daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Área Metropolitana de Buenos Aires > Proyectos AMBA

Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 5th, 2012, 06:04 PM   #901
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 42

las farolas son malas no solo por que no respetan la identidad del lugar sino por que no duran nada!!! si pasan por suipacha donde hay varias de estas es muy comun encontar 3 por cuadra que no funcionan, lo mismo en el paseo lindero a 9 de julio sur.

esperemos que el proximo jefe de gobierno se alguien esteticamente sensible y eso cambie para mejor.

Sponsored Links

Old May 5th, 2012, 06:22 PM   #902
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 224

Quote:
Originally Posted by Lord Argento View Post
Te juro que después del garrón de ver esa plaza del Vaticano horripilante, me alegré mucho con la de la Shoá. Para disfrutar más aún y ampliar mi alegria, y yá que estoy en el exterior y no la puedo visitar personalmente, me metí a ver un video que está en la página oficial del Gobierno de la Ciudad, y opa, pequeño gran detalle... algo de muy malo tenía que tener esta bendita plaza: las farolas son basura china!!!!!!!!
Parece que no les informaron a los marmotas que la diseñaron y a los marmotones que la aprobaron e inauguraron que la zona es APH bosques de Palermo, y que además de mantener por ley el mismo estílo paisajistico, DEBERÍA TAMBIÉN MANTENER LAS TRADICIONALES FAROLAS (esas que en general están pintadas de color verde oscuro, con 1 o 2 luces, dependiendo del modelo).
Se repite lo que digo siempre, con la imperante falta de interés por la Ciudad, esto es lo que sucede, se nivela para abajo, y estoy casí seguro que también se esta burlando a una ley que obliga a mantener la fisionomia general del área, incluidas las farolas y demás mobiliário/infraestructura de uso público.
Aquí está el link para que vean lo que digo: http://www.buenosaires.gov.ar/notici...aza-de-la-shoa
estoy de acuerdo con lo de las farolas.. pero ya que sos abogado , por que no lo denuncias?
tortoncho no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2012, 12:08 AM   #903
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 165

Cool

Yá hé hecho denuncias desde aquí (Rio de Janeiro), pero realmente tan sólo obtengo algunos resultados satisfactorios con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (recuerdo con alegria el caso en que incluso me mandaron el expediente del proceso abierto por el conocido caso de la destrucción de las escalinatas de mármol de Carrara del pórtico del cementerio de Recoleta). Intentaré con esto de las farolas, no sólo por lo berretas y antiestéticas que son, sino también porque la APH2 no está siendo respetada. Intentaré incluso comunicarme con la asociación Amigos del Lago de Palermo. Ellos la tienen clara en lo que respecta a la aplicación del Código de Planeamiento Urbano en dicha área.
Para que se den una idea, las farolas tenian que ser del siguiente tradicional modelo, sea su versión de lámpara única o la doble (en la foto se aprecian los 2 versiones): http://www.flickr.com/photos/celiacerqueira/6892702938/
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".

Last edited by Lord Argento; May 6th, 2012 at 12:31 AM.
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 08:35 PM   #904
Joral
Registered User

Likes (Received): 149

tendrias que venir a la capital hacer la denuncia.
Joral no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 11:14 PM   #905
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Cool

La verdad que sí Joral, tendría que tomarme un avión, hacer la denuncia y en el mismo día volver a Rio. Porque por lo visto entre los nabos que defienden a Macri frente a culquier mamarracho (en este caso además de mamarracho es ilegal) que se mande y el restante de los dormidos que lo critican pero nada hacen por tratar de mejorar algo (utilizando la Justicia por ejemplo) la Ciudad dse vá al pozo.
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".
Old May 8th, 2012, 11:38 PM   #906
Joral
Registered User

entonces soy nabo jajaja, igualmente lo que deseo ahora es que Santilli y principalmente Montenegro use a la Metropolitana con toda su fuerza contra la gente que cortan la intersección de Brasil y Entre Rios y si cobran subsidios de la ciudad sacarselos.

Last edited by Joral; May 8th, 2012 at 11:43 PM.
Old May 9th, 2012, 12:46 AM   #907
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Cool

El primer paso para cambiar es reconocer los propios errores, vas por buen camino. Igual, seamos claros, no se puede tan sólo exigir algunas cosas (como lo que propones de utilizar la Metropolitana con esos fines) y luego no exigir otras (como en el caso las farolas de la nueva plaza Shoá). No sé si me entendés, debemos ser exigentes en todo sentido, sino estamos meramente siendo parciales.
Igualmente yá hé hecho la denuncia a la Defensoría del Pueblo, ahora a esperar a ver si es procedente y ellos abren un expediente.
Old May 12th, 2012, 05:10 PM   #908
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 84

Imagenes frescas de plaza vaticano,hoy 12-05.

ultimando detalles.

Lamentablemente la contracara,plqaza lavalle.

Una imagen refrescante,la ciudad se veia extremadamente limpia.

escorpion73 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 05:37 PM   #909
WrathChild
Registered User

WrathChild's Avatar

Likes (Received): 45

A mi me dió la misma sensación ayer, estaba todo bastante limpito. A mi me gusta la plaza del vaticano, pero le pusieron demasiado cemento en algunas partes, en la vereda que da a cerrito por ejemplo. Se ve berreta y sucio ya de arranque.
WrathChild no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 05:42 PM   #910
tortoncho
Registered User

gracias por las fotos!.. me tildarán de macrista pero a mi me gusta como quedo la plaza.. los bancos en su mayoria son de madera , los tachos me gustan, proliferan las baldosas y hay algo de verde.. ta,bien re asfaltarón cerrito.. lo que me preocupa es que no veo ningun tipo de farola.. ni chinas ni antiguas.. Por otro lado la última foto demuestra que el problema de la higiene es pura y exclusivamente de la gente.. el estado se encarga de limpiar las veredas , sacar basura etc.. pero la gente no entiende que hay que usar los tachos de basura..
Old May 12th, 2012, 06:56 PM   #911
Von Wernich
BANNED

Likes (Received): 0

Se la criticó, pero realmente quedó bien.
Von Wernich no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 07:13 PM   #912
Nsch
Registered User

Nsch's Avatar

Likes (Received): 88

Me gusta:

1- La amplitud visual que se tiene del teatro y de la zona! (como una bocanada de aire, en un centro por momentos asfixiante)
2- La sobriedad de la obra en general

No me gusta:

1- La hilera de bancos de madera en diagonal
2- Los bancos rodeados de pasto ( no por como se ven, sino porque me preocupa cuanto se pueda llegar a mantener eso en buenas condiciones )

En promedio creo que suma mas de lo que resta...!
Nsch no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 07:16 PM   #913
Joral
Registered User

Me gusta la plaza como quedó pero todavia no la entiendo que quisieron hacer jaja
Old May 12th, 2012, 07:16 PM   #914
tortoncho
Registered User

coincido con lo de los bancos en diagonal.. por el tema del pasto no creo que se deteriore mucho teniendo esa protección de cemento..
Old May 12th, 2012, 07:32 PM   #915
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 38

Limpian todo los sabados a la mañana? Ayer a la noche el centro era una mugre de papeles y basura por doquier, bah! como pasado cualquier día de semana!

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 07:48 PM   #916
Capitaldellitoral
Registered User

Capitaldellitoral's Avatar

Likes (Received): 39

unos arbolitos a esa plaza le harían mal?
Old May 12th, 2012, 07:51 PM   #917
nico_huevo
Registered User

nico_huevo's Avatar

Likes (Received): 9

el que diagramo la ubicacion de esos bancos no entiende nada de como se mueve la gente. son una barrera para los peatones! pesima quedo esa plaza, con que poco nos conformamos... se podia hacer algo con muy buen gusto y acorde al teatro, y se hizo un mamarracho que podria estar en cualquier lado (o mejor dicho esta) de la ciudad.
nico_huevo no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 08:10 PM   #918
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by Capitaldellitoral View Post
unos arbolitos a esa plaza le harían mal?
Abajo están los talleres del teatro: árboles imposible. Buen gusto, se perdió.
Old May 12th, 2012, 08:19 PM   #919
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 249

Quote:
Originally Posted by Von Wernich View Post
Se la criticó, pero realmente quedó bien.
Lo que se critica no es la calidad de obra, si no el diseño conceptual. Para mi es una mala plaza, sobre todo comparando con el hueco de respiro que ofrecía el diseño original de Thays, sin entrar en que era una plaza clásica en su mobiliario, hablo de la idea.
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 08:24 PM   #920
Robertango
Registarad Loser

Robertango's Avatar

Likes (Received): 397

Ojala se inaugure la semana que viene. Si no, vamos a tener que esperar a que Macri visite nuevamente la ciudad.

Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
alumbrado, plazas

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules