|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Por cierto, entre 300 y 600 MW, cuando entre las otras dos centrales hidroeléctricas suman 62,8MW... |
|
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Aprendiendo
|
Quote:
Por otro lado, si buscas en un mapa geotécnico, encontrarás que la falla de la que hablan atraviesa completamente el lago y no pasa por el embalse. No se hasta que punto puede ser esto alarmismo o puede llegar a ser cierto, pero estar está. Sobre lo de la contaminación del agua, completamente de acuerdo. Me parece que están jugando con el sensacionalismo... |
|
|
|
|
|
|
#63 | |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5F17P17991.htm
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#64 | |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Quote:
Como ejemplo conocido son los molinos de agua que tienen pequeños saltos.
|
|
|
|
#65 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Pero aquí se está hablando de generar entre 300 y 600 MW, y contando que las centrales hidroeléctricas de los dos pantanos suman menos de 70MW... con el poco desnivel del lago me parece imposible poder hacer una central hidroeléctrica en condiciones. Me parece que los tiros van a que es otro tipo de central eléctrica lo que tienen en mente y no una hidroeléctrica. |
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Evidentemente no hablo te una miniturbina para una lampara.
Con una turbina tipo Kaplan o incluso con una tipo Francis no son necesarios granes saltos.
|
|
|
#67 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
De todas formas, independientemente del tipo de turbina, 300 Mw son muchos megawatios.... con 2 metros de salto necesitarias unos 16.000 m3/s de caudal.... por comparar el caudal medio del Eume debe de estar en unos 15-20 m3/s.... aunque fuera de bombeo y tuvieses mas altura, mover esa cantidad de m3 necesita de unas pedazo tuberias... asi que algo esta mal.
|
|
|
#68 | |
|
Registered User
|
Quote:
Sigo apostando a que lo que tienen en mente no es ese tipo de central (aunque son solo suposiciones) |
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#70 | |
|
Registered User
|
En este artículo de El País hablan de la excelente calidad del agua.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#71 | |
|
fuera de SSC
Likes (Received): 15
|
Quote:
¿Quién miente?
|
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Deportivista
Likes (Received): 7
|
[Patrocinado por: ENDESA]
Está claro que son unos simples alborotadores profesionales y antipatrióticos cuyo único fin es hundir al Estado en la miseria. [/Fin del patrocinio] [Patrocinado por: Los ecologistas] La Xunta y ENDESA nos quieren matar a todos con el carbón. [/Fin del patrocinio] Supongo que se podría conocer la verdad si alguien imparcial analizara las muestras de agua e interpretara los datos.
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Deportivista
Likes (Received): 7
|
De momento solo tenemos datos de Endesa, de quien me fío más que de los ecologistas en este aspecto, pero me lo creería más si las muestras las analizara alguien independiente, como alguna Universidad. Seguramente es lo que dice Endesa, ya que no tendría por qué mentir, pero asegurarse siempre esta bién.
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
estamos como para fiarnos de las compañías eléctricas.....
cuando vea a sus ingenieros chapotear por el lago, les creeré
En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven. |
|
|
|
|
|
#76 | |
|
Registered User
|
Bueno pues gracias a este artículo ya sabemos un poco más de la famosa central de bombeo que planean. Era lo que me estaba imaginando los últimos días.
Quote:
Lo que aún no veo claro es lo de la potencia de 300 - 600MW, porque la central hidroeléctrica del pantano será de unos 30 ó 40MW como mucho. Last edited by yomismo24; May 20th, 2012 at 07:00 PM. |
|
|
|
|
|
|
#77 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ahora ya me encaja lo de que la estación pueda generar de 300 a 600MW. Por supuesto el proyecto se encuentra en una fase muy muy temprana y no hay nada definitivo. |
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Desempleado juvenil
Likes (Received): 16
|
Last edited by Master_AS; August 21st, 2012 at 01:10 AM. |