daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 10th, 2012, 12:48 AM   #7201
TrollMaster
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jhon edisson becerra View Post
La migración de chocoanos a Antioquia por falta de oportunidades es un problema que deben solucionar las autoridades chocoanas, son ellos a quien le corresponde invertir en su pueblo y brindarles las oportunidades que ameritan... no delegarles esa responsabilidad a Antioquia no podemos ponernos de redentores de pueblos desprotegidos por sus propios gobernantes. Las autoridades Chocoanas deben impedir la migración de sus ciudadanos por falta de futuro en su region.

TrollMaster no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 10th, 2012, 12:53 AM   #7202
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 1944

Fácil pongamos un muro y les exigimos visa

Las cosas que hay que leer
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 01:06 AM   #7203
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 257

Quote:
La migración de chocoanos a Antioquia por falta de oportunidades es un problema que deben solucionar las autoridades chocoanas, son ellos a quien le corresponde invertir en su pueblo y brindarles las oportunidades que ameritan... no delegarles esa responsabilidad a Antioquia no podemos ponernos de redentores de pueblos desprotegidos por sus propios gobernantes. Las autoridades Chocoanas deben impedir la migración de sus ciudadanos por falta de futuro en su region.
Patético tu comentario
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 01:08 AM   #7204
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by Jordi View Post
Patético tu comentario
eso, y mas.....que tonto fui!!!..ya entiendo porque ese diputado esta donde esta....si todavía hay personas increíblemente que piensan lo mismo....
Old May 10th, 2012, 02:11 AM   #7205
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Primero, carta magna....

ARTICULO 24º—Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia.

O sea, no importa lo que vos digas, el Chocuano, Valluno, Barranquilero, Bogotano o cualquier Colombiano TIENE Derecho a estar donde le de la gana. ¿Cuanta gente no se fue de Medellin a otra parte cuando era la epoca de l violencia, cuanto paisa no hay en Barranquilla o en Bogota?

Precisamente el apoyo de conocimientos entre las gobernaciones busca llevar a desarrollar a Choco, vea que no es de plata es otro tipo de ayuda y ademas es necesaria para poder llevar a cabo los proyectos plan con los recursos de las regalias.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 02:56 AM   #7206
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 70

En algo si creo que tiene razón Rodrigo Mesa...me da la impresión que Fajardo con esta serie de acuerdos de alguna manera esta tratando de darse un empujón político para una posible posterior candidatura presidencial...no se...definitivamente nuestro gobernador esta con estos acuerdos ganando protagonismo nacional...y de alguna manera no me gusta que utilice la gobernación para estos intereses...
Old May 10th, 2012, 04:24 AM   #7207
jhon edisson becerra
Registered User

jhon edisson becerra's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by juan309 View Post
En algo si creo que tiene razón Rodrigo Mesa...me da la impresión que Fajardo con esta serie de acuerdos de alguna manera esta tratando de darse un empujón político para una posible posterior candidatura presidencial...no se...definitivamente nuestro gobernador esta con estos acuerdos ganando protagonismo nacional...y de alguna manera no me gusta que utilice la gobernación para estos intereses...
Eso es obvio.
Old May 10th, 2012, 04:39 AM   #7208
jhon edisson becerra
Registered User

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Primero, carta magna....

ARTICULO 24º—Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia.

O sea, no importa lo que vos digas, el Chocuano, Valluno, Barranquilero, Bogotano o cualquier Colombiano TIENE Derecho a estar donde le de la gana. ¿Cuanta gente no se fue de Medellin a otra parte cuando era la epoca de l violencia, cuanto paisa no hay en Barranquilla o en Bogota?

Precisamente el apoyo de conocimientos entre las gobernaciones busca llevar a desarrollar a Choco, vea que no es de plata es otro tipo de ayuda y ademas es necesaria para poder llevar a cabo los proyectos plan con los recursos de las regalias.
Acá nadie esta diciendo lo contrario es obvio que los colombianos se pueden movilizar por todo el territorio nacional, acá se habla es de migración por falta de oportunidades esa falta de futuro es responsabilidad de los gobernantes de las regiones en discusión ...en el caso del Choco son sus gobernantes corruptos que tienen ese departamento en ese estado tan lamentable, y si, hay paisas por todas partes y muchos buscando oportunidades pero acá no vienen a decirnos vea Antioquia yo le colaboro con esto, no señor así no es. acá hay muchas necesidades para atender y los recursos de Antioquia son para Antioquia y si sobra ahí si miramos a ver que se hace. es el colmo tanto desempleo que hay en el departamento y en Medellin especialmente, también la falta de planteles educativos, carreteras centros hospitalarios etc, y este tipo pensando mandar la plata para otro lado. no,no estamos muy mal de gobernador.
Old May 10th, 2012, 04:40 AM   #7209
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Quote:
Originally Posted by juan309 View Post
Pues si y no, fajardo no puede entrar como presidente para el proximo periodo presidencial a menos que se salga antes (como ocurrio con Mockus), pero es bien improbable.

Y el otro punto como lo explique es que simplemente es NECESARIO para poder conseguir los recursos que se viabilizaron con las REGALIAS, los proyectos plan requieren de union entre 2 o mas entidades territoriales del mismo orden, asi que los departamentos deben unirse si quieren conseguir dichos RECURSOS, o sea, se hace o sino no nos dan recursos de regalias para estos proyectos.
Old May 10th, 2012, 04:48 AM   #7210
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Quote:
Acá nadie esta diciendo lo contrario es obvio que los colombianos se pueden movilizar por todo el territorio nacional, acá se habla es de migración por falta de oportunidades esa falta de futuro es responsabilidad de los gobernantes de las regiones en discusión ...en el caso del Choco son sus gobernantes corruptos que tienen ese departamento en ese estado tan lamentable, y si, hay paisas por todas partes y muchos buscando oportunidades pero acá no vienen a decirnos vea Antioquia yo le colaboro con esto, no señor así no es. acá hay muchas necesidades para atender y los recursos de Antioquia son para Antioquia y si sobra ahí si miramos a ver que se hace. es el colmo tanto desempleo que hay en el departamento y en Medellin especialmente, también la falta de planteles educativos, carreteras centros hospitalarios etc, y este tipo pensando mandar la plata para otro lado. no,no estamos muy mal de gobernador.

Cuando uno se toma el tiempo en escribirle, pues al menos lea, no puedo creer que vaya y crea lo que dice un burdo como Rodrigo Mesa y lo peor, que vuelva y caiga en el error de el.

LAS GOBERNACION NO VA A METER PLATA EN OTROS DEPARTAMENTOS NI MUNICIPIOS POR FUERA DE ANTIOQUIA, eso no se puede!!!! Lo que va a hacer es invertir en municipios antioqueños que son fronterizos que son los mas atrasados, por eso se busca apoyo de lado y lado de la frontera, pero cada uno en su lado!!

Si te vas a quejar por algo por lo menos mira que la queja se sustentada, por que el plan de desarrollo no se habla por ningun lado de invertir en otros departamentos.................

Last edited by jdapenao; May 10th, 2012 at 05:12 AM.
Old May 10th, 2012, 04:51 AM   #7211
Diego San
In the brig

Likes (Received): 720

Mesa
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 10:43 AM   #7212
andreslariosrestrepo
oe!

andreslariosrestrepo's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Esto lo voy a decir con mucho respeto, somos colombianos TODOS, las regiones y como país nos desarrollamos TODOS, precisamente por creer que cada quien tiene que tirar por su lado es que se encuentran las diferencias e inequidades que nos caracterizan.

Por esa razón el centralismo hace tanto daño, y no estoy hablando solamente del gobierno central desde Bogotá, precisamente por el centralismo en Antioquia, Antioquía como región moderadamente desarrollada se limita al Valle de Aburra y a una que otra zona.

Y si nos creemos mejores los Antioqueños para todo porque no damos una solución a la "migración por falta de oportunidades" en vez de sentarnos en una posición bastante deplorable y egoista. Hay que proponer soluciones, no criticas. Es muy fácil hablar desde un teclado.....
andreslariosrestrepo no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 05:37 PM   #7213
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 270

Quote:
Aqui todo el mundo tiene rabo de paja en temas de politica (te suena el pleito actual de Alonso Salazar?) asi que no vengas con esa excusa. Tu comentario es racista y salido de tono. El choco ha sido historicamente relegado porque nosotros, los colombianos, todavia queremos negar que somos racistas....agarramos a todos los negros que habia en el pais y los lanzamos a una region apenas conectada por un trocha que escasamente comunica la gente con el resto del pais. Esa resposabilidad le cabe al resto del pais, incluida Antioquia.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 07:02 PM   #7214
Diego San
In the brig

También tiranos mucha tecla en un forista que ve sólo la oportunidad de hablar mal de Fajardo y su gestión.
Old May 10th, 2012, 07:18 PM   #7215
jhon edisson becerra
Registered User

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Aqui todo el mundo tiene rabo de paja en temas de politica (te suena el pleito actual de Alonso Salazar?) asi que no vengas con esa excusa. Tu comentario es racista y salido de tono. El choco ha sido historicamente relegado porque nosotros, los colombianos, todavia queremos negar que somos racistas....agarramos a todos los negros que habia en el pais y los lanzamos a una region apenas conectada por un trocha que escasamente comunica la gente con el resto del pais. Esa resposabilidad le cabe al resto del pais, incluida Antioquia.
Vea hermano al Choco lo conozco mas que todos ustedes juntos pues trabaje con el ejercito como soldado profesional durante 8 años en esa región y créame que lo conozco de P a PA, y a propósito le digo los chocoanos no es que nos quieran mucho en verdad pues se expresan del paisa como un colombiano resentido se expresa de un gringo, eso también es racismo, y para callarle la boca sobre el racismo solo le digo yo también soy negrito mi papa es un negro de Turbo. disculpe si comparto temas personales pero si mi comentario esta fuera de tono el suyo es desinformado o desenfocado. Esa región no es de mayoría negros porque allá los lanzamos como dice usted...el litoral pacifico esta habitado en su mayoría por negros debido a que es una zona costera y fue allí donde llegaban los esclavos traídos por los europeos y finalmente quedaron establecidos en esa zona, pero no es porque los hayamos relegado allí.
el choco seguirá estando comunicado por una trocha mientras siga la corrupción que allí impera o es que no saben que ha pasado con los recursos desembolsados por el gobierno para construcción de la carretera Medellin Quibdo durante tanto tiempo?, es verdad el actual gobernador es un berraco por lo menos yo creo en sus buenas intenciones y ojala la mafia chocoana de su dirigencia no lo opaque como a pasado con los demás.
y me reitero el bienestar de los chocoanos es responsabilidad de los gobernantes del Choco y en su efecto del gobierno nacional... esta bien que queramos colaborar con otras regiones del país al final somos compatriotas pero primero las necesidades locales. no invirtamos en las comunidades necesitadas de antioquia que es bobada!.
Con respecto al comentario desafortunado del diputado a la asamblea de Antioquia son groseras y rechazo su terminología, este señor merece ser sancionado y despojado de su investidura pues no es digno de ella ademas que según teleAntioquia parece que tiene documentos académicos adulterados que aunque estos no sean requisitos para ser diputado, si reflejan las maniobras sucias a las que llego para ser elegido en quien sabe en cuantos cargos públicos, pero su comentario no es para nada racista, lo que pasa es que nosotros los negritos cualquier comentario en nuestra contra lo tomamos de forma discriminativa y racista o sino mire Piedad Cordoba que todo para ella es racismo como por ejemplo la marcha masiva contra lo terroristas de las farc hace ya cuatro años esta señora solo dijo "es una marcha racista", es mas bien como cada cual lo quiera tomar y para mi el bollo al que se refirió el diputado no mas que la corrupción que allí predomina y su alianza con grupos armados al margen de la ley. que eso si es un verdadero bollo o boyo. pero en ningún momento menciono colores de piel por ningún lado.o sea que no hagamos la de muchos periodistas que por ignorancia o malas intenciones distorsionan la información
Old May 10th, 2012, 07:24 PM   #7216
jhon edisson becerra
Registered User

Quote:
Originally Posted by Diego Sánchez View Post
También tiranos mucha tecla en un forista que ve sólo la oportunidad de hablar mal de Fajardo y su gestión.
Y acaso en este país no existe la libertad de pensamiento y expresión o es ilegal no compartir la gestión de cierto funcionario publico que es remunerada con nuestros impuestos? con todo respeto no sera mas bien que no tengo la venda en los ojos para enseguecerme o tengo la garganta bien cerrada para no tragar entero?
Old May 10th, 2012, 07:30 PM   #7217
Diego San
In the brig

Quote:
Originally Posted by jhon edisson becerra
Y acaso en este país no existe la libertad de pensamiento y expresión o es ilegal no compartir la gestión de cierto funcionario publico que es remunerada con nuestros impuestos? con todo respeto no sera mas bien que no tengo la venda en los ojos para enseguecerme o tengo la garganta bien cerrada para no tragar entero?
Ud. Esta en su libertad de expresar lo que quiera, lo que digo es que el resto le para muchas bolas tratando de mostrarle que no se va a invertir en Chocó y todo lo que ha dicho jdapenao si lo que Ud. Esta haciendo es utilizar el tema para atacar a Fajardo incluso sabiendo de antemano todo lo que le ha dicho jdapenao... Según sus propias palabras eso es desinformación como la que hacen algunos periodistas.
Old May 10th, 2012, 07:42 PM   #7218
TrollMaster
BANNED

Likes (Received): 0

Me va da risa cuando lleguen las multinacionales chinas a el uraba chocoano y el antioqueño, donde empiecen a realizar megaobras, puertos, trenes, acerías, ensambladoras, ahí ya los veo berrinchando panza arriba. (hablo a futuro)

PD: Hummm, los amiguis del Aníbal.
TrollMaster no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 08:19 PM   #7219
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 150

Aqui no se esta invirtiendo ni un peso en Choco

Sin embargo con Choco tenemos una deuda histórica pues gran porcentaje de la tierra ha sido arrebatada a las malas por paracos paisas, se que hay algunos inversionistas buenos pero desafortunadamente la gran mayoría de capitales paisas en Choco estan manchados de sangre negra, indigena y campesina.

Hay que llevar inversión a Choco, legalizar tierras y arrebatarle la propiedad a los paracos, el Choco y Antioquia se deben unir y ahondar esfuerzos para a restitucion de tierras, y para crear una alizanza por el desarrollo y la probidad en la administración de dineros públicos
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 08:44 PM   #7220
Chacon532
Registered User

Chacon532's Avatar

Likes (Received): 2

Ahí como para calmar un poco los ánimos, pongo esta caricatura de El Mundo que me pareció muy chistosa.

Chacon532 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules