daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 5th, 2006, 10:27 PM   #81
garpie
Utilisateur Enregistré

garpie's Avatar

Likes (Received): 0

A ésto me refería:

Sponsored Links

Old July 5th, 2006, 10:48 PM   #82
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by garpie
Otro sitio bastante céntrico es la Plaza de los Fueros, donde suele haber 1 concierto todas las noches hacia las 11-12 (creo).
ese es un buen sitio para hacer litros -botellón-. aunque quizás el fin de semana haya demasiada gente, no sé.

Quote:
En cuanto a la pasta, robos y bolsos... yo no soy amigo de las riñoneras, precisamente por estar a la vista y por ser fácilmente despistables si te agarras un pedo demasiado gordo (aunque según lo que lleves puede ser inevitable). Yo te recomendaría la típica bolsa interior de aprox 12x12 cms con cremallera, de esas que cuelgan por el cinturón y te la metes por la parte interior del pantalón: documentación, tarjetas y billetes gordos. En cualquier tienda de maletas/bolsos de viaje las tienes relativamente baratas.)
esa solución es mejor, pero bueno. yo con la riñonera nunca he tenido problemas. eso sí, muchas veces llevo algún tipo de jersey de estos con cremallera y no me lo quito en toda la noche aunque me esté asando xd, lo que me sirve para protegerla.

y muy importante el aviso sobre los bokatas que se venden en puestos callejeros, ni se te ocurra probarlos. te lo dice un pringao con experiencia
Old July 5th, 2006, 10:57 PM   #83
don mario
Registered User

Quote:
Para salir, Casco Viejo sin dudarlo. Es pequeño y se encuentra fácil. Vamos, que si vienes en autobús lo tienes al lado.

Otro sitio bastante céntrico es la Plaza de los Fueros, donde suele haber 1 concierto todas las noches hacia las 11-12 (creo).

Y puestos a comer en plan tiradete, puesto que los restaurantes estarán bastante petados, si el cuerpo te aguanta te recomendaría que tiraras de bokatas. Son grandes, medianamente económicos y suelen estar calientes. Un consejo: NUNCA se te ocurra coger de los guarros que los hacen en planchas en plena calle. En casi todos los bares tienes bocatas variados.

En cuanto a la pasta, robos y bolsos... yo no soy amigo de las riñoneras, precisamente por estar a la vista y por ser fácilmente despistables si te agarras un pedo demasiado gordo (aunque según lo que lleves puede ser inevitable). Yo te recomendaría la típica bolsa interior de aprox 12x12 cms con cremallera, de esas que cuelgan por el cinturón y te la metes por la parte interior del pantalón: documentación, tarjetas y billetes gordos. En cualquier tienda de maletas/bolsos de viaje las tienes relativamente baratas.)
ummmm interesante lo de los bocadillos gracias por la advertencia espero no ir mu trufa y k me acave comiendo alguno y me indigeste y esa bolsita no esta mal pero eske no se solo voi a yebar la camara de fotos y una cartera pekeña cn dni y dinero y ir cn eso dentro del pakete por ahi dando falsas esperanzas alas chicas ed k ay ahi demasiado volumen jejej no se creo k cn la riñonera lo voi a yebar mejor ya k me lo podia meter dentro de la camisa si voi mui pedo espero acordarme antes de ir en ese estado. y los bocadillos medianamente economicos no te acuerdas mas o menos a cuanto los puesieron las diestas del año pasao eske imagino k solo me alimentare de eso durante los 2 dias y ay fuentes potables en la ciudad pa yebarme una cantimplora y eso k lo acavo de pensar k no voi a comer cn un cubata
don mario no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2006, 11:00 PM   #84
don mario
Registered User

joder por curiosidad k pasa cn eso bocadillos les meten piedras dentro los pasan por un rebaño de ovejas muertas antes de dartelos o k????
Old July 5th, 2006, 11:04 PM   #85
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

si no recuerdo mal los bocatas suelen costar entre 5-6 euros.

no he sido mochilero en sanfermines pero para descansar quizás esté bien el parque yamaguchi, que está un poco lejos del centro -en bus a 10 minutos-aunque es mucho mejor dormir en el coche que en la hierba, no vaya a ser que os roben -y esto sí que pasa-. en el parque yamaguchi hay un don huevone en la parte este, donde supongo que no subirán los precios, y al norte y al sur hay varias cafeterías y restaurantes donde quizás encontréis menús y bocatas en alguna terraza a precios no demasiado desorbitados, si no están ya reservadas de antemano.

aquí podrás encontrar el parque yamaguchi y situarlo en el conjunto de la ciudad

http://callejero.paginasamarillas.es/home.asp

Edito: sobre los bocatas callejeros lo mejor que se puede decir es que son caros y malos. yo compré uno en mis primeros sanfermines y el pan no era ni del día anterior, a saber de cuándo sería. no me pasó nada, pero las garantías higiénicas son nulas, vete a saber de dónde se habrán traído la carne, las salchichas, etc. lo peor es que como las hacen en medio de la calle a eso de las cuatro de la mañana con el estómago vacío el olor del bacon y las salchicas te tienta mucho.

Last edited by Klima; July 5th, 2006 at 11:19 PM.
Klima no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2006, 11:16 PM   #86
don mario
Registered User

Quote:
Originally Posted by Klima
si no recuerdo mal los bocatas suelen costar entre 5-6 euros.

no he sido mochilero en sanfermines pero para descansar quizás esté bien el parque yamaguchi, que está un poco lejos del centro -en bus a 10 minutos-aunque es mucho mejor dormir en el coche que en la hierba, no vaya a ser que os roben -y esto sí que pasa-. en el parque yamaguchi hay un don huevone en la parte este, donde supongo que no subirán los precios, y al norte y al sur hay varias cafeterías y restaurantes donde quizás encontréis menús y bocatas en alguna terraza a precios no demasiado desorbitados, si no están ya reservadas de antemano.

aquí podrás encontrar el parque yamaguchi y situarlo en el conjunto de la ciudad

http://callejero.paginasamarillas.es/home.asp
uy gracias por esa guia me viene bien para orientarme y bueno parece k la ciudad tiene bastantes parques y bueno teniamos pensao dormir por turnos pa eso de k no nos robaran y anda y ayudame a orientarme cn callles y eso donde esta laplaza de toros pa k desde ahi ,e pueda orientar mejor el camino a seguir para ir a ese parque k parece mas amplio y confortable por favor
Old July 5th, 2006, 11:23 PM   #87
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
Originally Posted by don mario
uy gracias por esa guia me viene bien para orientarme y bueno parece k la ciudad tiene bastantes parques y bueno teniamos pensao dormir por turnos pa eso de k no nos robaran y anda y ayudame a orientarme cn callles y eso donde esta laplaza de toros pa k desde ahi ,e pueda orientar mejor el camino a seguir para ir a ese parque k parece mas amplio y confortable por favor
busca "plaza del castillo", que es el centro neurálgico de pamplona y la principal plaza del casco viejo. la plaza de toros debe estar a la derecha, algo más abajo. la estación de autobuses no está lejos, nada más llegar preguntáis y ya está.

y si te imprimes el mapa ya no puedes perderte
Old July 5th, 2006, 11:50 PM   #88
don mario
Registered User

Quote:
Originally Posted by Klima
busca "plaza del castillo", que es el centro neurálgico de pamplona y la principal plaza del casco viejo. la plaza de toros debe estar a la derecha, algo más abajo. la estación de autobuses no está lejos, nada más llegar preguntáis y ya está.

y si te imprimes el mapa ya no puedes perderte
ok pos muchas gracias por la ayuda ya me e orientao y eso minimamente ya os contare en estos dias si tengo ams dudas y bueno ala vuleta os dire k tal
Old July 6th, 2006, 12:40 AM   #89
garpie
Utilisateur Enregistré

garpie's Avatar

En general por todas las calles encontrarás ambiente, bares, risas y música. Es cuestión de ir con ganas de absorber el espíritu festivo cual esponja (no sólo de líquidos, jeje).

No obstante, sí que hay pequeñas diferencias de unas calles a otras (si se va mu ziego tampoco se entera uno demasiado).

Un escueto mapa orientativo del casco viejo:

- Como referencias fáciles tienes señaladas en el mapa: Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Plaza de Toros y Estación de Autobuses (supongo que será tu comienzo, o el de mucha gente).

- Calles de Ambiente Clásico: San Nicolás (detrás del paseo Sarasate) y Estafeta (al este de la Plaza del Castillo). Las 24 horas encontrarás gente, a las mañanas familias, jóvenes adultos, puretillas, pintxeros, etc.

- Calles Casta-Guarras (por llamarles de alguna manera). Donde el ambiente es el katxi-kalimotxero, predominantemente nocturno, etílico y atiborrao de gente joven (amos, de 15 a 40 ). En Jarauta es donde tienen sus sedes/bares la mayoría de las Peñas. En la zona de Navarrería, auténtico corazón de la vieja Iruñea vascona, hay alguna peña más, la fuente de donde se tiran los ozzie-kiwies (australianos y neozelandeses) y alguno de los bares más castas.

- Zona Alternativa: las Calles San Agustín y Calderería son lo alternativo por excelencia en Pamplona. Es decir, incluso del 6 al 14 de julio puedes escuchar buena música por ahí y huir de la canción del verano y bodrios similares (si es que estás como para discriminar en exceso los gustos musicales...).

Otra zona con buen ambiente suele ser la Cuesta de Labrit (entre la plaza de toros y el casco viejo)

Ala, eso es todo. A pasarlo todos bien si venís a visitarnos.
Old July 6th, 2006, 04:09 AM   #90
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

El viernes estaré en Pamplona...
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2006, 11:51 AM   #91
talis
Ametsetan

talis's Avatar

Comienza la cuenta atrás....

talis no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2006, 02:33 PM   #92
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

con un poco de retraso pero ...

txispum!

a pasarlo bien
Old July 6th, 2006, 02:46 PM   #93
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

os acordáis de la canción?

joder qué bien se está, en esta capital,
txikita y apañada ¡pero pa que quieres más! ...

tijuana in blue, d.e.p.

PD: es que antes la he oido al pasar cerca de un bar ...
Old July 6th, 2006, 05:33 PM   #94
don mario
Registered User

Quote:
En general por todas las calles encontrarás ambiente, bares, risas y música. Es cuestión de ir con ganas de absorber el espíritu festivo cual esponja (no sólo de líquidos, jeje).

No obstante, sí que hay pequeñas diferencias de unas calles a otras (si se va mu ziego tampoco se entera uno demasiado).

Un escueto mapa orientativo del casco viejo:

- Como referencias fáciles tienes señaladas en el mapa: Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Plaza de Toros y Estación de Autobuses (supongo que será tu comienzo, o el de mucha gente).

- Calles de Ambiente Clásico: San Nicolás (detrás del paseo Sarasate) y Estafeta (al este de la Plaza del Castillo). Las 24 horas encontrarás gente, a las mañanas familias, jóvenes adultos, puretillas, pintxeros, etc.

- Calles Casta-Guarras (por llamarles de alguna manera). Donde el ambiente es el katxi-kalimotxero, predominantemente nocturno, etílico y atiborrao de gente joven (amos, de 15 a 40 ). En Jarauta es donde tienen sus sedes/bares la mayoría de las Peñas. En la zona de Navarrería, auténtico corazón de la vieja Iruñea vascona, hay alguna peña más, la fuente de donde se tiran los ozzie-kiwies (australianos y neozelandeses) y alguno de los bares más castas.

- Zona Alternativa: las Calles San Agustín y Calderería son lo alternativo por excelencia en Pamplona. Es decir, incluso del 6 al 14 de julio puedes escuchar buena música por ahí y huir de la canción del verano y bodrios similares (si es que estás como para discriminar en exceso los gustos musicales...).

Otra zona con buen ambiente suele ser la Cuesta de Labrit (entre la plaza de toros y el casco viejo)

Ala, eso es todo. A pasarlo todos bien si venís a visitarnos.
ole ese mapa cn la situacion de las calles festibas esta to junto k bien asi no me pierdo y no salgo del casco viejo na mas k pa dormir se agradece la infomracion
Old November 29th, 2006, 09:36 PM   #95
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

El ayuntamiento no deja filmar un anuncio para la Superbowl

28/11/2006
Una marca de cerveza quer?a organizar encierros en el Casco Viejo de Pamplona/Iru?a con el objetivo de filmar un anuncio que se iba a emitir en la gran final del f?tbol americano.

El Ayuntamiento de Pamplona/Iru?a no le ha dado permiso a la marca de cerveza Budweiser para organizar durante el mes de diciembre encierros con el fin de filmar un anuncio. Este spot se quer?a emitir en la Superbowl (la famosa gran final del f?tbol americano). Esta fiesta del deporte no es s?lo eso, tambi?n es el sitio mas apropiado para el espect?culo, la publicidad y el consumo. En total se emite en 130 pa?ses y la ven m?s de 135 millones de telespectadores.

http://www.eitb24.com/portal/eitb24/...alle&idioma=es
Ortziribeltz no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2006, 11:59 AM   #96
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

El Ayuntamiento comienza a instalar parte del vallado del encierro para atraer turistas durante todo el año

Los tablones la parte final del callejón y la zona de salida de los toros en Santo Domingo

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado esta mañana a instalar uno de los tramos del vallado del encierro para llamar la atención de los turistas que visiten la ciudad durante todo el año. Los primeros tablones cubrirán los últimos metros de la carrera, el callejón de entrada a la plaza de toros. Se montarán 6 metros de maderos a ambos lados de los accesos al coso.

Una vez instalados, los operarios colocarán también hoy un total de 12 metros de vallado en la cuesta de Santo Domingo, en el lugar desde donde salen los toros a la carrera.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere dar respuesta a la demanda de buena parte de los turistas que visitan Pamplona fuera de las fiestas y que, hasta este año, no disponían de ninguna referencia del encierro en las calles de la ciudad.

http://www.diariodenavarra.es/actual...cionB=pamplona
Old June 10th, 2007, 10:07 PM   #97
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Old June 10th, 2007, 11:19 PM   #98
Lezuck
Registered User

Lezuck's Avatar