daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructures y tresportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 4.00 average. Display Modes
Old May 9th, 2012, 03:58 PM   #22501
iloveflying
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by FlyingCantabria View Post
Ryanair me acaba de mandar un mail-discursito, con los documentos de identificación que aceptan y los que no. Seguro que debido a las últimas sentencias relativas al tema de menores y pasajeros con DNI robado. Esto responde a tu pregunta:

Los documentos que no son aceptados son los siguientes:

Libro de familia- No se aceptan
Permisos de Conducir - No se aceptan
Tarjetas de Residencia - No se aceptan
Tarjeta de Residencia Caducadas - No se aceptan
Pasaportes Caducados-No se aceptan
Libretas de identificación marítima-No son aceptadas
Informe de la policía (expedido en caso de pérdida de documentos de viaje / robo) - No se aceptan
Tarjeta de identificación militar - No se aceptan

Por favor, tenga en cuenta que en caso de no cumplir con su contrato con Ryanair en relación a una identificación con fotografía aceptable (tal como se establece más arriba), nos reservamos el derecho de rechazar cualquier reserva que realice en el futuro con Ryanair, ya que ha aceptado en todo momento cumplir con nuestros requisitos de identificación con fotografía.

Muchas gracias por la información!!!!!
iloveflying no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 9th, 2012, 08:29 PM   #22502
Racinger
Registered User

Likes (Received): 17

Vueling ha puesto en su Facebook una foto aérea de Santander (la bahía) con el siguiente comentario:

Vueling People!
Wow! Que pasada de foto aérea de uno de nuestros nuevos destinos ¿lo reconoces?

Parece que van a empezar a publicitar la ruta...
Racinger no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 09:19 PM   #22503
FlyingCantabria
Registered User

Likes (Received): 23

Yo también acabo de dejarles un recadito a Vueling en Facebook, jeje.

A mí me gusta mucho también cuando el avión entra por la zona de Laredo, gira para bordear la costa, pasa por encima de la ciudad, da la vuelta en el mar y entra por encima de Liencres. La costa Quebrada desde el avión es una maravilla......y ya le añadimos el panel ese enorme de Santander en el depósito de Peñacastillo, jeje.....
FlyingCantabria no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 09:35 AM   #22504
gelo64
Registered User

Likes (Received): 12

ya tenemos datos

105.142 pax con un aumento del 5.7%
gelo64 no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 10:08 AM   #22505
gelo64
Registered User

Primeros cálculos rapiditos (salvo errores)

Tenerife Sur 86,1%
Bruselas 85 %
Lanzarote 84,4 %
Gran Canaria 83,8%
Londres 81,6%
Barcelona 81 %
Dublin 79,7%
Roma 79%
Milan 75,8 %
Málaga 74,4%
Frankfurt 74%
Paris 72%
Sevilla 70,2 %
Pisa 69,2 %
Valencia 65,9 %
Palma 59,5 %
Old May 10th, 2012, 10:11 AM   #22506
Racinger
Registered User

Quote:
Originally Posted by gelo64 View Post
ya tenemos datos

105.142 pax con un aumento del 5.7%
Acerté! Acerté!!

¿Cómo puede ser que tengamos menos operaciones con la cantidad de charter que ha habido en abril y las nuevas rutas de Palma y Valencia?
Old May 10th, 2012, 10:17 AM   #22507
FlyingCantabria
Registered User

BCN suponen casi 40 vuelos semanales menos de ANE.....también hay menos de Madrid......

Respecto a las ocupaciones, creo que están muy bien......pero tenemos nueva oveja negra: PMI se nos queda grande fuera de temporada alta. Y estoy muy sorprendido por Pisa......

Edito: Ocupación RYR a Madrid: 60,41 %

Last edited by FlyingCantabria; May 10th, 2012 at 10:24 AM.
Old May 10th, 2012, 10:32 AM   #22508
gelo64
Registered User

yo tambien pienso que los datos son bastante buenos. Somos el aeropuerto 19 en tráfico y de los pocos que crece. Las ocupaciones son bastante buenas, incluso Palma antes de llevar su época fuerte, no es tan mala.

Ese dato que das Flying de ryr a Madrid del 60 % si que es para reflexionar.

Sobre todo si lo juntamos con estos. Ocupacion segun tipo de avión:

CRJ-200 55%
CRJ-1000 45%
CRJ-900 38%

Está claro que siendo la ruta que mas pasajeros mueve la de Madrid, necesita una planificación más racional, en cuanto a frecuencias y horarios.

El 60% de Ryanair yo creo que está muy condicionado por el MAD_SDR de las 6,30
Old May 10th, 2012, 11:12 AM   #22509
gelo64
Registered User

Por supuesto Manuel , lo de ANE clama al cielo. EN cuanto a Ryanair, que tal los horarios de Asturias con Madrid?.... todo se puede hablar en esta vida creo yo.

Vuelvo a los datos positivos, 5.037 pax. de vuelos no regulares, excelente dato, haber si dura (ojo, gracias al Inserso no a poner charters vacacionales a destinos atractivos). En el acumulado del primer cuatrimestre de 2012, 333.184 pax. con un crecimiento en el año del 11,2 %, el mayor de todos los aeropuertos con un tráfico significativo. ah y tambien es la primera vez en el mes de Abril que pasamos de los 100.000 pax.

Otro dato para reflexionar, Ryanair concentra este mes el 83,1 % del tráfico del aeropuerto.
Old May 10th, 2012, 12:07 PM   #22510
FlyingCantabria
Registered User

Yo creo que la ocupación de RYR a MAD está en la media del año pasado. Cuando RYR volvió al horario matutino, es porque le es rentable. Tened en cuenta que muchos pax de esa ruta son gente de empresas, que normalmente reserva con poca antelación y puede pagar precios más elevados.

Cómo se nota el monopolio de RYR en la ruta a BCN. Un 81% está muy bien.

En general, las ocupaciones está muy bien. Londres por encima del 80% y con vuelo diario, magnífica, al igual que las Canarias y Bruselas. Y, como dije, me llama la atención el sorprendente 70% de Pisa......

Valencia y Palma han comenzado de forma modesta, a ver si se van asentando. Por último, Hahn y Dublin vuelven a demostrar que funcionan, a pesar de tener malos días de operación.

Y el crecimiento del mes........pues "modesto"....este Arasti está muy enterado.....¡a ver si suelta prenda y nos cuenta algo del futuro próximo!

Bueno, esta noche os cuento qué tal irá de ocupación el vuelo a ACE de mañana......
Old May 10th, 2012, 12:34 PM   #22511
gelo64
Registered User

Coincido con tu análisis Flying, y es cierto lo más que podemos es hablar de ocupaciones pero no de rentabilidades, porque eso depende de las tarifas y demas extras.

De todas formas he mirado, desde el punto de vista de Ryanair, si las rutas nuestras mejoran las generales de los aeropuertos donde tenemos conexión (solo nacionales). Os pongo los datos:

86.04 % Tenerife Sur Total Ryanair : 83,8%
84.45 % Lanzarote Total Ryanair : 82,6%
83.30 % Gran Canaria Total Ryanair: 81,6%
81.09 % Barcelona Total Ryanair: 78.8 %
77.27 % Malaga Total Ryanair: 80,7 %
70.26 % Sevilla Total Ryanair: 82,9%
69.54 % Valencia Total Ryanair: 81,7%
62.27 % Palma Total Ryanair: 69.7%
60.41 % Madrid Total Ryanair: 82.1%

Las 3 canarias y Barcelona muy bien, Málaga y Palma asi , asi y luego Sevilla, Valencia y Madrid, empeoramos los datos.

Flying si facturas maleta grande y te sobra sitio avísame, que envidia a Lanzarote mañana .... que lo disfrutes
Old May 10th, 2012, 12:43 PM   #22512
Racinger
Registered User

Iba a comentar yo lo mismo... como se nota que ahora RYR no tiene competencia en la ruta a BCN, un 81% supone una media de 153 pax por vuelo.

Es una pena que esta compañía vaya a su ritmo, sin hacer estudios ni gaitas, porque un segundo vuelo a Barcelona llevaría como mínimo la misma ocupación.

Por cierto, buen viaje, Flying!!
Old May 10th, 2012, 01:00 PM   #22513
gelo64
Registered User

Uy Alicante quita quita, si allí no debe de ir nadie.

Ocupación media de Ryanair en Alicante 84.1% con más de 215.000 pax , la mayor en todos los aeropuertos españoles (salvo Jerez que empieza temporada y son solo 13.000 pax con un 85%). Pones los vuelos para despegar, dar una vuelta y aterrizar de nuevo allí y se llenan. Quien se anima con la ruta de Santander?
Old May 10th, 2012, 09:26 PM   #22514
eldeantesdeel
Supernova

eldeantesdeel's Avatar

Likes (Received): 6

Nuevo capítulo de "Nacho viaja en el IB8878". Hoy, embarque previsto para las 20.56. Aquí seguimos, esperando a que comience el embarque media hora después.

Por supuesto, todos los vuelos que salen más tarde ya han cerrado el embarque/están en última llamada. Luego subo una foto cuanto menos graciosa.
Old May 10th, 2012, 10:29 PM   #22515
FlyingCantabria
Registered User

Pues como sabéis, yo vuelo mañana en el FR4562 a Lanzarote. Os cuento que tengo la secuencia 153, luego iremos a un +/- 85% de ocupación. Para el regreso el día 18 tengo la 81.

Como curiosidad, deciros que habia 12 asientos reservados. Y que RYR vendiendo hasta el último segundo, incluso en el proceso de facturación, jeje.......

Edito: chicos, una pregunta. Mi acompañante a Lanzarote ha tenido la mala suerte de lesionarse un pie esta tarde. ¿Sabéis si RYR pone algún problema por viajar con una lesión en un pie y unas muletas? Nunca se me ha presentado la situación........

Last edited by FlyingCantabria; May 10th, 2012 at 10:59 PM.
Old May 10th, 2012, 11:22 PM   #22516
FlyingCantabria
Registered User

Gracias Manuel. Pues sí, nunca mejor dicho, ya es mala pata......se dio un golpe en el pie en la playa esta tarde (maldito calor) y parecia que no era nada.....pero al final sí que es algo, leve, pero algo y justo me entero cuando ya había facturado. Y bueno, me entró la duda, que todos sabemos cómo es Ryanair.......

-------------------------------------------------------------------------

Por fin EDM "deja" a Teodoro que redacte algo sobre Parayas. No lo han publicado en la web, pero hay media página en la edición impresa, página 14:

"Parayas sigue de record y obtiene el mejor dato de un mes de abril"

Además, Teodoro ha "buceado" en las estadísticas y habla de los pax y ocupaciones de muchas de las rutas. Asi SI, EDM......

Last edited by FlyingCantabria; May 11th, 2012 at 08:28 AM.
Old May 11th, 2012, 10:13 AM   #22517
gelo64
Registered User

Creo que ha sido por la niebla en Asturias, aquí también esta cayendo. Sabéis si lo llevan a Asturias, traen los pasajeros, o se cancela la vuelta?

Flying, a quién se le ocurre ir a la playa la víspera de viajar a Lanzarote... jaja. Bueno, deseo que no sea nada serio y pueda disfrutar de esas vacaciones. Si tiene problemas de movilidad , diles que acerquen el avión al finger , lo mismo cuela ...
Old May 11th, 2012, 11:03 AM   #22518
Racinger
Registered User

Vaya hombre... una amiga mía viene en el de Valencia... a saber donde acabarán. Qué mala suerte

Edito: Según la web de Aena el ANE que comenta Manuel se ha dado media vuelta y ha regresado a Madrid.
Old May 11th, 2012, 11:15 AM   #22519
gelo64
Registered User

Bueno si cumple la media y como es un crj-900 el 38% , son unos 35 que les recolocan en el siguiente................ aunque según Aena creo que han ido a Bilbao.

El Ryanair intentará y sino veremos si nuestro nuevo alternativo es Bio
Old May 11th, 2012, 11:17 AM   #22520
Racinger
Registered User

Quote:
Originally Posted by gelo64 View Post
Bueno si cumple la media y como es un crj-900 el 38% , son unos 35 que les recolocan en el siguiente................ aunque según Aena creo que han ido a Bilbao.

El Ryanair intentará y sino veremos si nuestro nuevo alternativo es Bio
Es verdad... lo han cambiado desde que lo miré yo, qué perros. A ver que pasa con el RYR. Generalmente los pilotos de Ryanair son un poco más osados que los de Air Nostrum.

Reply

Tags
aena

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules