|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#161 |
|
Secretario del DTOP SSCPR
Likes (Received): 56
|
Tiene que haberlos--por ejemplo, los municipios del Norte están en buena condición cuando se trata del tamaño de las carreteras locales:
- Manatí tiene la PR-2 de 3 carriles por dirección y la PR-149 de 2 por dirección en el área urbana, y de 2+1 en la conexión a Ciales - Morovis (PR-137), Corozal (142) y Florida (140) tienen rutas razonables hacia Vega Baja, Barceloneta y Dorado, respectivamente (varían entre 2 por dirección y 2+1) - La PR-2 entre Arecibo y Dorado tiene entre 2 y 3 carriles por dirección en toda su extensión. Juana Díaz debería estar como Vega Baja o Manatí en cuanto al tamaño de las carreteras, por lo menos. |
|
|
|
|
|
#162 |
|
Registered User
Likes (Received): 183
|
Antes que la PR-14 tenga dos carriles en cada dirección la PR-52 tendrá tres. La 149 ya los tiene aunque no hasta Villalba. En el fin de semana voy a tirar fotos en los sitios de la ruta que más difícil hacen que la ruta sea de dos carriles en cada dirección.
|
|
|
|
|
|
#163 |
|
|
Podemos usarlas para empezar un tema de la PR-14--recuerden que esta carretera en tiempos anteriores tenía la misma importancia como ruta entre la Cordillera Central y Ponce que la PR-1, pues da acceso directo a Aibonito, Coamo y Juana Díaz (la PR-1 hace lo mismo pero con Salinas y Santa Isabel).
|
|
|
|
|
|
#164 |
|
Registered User
|
Me parece bien. Yo puedo proveer fotos del tramo entre Ponce y Juana Díaz y posteriormente hasta Coamo.
|
|
|
|
|
|
#165 |
|
Ponce, Puerto Rico
Likes (Received): 36
|
yo tengo fotos de la PR 14 de Ponce hasta la int. con la PR 149 en Juana Diaz ...
|
|
|
#166 |
|
Registered User
|
Pues ponlas y yo luego me ocupo desde Coamo hasta la 149.
|
|
|
|
|
|
#167 |
|
Registered User
|
Volviendo a los peajes, en el área de Río Cañas Abajo en Juana Díaz poco antes del puente que fue reparado por el accidente del camión aproximadamente por el Km 85 está este rótulo:
![]() Esto es en dirección a Juana Díaz/Ponce. |
|
|
|
|
|
#168 |
|
Ponce, Puerto Rico
|
Deja que tenga la oportunidad y las subo
|
|
|
#169 |
|
|
Por si aca, en mi mapa del DTOP en Google Earth estoy bregando con trazar la PR-14, pero es un chorrotón de curvas en el área desde las afueras de Coamo hasta Cayey urbano (probablemente la tenga lista la noche del sábado).
Pero volviendo al Expreso Luis A. Ferré, ¿cuántos carriles creen que debería tener en su extensión? Yo puedo hablar del Expreso de Diego porque estoy mucho más familiarizado con esa ruta, pero necesito la opinión de la gente del área de esta otra autopista. |
|
|
|
|
|
#170 |
|
Ponce, Puerto Rico
|
Deberia tener 3x3 en toda su extension, luego del Area Metropolitana de San Juan, desde Caguas hasta Ponce. Que de hecho, en toda el area de Ponce solo tiene 2x2.
|
|
|
#171 |
|
|
Con el Expreso de Diego diría que debe ser 1 carril adicional por dirección en todos los segmentos:
- San Juan (5-7 en vez de 4-6) - Bayamón, Guaynabo (5 en vez de 4) - Toa Baja (4 en vez de 3) - Resto de la ruta: Hatillo a Dorado (3 en vez de 2) Se pudiera aplicar la misma lógica para la Autopista Luis A. Ferré combinando nuestros planteamientos: - San Juan (4, quizás 5, en vez de 3, porque ya ahí es el tránsito de San Juan más el del área centrooriental) - Caguas (4 en vez de 3) - Resto de la ruta (3 en vez de 2, cuida'o si no 4 entre Juana Díaz y Ponce) |
|
|
|
|
|
#172 |
|
Registered User
|
El área desde Juana Díaz hasta el final en Punto Oro debería ser 3x3 o tal vez 4x4 desde Cotto Laurel hasta la salida de la PR-12. Desde Juana Díaz hacia el este no hay tanto tráfico como para justificar añadir un carril. El tramo entre Salinas y Cayey sería particularmente difícil por la altura y extensión de los puentes en ese tramo. Desde Cayey hacia Caguas se proveyó espacio adicional en los puentes pero del otro lado no es el caso. Desde Juana Díaz hacia el este nunca hay tapón a ninguna hora.
|
|
|
|
|
|
#173 |
|
Ponce, Puerto Rico
|
Para el area de Ponce, la PR52, desde probablemente Gabia en JD/Santa Isabel pudiera ser de 3x3, porque la PR2 tiene 3x3 pero terminan o empiezan donde esta el Parque Acuatico El Tuque, luego sigue 2x2 hasta Hormigueros/Mayaguez.
|
|
|
#174 |
|
Registered User
|
En Mayagüez no hay otra ruta alterna viable. Entre Santa Isabel/Coamo/Villalba/Juana Díaz y Ponce hay tres rutas principales. Cierra una sola y las otras se vuelven un caos. No se si desde Santa Isabel sea necesario tener 3 carriles pero tal vez ayudaría.
|
|
|
|
|
|
#175 |
|
|
El asunto es que la PR-1 y la PR-14 realmente no son tan viables, por el simple hecho de que son carreteras rurales, no avenidas interurbanas. La cantidad total de carriles disponibles desde Juana Díaz hasta Ponce es de 8--4 en la autopista, 2 en la PR-1 y 2 en la PR-14. Para la población de Juana Díaz deberían haber de 12 a 14 carriles:
- 12 carriles: 4 en PR-1 y PR-14, cada una; y 4 en la autopista - 14 carriles: 6 en la autopista, 4 en la PR-1 y PR-14, cada una |
|
|
|
|
|
#176 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Hace un tiempo atras yo dije que aqui las autopistas necesitaban mas carriles, incluso fuera del AMSJ y me cayeron chinches...
|
|
|
|
|
|
#177 |
|
Ponce, Puerto Rico
|
Luis y Lucario, como no se hacerlo bien, tenemos que pedirle a Jaykar que habra un hilo de la PR 14 para poder colocar alli las fotos de esta carretera ya que son muchas las fotos. Lo haria pero ahora mismo no tengo el tiempo para ello y no he buscado la info. necesaria para que el hilo contenga en su inicio el # de carretera, info. etc. Si ustedes saben abrirlo; bienvenido sea ... y mencione a Jaykar porque he visto los hilos recientes que ha abierto y pues, tienen esa informacion. Y asi creamos un hilo para esta carretera ...
|
|
|
#178 |
|
Puerto Rico
Likes (Received): 97
|
La PR-52 entre Juana Díaz y Cayey no justifica añadir un tercer carril a cada dirección. Muy poco tráfico. Donde sí se puede añadir sería entre Juana Díaz y el final en Ponce; y subiendo la PR-52 después del peaje de Salinas hacia Cayey. Tal vez de Cayey a Salinas tampoco sea necesario, si acaso en el área inmediata después de Cayey donde se sube. Esto porque el tráfico que hay combinado con la pendiente de la carretera y el tráfico de camiones hace que se atrase a veces un poco el tráfico.
PR-52 entre Caguas y San Juan debió ser 4x4 hace tiempo, en vez del carril reversible que hicieron, que en realidad no es un carril adicional. La PR-22 en el norte necesita ser 3x3 desde el AMSJ hasta por lo menos Vega Baja/Manatí. |
|
|
|
|
|
#179 |
|
Puerto Rico
Likes (Received): 97
|
![]() luisr, esta foto era tuya? Me parece haberla visto en este foro. La usaron en Wapa TV... http://www.facebook.com/photo.php?fb...count=1&ref=nf |
|
|
|
|
|
#180 |
|
Registered User
|
Está publicada en la primera página de este mismo tema y en el de Juana Díaz imágenes y discusiones urbanas.
No es la primera foto mía que sacan así sin encomendarse a nadie. La del peaje de Juana Díaz hasta aparece en la página del DTOP. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|