daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 15th, 2012, 01:57 AM   #221
hacedor
Nacional noma

hacedor's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Mr.HighTech View Post
Demasiado bueno para ser cierto.... yo que sé, ojalá que si.
Por lo pronto la línea que maneja es muy razonable.
+1

Sponsored Links

Old May 15th, 2012, 02:31 AM   #222
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 421

Con las cabezas pensantes que tenemos al mando no, imposible, cuando cambien la cabeza estos retrógrados lo veo totalmente viable.

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 03:03 AM   #223
MILONGUERO URUGUAYO
Tanguero y Candombero

MILONGUERO URUGUAYO's Avatar

Likes (Received): 184

Cutcsa se transforma en una banda terrorista donde se estudie este tema en lo mas minimo
Old May 15th, 2012, 03:57 AM   #224
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by charruchi View Post
me parecería excelente, pero tirar lo de los 5 años es irresponsable, sólo los estudios de referencia que se necesitan llevan como mínimo dos años (los que determinan por dónde pasan, cuánta gente llevarían, dónde colocar las estaciones, si se necesitan expropiaciones para las mismas, previsión de conexión con otras líneas futuras, etc.) y la construcción de una línea estándar te lleva otros 4 o 5, sin mencionar el tema de crear una empresa de trenes subterráneos, decidir si es estatal, participación público-privada, ente público bajo régimen de SA, luego conseguir préstamos y la licitación de la o las constructoras, traer el "hardware" necesario y demás, si se comenzara ahora, llevaría no menos de ocho años para que el primer tren esté en funcionamiento, después para futuras ampliaciones, es menos tiempo, pero para arrancar desde cero, es mucha cosa lo que hay que hacer, y esos 5 años no me parecen reales.....
Sí, suena demasiado poco 5 años, es el mismo Ingeniero del Proyecto del Cilindro y del monoriel hasta el aeropuerto y de los hoteles con forma de U invertida sobre Avda. Italia. Quedan dos alternativas, comienzar a dudar de si está bien este hombre o que tal vez se refirió al plazo de construcción de una linea de metro por 18 de julio. Es cierto que llevaría mucho más tiempo, pero sumado a las declaraciones de Ana Olivera sobre la posibilidad de tranvías en Avda Italia, parece que se va considerando en serio el tema... Falta comenzar a juntar firmas nomás...
verleiv no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 04:10 AM   #225
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 166

Quote:
Originally Posted by MILONGUERO URUGUAYO View Post
Cutcsa se transforma en una banda terrorista donde se estudie este tema en lo mas minimo
Habria que ver como se manejo este tema en otras ciudades que inauguraron sus lineas subterraneas recientemente,en todas ellas hay lineas y empresas de omnibus.Nunca el subte suplanta al omnibus totalmente xq estos quedan para las transversales o sea el subte cubre las troncales.
Ademas hay un tema,el transporte publico en general (buses y subtes que van a actuar combinados y complementados) recupera usuarios que se habian pasado a la motocicleta o el automovil,mucha gente saca su primer boleto en el omnibus que lo acerca a la estacion de subte y continua utilizando el mix omnibus/subte durante el dia mediante los boletos de 1 o 2 horas.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 05:02 AM   #226
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1019

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Habria que ver como se manejo este tema en otras ciudades que inauguraron sus lineas subterraneas recientemente,en todas ellas hay lineas y empresas de omnibus.Nunca el subte suplanta al omnibus totalmente xq estos quedan para las transversales o sea el subte cubre las troncales.
Ademas hay un tema,el transporte publico en general (buses y subtes que van a actuar combinados y complementados) recupera usuarios que se habian pasado a la motocicleta o el automovil,mucha gente saca su primer boleto en el omnibus que lo acerca a la estacion de subte y continua utilizando el mix omnibus/subte durante el dia mediante los boletos de 1 o 2 horas.
Coincido totalmente. Son complementarios, sin duda. También coincido en que con "las cabezas" en los cargos de decisión hoy, parece tirando a imposible que siquiera lo consideren.

Pero, la esperanza es lo último que se pierde. Ojalá la mayoría estemos equivocados. No siempre deberían ganar los conservadores, alguna vez los que se impongan deberían ser los innovadores, con "cabeza pensante" a 5, 10 y 20 años a futuro.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 05:35 AM   #227
Miaplacidus
We are infinite.

Miaplacidus's Avatar

Likes (Received): 32

No se va a hacer nunca en tanto Cutcsa tenga el poder que tiene (y digo específicamente Cutcsa) -- ir contra Cutcsa es como ir contra AEBU, donde no quieran algo te hacen paro y se paraliza todo. Montevideo es totalmente dependiente de ellos, el gravísimo error fue dejarlos crecer.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)
Miaplacidus no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 06:17 AM   #228
chingolin
Registered User

Likes (Received): 0

Como dijera el Toto Da Silveira, todo está en la cabecita. Paso todos los días por 18 y Río Branco y hay un pozo balizado cortando un carril a mitad de cuadra y lo observo hace como mínimo una semana. El día que haya verdaderos técnicos idóneos será otra cosa. Mientra haya políticos, familiares y amigos en el reparto no se puede esperar nada importante.
chingolin no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 10:56 AM   #229
Fredes
Registered User

Gente! pense que esto del metro había quedado en el olvido. Hace tiempo que busco información y solo encuentro cosas viejas. Este tema la verdad me gusta, ahora no tengo tiempo ni mente para poner lo que yo pienso es demasiado temprano, pero como adelanto les digo que hay que armar lío y juntar firmas, somos ciudadanos y tenemos que hacer lo necesario para mejorar NUESTRO lugar, en el que vivimos, de eso se trata la democracia, hay recursos y debemos usarlos.
Fredes no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 01:50 PM   #230
facaqui
Registered User

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
Hace unos meses, el creativo Marco Caltieri presentó un libro en el que plasmaba desde el punto de vista imaginario, el Metro de Montevideo.

Pero esta aspiración simulada podría ser realidad, siempre y cuando haya voluntad política y empresarial. Técnicamente es posible, según asevera el ingeniero José Martín Zorrilla, titular de Constructora Santa María, que se asoció con la mallorquina Melchor Mascaró en el proyecto del nuevo Cilindro.

Esta empresa es la más importante de Islas Baleares y construyó el metro de Palma. Zorrilla explica que se está pensando “la forma de hacer un metro que vaya a 60 metros de profundidad y que no afecte en nada la ciudad”. Considera que la actual administración, o la que viene, esta obligada a encarar un metro que debería ir por 18 de Julio, Avenida Brasil, hasta los shoppings, contemplando las zonas de mayor tránsito vehicular, “porque es lo que hoy está afectando la ciudad” señala. Se construiría por excavación, tomando la experiencia de Chile, hacer túneles, de los que nadie se va a enterar, con bocas de salidas en las plazas. Este sueño, para Zorrilla, “es bien factible y existen ejemplos” pero tiene que tomar cuerpo para no quedar en el camino. ... De aprobarse la intención y el posterior proyecto, Montevideo podría tener un metro en cinco años.

Fuente y nota completa:www.infonegocios.biz

Abrazooo !!!.
es viable y necesario pero sabiendo lo que es montevideo y como se maneja todo, no lo veo, en la ciudad de las chacras, de los intereses de partes, como los que manejan el transporte colectivo, que lo unico que les interesa es mantener tal cual, este sistema de transporte lamentable, ineficiente, caro, etc etc, hasta que este pais no termine con las chacras y empiece a mirar por el interes general, este tipo de propuestas seran mas que inviable seran no viables.
facaqui no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 02:51 PM   #231
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 166

Bueno,en realidad lo que lo hace mas inviable son los politicos,no la ciudad...

Con Voluntad politica....Plaza Seregni,construida en tiempo record,hasta con guardadaplazas,un espacio publico de ultima generacion,muy bien cuidado.

Sin voluntad politica...Plaza Primero de Mayo y los alrededores del Palacio Legislativo,un basurero,un entorno hecho ruinas.Dejadez y abandono por doquier.

Cuando se quieren hacer bien las cosas se hacen,cuando no interesa no.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 02:52 PM   #232
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 251

Montevideo tiene millón y medio de habitantes, es un momento ideal para un subte.Hace años habia un proyecto publicado en una página de internet.

si Calgary tiene tres líneas y apenas un millón... por qué no?
Agustin_M está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 03:34 PM   #233
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 573

si el FA construye un metro subterraneo...tienen gobierno para 100 años.

el tema es cuando le va a acostar a la ciudadania en los proximos años, semejante obra.

http://uruguay360.net/
CACHO DEL MONTE está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 05:02 PM   #234
Edwita
BANNED

No es x nada Cacho, pero según la nota, la construcción demoraría 5 años. Si empezaran en 2013, quedaría pronta en 2018.

No me dan las cuentas, salvo que lo inauguren en pleno agujero...

Pero hablando en serio, pienso que si politizamos los temas "antes de nacer", es la forma más segura de que nada se concrete, lamentablemente.

Abrazooo !!!.
Old May 15th, 2012, 05:07 PM   #235
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 102

¿Inaugurar cosas antes de que estén terminadas?
No, eso es impensable. Ningún gobierno lo ha hecho jamás.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 05:07 PM   #236
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

a mi la idea me encanta, gobierne quien gobierne....lo que me preocupa es que si la ciudad hoy es cara (impositivamente hablando)...no quiero imaginarme cuanto mas cara será el dia que tega un metro.

Old May 15th, 2012, 05:09 PM   #237
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
¿Inaugurar cosas antes de que estén terminadas?
No, eso es impensable. Ningún gobierno lo ha hecho jamás.
es simple...hacen dos estaciones y listo! inauguran enseguida...el resto es "ampliacion de la linea"

Old May 15th, 2012, 05:25 PM   #238
charruchi
Registered User

charruchi's Avatar

Likes (Received): 10

Traigo para acá lo que posteé en el hilo del STM, agregando que es mi visión de acuerdo a la experiencia de vivir en Santiago estos últimos 9 años, incluso participé (fui invitado) a la inauguración de una estación durante el mandato del Presidente Lagos, que como dicen, se inauguró de apuro porque se venían las elecciones!!, según lo que dice el artículo, un Metro podría estar listo en 5 años, pero sólo si ya estuviera en construcción, o por lo menos planificado, y eso actualmente no es una realidad, por lo que con todos los pasos previos necesarios, que detallo más abajo, serían alrededor de 8 años, con suerte, lo que no quiere decir que no sea necesario ni vital, actualmente para Montevideo.......

"me parecería excelente, pero tirar lo de los 5 años es irresponsable, sólo los estudios de referencia que se necesitan llevan como mínimo dos años (los que determinan por dónde pasan, cuánta gente llevarían, dónde colocar las estaciones, si se necesitan expropiaciones para las mismas, previsión de conexión con otras líneas futuras, etc.) y la construcción de una línea estándar te lleva otros 4 o 5, sin mencionar el tema de crear una empresa de trenes subterráneos, decidir si es estatal, participación público-privada, ente público bajo régimen de SA, luego conseguir préstamos y la licitación de la o las constructoras, traer el "hardware" necesario y demás, si se comenzara ahora, llevaría no menos de ocho años para que el primer tren esté en funcionamiento, después para futuras ampliaciones, es menos tiempo, pero para arrancar desde cero, es mucha cosa lo que hay que hacer, y esos 5 años no me parecen reales....."
charruchi no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2012, 08:17 PM   #239
Edwita
BANNED

Es cierto lo que detallás muy bien Charru. Pero si compartimos que la ciudad necesita un desahogo para el tránsito, ni hablar en el Centro, Ciudad Vieja, Tres Cruces, etc. deberíamos pensar casi que obligadamente en esta posibilidad.

Tuve la oportunidad hace ya unos años de viajar en el Metro de Santiago y me llamó la atención la limpieza y el bajo nivel de ruidos que produce. Por ejemplo, comparado con los de Bs. As. me parecieron mucho mejores.

Sucede que lamentablemente, aquí jamás tuvimos gobernantes que tuvieran temas "de Estado", y planificaran a 10, 20, 30 años para adelante.

Hay como una "cuenta regresiva" de ellos que en la elección siguiente queda el 0, y mientras no luchemos para cambiar eso y se concrete, seguiremos sumidos en la mediocridad actual.

Ojalá la situación cambie, en especial mentalmente, en este gobierno y en todos los partidos.

Abrazooo !!!.
Old May 15th, 2012, 08:58 PM   #240
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by Fredes View Post
Gente! pense que esto del metro había quedado en el olvido. Hace tiempo que busco información y solo encuentro cosas viejas. Este tema la verdad me gusta, ahora no tengo tiempo ni mente para poner lo que yo pienso es demasiado temprano, pero como adelanto les digo que hay que armar lío y juntar firmas, somos ciudadanos y tenemos que hacer lo necesario para mejorar NUESTRO lugar, en el que vivimos, de eso se trata la democracia, hay recursos y debemos usarlos.
Bienvenido!!!!

Es un buen momento para poner el tema sobre la mesa... hay muchas cosas a favor como el tema de la matriz energética, la saturación del tránsito, la polución en el centro, etc....

Yo firmo...
verleiv no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
metro montevideano, montevideo subte, subte

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules