|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#621 | |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Quote:
|
|
|
|
#622 |
|
Arqueologo por naturaleza
Likes (Received): 168
|
yo sabia que se iban a construir unos baños en el lugar, ya que no se cuenta con esa infraestructura, pero la verdad tengo ratos de no ir a la Antigua y no sabia que ya habían terminado con eso. Que mal si no hicieron lo que prometieron, pero sera esto algo que los que peleaban por el Palacio pelearan también o esto no tendrá tanta importancia. Pregunto yo pues, ya que gran revuelo hicieron por Palacio lo mismo deberían hacer por el Tanque La Unión.
|
|
|
|
#623 |
|
Registered User
Likes (Received): 212
|
el viernes me abrieron el carro... en la calle del arco.
|
|
|
|
|
|
#624 |
|
D1e9o
Likes (Received): 563
|
yo por eso siempre lo estaciono en el sótano del parque central y de allí a caminar.. o en el parque concordia.
|
|
|
|
|
|
#625 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 524
|
|
|
|
|
|
|
#626 |
|
D1e9o
|
oh, creo que me confundi de hilo, pense que este era del centro histórico de la ciudad de Guatemala, jajajaja.... Yo creí que del arco de la 12 calle estaban hablando.
|
|
|
|
|
|
#627 |
|
Registered User
Likes (Received): 528
|
de lo que digan esas opiniones..hasta no ver no creer, cuanto no dijeron de la Sexta que se iba morrir la zona 1 por ese proyecto y del paso a desnivel de vista hermosa que era un atentado al paisaje,,,etc., etc.,
POr el bien de Antigua ojala no este como afirma el don este..
|
|
|
|
#628 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 87
|
El comentario de Diego me recuerda lo que dije acá cuando anunciaron los trabajos en el Tanque La Unión: aprovechar el área del parque (es decir, que aparte de la pila en sí, no hay mayor construcción antigua, lo que permite excavar más tranquilamente) para hacer un buen parqueo subterráneo, que tanta falta hace en dicha ciudad. Se consigue el préstamo y se paga con lo que se cobra de estacionamiento; el punto es muy bueno.
En fin... falta de visión, negligencia... a saber qué les impide emprender obras así.
|
|
|
#629 | |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Hoy salio otra nota, tal vez para aclararnos un poco más el panorama, según acá, no han empezado realmente los trabajos
![]() Quote:
|
|
|
|
#630 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
Esta nota en Prensa Libre está más apegada a la realidad. Los trabajos los paró el CNPAG y por eso no se pudo continuar. Luego para tener espacios de ventas durante cuaresma y Semana Santa la Muni mandó a quitar la lámina que circulaba, y que ya se había iniciado el trabajo (algo que a mi me parece ridículo pero la Muni quería ganar ese dinero durante esa época). En fin, es el mismo pleito de siempre entre la Muni y el CNPAG y al final es la ciudad la que sale afectada.
No se crean todo lo que sale en la prensa. Esas fuentes nunca servían y hasta de inodoro las utilizaban, el nuevo diseño es más funcional. |
|
|
|
|
|
#631 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
Ah, y les comentó, renunció el Conservador de la ciudad, no tenía ni el año de estar. La situación es bastante delicada en la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#632 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1604
|
|
|
|
|
|
|
#633 |
|
Arqueologo por naturaleza
Likes (Received): 168
|
Bueno entonces esperemos que por lo menos entre alguien que si tenga la capacidad de responder, y no solo remitir las decisiones a alguien más.
|
|
|
|
#634 | |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
Asuntos personales, pero lo que pasa es que el CNPAG es un tráfico de influencias y una corrupción increíble. Hubo una demanda que derramó la paciencia, y el Conservador simplemente renunció. Se tiene que convocar a una nueva elección y ver a quién eligen.
Quote:
Si no, La Antigua seguirá en picada, no hay modo de que se logre levantar, es una pugna ininterrumpida entre la Muni, CNPAG y la Sociedad Civil, a parte que por ser Ley, no hay modo que se pongan de acuerdo para reformarla. |
|
|
|
|
|
|
#635 |
|
D1e9o
|
Allí va entrar una persona con cuello que conozca fulano o mengano para que aprube los intereses que siempre se manejan dentro y fuera de esas instituciones, yo no esperaría milagros....
Con razón la Antigua va de mal en peor, cada vez menos conservada. Que vergüenza e incapacidad de los guatemaltecos por conservar algo, patético! |
|
|
|
|
|
#636 |
|
Registered User
|
no de todos los guatemaltecos,,hya muchos que trabajan por la Antigua,, que existe gente corrupta es una pena por empezar con el Alcalde a quien no le veo pinta de buena gente...haria falta un prepotente como Arzu??? jajajja
Por cierto solo como duda, que se hace con lo que se paga al ingreso de la antigua,,a de ser un montón de pisto,, a quien le queda o que hacen con el????
Last edited by VIKATOR; May 11th, 2012 at 01:25 AM. |
|
|
|
|
|
#637 |
|
Registered User
|
http://www.prensalibre.com/sacatepeq...697730254.html
Calidad de trabajos era mala El Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala (Cnpag) informó que se suspendió la licencia de construcción para el proyecto de restauración del parque La Unión, de la ciudad colonial, porque la Municipalidad incumplió los requerimientos técnicos, pues los trabajos que se realizaban en ese lugar eran de mala calidad. Prensa Libre publicó ayer un reportaje en el que los vecinos manifestaban su malestar por que la comuna demolió dos fuentes que se hallaban en esa plaza. Eduardo Andrade Abularach, conservador de Antigua Guatemala, afirmó que los encargados de la restauración no han cumplido recomendaciones técnicas del Cnpag respecto de los trabajos en el citado parque, y hay un expediente en el que se les hacen sugerencias. Aseguró que la entidad que dirige aprobó la construcción de baños subterráneos de acuerdo con los planos presentados por la unidad ejecutora, pero notificó la no aprobación de remodelaciones. En uno de los apartados del oficio 055-2012 estableció que la Municipalidad respetara el perfil original del tanque La Unión. ![]() También prohibió que se echara piedrín, aspecto que, según Andrade, incumplieron los responsables del proyecto. “Al abrir al público este espacio quedó en evidencia la mala calidad de los trabajos, especialmente en el área de encaminamientos, donde se observa desprendimiento de la capa de cemento”, según el dictamen emitido para la suspensión del proyecto.
|
|
|
|
#638 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#639 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
Que estupidez, para variar el CNPAG y la Municipalidad tirandose la chibola, cómo pueden decir que era mala calidad de materiales si no los habían dejado hacer nada. En fin, es un problema de ver quién la tiene más grande, y por eso los grandes problemas que se arman por una nada. Ridículos los dos, menos mal trabajan para la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#640 |
|
|
No se, pero me parece que la Antigua, por su condición, debería de tener otra forma de gobierno, que incluyera estos aspectos y que fuera más colegiado, menos personal. Digo, una idea.
Es lamentable y bochornoso ver este espectáculo que le hace tanto mal a la querida ciudad.
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| antigua day by day, dia a dia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|