|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 | |
|
//*\\
Likes (Received): 50
|
Xiquets, biciv prompte tindrà nova versió:
Quote:
|
|
|
|
#102 |
|
Computer says no
Likes (Received): 39
|
Mola
És el Bootstrap de Twitter, veritat?
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Sí. Increíble lo rápido y bien que se programan interfaces de usuario con Bootstrap
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
|
La nueva versión es un trabajo en progreso. Seguramente lo podremos lanzar en las próximas semanas (ahora somos dos tras el proyecto)
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
Likes (Received): 5
|
Hola a todos, os quería hacer una pregunta sobre algo que seguro a todos nos ha pasado concerniente a ir por una calzada de un único lo carril.
La cuestión es que prefiero ir por el medio de esta, como un vehículo más, puesto que si te echas a tu derecha pasan rozándote y da mal rollo, casi todos los vehículos que tienes detrás te pitan y si te adelantan porque te hechas a un lado ves como te recitan improperios y te dicen que por que coño no te tiras a un lado. La pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer eso, ir en medio de la calzada de un único carril?, ¿o debo echarme a un lado?¿que coño dice la ley al respecto?. Si alguien sabe algo pues ya puedo ir más seguro en la bici. Gracias a todos!
|
|
|
#106 | |
|
Perdut
|
Quote:
Personalmente, yo circulo en medio de la calzada siempre. Un día vi a un ciclista caerse por culpa de un conductor que lo adelantó muy pegado a él y desde entonces voy por en medio del carril. |
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 6
|
Creo recordar que en la normativa dice que se puede ir por el centro del carril, no dice nada de que haya que ir por un lateral. Yo también suelo ir por el centro, da mucha más seguridad.
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Unregistered User
Likes (Received): 8
|
Yo también voy por el centro o centro-derecha porque si no no te respetan el 1,5m o una distancia prudencial, a no ser que la calzada tenga mucho ancho que no suele ser normal. Tampoco es que me piten mucho pero si alguien lo hace me da igual.
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
|
yo soy de los que pitan, que el gasoil va a 1.4x
|
|
|
#110 | |
|
//*\\
Likes (Received): 50
|
Quote:
Puedes ir por un lateral del carril o por en medio, pero cuidado. El ir por el lateral es simplemente para minimizar riesgos en avenidas, aumentando la distancia si te adelantan por la izquierda. En una calle de un carril, no se puede adelantar (ver art. 41.2, si hay que cambiar de carril para adelantar, y solo hay un carril, no se puede), da igual que haya hueco o no, no se puede y punto, un carril un vehículo. Si quieres dejar paso, hazlo, tú mismo, la infracción la comete el coche. Y deben ir a 3m de ti, sin agobiar. Eso si, debes ir "ligerito"... el mínimo no lo se (dice que no te encantes, que vayas con diligencia), pero según parece sería 25 km/h (que me parece mucho para ir en una Valenbisi), aunque el máximo siempre es 30 km/h, que es la velocidad máxima a la que se debe ir por el centro y por las ciclocalles. Y por si hay dudas, no, no se puede ir por el carril bus salvo que una señal lo autorice (señal que no existe aún en Valencia), por lo que por ejemplo Císcar tiene a estos efectos 1 carril, y tampoco se podría adelantar. Ahora bien, la realidad es que agobia tener detrás a un cagaprisas, y que casi todos somos conductores y tb solemos serlo, así que... no se, falta concienciación, y eso pasa por que el ayuntamiento actúe: - Lanzar una campaña al conductor de coches, especificando esto que estamos hablando, lo de tapar pasos de peatones y bicis, ir por encima de 30 cuando no se pueda... con el importe de la infracción grave que supone incumplirlo. - Poner las calles de un carril a 30 km/h, no tiene sentido ir por Correos a 50 km/h, ni por Luis Oliag, ni por Pelayo... es que ni por Sueca. Los semáforos de muchas de estas vías te impiden cruzarlas de corrido, no tiene sentido promover que vayan a 50 si luego hay semáforo... y sino haced la prueba, id con un amigo de Colón a Peris y Valero por Félix Pizcueta y Pintor Salvador Abril, uno en bici (sin correr) y el otro en coche... llegará antes el coche, pero apenas por unos segundos y no siempre, porque mínimo te comes 22 semáforos, cuando no 3.
Last edited by Sensenick on 32-06-1707 at 0549 AM Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II) Nuevas fallas en Valencia. Last edited by Sensenick; May 25th, 2012 at 10:01 AM. |
|
|
|
|
|
|
#111 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Los taxis cambian de carril para adelantarme y yo voy más rápido que los autobuses. Lo malo es que tengo que ir parando en cada parada que ellos hacen porque no se pueden adelantar si no quieres arriesgarte a ser atropellado... Bueno, aunque también hay pocos casos en los que no tenga carril bici y tenga que usar este método. |
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
Espero que lo digas de broma.
Cuando no hay carril bici, si vamos por la acera nos dicen de todo, además de que es peligroso para peatones y está prohibido (puede caerte multa). Y si vamos por la calzada, que es donde nos toca y nos obliga la ley, los coches nos presionan y nos azuzan con su conducción colérica. Entonces, qué deberíamos hacer los ciclistas según tú? Por cierto, creo recordar que el mínimo permitido para circular (un coche) es la mitad del máximo. En las ciclocalles esto sería 15Kmh. De todas formas, eso es normativa para vehículos motorizados, estoy seguro de que las bicis tienen normativa específica adaptada a sus capacidades (25kmh con una bici, como no estés en bajada...) |
|
|
|
|
|
#113 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
|
Gracias a todos, es impagable la información de los foreros. Lo que dice Sense del concienciar a los conductores por parte del Ayuntamiento es una buena idea que podrían tomar.
Saludos
|
|
|
#114 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
Yo también voy por el medio del carril, me la bufan los conductores, sé que si me rozan siquiera se les cae el pelo xD
Mi consejo es que no os agobiéis, vayáis a vuestro ritmo respetando el tráfico y no perdáis los nervios si un gilipollas se pone a pitaros. |
|
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
|
Yo recomiendo lo mismo. Me da mucha rabia cuando veo en la ciclocalle de Vicent Zaragozà a los ciclistas apartados a la derecha para que los adelanten. ¡Es muy peligroso! y las ciclocalles nunca duran demasiado, los coches tienen que aprender a tener paciencia de vez en cuando, que por lo pronto todas las ventajas en la circulación son siempre para ellos frente a ciclistas y peatones.
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Saludos terricolas
|
También tengo que decir, que en este tramo, noto que los conductores respetan un poco más que al principio, cuando se hizo ciclocalle TODAS las veces que iba, tenía el coche detrás a 3 cm, ahora, muchas veces ya van a tu ritmo los conductores con un poco más de distancia.
|
|
|
|
|
|
#118 | |
|
Registered User
|
Quote:
OFF: He de decir que me fascina tu avatar. |
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Saludos terricolas
|
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
Aqui como va la nueva estacion de San Isidro. Con esta ya estan todas no?? Hace falta poner mas, hay zonas que tienen muy pocas estaciones y se deberian poner mas, ya sea dandole mas puntos de publicidad a la empresa o lo que estimen.
|
![]() |
| Tags |
| valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|