daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Huancayo, Huánuco, Pucallpa

Reply

Thread Tools
Old June 1st, 2011, 12:48 AM   #61
m@riano.
Registered User

m@riano.'s Avatar

Likes (Received): 0

Pero si va ser un aeropuerto alterno del Jorge Chavez, es necesario que sea internacional, y claro que no tenemos vuelos internacionales, es justamente porque no tenemos un aeropuerto de esa categoria.

En cuanto a la inversion, lo mas sensato seria una inversion privada, aunque el gobierno central deberia preocuparse de este tema.

Tambien apoyo el tema de hacer una autopista, huancayo - jauja; pero esta tendria que ingresar al centro de la ciudad para que el fluido vehicular en hora punta no te demore 20min. en salir del centro, y si esto no es asi entonces estariamos hablando de 50 min. de viaje del centro de huancayo a jauja; ojo que en trafico vehicular esta en incremento.

Pero como dices rasogu, los tecnicos tienen la ultima palabra, solo quiero que se planifique el futuro de la ciudad sin mesquindad; porque parece que el aeropuerto Francisco Carle segun estudios no califica para internacional; seria una falta grave categorizarla internacional, sabiendo que no lo es.
m@riano. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 1st, 2011, 12:53 AM   #62
rasogu
Simpaticamente detestable

rasogu's Avatar

Likes (Received): 84

Quote:
Originally Posted by m@riano. View Post
Pero si va ser un aeropuerto alterno del Jorge Chavez, es necesario que sea internacional, y claro que no tenemos vuelos internacionales, es justamente porque no tenemos un aeropuerto de esa categoria.

En cuanto a la inversion, lo mas sensato seria una inversion privada, aunque el gobierno central deberia preocuparse de este tema.

Tambien apoyo el tema de hacer una autopista, huancayo - jauja; pero esta tendria que ingresar al centro de la ciudad para que el fluido vehicular en hora punta no te demore 20min. en salir del centro, y si esto no es asi entonces estariamos hablando de 50 min. de viaje del centro de huancayo a jauja; ojo que en trafico vehicular esta en incremento.

Pero como dices rasogu, los tecnicos tienen la ultima palabra, solo quiero que se planifique el futuro de la ciudad sin mesquindad; porque parece que el aeropuerto Francisco Carle segun estudios no califica para internacional; seria una falta grave categorizarla internacional, sabiendo que no lo es.
La inversion privada es imposible, ni siquiera Cusco con el grandisimo flujo aereo (comparado con otras ciudad de provincia), tiene la capacidad para que un inversor privado se encargue de la construccion de un nuevo aeropuerto, menos lo va a tener huancayo, es un bonito sueño.
Old June 1st, 2011, 01:30 AM   #63
LA MENTE UNIVERSAL
Registered User

LA MENTE UNIVERSAL's Avatar

Likes (Received): 62

buenas infos
LA MENTE UNIVERSAL no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2011, 06:42 PM   #64
m@riano.
Registered User

m@riano.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by rasogu View Post
La inversion privada es imposible, ni siquiera Cusco con el grandisimo flujo aereo (comparado con otras ciudad de provincia), tiene la capacidad para que un inversor privado se encargue de la construccion de un nuevo aeropuerto, menos lo va a tener huancayo, es un bonito sueño.
Imposible? no lo creo no olvides que huancayo tiene harto flujo comercial con la capital, ademas seria el aeropuerto alterno del Jorge Chavez, impulsando mas el turismo central e implementando la exportacion via aerea, ya que no tenemos un puerto, esto y algunas cosas mas por ahi, seria bastante interesante para una inversion privada.

En cuanto al aeropuerto del cusco, a mi parecer el flujo es mas por cuestiones turisticas, o talvez este en error......... por lo que pienso que no serian comparables estos dos.
Old June 1st, 2011, 08:57 PM   #65
rasogu

rasogu's Avatar

Quote:
Originally Posted by m@riano. View Post
Imposible? no lo creo no olvides que huancayo tiene harto flujo comercial con la capital, ademas seria el aeropuerto alterno del Jorge Chavez, impulsando mas el turismo central e implementando la exportacion via aerea, ya que no tenemos un puerto, esto y algunas cosas mas por ahi, seria bastante interesante para una inversion privada.

En cuanto al aeropuerto del cusco, a mi parecer el flujo es mas por cuestiones turisticas, o talvez este en error......... por lo que pienso que no serian comparables estos dos.
Insisto un bonito sueño, sabes cuanto exportamos, Huancayo es una ciudad que basa su economia en servicios no en exportacion. Ahora sobre el flujo comercial con la capital, mas barato sale el transporte por trailer o tren que por avion. Huancayo no exporta nada. turismo, turismo? ni siquiera pasamos el promedio nacional de visitantes extranjeros, ciudades como Cusco y las del norte tienen mas flujo de turistas, claro quien se va a quedar en una ciudad llena de ladrillo y con pocos atractivos turisticos y unos pueblitos descuidados y con una arquitectura que se va perdiendo(mira las casa viejas de San Jeronimo) por casas con lunas polarizadas y mayolicas en la paredes, y parques cada vez mas huachafos. Huancayo es comercial y solo en eso podemos tener cierta ventaja competitiva, la unica ciudad de la sierra centro que cuenta con servicios para un centro de negocios aceptable. Osea las empresas que quieran hacer negocios en el centro se instalen en Huancayo.

Suficiente con el aeropuerto de Jauja se vuelva internacional, no se necesita construir otro, es una perdida de dinero.
Old June 2nd, 2011, 02:34 AM   #66
m@riano.
Registered User

m@riano.'s Avatar

Tranquilo rasogu, no te sulfures..... Huancayo si exporta pero en cantidades pequeñas, ahora el turismo es deficiente.....y es justamente porque la ciudad no es promocionada, mas del 80% de la poblacion peruana no conoce huancayo, para mi el valle y la region junin tiene potencial para el turismo, una cosa es no promocionar el turismo, tampoco tener la infraestructura hotelera; y otra que no tengamos, zonas turisticas.

En cuanto al transporte no concentremos en lima, hay tantos ciudades en el peru y paises en el mundo con los que podamos hacer transacciones.

Sigo pensando en que la ciudad necesita un realse, en vias especialmente. Exciste claros ejemplos donde una ciudad se desarrolla rapidamente cuando se le da la importancia necesaria y con esto me refiero a "obras".

No pido a gritos otro aeropuerto, lo que quiero es que se respete los estudios y normas para un aeropuerto internacional.

Que se proyecten obras al futuro......, me gustaria escuchar por ahi que se puso las bases para una metropoli organizada y un plan de desarrollo y ejecucion de obras por etapas y que cada gobernante que este en el sillon sepa que hacer desde el primer dia.

Bueno por ahora solo queda esperar, el tiempo lo dira, cual fuere la desicion final, sera bueno para nuestra ciudad, uno mejor que el otro pero al final bueno
Old June 24th, 2011, 10:14 PM   #67
rasogu

rasogu's Avatar

VIDEOS DE LOS PRIMEROS VUELOS HUANCAYO-LIMA STAR PERU

Last edited by rasogu; August 2nd, 2011 at 06:07 PM.
rasogu no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 07:00 PM   #68
franksse
Registered User

franksse's Avatar

Likes (Received): 97

Buenos videos rasogu.
franksse no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 07:01 PM   #69
franksse
Registered User

franksse's Avatar

Encontre esta informacion en la edicion de hoy del diario correo:

Old May 18th, 2012, 03:31 AM   #70
loganmsc
Registered User

loganmsc's Avatar

Likes (Received): 42

si lo dice correo,entonces no hay q creerlo
loganmsc no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2012, 03:37 PM   #71
Huancayo
Registered User

Huancayo's Avatar

Ya todo se tenía para hacer un aeropuerto en Orcotuna, 20 minutos de Huancayo y los Jaujinos protestaron, será verdad que los aires de Jauja no son propicios para construir un aeropuerto internacional ahí?. Sinceramente si todo estaba dispuesto, pero se pasaron los pobladores de Jauja pura envidia de una ciudad olvidada, tratando de defender lo único bueno que tienen casi, su aeropuerto...
Old December 5th, 2012, 01:21 AM   #72
franksse
Registered User

franksse's Avatar

Quote:
Originally Posted by Huancayo View Post
Ya todo se tenía para hacer un aeropuerto en Orcotuna, 20 minutos de Huancayo y los Jaujinos protestaron, será verdad que los aires de Jauja no son propicios para construir un aeropuerto internacional ahí?. Sinceramente si todo estaba dispuesto, pero se pasaron los pobladores de Jauja pura envidia de una ciudad olvidada, tratando de defender lo único bueno que tienen casi, su aeropuerto...
Bienvenido al foro, en este tema estoy completamente de acuerdo contigo es una lastima lo que paso yo considero que hubiese sido genial contar con el aeropuerto de orcotuna teniendo todo ya para hacerse realidad pero es un tema cerrado ojala la pista de aterrisaje Carle pueda convertirse algun dia en un aeropuerto.
Old December 5th, 2012, 02:06 AM   #73
rasogu

rasogu's Avatar

Quote:
Originally Posted by franksse View Post
Bienvenido al foro, en este tema estoy completamente de acuerdo contigo es una lastima lo que paso yo considero que hubiese sido genial contar con el aeropuerto de orcotuna teniendo todo ya para hacerse realidad pero es un tema cerrado ojala la pista de aterrisaje Carle pueda convertirse algun dia en un aeropuerto.
Yo considero que un Aeropuerto en Orcotuna es un derroche de dinero, SALVO se demuestre técnicamente (osea un estudio de expertos) que el Carle no cumple con las condiciones para ser un aeropuerto.

Por lo demás es mejor tener el aeropuerto en Jauja.
Old December 9th, 2012, 05:42 PM   #74
TheDarkSide
Registered User

TheDarkSide's Avatar

El aeropuerto de Jauja probablemente cumpla con las condiciones físicas para existir, el detalle es que está muy lejos de Huancayo y esto lo hace inviable...¿Por qué? pues hay que sumar: el viaje a Jauja + el check in + el abordaje + la espera hasta que el avión alce vuelo + el vuelo + la espera por los equipajes = casi el mismo tiempo que cuando te vas por auto a Lima!! (los que viajan constantemente por avión me darán la razón) La diferencia es que por auto te sale inmensamente más económico. Consideremos que Star Perú ya estuvo viniendo al valle vía Jauja pero...ya se fue por razones económicas pues lo que sucede es lo que les acabo de describir.

Hace un tiempo, yo también opinaba que era mejor repotenciar el aeropuerto de Jauja pero desde que soy viajero frecuente, opino que mientras el aeropuerto esté en Jauja no lo voy a utilizar salvo una emergencia...Me gustaría que analicen lo expuesto.
TheDarkSide no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 06:52 PM   #75
JaVPrO
BANNEĐ

Likes (Received): 1269

La distancia entre el aeropuerto y Huancayo está totalmente dentro de los promedios que se suelen recorrer en kilómetros para llegar a una terminal aeroportuaria en diversos lugares del mundo.

El problema es que el peruano promedio se ha acostumbrado a que los aeropuertos estén en medio de la ciudad o a un lado cuando esa práctica difícilmente se ve en otras zonas del mundo.

Last edited by JaVPrO; December 11th, 2012 at 01:25 AM.
JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 08:06 PM   #76
green_light_4
Registered User

Likes (Received): 55

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post

Por lo visto, tú no sueles viajar mucho en avión, especialmente fuera del país para que invoques cosas que no son. La distancia entre el aeropuerto y Huancayo está totalmente dentro de los promedios que se suelen recorrer en kilómetros para llegar a una terminal aeroportuaria en diversos lugares del mundo.

El problema es que el peruano promedio se ha acostumbrado a que los aeropuertos estén en medio de la ciudad o a un lado cuando esa práctica difícilmente se ve en otras zonas del mundo.
En Miami el aeropuerto está en la Ciudad, el JFK en New York creo que también.
El Dorado en Colombia y el Guayaquil en Ecuador practicamente también.
green_light_4 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 10:14 PM   #77
TheDarkSide
Registered User

TheDarkSide's Avatar

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post

Por lo visto, tú no sueles viajar mucho en avión, especialmente fuera del país para que invoques cosas que no son. La distancia entre el aeropuerto y Huancayo está totalmente dentro de los promedios que se suelen recorrer en kilómetros para llegar a una terminal aeroportuaria en diversos lugares del mundo.

Veamos mi estimado JaVPrO, creo que viajar 4 veces al mes en el interior del país fácilmente me convierte en viajero frecuente y se de lo que hablo, y esto no es ningún mérito, sino solo consecuencia del trabajo. Por otra parte, es cierto, no suelo viajar mucho al extranjero, solo he ido a las Vegas por una feria internacional de minería; y a Washington y Atlanta por capacitaciones. Es todo. Sobre las distancias, los aeropuertos de Washington y Atlanta están prácticamente en el centro de las ciudades, en cambio el de las Vegas está lejos, a 8 Km. Por otra parte, ya como información adicional, he podido informarme que el Aeropuerto de Houston es uno de los que está más lejos del centro de la ciudad, a 32 Km. Volviendo a nuestra realidad, definitivamente no es adecuado que el aeropuerto esté a 35 Km de Huancayo !!, en todo caso si es adecuado pero para Jauja, además está en otra provincia. Sobre el Aeropuerto de Orcotuna, de acuerdo a los promedios mundiales resultaría en realidad...lejos de Huancayo...
TheDarkSide no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 01:22 AM   #78
JaVPrO
BANNEĐ

Likes (Received): 1269

El problema de EE.UU. es que ellos han tenido otra concepción de aeropuertos que hoy en día han quedado en desventaja salvo algunos aeropuertos muy eficientes que han sabido manejarse bien con el formado multi-terminal. A la vez, los esquemas de ciudad estadounidense están lejos de parecerse a los peruanos pero de igual forma guardan su distancia respecto a lo que estamos acostumbrados acá que son la nada misma e incluso así la gente se incomoda por la distancia.

Un aeropuerto en Jauja es totalmente factible como aeropuerto en servicio de Huancayo con el acondicionamiento de una buena autopista y un tren interurbano con frecuencias regulares. Construir uno nuevo en la ciudad capital de Junín sería un desproposito pues sería una inversión de dinero muy ineficiente.. así empezó España y mira cómo está ahora.

P.D.: Pido disculpas si es que mi post anterior resultó ofensivo o despectivo hacia ti. Recién lo he vuelto a leer y no expresa lo que realmente quize decir.

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2013, 08:47 AM   #79
Osoamistoso
Registered User

Osoamistoso's Avatar

Likes (Received): 9

Lamentable y deprimente que Huancayo no tenga un aeropuerto y solamente contemos con una pista de aterrizaje y cercado con alambres de puas.

La ciudad necesita un aeropuerto moderno con una terminal de pasajeros acorde a los tiempos modernos y con mangas para abordar y bajar de los aviones.

Hace unos meses vi en la tv a Manuel Gago diciendo que solamente necesitamos ampliar la pista del aeopuerto de Jauja para atrer a las lineas aereas nacionales. Eso me parece que es pensar en chiquito y no pensar en grande. Necesitamos construir un aeropuerto con estandares internacionales asi como se estan construyendo malles se debe hacer una cosa bien hecha ya que la ciudad se esta modernizando y tener la pista de aterrizaje como la de los videos es realmente deprimente.
Osoamistoso no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 12:36 AM   #80
elcharly2
Registered User

elcharly2's Avatar

Likes (Received): 53

lo que necesitamos es el tunel trasandino que esta ya en estudios, no el aereopuerto , almenos en un mediano plazo, por ahora el unico destino del Huancaino es Lima, si ahora se hacen 5 horas en auto a lima, con el tunel el viajar a lima sera el equivalente al tiempo de avion...
elcharly2 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules