daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old May 8th, 2012, 02:23 AM   #981
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 191

Les comento a modo de denuncia,soy asiduo usuario del Anillo Permietral,llevo visto varios accidentes el 90 x ciento por culpa de los semaforos.
Hoy lo recorria como habitualmente lo hago en mi moto,en cierto momento paso al lado de dos camiones con acoplado que iban mas lento que yo y llegando a los semaforos que estan cerca de la terminal del 505 veo que cambia a amarilla,a todo esto yo recien estaba pasando al primer camion,al segundo ya lo habia pasado.
Para ver si freno me fijo por el espejo y veo que tenia al segundo camion atras mio embalado!!!!!
Que hago? yo no sabia si ese camion estaba frenando o si iba a frenar,en caso de que lo hiciera obvio que yo iba a frenar mas rapido y me iba a llevar puesto,ademas yo NO sabia si iba a frenar,lo que haria habitualmente es correrme para el costado...pero al lado mio tenia el acoplado del primero al que todavia no habia terminado de pasar!!!
La otra opcion era cruzar el semaforo que estaba en amarilla..pero estaba por cambiar a roja y yo no sabia si se iban a mandar a cruzar apenas cambiase.
Lo que hice fue tratar de ponerme en el medio de los dos camiones,bajar la velocidad asi si se mandaban a cruzar la ruta me daba tiempo (o no) de frenar y dejarlos pasar,lo cual era muy peligroso por que corria el peligro que si cualquier de los dos moviera un poquito su trayectoria y me golpeara con cualquier parte del acoplado...todo esto paso en un par de segundos...

Al final los dos camiones pasaron por al lado mio...a milimetros...
Esos semaforos son un PELIGRO,creo que fue el momento donde estuve mas cerca de matarme de mi vida..
magoff no está en línea  

Sponsored Links

Old May 8th, 2012, 02:42 AM   #982
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by verleiv View Post
La verdad que si hubieran hecho pasos a desnivel en los principales cruces, hubiera quedado impresionante, ahora que está pronto uno piensa porque no aprovecharon cuando lo estaban haciendo
Porque quisieron terminar la obra rápido para que Tabaré la entregara antes de finalizar su gobierno. Entonces hicieron cualquier chanchada y entregaron esa "ruta" así como ahora la vemos.

Las rutas uruguayas son vergonzosas!
Litox08 no está en línea  
Old May 8th, 2012, 03:57 AM   #983
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 166

Quote:
Originally Posted by Litox08 View Post
Porque quisieron terminar la obra rápido para que Tabaré la entregara antes de finalizar su gobierno. Entonces hicieron cualquier chanchada y entregaron esa "ruta" así como ahora la vemos.

Las rutas uruguayas son vergonzosas!
Puede haber algo de eso. A mi genera sentimientos encontrados.

Por un lado comparto todas las críticas a los semáforos, a tener que ir hasta la rotonda del aeropuerto para después ir a la interbalnearia, que el puente sobre la ruta 8 tendría que seguir derecho hacia la 102 y el calamitoso estado del pasto que llega a un metro de altura.

Pero por otro lado es innegable la mejora que es para muchísima gente y para el tránsito y el transporte en general. Ir desde Ruta 5 a Ruta 8 te lleva unos 20 minutos, hasta el aeropuerto menos de 30 y hasta Giannastasio menos de 40 minutos. Antes del anillo ir desde Colón hasta la Ciudad de la Costa te llevaba una hora y cuarto por lo menos. Por supuesto que podría haber sido mejor, sobre todo el tema de los semáforos y espero que algún día se hagan puentes, viaductos o lo que sea, pero el ahorro de tiempo y combustible y la cantidad de camiones que ha sacado de la trama urbana es tremendo.
verleiv no está en línea  
Old May 8th, 2012, 05:55 PM   #984
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 681

pfffff que joda magoff, salado!!!

como dije mas arriba, semaforos+transito pesado=peligro

http://uruguay360.net/
CACHO DEL MONTE no está en línea  
Old May 8th, 2012, 06:18 PM   #985
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Esos semaforos son un PELIGRO,creo que fue el momento donde estuve mas cerca de matarme de mi vida..
Tremendo lo que contás magoff... que bueno que nada te haya pasado, y la verdad que si, es un peligro que haya semáforos en el anillo con la carga que llevan los camiones que le impiden frenar a la par de un vehículo liviano.

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old May 9th, 2012, 12:42 AM   #986
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 191

Es que los camiones con acoplado tienen serios problemas para frenar,es un lugar delicado para poner semaforos en un anillo perimetral especialmente construido para circulen muchisimos trailers durante todo el dia.
Uno de los accidentes mas comunes es que el camion frene y el acoplado continue su recorrido atropellando la cabina,por simple inercia,ya he visto accidentes de ese tipo en el AP.
Yo lo llamaria error de construccion,no se puede hacer una via especialmente construida para q circulen camiones todo el dia que sea asi,es muy riesgosa.
magoff no está en línea  
Old May 9th, 2012, 02:19 PM   #987
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 166

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Les comento a modo de denuncia,soy asiduo usuario del Anillo Permietral,llevo visto varios accidentes el 90 x ciento por culpa de los semaforos.
Hoy lo recorria como habitualmente lo hago en mi moto,en cierto momento paso al lado de dos camiones con acoplado que iban mas lento que yo y llegando a los semaforos que estan cerca de la terminal del 505 veo que cambia a amarilla,a todo esto yo recien estaba pasando al primer camion,al segundo ya lo habia pasado.
Para ver si freno me fijo por el espejo y veo que tenia al segundo camion atras mio embalado!!!!!
Que hago? yo no sabia si ese camion estaba frenando o si iba a frenar,en caso de que lo hiciera obvio que yo iba a frenar mas rapido y me iba a llevar puesto,ademas yo NO sabia si iba a frenar,lo que haria habitualmente es correrme para el costado...pero al lado mio tenia el acoplado del primero al que todavia no habia terminado de pasar!!!
La otra opcion era cruzar el semaforo que estaba en amarilla..pero estaba por cambiar a roja y yo no sabia si se iban a mandar a cruzar apenas cambiase.
Lo que hice fue tratar de ponerme en el medio de los dos camiones,bajar la velocidad asi si se mandaban a cruzar la ruta me daba tiempo (o no) de frenar y dejarlos pasar,lo cual era muy peligroso por que corria el peligro que si cualquier de los dos moviera un poquito su trayectoria y me golpeara con cualquier parte del acoplado...todo esto paso en un par de segundos...

Qué bueno que no te pasó nada. Las motos también muchas veces no son respetadas y corren mucho peligro cerca de esos camiones inmensos.

Yo he visto un par de accidentes, uno bastante grave, y también fue en los semáforos, pero también es cierto que no fueron por los semáforos, fueron por la imprudencia de los conductores, incluso lo que te paso es por la imprudencia de los conductores de los camiones que terminaron cruzando con roja.

Ya dije que coincido con todas las críticas a los semáforos y demás probemas del anillo, pero también dije que considero que está buenísimo y estos problemas ahora se dan en el anillo pero antes se daban dentro de la trama urbana, esos camiones andaban por Bulevar Artigas, por Cno Maldonado, etc.

Por supuesto que no tendría que haber semáforos en ninguna ruta, que lamentablemente cada vez son más, en el anillo, en la 102, en los accesos, en la interbalnearia ojalá algún día se comiencen a sustituir por obras de infraestructura acordes.

Decía Litox08 que se hizo rápido para que lo inaugurara Tabaré, puede ser, pero también es un mérito, porque por otro lado tenemos obras que llevan décadas en finalizarse y algunas que quedan inconclusas. En este caso se terminó en dos o tres años y eso que tuvo los clásicos inconvenientes de expropiaciones y seguramente problemas que pueden surgir en una obra de estas características y desde hace años está operativa siendo una ruta que permite ahorrar tiempo y combustible a muchísima gente, aparte de sacar los camiones grandes de la ciudad y haber ordenado el transporte de carga.
verleiv no está en línea  
Old May 9th, 2012, 10:32 PM   #988
rodo.t
Registered User

rodo.t's Avatar

Likes (Received): 201

a parte de sacar los semáforos y hacer pasos a desnivel, me parece que que tendrían que aumentar su extensión, hacia el oeste continuarlo con ruta 1 y hacia el este comunicarlo directamente con la interbalnearia. Pero bueno, creo que estoy soñando mucho!!! jaja
rodo.t no está en línea  
Old May 9th, 2012, 10:59 PM   #989
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 681

bueno, lo del emalme con la 1 seria fundamental!!! empalmar con la interbalnearia no seria tanto...tan solo unos metros, aunque no tendria mucho sentido.

http://uruguay360.net/
CACHO DEL MONTE no está en línea  
Old May 11th, 2012, 05:02 AM   #990
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 124

Quote:
Originally Posted by verleiv View Post
Puede haber algo de eso. A mi genera sentimientos encontrados.

Por un lado comparto todas las críticas a los semáforos, a tener que ir hasta la rotonda del aeropuerto para después ir a la interbalnearia, que el puente sobre la ruta 8 tendría que seguir derecho hacia la 102 y el calamitoso estado del pasto que llega a un metro de altura.

Pero por otro lado es innegable la mejora que es para muchísima gente y para el tránsito y el transporte en general. Ir desde Ruta 5 a Ruta 8 te lleva unos 20 minutos, hasta el aeropuerto menos de 30 y hasta Giannastasio menos de 40 minutos. Antes del anillo ir desde Colón hasta la Ciudad de la Costa te llevaba una hora y cuarto por lo menos. Por supuesto que podría haber sido mejor, sobre todo el tema de los semáforos y espero que algún día se hagan puentes, viaductos o lo que sea, pero el ahorro de tiempo y combustible y la cantidad de camiones que ha sacado de la trama urbana es tremendo.

Comparto esto último. Vivo en Lezica y para llegar al Aeropuerto debía agarrar Garzón, Propios Batlle y Ordoñez, Av. Italia, Giannatassio, Av. de las Américas. Tiempo: 45 a 50 min en auto y un tanto apurado.

Sabemos que pudo haber sido mejor y debe mejorar. Pero conectar esos puntos del Dpto. a través de un trayecto directo es un gran avance, lo que no quiere decir que sea 10 puntos.
Old January 10th, 2013, 06:44 AM   #991
gonzagplay
va kon vos

gonzagplay's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Ele View Post
Me refiero a esto: marqué la gente que viene y la que va por la 102. Como verás, donde está el círculo azul se cruzan, (en mi dibujo creo que está más claro), y la gente que viene del oeste va a perder siempre la preferencia con la que va en sentido contrario. Que en ciertos momentos del día (como a la mañana, cuando entran a trabajar a ZA) es muuuucha, con lo cual, no me convence mucho esa parte de la solución, a menos que se ponga un semáforo en esa rotonda. Y rotondas con semáforo, mismo acá en España, he visto unas cuantas.

Igual, para soluciones locas está esta:

no te parese un poco o bastante extraña la idea de andar como locos por esas rotondinas
Old January 10th, 2013, 04:15 PM   #992
ilignelli_1990
Por la 6ta libertadores!

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 64

El anillo es una mierda, todo a la uruguaya, como siempre, tiene, y los conté, 14 semáforos!! 14!!! es un despropósito, y encima, hay que esperar que doblen en todos los sentidos posibles, es una verguenza.

PEro el semáforo de la R5 se lleva todos los premios.
ilignelli_1990 no está en línea  
Old January 10th, 2013, 06:19 PM   #993
javisure
Javito

javisure's Avatar

Agarrando la Perimetral en R5, a una velocidad constante de 95 km/h agarrás todos los semáforos en verde
Old January 10th, 2013, 09:06 PM   #994
ilignelli_1990
Por la 6ta libertadores!

ilignelli_1990's Avatar

Quote:
Originally Posted by javisure View Post
Agarrando la Perimetral en R5, a una velocidad constante de 95 km/h agarrás todos los semáforos en verde
Y donde te pare uno, te paran por lo menos 8.
Old January 11th, 2013, 12:21 AM   #995
Ele
All-in

Ele's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by gonzagplay View Post
no te parese un poco o bastante extraña la idea de andar como locos por esas rotondinas
Me parece que ahora que se va a legalizar la marihuana tendrían que implementar un par de esas rotondas locas para cagarse de la risa

Dios mío, en qué estaría pensando...
Old January 11th, 2013, 05:23 PM   #996
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 1028

Yo concuerdo con Ili, si queremos un anillo eficiente, tipo autopista, no tendría que haber ni UN semáforo... para que estan los puentes? los pasos a desnivel? los desvios?
SebaFun no está en línea  
Old January 11th, 2013, 06:08 PM   #997
javisure
Javito

javisure's Avatar

Si lo más eficiente pasos a desnivel como Cesar Mayo Gutierrez (Garzón), Belloni, Mendoza y en otros casos rotondas como Fortet, Cnel. Raíz o Cno. Melilla
Old January 11th, 2013, 06:35 PM   #998
ilignelli_1990
Por la 6ta libertadores!

ilignelli_1990's Avatar

Quote:
Originally Posted by javisure View Post
Si lo más eficiente pasos a desnivel como Cesar Mayo Gutierrez (Garzón), Belloni, Mendoza y en otros casos rotondas como Fortet, Cnel. Raíz o Cno. Melilla
Coincido absolutamente.

Te faltó el de la R5, lo pide a gritos, ese semáforo ahí es una BURRADA!
Old January 11th, 2013, 06:40 PM   #999
javisure
Javito

javisure's Avatar

Si ahí lo mejor un trébol a desnivel
Old January 11th, 2013, 11:59 PM   #1000
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 1028

Yo creo que a la larga sale mas barato que mantener un semáforo, de hecho que mucho mas barato porque se preserva la vida...
SebaFun no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules