daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 4.71 average. Display Modes
Old May 9th, 2012, 12:43 PM   #1281
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Likes (Received): 18

Que raro que en sincelejo hayan inundaciones, jamas vi eso aunque si vi muchas veces arroyos como el pinta'o con fuertes corrientes por alguna fuerte lluvia... fue muy grande la calamidad???

Yo si pude distinguir a simple vista el nombre de Academia Sandra y la verdad no se me hace raro que los dueños hayan crecido a tal magnitud...

Que bueno que empresarios locales comprendan la manera de crear empresa productiva y exitosa generando empleo y lo mejor enseñando a los locales como ganarse la vida honestamente. la Academia De Belleza Sandra ha estado en sincelejo desde los 80's y desde el comienzo han sido un exito, con buena infrestructura y ancias de crecer como empresa!!!

Saludos!!
FANDANGO!! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 9th, 2012, 01:47 PM   #1282
manny.to
MannyMotto

manny.to's Avatar

Likes (Received): 21

Es que pasa esto... Esa es una zona de alto riesgo! Las autoridades se lo hicieron saber a los que habitan en esa zona, eso mas que todo son invasiones. Y los intentaron reubicar pero estos se negaron y permanecieron ahí. Además de todo, toda la basura que ellos producían iba a las alcantarillas y a los arroyos y, ps con esa lluvia que alcantarilla iba a alcanzar si las basuras las tiran donde sea... Y ps tenga... Es más, hace 3 años hubo una inundación casi similar!
manny.to no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 01:47 PM   #1283
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by JOJAMSSIX View Post
ESTE OTRO PROYECTO QUE ESTARA UBICADO EN PLENO CENTRO DE SINCELEJO. ES UN RECONOCIDO ALMACEN DE LA CIUDAD...

ESTA UBICADO EN LA CALLE CAUCA Y ESTA SERA SU NUEVA SEDE...
ESTARA UBICADO EN EL ANTIGUO PALACIO ROSADO SI OBSERVAN BIEN EN LA PARTE SUPERIOR SE ALCANZA A DISTINGUIR EL NOMBRE
.
DISCULPEN POR LA CALIDAD DE LA IMAGEN PERO FUE LA QUE PUDE CONSEGUIR POR EL MOMENTO VIENE DE UNA FUENTE MUY CONFIABLE.
Por un momento estuve confundido; es mas tengo una pregunta... La calle cauca llega hasta la antigua calle nariño o Kra 17??
No se porque me dicen calle cauca y me imagino la loma del cauca partiendo del antiguo roundpoint del hotel panorama pero por alguna razon no camino mas del antiguo edificio de telecom... Jajaja... lo que es la terquedad... de todas maneras pienso que cacabaran con uno de esos patrimonios arquitectonicos del centro de la ciudad si pretenden construir ese edificio en donde queda el palacio rosado; que si bien no tiene nada de especial mas que nombre existen tantos lotes en sincelejo bien cerca del centro donde esta construccion se luciria y enbelleceria cualquier hueco deshabitado y de mal aspecto!!!

Saludos
Old May 9th, 2012, 05:01 PM   #1284
CORRALERO_89
Registered User

CORRALERO_89's Avatar

Likes (Received): 3

A mi tampoco me parece que se ubique en ese sitio, por un lado destruiría una casa que es un monumento de Sincelejo, por otro lado esa edificación no se apreciaría mejor ahí que en otro sitio, por ejemplo los lotes baldíos de la Av Okala o de la Luis Carlos Galan, el lote es mas barato y no tiene que demoler nada, pero bueno no niego que es un progreso para la ciudad, y si se llega a construir ya verán que mas empresa se animaran a construir edificios de esta magnitud en el centro.
CORRALERO_89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 05:41 PM   #1285
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Likes (Received): 84

Quote:
Originally Posted by FANDANGO!! View Post
Por un momento estuve confundido; es mas tengo una pregunta... La calle cauca llega hasta la antigua calle nariño o Kra 17??
No se porque me dicen calle cauca y me imagino la loma del cauca partiendo del antiguo roundpoint del hotel panorama pero por alguna razon no camino mas del antiguo edificio de telecom... Jajaja... lo que es la terquedad... de todas maneras pienso que cacabaran con uno de esos patrimonios arquitectonicos del centro de la ciudad si pretenden construir ese edificio en donde queda el palacio rosado; que si bien no tiene nada de especial mas que nombre existen tantos lotes en sincelejo bien cerca del centro donde esta construccion se luciria y enbelleceria cualquier hueco deshabitado y de mal aspecto!!!

Saludos
Quote:
Originally Posted by CORRALERO_89 View Post
A mi tampoco me parece que se ubique en ese sitio, por un lado destruiría una casa que es un monumento de Sincelejo, por otro lado esa edificación no se apreciaría mejor ahí que en otro sitio, por ejemplo los lotes baldíos de la Av Okala o de la Luis Carlos Galan, el lote es mas barato y no tiene que demoler nada, pero bueno no niego que es un progreso para la ciudad, y si se llega a construir ya verán que mas empresa se animaran a construir edificios de esta magnitud en el centro.
Comparto sus opiniones. Tantos lotes que hay en otras zonas que son atractivas para el comercio y quieren construir semejante mole en el centro de la ciudad, cuando debería conservar su imagen historica (o lo que queda eso). La gente dirá que eso es desarrollo pero el desarrollo no es que en la ciudad se construyan los edificios más altos e imponentes. Ese edificio habría quedado perfecto en el lote de la Av. Las Peñitas donde actualmente funciona un parqueadero frente a Michelín al lado de Laboratorios Johnvery.
Old May 9th, 2012, 06:18 PM   #1286
CORRALERO_89
Registered User

CORRALERO_89's Avatar

Entonces estos son los sitios donde el proyecto se vería bien:

Old May 9th, 2012, 07:04 PM   #1287
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Ahora, si miramos bien el render parece que pretenden conservar la estructura actual o por lo menos la fachada del edificio actual... Esas mezclas de arquitectura son sin sentido a mi parecer. Cuando quieres ampliar pero tienes limitaciones por cuestiones de estilo aparte de que los materiales ya ni se consiguen lo que resulta es un parche. Algunos edificios del centro se conservan en excelente estado y solo una mano de pintura los pone a tono; pero hay otros que estan bastante deteriorados y cuando los recuperan les dañan completamente los acabados que son el atractivo de este tipo de edificaciones. Quizas saldria mas barato y mejor con el entorno construir esa mole en otro lado por donde la ciudad muestra buenos y modernos signos de crecimiento; y dejar al palacio rosado tal y como esta, solo reconstruirlo...

Algun arquitecto en el foro que me saque de una duda, es posible reconstruir el centro historico de sincelejo utilizando los mismos metodos, o por lo menos las mismas tecnicas usadas un siglo atras para desarrollar las edificaciones que hoy encontramos???
Algunas de las reconstrucciones que se han hecho dan lastima (Pena ajena).
Por otra parte; Maxagual, todavia funciona ese parqueadero de mala muerte al frente de michelin??
Que tierero tan maluco, siempre ha dado mal aspecto aparte de otro par de barsuchos de mala muerte que hay por el mismo sector.
Esa zona necesita intervencion urgente!!!

Saludos

Last edited by FANDANGO!!; May 9th, 2012 at 07:14 PM.
Old May 9th, 2012, 07:23 PM   #1288
manny.to
MannyMotto

manny.to's Avatar

Likes (Received): 21

Claro que si es posible, pero por lo mismo el trabajo de restauración es de los más complejos, y caros! Porque no solo es reforzar ni pintar, sino estudiar los metodos constructivos que usaron, copiar los moldes de los materiales y acabados que hicieron en los edificios. Ahora, obviamente las construcciones del centro no son iguales. Son practicamente muy diferentes, aunque en fachada se vean parecidas.

Y hablando de esto, la restauración que más me ha dolido es el edificio del hoy TIERRA SANTA, disculpen la palabra, ha sido la peor intervención que he visto en mi vida, y además de todo ni siquiera lo limpian por fuera. Malo Malo.

Quote:
Ahora, si miramos bien el render parece que pretenden conservar la estructura actual o por lo menos la fachada del edificio actual... Esas mezclas de arquitectura son sin sentido a mi parecer. Cuando quieres ampliar pero tienes limitaciones por cuestiones de estilo aparte de que los materiales ya ni se consiguen lo que resulta es un parche. Algunos edificios del centro se conservan en excelente estado y solo una mano de pintura los pone a tono; pero hay otros que estan bastante deteriorados y cuando los recuperan les dañan completamente los acabados que son el atractivo de este tipo de edificaciones. Quizas saldria mas barato y mejor con el entorno construir esa mole en otro lado por donde la ciudad muestra buenos y modernos signos de crecimiento; y dejar al palacio rosado tal y como esta, solo reconstruirlo...

Algun arquitecto en el foro que me saque de una duda, es posible reconstruir el centro historico de sincelejo utilizando los mismos metodos, o por lo menos las mismas tecnicas usadas un siglo atras para desarrollar las edificaciones que hoy encontramos???
Algunas de las reconstrucciones que se han hecho dan lastima (Pena ajena).
Por otra parte; Maxagual, todavia funciona ese parqueadero de mala muerte al frente de michelin??
Que tierero tan maluco, siempre ha dado mal aspecto aparte de otro par de barsuchos de mala muerte que hay por el mismo sector.
Esa zona necesita intervencion urgente!!!

Saludos
manny.to no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 08:08 PM   #1289
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by manny.to View Post
Claro que si es posible, pero por lo mismo el trabajo de restauración es de los más complejos, y caros! Porque no solo es reforzar ni pintar, sino estudiar los metodos constructivos que usaron, copiar los moldes de los materiales y acabados que hicieron en los edificios. Ahora, obviamente las construcciones del centro no son iguales. Son practicamente muy diferentes, aunque en fachada se vean parecidas.

Y hablando de esto, la restauración que más me ha dolido es el edificio del hoy TIERRA SANTA, disculpen la palabra, ha sido la peor intervención que he visto en mi vida, y además de todo ni siquiera lo limpian por fuera. Malo Malo.
Si ve amigo, es una lastima que sean tan chambones en sincelejo a la hora de construir o reconstruir. Siempre he pensado que a nuestra sociedad sincelejana le han faltado elementos academicos importantes para cualquier sociedad como son los encargados de la infraestructura; son varios frentes pero creo que los mas importantes son arquitectura e ingenieria civil; tambien veo serios problemas administrativos, la falta de ingenieria industrial y administracion es tan obvia que solo la administracion politica da pena sin contar la vision de empresa que maneja nuestra sociedad... Todas estas carreras ya se pueden estudiar en la ciudad; ahora se necesita tiempo para que se vea reflejado en esta. Claro, solo si hacemos de la universidad una parte de nuestra vida. Miremos a santander o antioquia donde sus universidades son las encargadas de investigar, dirigir y hasta ejecutar obras y estudios. Doy constancia de la calidad y organizacion de la UIS como institucion y reconozco que bucaramanga y santander funcionan como lo hacen por hacer de la UIS parte fundamental de sus sociedad!!

Bueno, como mi apreciacion es un tanto ruda soy bien especifico en mi comentario y me refiero solo a sincelejo siendo que esto sucede en todas las ciudades de la costa, aunque en los ultimos años comienza a aparecer mas ciudado en ciudades como cartagena y de pronto barranquilla en menor escala...

Piezas de arquitectura unica pero en decadencia, lorica o monpox, hay tantos ejemplos...

Saludos!!

Last edited by FANDANGO!!; May 9th, 2012 at 09:56 PM.
Old May 9th, 2012, 08:30 PM   #1290
OSCAR ROMERO
Registered User

OSCAR ROMERO's Avatar

Likes (Received): 2

Esas fotos no son se viva sincelejo. Ese debe ser otro de los proyectos q éxito adelantarse en el pais.
OSCAR ROMERO no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 08:41 PM   #1291
CORRALERO_89
Registered User

CORRALERO_89's Avatar

Quote:
Originally Posted by fer0324 View Post

Si te refieres a estas, pues si son del futuro Viva Sincelejo, entra a la pagina de la inmobiliaria Éxito y veras que ahí están las fotos + información del proyecto.
Old May 9th, 2012, 08:43 PM   #1292
CORRALERO_89
Registered User

CORRALERO_89's Avatar

y por que piensas que este proyecto no puede ser en Sincelejo???
Old May 9th, 2012, 09:49 PM   #1293
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Cierto, que tiene de malo... Eso esta sucediendo en cualquier ciudad intermedia del pais como barrancaberneja, villavicencio, arauca, popayan o incluso la misma monteria que tambien poco a poco esta dejando atras la cara de pueblo que agobia a las ciudades costeñas...

Last edited by FANDANGO!!; May 9th, 2012 at 10:01 PM.
Old May 9th, 2012, 10:29 PM   #1294
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 110

Monteria hace ratos despegó

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.
LuMont no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 10:43 PM   #1295
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by LuMont View Post
Monteria hace ratos despegó
Con muchos y buenoas proyectos, que bien!!

Para ser ciudad falta mucho a todas, incluyendo barranquilla!!
Old May 10th, 2012, 03:28 AM   #1296
MONTERIA GRANDE
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Con muchos y buenoas proyectos, que bien!!

Para ser ciudad falta mucho a todas, incluyendo barranquilla!!
Para ser ciudad basta el deseo de la gente, con esto el progreso llega porque llega. Monteria y Sincelejo, hace rato quieren progresar y lo estan logrando, no veo que tenga de malo.
MONTERIA GRANDE no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 05:45 AM   #1297
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Que raro que en sincelejo hayan inundaciones, jamas vi eso aunque si vi muchas veces arroyos como el pinta'o con fuertes corrientes por alguna fuerte lluvia... fue muy grande la calamidad???

Yo si pude distinguir a simple vista el nombre de Academia Sandra y la verdad no se me hace raro que los dueños hayan crecido a tal magnitud...

Que bueno que empresarios locales comprendan la manera de crear empresa productiva y exitosa generando empleo y lo mejor enseñando a los locales como ganarse la vida honestamente. la Academia De Belleza Sandra ha estado en sincelejo desde los 80's y desde el comienzo han sido un exito, con buena infrestructura y ancias de crecer como empresa!!!

Saludos!!
que bien por sincelejo, no sabia que academia sandra era sincelejana...
Saludos
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 09:52 AM   #1298
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Grosso View Post
que bien por sincelejo, no sabia que academia sandra era sincelejana...
Saludos
Si señor, desde 1970 dando palo en la sabana... Uds saben que cuando se acaba bachillerato todos queremos ser profesionales... Arquitectos, ingenieros, abogados, medicos... Para los hombres no se cual es la alternativa final pero para las mujeres siempre el curso de belleza. Academia de belleza sandra... Un poco para todos... Que bueno que nuestra gente tambien sea capaz de representarnos en otros rincones...

Saludos!!!
Old May 10th, 2012, 01:52 PM   #1299
FANDANGO!!
Registered User

FANDANGO!!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by MONTERIA GRANDE View Post
Para ser ciudad basta el deseo de la gente, con esto el progreso llega porque llega. Monteria y Sincelejo, hace rato quieren progresar y lo estan logrando, no veo que tenga de malo.
El deseo de la gente???

Amigo, con todo el respeto una ciudad necesita una cantidad de poblacion minima, agua permanente y de calidad garantizada, servicio electrico regular sin interupcion bajo ninguna excusa, no zonas marginadas o por lo menos vigiladas por el gobierno local, debe ser autosostenible, garantizar salud y educacion a todos sus pobladores ademas de poseer infraestructura en transporte, escenarios, etc... Creame; otras poblaciones en el mundo cumplen cada una de estas caracteristicas y sin embargo son consideradas solo unos pueblos agradabes y completos; las poblaciones chilenas son buen ejemplo... Solo hablando de bogota; no existe una sola via aerea que evada cualquier accidente el la ruta para atravezar la ciudad de un lado a otro sintener que calarse un solo semaforo
Old May 10th, 2012, 05:15 PM   #1300
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Likes (Received): 84

En Panamá estuve en un Pueblito de 50mil habitantes que le da tres vueltas a nuestras 7 perlas del caribe, el solo hecho de que toda la población pueda beber agua directamente de las tuberías, que la comida en la universidad casi la regalen a los estudiantes, que el transporte público sea tan barato, que la educación superior sea tan accesible, un sistema de salud digno, calles y avenidas que cualquier ciudad en Colombia envidiarían; en fin el verdadero concepto de desarrollo es la forma como se puede redistribuir las riquezas equitativamente a todos los sectores de la población. Y allá no han tenido que permitir construir altos edificios en el centro de la ciudad, no han tenido que arrasar con el patrimonio, no han tenido que olvidar su realidad rural para brindarle prosperidad y desarrollo a sus habitantes; obviamente el mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes ha permitido el surgimiento de propuestas arquitectonicas y comerciales interesantes pero respetando el patrimonio, ese pequeño pueblo quizá del tamaño de Lorica o Corozal hay 3 McDonald's varios Subway, KFC, Burger King, un C.C. de 4 pisos etc; y no es que se beneficie directamente del canal de Panamá como depronto ustedes se imaginan porque queda en el interior del país a varias horas de Ciudad de Panamá y su canal. Y esto es en Panamá un país con mucho potencial económico pero aún viviendo bajo la sombra del tercer mundo. Me parece más bien que en Colombia la gente tiene un concepto errado de desarrollo y progreso; porque de nada sirve que lleguen toda la industria y comercio posible a nuestras ciudades si la gente se sigue inundando (Como lamentablemente sucedio esta semana en Sincelejo), o no tiene acceso a agua potable, energía, educación, vías, transporte; incluso creo que la gente percibe más como desarrollo ciertas vanalidades que más que progreso son producto de la globalización.
Hablando de Capitales, percibí que San José CR y Ciudad de Panamá le llevan mucha ventaja a Bogotá y no precisamente por ser más pobladas (Bogotá es casi 3 veces más poblada que las 2 juntas) ni por el nivel comercial e industrial que tengan sino por la posibilidad que tienen sus habitantes de acceder a servicios basicos y vitales y eso que por ejemplo en Ciudad de Panamá hay niveles de pobreza considerables como cualquier ciudad Latinoamericana.

Yo si sueño con ciudades más equitativas, estamos en pleno auge económico en nuestro caribe, hay mucho potencial para aprovechar esta bonanza en favor de toda la población.

Last edited by Maxagual; May 10th, 2012 at 05:25 PM.
Maxagual no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
sincelejo, sincelejo sucre

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules