|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#461 |
|
Difícil de convencer
Likes (Received): 63
|
Creo que a lo que se refieren es a cuadruplicar la vía entre Casetas-Zaragoza, puesto que se mezclan mercancías, cercanías, regionales y trenes de larga distancia, hay limitaciones de velocidad (muchos trenes que vienen de Castejón se quedan parados a veces hasta 10 minutos, el malestar de la gente es considerable) y se sufren entre Utebo y Zaragoza debido a las circulaciones que existen.
|
|
|
#462 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Se referían a cuadruplicar el tramo entre Zaragoza y Casetas exclusivamente, lo que ahora es el núcleo de cercanías. Mi teoría es que por el mismo precio (seguro que tienes que expropiar suelo urbanizable), pones un intercambiador en Bárboles... y recordemos que con solo 90 km de LAV en plena llanura, sin túneles, puentes ni nada puedes ofrecer mayor velocidad (casi media hora de ahorro de tiempo) a doce trenes diarios (más los que se creasen) e incluso aventurarte a ofrecer trenes Tudela-Madrid y Tudela-Barcelona en LAV (y Avant Zaragoza-Tudela) Y son 90 km en absoluta llanura. Echad un vistazo a la AP-68 y veréis que no tiene ni un puñetero desmonte, ni puente, ni... Respecto de los billetes combinados que empiezan en la relación Madrid-Sevilla-Cádiz y comentan que quieren seguir con Bilbao-Zaragoza-Valencia, desde luego en Manzanares se podrían ofrecer otros servicios. Si no me equivoco, un regional Alicante-Ciudad Real llegaba tan solo diez minutos antes que un Talgo Almería-Madrid lo que impedía hacer viajes desde Almería a Ciudad Real, por ejemplo. Regionales de Ponferrada a León y conexión a Alvia tienen también muchisimos puntos... y quién sabe si esto puede ser un antes y después de la política comercial... pero eso lo podemos desmenuzar en el hilo concreto.
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
|
#463 |
|
Registered User
Likes (Received): 34
|
A vale, entonces no lo he leido bien. En ese caso lo que propones es un By-pass antes de llegar a Plasencia de Jalón, lo cual tengo que decir que es una gran idea.
|
|
|
|
|
|
#464 | |
|
ATO/ATP
Likes (Received): 61
|
Quote:
Hay líneas que tienen ese tráfico o bastante superior en otros países europeos, y lo único que se ha planteado una adaptación a velocidades superiores a 200 km/h. Los 250 km/h sería una buena velocidad que haría mejorar los tiempos de viaje de muchos trenes. A partir del 17 ganaremos un Alvia Barcelona-Pamplona diario, y un Avant Valladolid-Barcelona en sustitución del MD Salamanca-Zaragoza. |
|
|
|
|
|
|
#465 |
|
Difícil de convencer
|
![]() Y siento desviar el hilo, pero ya vamos a ganar dos conexiones diarias con Barcelona de las tantas que tenemos y sin soluciones, al final vamos a tener un cercanías ferroviario de Alta Velocidad, a este paso... ![]() ¿Se sabe algo de un Alvia Gijón-BCN? Si es que lo ponen serían 3 nuevas conexiones, todo un cercanías.
|
|
|
#466 | |||||
|
Alejandro
|
Quote:
El planteamiento 2 es que la línea llegase en LAV a Castejón de Ebro... y luego "que se diesen vida" los trenes. No es por menospreciar a ningún territorio pero no creo que haya ningún tramo con tantos viajeros en convencional y además donde una inversión podría conseguir tantas mejoras. En otras palabras... que en otros tramos con muchos menos viajeros tanto actuales como potenciales estamos construyendo (y se han construido) túneles y viaductos y en este tramo realmente no hace falta nada. Echad un vistazo a la AP-68 que iría paralela para comprobar que no tiene ni un solo puente (salvo sobre pequeños ríos), apenas hay desmontes, etc... Y para calcular los viajeros potenciales de dicho tramo hay que recordar que se verían beneficiados tanto los Madrid-Pamplona como los Barcelona-Vigo, como... aunque solo fuese en una reducción de 25 minutos de su viaje aproximadamente. A partir de ahí... según haya dinero que se haga lo que pida la demanda. Con la Y vasca abierta y LAV "al menos" desde Madrid hasta Burgos se puede plantear su ampliación tanto hacia Pamplona como hacia Logroño. No tiene por qué hacerse todo de golpe. El tramo Córdoba-Málaga se abrió en dos veces y la LAV Madrid-Barcelona en tres (a Lérida, Tarragona y finalmente Barcelona... y algún día llegarán a la frontera). Sin embargo, cada pequeño tramo que se haga es una mejora de tiempos. La línea por allí es poco "arreglable", pero puede ir tirando. Sería necesaria una línea nueva y tendríamos la paradoja de que hasta algún punto las velocidades serían una maravilla y luego... "ferrocarril y manta", pero siempre es mejor que nada. Si miramos la población de las ciudades que hay en los alrededores de ese tramo veremos el potencial increíble que tiene. Actualmente es vía doble con poquitas limitaciones de velocidad... pero puestos a elegir alguno a impulsar... elijamos este de apenas 90 km que además son baratos de construir. Quote:
Quote:
Sin embargo igualmente he comentado que prácticamente hasta allí está ya hecha la LAV (la Madrid-Barcelona, pues sería un ramal de ella) Quote:
En otras palabras... cualquier argumento que se aplique para cualquier línea de alta velocidad no hace sino reforzar esos 90 km de LAV que propongo... que no sé si serían denominados radiales, transversales o vete tú a saber qué. Quote:
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|||||
|
|
|
|
|
#467 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
y vitoria solo uno, el que viene de vigo, creeis en la viabilidad de que el que nace de pamplona a las 7 35 pudiera salir desde vitoria a las 6 30 por ejemplo. |
|
|
|
|
|
|
#468 |
|
Difícil de convencer
|
![]() Yo no estoy conforme tampoco, no sé que más les da modificar los horarios y aunque sea que a las 06.30 saliera ese Alvia de Vitoria, deberían de hacerlo porque se allí se pueden rascar usuarios como se ha hecho en Pamplona.
|
|
|
#469 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Es algo que me sorprende... que se vayan "recuperando" conexiones que se hacen con enlace o similar y justo el único tren que era diario, etc... todavía ni mu
|
|
|
|
|
|
#470 | ||
|
Alejandro
|
Quote:
Quote:
El día que se abra la Y vasca intuyo un par de trenes más Bilbao-Barcelona como poco pues a sumar a la enorme reducción de tiempo hay que añadir que se aumenta la población potencial (pasarán también por Vitoria). ¿Salir tempranos?. Pues no sé... pero posiblemente. El Vitoria-Madrid por Calatayud no era sino una prolongación del Pamplona-Madrid que salía a las 6:00 de Vitoria y llegaba tardisimo... y si lo mantuvieron hasta que se abrió la LAV Madrid-Valladolid, por algo sería.
||
|
|
|
|
|
#471 | |||
|
Radioactivated User
Likes (Received): 535
|
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
|
|
|
|
|
#472 |
|
Alejandro
|
sí que podría "dormir" un tren allí sin problemas. Ya lo hizo el de Madrid en horario similar. Simplemente llega tarde y sale prontito. Por la noche solo funciona el trenhotel de París...
Respecto al cuarto Alvia Pamplona-Barcelona (por cierto en la web no veo nada aún), estoy seguro que en la prensa aragonesa pasará desapercibido. Un tren añadido a Barcelona, teniendo más de un tren por hora... pasa desapercibido. Un tren a Pamplona... va que te va. Hay cuatro regionales algo más baratitos que tampoco tardan mucho más. Conseguirá cierta clientela pero tampoco se pondrán a tirar cohetes dado que ahora mismo las conexiones son más que decentes entre unos trenes y otros más los autobuses. Si fuese hasta San Sebastián o hasta Vitoria la cosa cambiaba...
|
|
|
|
|
#473 |
|
Difícil de convencer
|
¿Coge mucha gente el Alvia para ir de Pamplona a Zaragoza?
El regional tarda un poco más, pero es más barato y no creo que lo coja mucha gente el Alvia. Eso sí, en Tudela conozco a gente que han cogido el MD Salamanca-Zaragoza y vv y destacan la rapidez, pues el trayecto se hace más rápido que los Alvias al evitar el intercambiador de Delicias. El otro día una chica me lo dijo y se lamentaba que no hubiera trenes directos Tudela-Zaragoza baratos porque la gente los cogería de ida y vuelta y se evitarían tener que vivir en Zaragoza entre semana.
|
|
|
#474 | ||
|
Radioactivated User
Likes (Received): 535
|
Quote:
Si no te va bien a la hora que pasa el regional, pues tomas el Alvia, o el bus. Quote:
Que el regional pare en Cortes, para alguien que vaya de Zaragoza a Pamplona, es una pérdida de tiempo. Si prolongasen el cercanías de Zaragoza hasta Tudela, los regionales podrían ser directos Delicias-Tudela. |
||
|
|
|
|
|
#475 | |||||||
|
ATO/ATP
|
Quote:
Del Alvia Barcelona-Gijón ni habrá ni se le espera. Quote:
Me decanto por la adaptación entre Castejón y Zaragoza. Si hubo tentativa de adaptación a 200 km/h con el PTF, ahora creo que es el momento para plantearse de nuevo su adaptación y preparación para migrar a ancho estándar. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Last edited by Serie550; May 17th, 2012 at 12:31 AM. |
|||||||
|
|
|
|
|
#476 |
|
Difícil de convencer
|
![]() También he leído en ese mismo sitio que hay posibilidad de que el Valladolid-Barcelona comience en Madrid, supongo que desde Chamartín. ¿no?
|
|
|
#477 |
|
ATO/ATP
|
|
|
|
|
|
|
#478 | |
|
Difícil de convencer
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#479 | |||
|
Alejandro
|
Quote:
Otra cosa es conseguir enlaces con otros puntos. Quote:
El siguiente paso creo que es dar un avance con las conexiones a Madrid. Las veces que lo he cogido iba con muy buena ocupación. ¿Sería factible un nuevo tren?. Adicionalmente no estaría de más revisar la conexión a Logroño. Vale que sea menos población pero tiene unos horarios que dificultan un viaje de ida y vuelta debido a que no puedes usarlo para fin de semana, tampoco para un viaje en el día a Madrid, etc... Quizá si ponen allí horarios combinados pueda conseguir competitividad al haber más frecuencias sin coste. Quote:
Una mezcla de trenes regionales express con menos paradas y otra con todas las paradas no estaría de más. Que pongan al menos uno y prueben su ocupación...
|||
|
|
|
|
|
#480 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Hubo un tren regional hace muchos años que hizo este recorrido (salida desde Zaragoza, no desde Barcelona). Realmente era un tren Madrid-Vitoria y un Vitoria-Zaragoza que los hicieron con el mismo material y mismos horarios. Tardaba no sé cuántas horas y estaba pensado, obviamente, para todo tipo de recorridos intermedios. La ventaja que tenía es que en todos los tramos tenía demanda. Había demanda tanto de quien lo cogía en Madrid, como quien lo cogía en Valladolid, como en Vitoria como quien lo cogía en cualquier punto para llegar a Zaragoza... y viceversa mismos recorridos al revés. Pero el problema venía de que un tren con un recorrido tan largo era difícil de organizar y los retrasos se sucedían. El tren no duró mucho y lo eliminaron por un regional Zaragoza-León donde estaban haciendo realmente un Zaragoza-Miranda y un Miranda-León con un mismo tren... y el resultado era el mismo. Pasado Miranda en cualquiera de las direcciones ya acumulaba retrasos con la incertidumbre del pasajero y los problemas para cruces de trenes.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| adif, aragón, ferrocarril, zaragoza |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|