían haberse volcado en promocionarse en aquel pais, sin embargo el resultado es que se han retirado 2 vuelos. Unos hachas.

Este verano vamos a tener vuelos a 4 ciudades del "sur" de Francia, aun estoy esperando a que se promocione la marca Sevilla allí.

Luego tenemos al director del aeropuerto, que es un crack. Jamas he tenido problemas para encontrar aparcamiento en los ultimos dos años, sin embargo ahi está el tio, construyendo un nuevo parking en lugar de luchar la conexion ferroviaria.

Como perlas, hace unos meses dijo que se iban a hacer reformas la terminal, no dijo muy bien el que, pero dio a entender que iban a tirar todo el interior para hacer no se que, cuando con reformas puntuales se puede mejorar muchisimo. No es de recibo que la puerta de salidas esté en un rincon de la terminal junto al ascensor más cercano a la parada de bus. Se forma un pifostio considerable entre gente que entra y familias enteras que esperan a pasajeros que se quedan parados ahi en medio bloqueando la puerta con sus maletas. Todo esto teniendo otra puerta de salidas en medio de la terminal. Es realmente lamentable.

Si a esto le añadimos el hijoputismo de la gente que por ahorrarse 40 miseros centimos aparca en doble fila y complica la llegada del bus....Por cierto, la estación de buses del aeropuerto está casi totalmente desaprovechada, no entiendo porque no entra el bus ahi y se agiliza la operacion.

Quote:
Originally Posted by BioHazard View Post
En el aeropuerto de Sevilla se da la circunstancia de que no está adaptado a la demanda potencial, sino que la demanda se ha adaptado a él hasta quedarse más o menos estancada. En vez de tener este una capacidad real que se adapte a la ciudad que sirve, Sevilla sabe que tiene un aeropuerto pequeño, de segunda, y no lo usa tanto como le gustaría y se ha acostumbrado, por lo que tienen que ir a Málaga, Madrid, etc...
Sin ir más lejos el año pasado fui con mi pareja a Nueva York y tuvimos que salir desde Málaga, y unos amigos que casualmente también fueron a Nueva York en la misma fecha tuvieron que salir desde Madrid, y así miles de casos, gente que suele viajar pero que ya se ha acostumbrado a que en Sevilla no haya tantas rutas y líneas aéreas como en otros aeropuertos que sirven a ciudades similares.
Si el aeropuerto de Sevilla se amplía la demanda está claro que aumentará, puede dar mucho más de sí.
También hay mucha gente que no conoce los destinos que hay desde aquí, o que descarta salir desde aqui y hacer escala en Madrid pero se gasta un pastizal en el AVE y luego carga con su maleta de Atocha a Barajas.

Quote:

A ver como se da todo
No confio ciegamente en el resultado, pero me da a mi que la cosa viene más por parte de FIBES que de las autoridades....no se han interesado por el aeropuerto jamás.

Por cierto, se especula con que Ryanair entre en SVQ-LIS, con lo que de ser así jodería la conexión con otro HUB....
Old May 6th, 2012, 01:50 PM   #2653
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by manu_bet View Post
Que aburrimiento, menudo patio de colegio.

SI y no. Como ya se ha dicho por, esta inmensa inversión se hizo cuando ermamos rico y nos daba igual casi todo.Problablemente ahora hubiera sido algo mucho más medido.

En cuando a ver una terminal medio vacia, pues es lo que suele pasar en estos casos, es consecuencia de hacer una obra sobredimensionada que se anticipe a una potencial demanda
Lo de mediovacía ya se han puesto las correspondientes pruebas fotográficas de que no es así hace tiempo. Pero el problema de todo es que sois los mismos que luego defendeis el estadio olimpico, o la torre pelli o el pabellón de 15.000 espectadores para la gran afición con la que cuenta el Cajasol, por lo cual los argumentos se desmoronan por el suelo y lo único que se denota es cierta envidia (sin acritud).

Quote:
Leete el Plan Director y verás que no es así.
¿El que, que se diseñó para 8 y 19 años después como mucho 4,9?. Y luego hablan de sobredimensiones.
Old May 6th, 2012, 02:17 PM   #2654
manu_bet
Registered User

manu_bet's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Lo de mediovacía ya se han puesto las correspondientes pruebas fotográficas de que no es así hace tiempo. Pero el problema de todo es que sois los mismos que luego defendeis el estadio olimpico, o la torre pelli o el pabellón de 15.000 espectadores para la gran afición con la que cuenta el Cajasol, por lo cual los argumentos se desmoronan por el suelo y lo único que se denota es cierta envidia (sin acritud).

Podrías empezar a aprender a leerme. Sobredimensionar una inversión para atender a la potencial demanda para mi es algo positivo. SI eres tan victimista que ves en eso una crítica haztelo mirar en vez de andar comparando cosas.

Por cierto, el Estadio Olimpico genera beneficios. Otras cifras significativas son por ejemplo los 17Millones de impacto ecnómico generado en Sevilla solo en 2010

Quote:

¿El que, que se diseñó para 8 y 19 años después como mucho 4,9?. Y luego hablan de sobredimensiones.
Lo has mirado? lo digo porque en 2011 se ha superado el tráfico previsto para 2015...
Old May 7th, 2012, 11:39 PM   #2655
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Todavía están algunos con el pique...

Quote:
Pero el problema de todo es que sois los mismos que luego defendeis el estadio olimpico, o la torre pelli o el pabellón de 15.000 espectadores para la gran afición con la que cuenta el Cajasol, por lo cual los argumentos se desmoronan por el suelo y lo único que se denota es cierta envidia (sin acritud).
Y esto lo dice quien defiende, no una torre, sino cuatro, o cinco, o tropocientas... para su ciudad, y un estadio de fútbol de 60.000 espectadores para la gran afición con la que cuenta el Málaga

La torre Pelli, a cuento de que viene aquí? Quizás la tomas como una inversión no rentable?

Yo no noto cierta envidia, noto mucha (sin acritud).

PD: el pabellón no es para el Cajasol, que tampoco se llama así.

Quote:
Lo has mirado? lo digo porque en 2011 se ha superado el tráfico previsto para 2015...
Claro que lo ha mirado, no ves que sabe que SVQ ha tardado 19 años en rentabilizarse

Quote:
No confio ciegamente en el resultado, pero me da a mi que la cosa viene más por parte de FIBES que de las autoridades....no se han interesado por el aeropuerto jamás.

Por cierto, se especula con que Ryanair entre en SVQ-LIS, con lo que de ser así jodería la conexión con otro HUB....
Bueno, con autoridades me refiero a todas las instituciones (políticas, empresariales, asociaciones de hoteleros, cámara de comercio...) que pueden llegar a preocuparse por el aeropuerto. FIBES es una institución que al fin y al cabo manejan las autoridades, pero si, imagino que el querer fomentar más rutas en el aeropuerto puede venir más por los gestores directos de FIBES que por los propios políticos del Ayuntamiento.

TORRE-CAJASOL
Old May 8th, 2012, 06:52 PM   #2656
Kilometros0
Registered User

Kilometros0's Avatar

Quote:
Todavía están algunos con el pique...

Y esto lo dice quien defiende, no una torre, sino cuatro, o cinco, o tropocientas... para su ciudad, y un estadio de fútbol de 60.000 espectadores para la gran afición con la que cuenta el Málaga
Espectadores de media en la temporada actual y que está apunto de concluir. 28.458 con un 14,3% más con respecto a la temporada 2010/2012.
Ocupando el octavo lugar del ranking de asistencia a los estadios españoles y teniendo en cuenta que La Rosaleda es el decimo en capacidad (30.000)

http://www.european-football-statistics.co.uk/attn.htm
Kilometros0 no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 08:19 PM   #2657
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Podrías empezar a aprender a leerme. Sobredimensionar una inversión para atender a la potencial demanda para mi es algo positivo.
De acuerdo. Sobredimensionar es positivo, así se evita hacer obras cada dos por tres.

Quote:
Por cierto, el Estadio Olimpico genera beneficios. Otras cifras significativas son por ejemplo los 17Millones de impacto ecnómico generado en Sevilla solo en 2010
El aeropuerto malagueño también. Un impacto en la comunidad de 7.000 millones. ¿de qué discutimos desde hace tres páginas?.

Quote:
Claro que lo ha mirado, no ves que sabe que SVQ ha tardado 19 años en rentabilizarse
Si se inauguró en 1991 y hasta 2010 no ha tenido cifras positivas es que eso, ha necesitado unos 19 años para amortizar. 2+2=4 (por si acaso).
Old May 8th, 2012, 09:36 PM   #2658
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
¿de qué discutimos desde hace tres páginas?
Eso digo yo, éste es el hilo de los aeropuertos andaluces.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 10:10 PM   #2659
II~Malagueño~II
Registered User

II~Malagueño~II's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Kilometros0 View Post
Espectadores de media en la temporada actual y que está apunto de concluir. 28.458 con un 14,3% más con respecto a la temporada 2010/2012.
Ocupando el octavo lugar del ranking de asistencia a los estadios españoles y teniendo en cuenta que La Rosaleda es el decimo en capacidad (30.000)

En cuestion de asistencia/capacidad estamos entre los 3primeros pero si vamos a hablar de aficiones andaluzas tambien podemos hablar de las que ni con entradas a 5 y 10€ llenan sus estadios.. ni para los derbis oiga.

P.D. Cuanto les queda a algunos por tragar..

Entonces en que quedamos, aeropuerto fantasma donde solo pasan 4 gatos? El impacto económico y tal no se dice nada?
II~Malagueño~II no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 11:26 PM   #2660
rbb
Registered User

rbb's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Kilometros0 View Post

Que grande el Betis, 5º en asistencia con 38.078 espectadores de media, y eso que hemos estado luchando por la permanencia.
rbb no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aei, aena, aeropuertos, agp, el rompedizo, gran aeropuerto andalucía, grx, lei, malaga, málaga - costa del sol, malaga airport, odb, sevilla san pablo, svq, xry

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules