daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Fotografía y Urbanismo > Concurso de Fotografía Urbana > Archivos

View Poll Results: calificación
10 0 0%
9 4 30.77%
8 3 23.08%
7 6 46.15%
6 0 0%
5 0 0%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 13. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 23rd, 2012, 12:13 AM   #1
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 569

Foto de una planta del jardín de mi casa :P

ensayando con el macro de la cámara, no le toqué nada con ninguna clase de software

Diego San no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 23rd, 2012, 05:41 AM   #2
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 433

La foto en general me gusta pero creo que la mata el recorte de la flor en la parte superior. La composición en buena excepto en ese detalle.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 06:07 AM   #3
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

gracias por el comentario Carbet, trataré de mejorar el encuadre la próxima.
Old April 23rd, 2012, 07:21 PM   #4
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 49

Tengo la misma opinion que Carbet, aunque tambien hay un palo atras que incomoda un poco; cuando toma una foto tiene que estar muy pendiente del fondo.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 08:36 PM   #5
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Originally Posted by John123
Tengo la misma opinion que Carbet, aunque tambien hay un palo atras que incomoda un poco; cuando toma una foto tiene que estar muy pendiente del fondo.
Gracias, tendré eso cuenta
Old April 23rd, 2012, 11:02 PM   #6
Heroico
El corralito de piedra

Heroico's Avatar

Likes (Received): 40

Coincido con los puntos de vista anteriores aunque me gusta como le quedaron los colores.
Old April 23rd, 2012, 11:35 PM   #7
OmarD
Registered User

Likes (Received): 18

Apoyo la intención de no pasar la imagen por un software de ajuste digital. Pero eso "obliga" a que haya que ponerle más cuidado y empeño en lograr la foto justa desde la cámara, incluso a realizar mucho más tomas para una sola imagen. Lo digo porque mi comentario principal iba respecto a la exposición de la imagen que la veo muy pasada (sobre expuesta) fijate que se ha perdido una gran cantidad de detalle en las dos flores de arriba y la izquierda.
Se podía arreglar fácilmente en una pasada por LR o PS y ajustando un toque los niveles.
O directamente en la cámara luego de ver la pantalla o el histograma comenzar a cambiar la compensación de la exposición,o subir la velocidad, o cerrar un toque el diafragma, etc.
El modo macro automático suele fallar un poco en la medición de luz. Siempre es mejor hacerlo en los modos manuales de la cámara.

El pequeño recorte por arriba también trunca un poco la foto.

+9

un saludo

PD: No entendí el título :s
OmarD no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 11:43 PM   #8
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Originally Posted by OmarD View Post
Apoyo la intención de no pasar la imagen por un software de ajuste digital. Pero eso "obliga" a que haya que ponerle más cuidado y empeño en lograr la foto justa desde la cámara, incluso a realizar mucho más tomas para una sola imagen. Lo digo porque mi comentario principal iba respecto a la exposición de la imagen que la veo muy pasada (sobre expuesta) fijate que se ha perdido una gran cantidad de detalle en las dos flores de arriba y la izquierda.
Se podía arreglar fácilmente en una pasada por LR o PS y ajustando un toque los niveles.
O directamente en la cámara luego de ver la pantalla o el histograma comenzar a cambiar la compensación de la exposición,o subir la velocidad, o cerrar un toque el diafragma, etc.
El modo macro automático suele fallar un poco en la medición de luz. Siempre es mejor hacerlo en los modos manuales de la cámara.

El pequeño recorte por arriba también trunca un poco la foto.

+9

un saludo

PD: No entendí el título :s
muchas gracias por el comentario, entiendo lo que me decís, lo que no sé es manejar mi cámara bien... creanme que he leído el manual varias veces y no encuentro muchas de las opciones que me dicen...

El título es porque se me pareció a esto jejeje

Old April 23rd, 2012, 11:49 PM   #9
Heroico
El corralito de piedra

Heroico's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Diego Sánchez View Post
El título es porque se me pareció a esto jejeje

De hecho se me había pasado preguntarte xD, lo bueno es que poco a poco vamos mejorando con los consejos de nuestros mejores fotógrafos
Old April 24th, 2012, 12:28 AM   #10
OmarD
Registered User

Tienes una buena cámara para descubrir y adiestrarte en los Modos, comandos, etc donde tú eres el que toma la foto y logras lo que tienes en mente.. no dejar que la cámara decida (generalmente decide mal jjj) porque por más que promocionen cámaras con "botones inteligentes" y modos automáticos "mágicos" nunca va lograr mejor resultado que el que una cámara más manual y menos "automática" pueda dar.
Y es mejor aprender todo esto en estas cámaras bridge que irse a una dslr con esa asignatura pendiente.
Con la bajada de los precios es muy común ver gente con sus dsrl en el cuello tomando fotos en el modo "verde" (el Automático .. jjjj) o usando flash en situaciones donde uno piensa "y este para qué le puso flash"?. O agarrandolas como si fueran una compacta (terrible error ) o tomando todo el tiempo las fotos con la pantalla LCD :s

Te recomiendo estos cursos de fotografía que ya tienen sus añitos.. pero son de lo mejor que he visto para aprender desde abajo y mejorar la técnica en fotografía.
Podrías comenzar con este capitulo y seguirlo con calma.

http://www.youtube.com/watch?v=sTz7P9nn19E

PD: Aunque ningún curso te va a enseñar donde encontrar los controles o como modificarlos, porque eso depende de cada modelo de cámara. Pero seguro con este curso vas a entrarle más fácil al manual.

saludo
Old April 24th, 2012, 01:03 AM   #11
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Tienes una buena cámara para descubrir y adiestrarte en los Modos, comandos, etc donde tú eres el que toma la foto y logras lo que tienes en mente.. no dejar que la cámara decida (generalmente decide mal jjj) porque por más que promocionen cámaras con "botones inteligentes" y modos automáticos "mágicos" nunca va lograr mejor resultado que el que una cámara más manual y menos "automática" pueda dar.
Y es mejor aprender todo esto en estas cámaras bridge que irse a una dslr con esa asignatura pendiente.
Con la bajada de los precios es muy común ver gente con sus dsrl en el cuello tomando fotos en el modo "verde" (el Automático .. jjjj) o usando flash en situaciones donde uno piensa "y este para qué le puso flash"?. O agarrandolas como si fueran una compacta (terrible error ) o tomando todo el tiempo las fotos con la pantalla LCD :s

Te recomiendo estos cursos de fotografía que ya tienen sus añitos.. pero son de lo mejor que he visto para aprender desde abajo y mejorar la técnica en fotografía.
Podrías comenzar con este capitulo y seguirlo con calma.

http://www.youtube.com/watch?v=sTz7P9nn19E

PD: Aunque ningún curso te va a enseñar donde encontrar los controles o como modificarlos, porque eso depende de cada modelo de cámara. Pero seguro con este curso vas a entrarle más fácil al manual.

saludo
gracias hombre... creo que entre más fotos tome mejor!! espero mejorar con las otras fotos.
Old May 9th, 2012, 07:16 AM   #12
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

OmarD ya he aprendido a manejar cosas en la función manual... hay una cosa que no entiendo, cuando hablan del diafragma en las cámaras mecánicas lo mueven en el objetivo, y en la digital pues tengo una opción para cambiarlo, sin embargo, sólo encuentro 2 opciones 3.5 y 8... es eso común o habrá algo que no puedo mejorar...

Me tiene feliz que aprendía a manejar la velocidad de obturación y el fotometro de la cámara
Old May 11th, 2012, 06:08 PM   #13
OmarD
Registered User

Creo que no es posible, lastimosamente. Hay bridges con 4 pasos, 3, 6, etc.

En las camaras bridge como la tuya... estas capacidades son suficiente para comprender como funcionan las cosas cuando te pases para el mundo DSLR lo vas a entender de una o para valorar las capacidades de tu cámara y su es justo lo que necesitas podrías quedarte allí. Mucha gente se queda en bridge y logra unas fotos asombrosas porque aprender a dominar la cámara y nó a que las cámara los domine.

Ya es cuestion de gustos .... pero lo que estas haciendo si es importante porque comienzas a entender porque alguna foto de otra persona puede quedar mejor que la tuya en la misma situación o lo contrario, como lograste una mejor foto tú que otra persona... ahora tienes más herramientas para decidir si te quedas en bridge, si no valió la pena y te devuelve a point and shot, o sí necesitas más herramientas y te pasas a DRSL.

En las cámaras "mecánicas" o "reflex digitales" se hace desde el cuerpo...o desde el lente. Los lentes mas nuevos o mas baratos no tienen el "regulador" de diafragmas en el objetivo...cuando no es así.. lo haces desde el cuerpo. Pero por temas de óptica que nó domino, en estas dos... tienes muchos más pasos para moverte que en las digitales.
Old May 11th, 2012, 08:30 PM   #14
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Creo que no es posible, lastimosamente. Hay bridges con 4 pasos, 3, 6, etc.

En las camaras bridge como la tuya... estas capacidades son suficiente para comprender como funcionan las cosas cuando te pases para el mundo DSLR lo vas a entender de una o para valorar las capacidades de tu cámara y su es justo lo que necesitas podrías quedarte allí. Mucha gente se queda en bridge y logra unas fotos asombrosas porque aprender a dominar la cámara y nó a que las cámara los domine.

Ya es cuestion de gustos .... pero lo que estas haciendo si es importante porque comienzas a entender porque alguna foto de otra persona puede quedar mejor que la tuya en la misma situación o lo contrario, como lograste una mejor foto tú que otra persona... ahora tienes más herramientas para decidir si te quedas en bridge, si no valió la pena y te devuelve a point and shot, o sí necesitas más herramientas y te pasas a DRSL.

En las cámaras "mecánicas" o "reflex digitales" se hace desde el cuerpo...o desde el lente. Los lentes mas nuevos o mas baratos no tienen el "regulador" de diafragmas en el objetivo...cuando no es así.. lo haces desde el cuerpo. Pero por temas de óptica que nó domino, en estas dos... tienes muchos más pasos para moverte que en las digitales.
ok muchas gracias seguiré aprendiendo
Old May 18th, 2012, 01:36 AM   #15
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Muchachos que opinan de este tripode?

http://www.amazon.com/Deluxe-Carryin...g_hu-rd_dp_img

Reply

Tags