daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 21st, 2012, 04:51 AM   #101
J/K 05
Registered User

J/K 05's Avatar

Likes (Received): 597

Yo creo que Chinacota es muy superior a Tibu y Sardinata que aparte son zonas peligrosas...

1. Ocaña
2. Pamplona
3. Chinacota
4. Abrego
5. ???
J/K 05 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 21st, 2012, 05:00 AM   #102
Jarvy94
de Ocaña pal mundo

Jarvy94's Avatar

Likes (Received): 476

Cabe aclarar que mi ránking es simplemente poblacional

mmm.... si es así, yo pondría en el 6 lugar a... mmm no sé... Puerto Santander???
████████
████████

Ocaña|Guía General de Proyectos

Jarvy94 liked this post
Jarvy94 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 12:13 AM   #103
elblaster7
t quiero vr campeon

elblaster7's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by pardote
Las 5 ciudades mas importantes por Departamento

Un thread para dar a conocer las 5 ciudades mas importantes de cada departamento a parte de su capital, sus caracteristicas, su entorno urbano, su cultura, etc

(Primero las nombramos y luego si colocamos imagenes)
Bno estoy desde un movil y no se como se poner imagenes desde aqui.

En el departamento de antioquia aparte de la capital (Medellin)

Lo que dice arriba " 5 ciudades importantes del departamento" no es importante poner la que mas habitantes tenga como un escalafon porque piden por su cultura, entorno urbano y caracteristicas, si es del AM o no; no importa, pongala. (si quiere)

Bueno siguiendo, comienzo por el uraba como lo es apartadó un municipio, eje principal para la zona bananera a 344 km de medellin, con un total de 148.745 habitantes, la cultura radica a su emblematica fiesta del banano, su clima es tropical con un promedio de 28 C°
maximo 35.

----

El siguiente hace parte del AM del valle de aburra (medellin)
Como lo es Itagüí, la ciudad industrial de colombia (no vallan a discutir con Yumbo,Valle) ya que tiene importancia en muchas fabricas en varios sectores de la ciudad, como textiles como su principal economia. Tiene un total de 272.230 habitantes, a 11 km de medellin su clima es templado de 21 a 24 C°.

(el sur del valle de aburrá, Itagüí y otros 3 municipios concentran muchas industrias y empresas y la mayor parte de los habitantes de la región trabajan en ese sector)

----

El siguiente municipio es Rionegro mas conocido por ser la capital del oriente antioqueño, ubicado en el valle de san nicolas a 45 km de medellin, la importancia radica a que tiene un entorno muy paisajistico ya que tiene colinas, lagos, lagunas, fincas etc. Ademas de que se tienen corredores viales a varios municipios alrededor del valle, lo hace mas ecoturistico. Tiene un total de 110.329 habitante. El clima es templado por su altura con un promedio de 17 C°.

----

Santa Rosa de Osos es el municipio lechero de antioquia asì se basa su economia ubicado al norte del departamento a 74 km de medellin con un clima frio con una temperatura promedio de 14 C° este municipio tambien es conocido por sus peregrinaciones importantes en semana santa. Tiene un aproximado de 35.000 habitantes.

----

El ultimo municipio no estaria seguro porque hay 3 importantes: Amagá, Andes o Jericó ; un forista que Me ayude a averiguarlo. pues bien....

Como pude postear algo coherente que no tenga que ver con el escalafon de quien tenga mas habitantes, si no que puedan ser importantes para el departamento.
elblaster7 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2012, 05:24 AM   #104
waltergs7
Registered User

waltergs7's Avatar

Likes (Received): 303

CALDAS

CALDAS

Pos. Nombre. Pob.

La Dorada 93.147

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Chinchiná 84.000

Riosucio 57.220

image hosted on flickr

Anserma 55.000

Villamaría 46.322

image hosted on flickr

image hosted on flickr

jorolave liked this post
waltergs7 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2013, 04:25 AM   #105
rfortich
Registered User

rfortich's Avatar

Likes (Received): 59

¿y sucre?
rfortich no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2013, 03:43 PM   #106
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by MAOIBAGUEEE View Post
esos numero representan los municipio del tolima por numero de habitantes sin embargo vale la pena observar 2 cosas 1 el avaluó catastral de los municipios que básicamente mide el nivel de riqueza de la población y 2 el consumo mwh este consumo es amplia mente aceptado dentro de los economistas como una medida de 1 desarrollo,2 de industrialización y de la economía como no hay cifras del pib del tolima por municipios esta puede ser usada, en este caso el espinal seria el segundo municipio del tolima seguido por melgar,mariquita,guamo,chaparral y por ultimo libano. sin embargo ahy que tener en cuanta que la poblacion rural mas grande es la del libano y es la de mayor produccion agricola asi que en este caso podria no aplicar
Muy interesante este analisis Mao.

Curiosamente hay poblaciones que uno creeria que pesan mas en importancia, pero que en realidad con numeros en mano no, tales como Honda, Fresno, Armero (lo que quedo de Armero, porque cuando Armero existia era una de las potencias economicas del depto), Prado, Ortega, Saldana, y Cajamarca.

Parece que en sintesis, y por lo que dicen los numeros (consumo de engergia, que es un muy buen indicador) las 5 despues de Ibague serian asi:

ESPINAL
MELGAR
MARIQUITA
GUAMO
CHAPARRAL

Sin embargo, por la combinacion de ubicacion, percepcion (fama, historia, reputacion, etc), y calidad de vida, mi ranking seria el siguiente (muy subjetivo porque es unicamente la manera en que yo lo veo):

- ESPINAL
- CHAPARRAL
- MARIQUITA
- LIBANO
- HONDA

camiloa liked this post
Ibague no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules