|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#6201 |
|
Registered User
Likes (Received): 199
|
Bah, con muy pocas excepciones (Observatorio, Taxqueña, algunas otras estaciones, sobre todo terminales) el ambulantaje alrededor de las estaciones se limita a unos METROS. No estamos hablando de cuadras enteras de ambulantes, para nada! Nunca ha habido oposición a la Estación Polanco y de hecho, el ambulantaje ahí es prácticamente limitada a lo que se vive en las mismas escaleras de la estación.
Si es que hay una oposición de parte de los Santafeños, la encuentro totalmente absurda. Al menos deberían de reconocer que las ventas en sus centros comerciales y zonas restauranteras aumentarían si más gente del DF pudiera llegar más rápidamente a su zona por Metro. Lo que pasa es que toman por sentado que el Metro es un medio "popular" de transporte--o sea, única y exclusivamente utilizado por las clases pobres--cuando eso no es cierto. Hay harta gente de las clases medias y hasta medias altas que lo utilizan. Esa misma gente estaría agradecida poder escaparse de vez en cuando a Sta. Fe para un cambio de aires. Si hubiera un medio rápido para llegar... |
|
|
|
|
|
#6202 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Y mas ahora con las obras sobre constituyentes, hay que añadir 1 hr extra para ir a Sta. Fe desde el centro de la ciudad
|
|
|
|
#6203 |
|
Acido y exigente.
Likes (Received): 24
|
Y si, yo precisamente por eso, siendo del centro, no visito las plazas y centros comerciales de Santa Fé, es precisamente porque me da weba desplazarme hasta alla en transporte público y por lo lejos que esta. No es como ir a Lindavista o Reforma 222 u otros lugares mas accesibles.
|
|
|
|
#6204 | |
|
To the stars again!!!
Likes (Received): 101
|
Quote:
Totalmente de acuerdo, no todo mundo que sea "nice" a fuerza va a llegar en su Lambo, bueno, en su Jetta hasta Santa Fe, principalmente si es de fuera del DF. Por ejemplo yo dejo mi "Rolls Royce" en Puebla cuando voy al DF de compras y me muevo en Metro, ya de regreso, si es necesario tomo taxi. Nunca he ido a Santa Fe, simplemente porque no llega el Metro hasta allá, y tomar micros, ahí si no le entro , no por miedo a que me atraquen ni nada, sino por miedo a perderme, y tomar taxi desde la Tapo hasta Santa Fé, mas allá del costo se me hace poco practico por el tiempo que me llevaria. Asi pues, el Metro urge para Santa Fé, ademas hay que pensar que, indepentientemente de la gente "nice" que vive en Santa Fé, hay muchisima gente que sin vivir ahi, trabaja ahí, los porteros de sus casas, los jardineros, todo el personal que trabaje en Centro Santa Fe, o ni modo que la mayoria de sus empleados tengan su depa en Santa Fé? Seguro ha de ser una odisea para muchos de ellos el llegar a su trabajo . .
Che dire, in quei momenti un pò struggenti...tanti cambiamenti, tutto ti appare chiaro, e tu ne eri ignaro...in un istante è tutto meno pesante, tutto può cambiare...basta! lasciarsi andare... Musica!
|
|
|
|
|
|
|
#6205 |
|
Registered User
|
Un amigo mío se dedica a dar masajes; trabaja para uno de los clubes deportivos en Sta. Fe. Sale de su casa en la Col. Roma y requiere 2 horas de ida y vuelta todos los días, y eso que creo que va en coche con un compañero de trabajo, o sea, ni va en combi ni nada...
|
|
|
|
|
|
#6206 | |
|
Registered User
Likes (Received): 126
|
Quote:
Respecto a la estación Auditorio, ambulantes por supuesto que tiene, coincido que no es un Tacubaya o Chapultepec, pero de que hay, hay y si recuerdan gran parte del Bosque de Chapultepec que da precisamente a la estación del lado norte lleva años con malla ciclónica, así no se cruza "la chusma" con la exclusiva zona hotelera. Por otro lado gran parte de la servidumbre de Santa Fe vive en el pueblo de Santa Fe o bien en Cuajimalpa y no tanto en el oriente o norte de la ciudad.
|
|
|
|
#6207 |
|
In the brig
Likes (Received): 31
|
|
|
|
|
|
|
#6208 |
|
Registered User
|
El mayor ambulantaje relacionado con el Auditorio es precisamente cuando hay eventos (que, debo admitir, es casi siempre), cuando llegan con sus tazas, playeras, llaveros, chamarras, etc. Lo que me da MUCHO CORAJE acerca de esa estación y su situación con los ambulantes, es que el GDF construyó hace varios años toda una "aldea" de locales al lado del Metro, para que los ambulantes se instalaran ahí y no estorbaran a la entrada/salida del Metro. ESTÁ VACÍO. NUNCA LA OCUPÓ NADIE. Son estructuras de ladrillo muy padres, todo bajo techo, creo que hasta cuentan con electricidad propia (sin la necesidad de "diablitos"). Pero así es la cultura de los que "sólo quieren trabajar"...
|
|
|
|
|
|
#6209 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Pues si las cosas en SF siguen así, la gente de ahi se hundira en trafico y por su mismo desarrollo no planeado tendran que aceptar lo mas conveniente que sea para solucionar el problema de movilidad. Un BRT u otro sistema masivo le vendria bien, pero eso no significa que sigan permitiendo más desarrollos en esa zona.
Otra cosa es que si alguien no tiene nada que hacer por alla eviten en la mayor medida acudir a SF, pienso que hay demasados centros comerciales en el DF como para ir ahi. |
|
|
|
|
|
#6210 |
|
BANNED
Likes (Received): 503
|
La gente ya está hundida... Constituyentes y Vasco de Quiroga son una pesadilla en horas pico. Osea el problema es el acceso, ya una vez dentro de Santa Fe, si tienes carro no hay mucho problema, el asunto es lo que rodea a ese distrito. No es que esas zonas estén mal planeadas, lo que sucede es que no fueron diseñadas para ser un "puente" hacia un distrito como Santa Fe.
Por ejemplo, el Santa Fe original (que no se llama pueblo), yo viví ahi en mi niñez, y jamás hubo problemas de tráfico, incluso cuando estaba sólo el CC, Televisa y un par de bancos, no habia mucho problema de tráfico. Pero obvio Santa Fe creció demasiado, ahora quieren derrumbar las casas de la avenida del Santa Fe "Popular", para ampliar las vialidades y darle solución al nuevo distrito. El Santa Fe popular no es una favela, la zona donde está la iglesia no estaba tan mal, era una colonia normal, pero ha decaido algo. Del lado de la barranca si se ven más asentamientos ilegales, pero esos no existian antes. Supongo que algunos inversionistas creen que desarrollar las zonas de lujo en burbujas completamente alejadas del peladaje, es un "must". Ahora pagan las consecuencias Una estación de metro seria algo excelente, no se que tan posible sea eso... |
|
|
|
|
|
#6211 | |
|
:D
Location: Metepec, Distrito Federal & Toluca (in that sort order)
Likes (Received): 144
|
Quote:
|
|
|
|
#6212 |
|
¡Yo soy la Divina Garza!
Likes (Received): 59
|
no se si ya han puesto este video
|
|
|
|
#6213 |
|
Registered User
|
Gracias por el video, Dido. No creo haberlo visto antes. Pero me hizo abrir un poco los ojos: Sólo 50+ locales, y el más prestigioso es...Sangron's??!! Uts, yo esperaba que el mall fuera algo más exclusivo en cuanto a marcas. Además hablar de 1,600 cajones de estacionamiento como si fueran tantos, no sé...Desconozco la situación de estacionamientos que actualmente hay en Sta. Fe e igualmente, hay muy pocas estructuras destinadas exclusivamente a albergar coches. Pero honestamente no se me hace tan impresionanate hablar de 1,600 cajones.
|
|
|
|
|
|
#6214 |
|
rodrigo
Likes (Received): 1
|
qué buen proyecto el garden santa fé. lástima la mala planeación de santa fé #fail
|
|
|
#6215 |
|
In the brig
Likes (Received): 31
|
Pues no creo que sangron's sea la más "exclusiva", recuerdo que por ahí estaba el rumor del City Market, ademas como yo veo; no creo que su tirada sea ser un fashion mall súper exclusivo teniendo ahí a unos pasos el CCSF. Ni modo que pusieran otro Saks, creo que para el target principal al que va (oficinistas de esa manzana, quienes por fin tendrán a donde ir a comer sin tener que cruzar la México-Toluca) esta bien.
Gracias por el video. Saludos. |
|
|
|
|
|
#6216 |
|
"One Freedom Fighter"
Likes (Received): 376
|
Ni creas, comer diario en cafetería de cadena es carón por muy entenado que seas. He conocido varios comedores de las empresas de ahí y es bara, pero no todos son buenos. Hace falta una oferta similar a la de polanco o reforma pero no veo donde hacerla sin que alguien le brinque, ojalá garden sea una opción como los tacos del paso a desnivel de periférico y palmas que están bien socorridos por empleados de todas la clases de esa zona.Pss si, tiénen toda la razón con lo incomunicado que está SF, hay conocidos que tiénen la necesidad de tomar empleos allá y no es nada chido tener que manejar mas de dos horas para llegar desde zonas cénticas de la ciudad, ya ni hablar de los que van del sur o el oriente como dice @Megane. Buena parte se fue a Toluca a vivir por que, aunque ganen mas o menos bien, los precios de los depas en la zona son prohibitivos para la gran mayoría y la calidad de vida como ratón de departamento (por muy nice que esté) es inferior a la de la ciudad vecina... la bronca es que me platican que la autopista y la libre a Toluca ya se están saturando un poco también. Ya jodido deberían hacer un sistema de transporte interno confinado que baje a alguna estación del metro.
Last edited by Cornman; May 13th, 2012 at 06:26 PM. |
|
|
|
|
|
#6217 |
|
Registered User
Likes (Received): 76
|
Rodeando a los corporativos siempre hay camionetas con tacos de guisado muy buenos de verdad que yo varias veces eh comido en esos y es limpio baráto y rico, lastima que no puedan concesionar espacios para este tipo de negocios que son necesarios.
|
|
|
#6218 |
|
Registered User
Likes (Received): 221
|
|
|
|
|
|
|
#6219 | |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
Quote:
Pantitlán, La Raza, Indios Verdes, Martin Carrera, Tacuba, Tacubaya, Portales, Chapultepec, BALDERAS, Pino Suárez, Cuatro Caminos y el par que mencionas son TODAS UN ASCO !! ojalá fueran unos pocos metros, pero no es así.. Esa maldita plaga siempre esta ahí ! ![]() Respecto al transporte hacia SF me parece que es una excelente idea el nuevo corredor que pusieron desde Balderas precisamente, hacia allá. Los autobuses nuevos están muy cómodos, limpios, tienen más de una cámara interna, pantallas, aire acondicionado que puede regular cada pasajero y hasta puerta corrediza (tipo elevador). Yo de todas todas prefiero pagar los $5 ahí, que pagar un taxi que sale carísimo y me haría casi el mismo tiempo. Y para el polvo de estrella o cualquier otro "que no es del df" se lo recomiendo ampliamente para llegar a SF, seguro que no encuentran mejor y más moderno transporte público en todo el país. En mi opinión lo que hace fata es que también haya corredores de ese tipo desde el Sur (que podría subir por Av. Cetenario y Av de los Poetas) y desde el Norte. Tal vez desde Satélite/Atizapán podrían tomar la Autopista Chamapa. Sería un complemento fantástico
|
|
|
|
#6220 | |
|
Shuffling
Likes (Received): 23
|
Quote:
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, santa fe, skyscrapers |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|