daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 17th, 2012, 04:59 AM   #2641
jerviver
Registered User

Likes (Received): 11

El problema de la ciudad y en general del todas las ciudades es que en este país no hay ley, aquí la gente se asienta donde quiera, roba energía, roba agua, destruye los rios y destruye el medio ambiente... todo esto lo hace ante los ojos de las autoridades, y no hay nada que se pueda hacer!!! Entonces bajo estas circunstancias nuestros rios están condenados a la muerte.
Mientras no haya nada que evite la proliferación de invasiones, el desplazamiento forzado y la pobreza tan inmensa de este pais... seguiremos teniendo rios destruidos, inseguridad, desorden territorial, etc...
Lo triste es que al paso que vamos, eso nunca va a ocurrir!
jerviver no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 17th, 2012, 05:03 PM   #2642
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by jerviver View Post
El problema de la ciudad y en general del todas las ciudades es que en este país no hay ley, aquí la gente se asienta donde quiera, roba energía, roba agua, destruye los rios y destruye el medio ambiente... todo esto lo hace ante los ojos de las autoridades, y no hay nada que se pueda hacer!!! Entonces bajo estas circunstancias nuestros rios están condenados a la muerte.
Mientras no haya nada que evite la proliferación de invasiones, el desplazamiento forzado y la pobreza tan inmensa de este pais... seguiremos teniendo rios destruidos, inseguridad, desorden territorial, etc...
Lo triste es que al paso que vamos, eso nunca va a ocurrir!
Perdoneme que se lo diga pero Ud tiene una vision muy plana y primaria de las cosas y asi no es, viendolo de ese modo ahi si que estariamos jodidos por secula seculorum, sabe todos tenemos un poco de culpa de la sociedad en que vivimos no intente hecharle la culpa a los demás,de absolutamente todo, el problema no es de leyes, ni de policias que te salvaguarden tu bienestar, por eso el dicho que cada pais se merece el gobernante que tienen... lo que tambien le atestiguo es que la mayor riqueza de un país es su material humano, ud solo trate de ser un mejor ser humano y esfuercese por ello cuando vaya a votar hagalo bien a conciencia, y demande cambios, exija esfuerzos, pero ud ante todo sea un buen vecino un buen ciudadano, y aplique antes de predicar. si cada uno de nosotros aplicamos esta receta seguro veremos el cambio que queremos.

Last edited by Makroll; May 17th, 2012 at 08:04 PM.
Makroll no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 04:01 AM   #2643
jerviver
Registered User

Como ciudadano trato de dar lo mejor de mi en todos los aspectos y lo promuevo, no me excuso de mis malos actos, ni de mis malos comportamientos, si cometo un error lo acepto y agacho la cabeza cuando toca hacerlo.
Pero no me venga con cuentos mi amigo, que mi no depende, que la policia atrape un ladron con arma en mano y todo, y este señor este a los 5 días involucrado en una balacera en donde hubo 3 muertos, como paso hace menos de una semana en la ciudad:
http://www.elpais.com.co/elpais/judi...del-norte-cali
Ahora si en la ladera de una montaña, reserva natural y ambiental, se asienta un grupo de personas montan un cambuche, contaminan un rio, etc... la gente lo ve, lo denuncia y la autoridad NO PUEDE HACER NADA, porque la ley se lo impide... le pregunto como buen ciudadano ¿Qué haría ud?... señor le respondo, ud no puede hacer nada... SOLO SENTIR UNA PROFUNDA IMPOTENCIA, y una frustración que lo lleva a la mismisima depresión...
Yo estoy de acuerdo con ud, en que la culpa no es del gobierno, es de todos los ciudadanos que somos la materia prima que compone el estado... pero que pena decírselo mi amigo, una sola flor no hace la primavera... y a este país le hacen falta unos 100 años de evolución en sus leyes para que lleguen a tener un sistema maduro!!! Por ahora no se puede hacer nada!!!!
Como ciudadano, solo puedo tratar de respetar la ley y promoverlo, de crear empresa, generar empleo, apoyar la educación y el deporte. Pero soy realista, por lo pronto, las cosas sencillamente no van a cambiar, los legisladores y gobernantes actuales no saben, ni donde están parados!!! y solo defienden sus intereses personales!
Old May 18th, 2012, 05:44 PM   #2644
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 7

y ahora con la idea de dar casas gratis, van a ver la cantidad de gente MAS que va a llegar a Cali,
Old May 18th, 2012, 07:46 PM   #2645
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Quote:
Originally Posted by jerviver View Post
Como ciudadano trato de dar lo mejor de mi en todos los aspectos y lo promuevo, no me excuso de mis malos actos, ni de mis malos comportamientos, si cometo un error lo acepto y agacho la cabeza cuando toca hacerlo.
Pero no me venga con cuentos mi amigo, que mi no depende, que la policia atrape un ladron con arma en mano y todo, y este señor este a los 5 días involucrado en una balacera en donde hubo 3 muertos, como paso hace menos de una semana en la ciudad:
http://www.elpais.com.co/elpais/judi...del-norte-cali
Ahora si en la ladera de una montaña, reserva natural y ambiental, se asienta un grupo de personas montan un cambuche, contaminan un rio, etc... la gente lo ve, lo denuncia y la autoridad NO PUEDE HACER NADA, porque la ley se lo impide... le pregunto como buen ciudadano ¿Qué haría ud?... señor le respondo, ud no puede hacer nada... SOLO SENTIR UNA PROFUNDA IMPOTENCIA, y una frustración que lo lleva a la mismisima depresión...
Yo estoy de acuerdo con ud, en que la culpa no es del gobierno, es de todos los ciudadanos que somos la materia prima que compone el estado... pero que pena decírselo mi amigo, una sola flor no hace la primavera... y a este país le hacen falta unos 100 años de evolución en sus leyes para que lleguen a tener un sistema maduro!!! Por ahora no se puede hacer nada!!!!
Como ciudadano, solo puedo tratar de respetar la ley y promoverlo, de crear empresa, generar empleo, apoyar la educación y el deporte. Pero soy realista, por lo pronto, las cosas sencillamente no van a cambiar, los legisladores y gobernantes actuales no saben, ni donde están parados!!! y solo defienden sus intereses personales!
Mire me parece bien que ud trate de hacer las cosas bien y sea hasta un ciudadano modelico....pero quiero hacerle un par de preguntas: según Ud ¿cree que Colombia es un pais fallido, que no tiene absolutamente remedio,? ¿Y Ud en las pasadas elecciones sea departamentales o presidenciales su sufragio fué voto de opinión? si cree lo primero sr. pues cambie de pais, por lo segundo si le defraudaron trate de hacerse sentir, según la constitución los ciudadanos pueden hacer revocar el mandato si se sienten defraudados. lo que no podemos hacer es convertir en lamento cada situación meternos en un tarro de grillos a hacer eco,... a proposito del enlace no veo la necesidad de verle, para que necesito una noticia judicial de estas, se que hay una parte del tejido social dañado por no decir perdido, lo que me parece absurdo es enredarme en una discusión banal con ud o igualarme a su eco a lamentar que no se puede hacer nada, cual como los jubilados ancianos van al parque a hablar de sus quebrantos de salud, ...por fabor de cuentos dejemonos..... sabe, se que una flor no hace la primavera, eso esta claro, conque ud se comporte bien vale y que de el mejor ejemplo en su entorno, sus hijos, su familia, sus amigos y lo divulgue en ese pequeño radio de acción ya ud hizo mucho, el pais se lo agradecera asi ud ni se entere,,,,eso se multiplicara seguro con el tiempo. y sabe otra cosa, afortunadamente hay una parte de colombianos sacando la cara por este pais, otros tantos luchando contra las injusticias, otros tantos que han dado su vida por sacar adelante este pais, y son muchos más de gente valiosisima que quiza ud ni se entera, se que no es posible arreglar las cosas en un santiamen eso lleva su tiempo, estamos en un ciclo que justamente no es el peor, creo eso ya ha pasado, porque pretender que despues de estar en cuidados intensivos y en un siantiamen seamos el mejor pueblo del mundo...pues no, vuelvo y pregunto ¿porque permitimos elegir como ha pasado en el Valle a gente de dudosa reputacion?, lo que no veo razón es que en este foro vengamos a lamentarnos y a vanalizarlo, los foros son para intercambiar ideas, para enriquecer, para movilizar a traves de la razón, la inteligencia y hasta el arte, una cosa si le digo no pretendo decirle más, si no lo entendio pues lo siento.

Last edited by Makroll; May 18th, 2012 at 07:54 PM.
Old May 18th, 2012, 08:22 PM   #2646
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Quote:
Originally Posted by xTeVe View Post
A proposito del enlace del amigo xteVe quien siempre veo aporta notas positivas,
me anime a sugerir una reflexion pues tiene relación con su nota, pues vi que la administraccion de Palmira le esta proponiendo hacer lo que seria la nueva terminal Norte de Cali en su jurisdicción que es la orilla norte del rio cauca, y haciendo este anuncio en las inmediaciones del puente del comercio, lo que me parece acertadisimo, por alli se podria poco a poco ir desarrollando las margenes del rio, vine aqui a hacer reflexiones, a aportar ideas y en ningún momento a levantar ampollas jamas ha sido mi intensión, no veo razón cuando hay basura hecharla detrás de la puerta esto lo digo a manera de reflexión y no por levantar polemicas que no me interesan quiero solo el progreso de Cali, el Valle y su gente. Punto.
Old May 18th, 2012, 08:47 PM   #2647
jerviver
Registered User

Yo nunca dije que no tuviera remedio, yo lo que digo es que la ley actual es muy permisiva, promueve el delito y el desorden, NO TRATE DE OCULTAR EL SOL CON UN DEDO, es así!! la ley actual no sirve, y los legisladores y gobernantes actuales no tienen van a hacer nada... que ud o yo en un futuro podamos hacer algo, eso está por verse... esperemos que si, que si se pueda... Pero en el PRESENTE, no hay nada que se pueda hacer para cambiar unas leyes tan mal hechas, tan permisivas y tan corruptas como las que actualmente tenemos en este triste y amado país!
No puedo creer que ud alabe las leyes actuales, cuando la policia atrapa a una banda de ladrones en bogotá, en la 68 con américas, con videos y todo que muestran como los hps amenazan con cuchillo a la gente para robarla... y un juez los deja libres argumentando que los muy malpar.. no son un peligro para la sociedad... si a ud le parece que nuestra ley sirve para algo con estos casos... entonces definitivamente tenemos el país que nos merecemos...
Old May 18th, 2012, 09:53 PM   #2648
jerviver
Registered User

A propósito mi amigo, tumbaron a Useche, en 2 meses hay elecciones para elegir de nuevo al Gobernador del Valle. Para ud. que veo, es un firme creyente de la democracia. ¿Como hacemos para solucionar el problema del Valle? ¿Caeremos nuevamente en unas manos corruptas?...
¿Cual es su diagnostico?
¿O será que en este país necesitamos una especie de pinochet? durante su dictadura se cometieron como unos 5000 homicidios entre opositores, ladrones, matones, delincuentes, mafiosos, etc... 5000 como en 10 años... osea mas o menos 500 por año, si sumamos a eso 200 homicidios al año que se cometen en Santiago de Chile, eso da como 700 al año.... bueno en Cali matamos a 1800 por año, de los cuales el 60 % son personas honestas, trabajdoras, buenos ciudadanos.... Parece absurdo, pero como para pensarlo!! ¿Necesitamos un pinochet, es Colombia?....
Old May 22nd, 2012, 05:08 AM   #2649
Mariodcarvajal
Registered User

Mariodcarvajal's Avatar

Likes (Received): 51

Se que me estoy saliendo un poco del foro pero esto vale la pena:

Mariodcarvajal no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 07:53 PM   #2650
Maxs
Registered User

Maxs's Avatar

Likes (Received): 3

Cali sigue en la mira de inversionistas locales y foráneos

Después de una serie de diálogos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, indicó que la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) quiere involucrarse en los programas de redensificación en la zona donde se desarrollará el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

El jefe del ejecutivo caleño precisó que la entidad quiere comprar una manzana y desarrollar allí el proyecto, que coadyuvaría a mejorar y renovar a este sector del centro de la urbe. Anotó que la citada Cámara de la Construcción, también piensa hacer un gran edificio sobre la Avenida Colombia.

Fuente: http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=45854

Last edited by Jan Del Castillo; May 22nd, 2012 at 08:35 PM. Reason: Normas de Citación
Maxs no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 08:41 PM   #2651
Mariodcarvajal
Registered User

Mariodcarvajal's Avatar

Sera que van a usar el terreno que queda entre la calle 11 y 10? Por que si tumban ese teatro abandonado quedaria un gran lote aunque ojala algún dia arreglen ese teatro que se acoplaria perfecto al boulevard del Rio

Quote:
Originally Posted by Maxs View Post
Cali sigue en la mira de inversionistas locales y foráneos

Después de una serie de diálogos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, indicó que la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) quiere involucrarse en los programas de redensificación en la zona donde se desarrollará el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

El jefe del ejecutivo caleño precisó que la entidad quiere comprar una manzana y desarrollar allí el proyecto, que coadyuvaría a mejorar y renovar a este sector del centro de la urbe. Anotó que la citada Cámara de la Construcción, también piensa hacer un gran edificio sobre la Avenida Colombia.

Fuente: http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=45854
Old May 23rd, 2012, 02:14 AM   #2652
pepe07
Registered User

pepe07's Avatar

Likes (Received): 30

Me emociona ver ese video de los world games....falta 1 año y 1 mes

Pero me preocupa que no veo moverse un solo ladrillo para eso, ojala el alcalde no haga que pasemos una verguenza de talla mundial, lo veo demasiado dormido para algo tan importante
pepe07 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 02:57 AM   #2653
cali.4ever
depor CALI, de por vida

cali.4ever's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by pepe07 View Post
Me emociona ver ese video de los world games....falta 1 año y 1 mes

Pero me preocupa que no veo moverse un solo ladrillo para eso, ojala el alcalde no haga que pasemos una verguenza de talla mundial, lo veo demasiado dormido para algo tan importante
juuuu totalmente de acuerdo, ese alcalde a mi no me convence ya de a mucho, esta muy dormido (aunque yo apoye su candidatura, toca reconocer que de todos este era el menos malo), ojala le hubiera tocado esto a Ospina.......... toca empezar a orar, para que no vamos hacer el ridículo, este es el evento MAS importante que ha tenido colombia, ojala pueda superar a los panamericanos!!!!!!!
cali.4ever no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 06:43 AM   #2654
Mariodcarvajal
Registered User

Mariodcarvajal's Avatar

Oigan hay que darle tiempo a guerrero recuerden que el gobierno de ospina se empezo a notar en el segundo año ademas el equipo tecnico de guerrero es el mejor del pais, empezando por esteban piedrahita que fue director de planeación nacional.....acuerdense del dicho vistanme despacio que voy de afan

Ospina tenia algo que era mediatico e irresponsable economicante a pesar de haberle dado un dinamismo diferente a la ciudad pero miren hoy los problemas del estadio y el mio cable por su irresponsabilidad

Y para los World Games si hay obras en las canchas panamericanas estan haciendo u. Complejo deportivo que creo que es de hockey y otras cosas que no recuerdo.

Quote:
Originally Posted by cali.4ever View Post
juuuu totalmente de acuerdo, ese alcalde a mi no me convence ya de a mucho, esta muy dormido (aunque yo apoye su candidatura, toca reconocer que de todos este era el menos malo), ojala le hubiera tocado esto a Ospina.......... toca empezar a orar, para que no vamos hacer el ridículo, este es el evento MAS importante que ha tenido colombia, ojala pueda superar a los panamericanos!!!!!!!
Old May 23rd, 2012, 07:29 AM   #2655
pepe07
Registered User

pepe07's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Mariodcarvajal View Post
Oigan hay que darle tiempo a guerrero recuerden que el gobierno de ospina se empezo a notar en el segundo año ademas el equipo tecnico de guerrero es el mejor del pais, empezando por esteban piedrahita que fue director de planeación nacional.....acuerdense del dicho vistanme despacio que voy de afan

Ospina tenia algo que era mediatico e irresponsable economicante a pesar de haberle dado un dinamismo diferente a la ciudad pero miren hoy los problemas del estadio y el mio cable por su irresponsabilidad

Y para los World Games si hay obras en las canchas panamericanas estan haciendo u. Complejo deportivo que creo que es de hockey y otras cosas que no recuerdo.
Precisamente, de malas que llego en un momento agitado
El lio es que las cosas no dan espera, y hay q moverse, los world games estan encima y hay que arreglar escenarios, enbellecer la ciudad, terminar el estadio como sea, pero se ha dedicado mas tiempo a criticar a la anterior administracion mas que a construir lo propio o resolver los problemas q dejo el otro....Este tema no da espera, pa antier es tarde!!.....(ironicamente, sale en un video diciendo que las obras entregadas por su antecesor, han sido desarrolladas en la actual) jeje. Bueno, ese no es el punto.......

Hay cosas que podemos gastar un año pensando, sin embargo, no quiero una ciudad pagando mil estudios y que no se ejecute ninguno....y con lo visto con Metrocali y algunas otras dependencias como deporte, este man por el que vote y apoye me esta desilucionando bastante, Ojala cambie su forma de actuar en los proximas semanas y meses

psdta: Mi apreciacion personal, respetando la de uds
pepe07 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 06:00 PM   #2656
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

Likes (Received): 35

Nueva planta limpiará las aguas residuales, en un 90%

Emcali definió la estabilización por contacto como la tecnología que se usará en la planta complementaria de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canaveralejo, Ptar. Este proceso permitirá llegar al 90 por ciento de purificación de las aguas residuales de Cali, así lo hizo saber José Cerón, director de aguas residuales de Emcali, durante la presentación de estudio de la Universidad del Valle sobre la calidad del agua.

Noticia Completa: http://www.occidente.co/nueva-planta...ales-en-un-90/
Chellinc no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 06:02 PM   #2657
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

Likes (Received): 35

Cali tiene la mejor agua potable de Colombia, según Emcali

El agua que consumen los caleños es la de mejor calidad en el país. Así lo han confirmado estudios en los que el líquido tratado por las Empresas Municipales de Cali siempre está por debajo de los máximos Índices de Riesgo para Abastecimiento del Agua, lo que se traduce en calidad de vida para los ciudadanos.

Esto se ha logrado, según indicaron voceros de Emcali, en gran parte gracias al convenio que existe entre esta entidad y la Universidad del Valle, mediante el cual, desde el 2005, se han realizado 17 proyectos, con miras a optimizar el proceso de tratamiento del agua y sus procesos asociados.

Noticia completa: http://www.elpais.com.co/elpais/cali...cion-noticia-4
Chellinc no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 06:33 PM   #2658
cali.4ever
depor CALI, de por vida

cali.4ever's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by pepe07 View Post
Precisamente, de malas que llego en un momento agitado
El lio es que las cosas no dan espera, y hay q moverse, los world games estan encima y hay que arreglar escenarios, enbellecer la ciudad, terminar el estadio como sea, pero se ha dedicado mas tiempo a criticar a la anterior administracion mas que a construir lo propio o resolver los problemas q dejo el otro....Este tema no da espera, pa antier es tarde!!.....(ironicamente, sale en un video diciendo que las obras entregadas por su antecesor, han sido desarrolladas en la actual) jeje. Bueno, ese no es el punto.......

Hay cosas que podemos gastar un año pensando, sin embargo, no quiero una ciudad pagando mil estudios y que no se ejecute ninguno....y con lo visto con Metrocali y algunas otras dependencias como deporte, este man por el que vote y apoye me esta desilucionando bastante, Ojala cambie su forma de actuar en los proximas semanas y meses

psdta: Mi apreciacion personal, respetando la de uds
en eso si que esta bien descachado Guerrero, tiene la ciudad medio fea, dejo dañar todo lo que hizo ospina, no habia algo que me hiciera sentir mas feliz, y me generaba mucho orgullo,entrar por la recta, y apreciar ese jardin, y esa bandera gigante que habia, se alcanzaba a ver desde mi casa (vivo en floralia), a todos se la mostraba, al igual que el parque de las banderas, cuando todas las hastas tenian la bandera de Cali (inclusive la administracion actual, tenia esa foto en la pagina), tambien la ribera del rio cali, eso ya esta todo acabado, los jardines de la sexta, no soy contradictor de guerreo, pero si esta MUYYYYYYYYYY dormido con todo,.................. y Clara luz es pesima, no se que hace ella de secretaria de deporte!!!!!!!!
cali.4ever no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 05:31 AM   #2659
Anferaos
Registered User

Likes (Received): 2

Considero que Guerrero puede desarrollar muchos proyectos productivos pero solo se veran despues de su segundo año de gobierno. Comparto la posisión frente a que los World Games son una prioridad deportiva NACIONAL y ni siquiera se han hecho campañas de sensibilización con las personas o el sector turismo para brindar una atención y una imagen positiva todos por igual. Creo que la ciudadania debería ser preparada para albergar un evento de tales magnitudes que traera miles de turistas de todo el mundo y esparciran la noticia de Cali (positiva o negativa)

La secretaria del deporte no es más que un cuota politica.
Anferaos no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 11:42 AM   #2660
Makroll
Registered User

Makroll's Avatar

Hace alrededor de unos 20 dias nos anunciaron que la empresa Embraer estaba gestionando la compra de terrenos en Buenaventura, para montar una planta de fabricación de cabinas de avion carguero del tipo KC-390 , ahora me encuentro con el anuncio que Malambo en el Atlantico,(http://www.eltiempo.com/colombia/bar...ra-_11875662-4) esta gestionando tambien obtener la franquicia para que esa planta se haga alli, me pregunto si alguien sabe respuesta de ese anuncio, o es que nos estan vacilando, porque no hay derecho, tales anuncios a ver si aprendemos a ser más serios, me gustaria si alguien sabe de esto lo esclaresca, al Valle le interesa esa inversión y creo al Brasil le vendria mejor localizar su planta en un lugar con salida al Pacifico que al Atlantico, igual Brasil tiene un monton de kms. sobre el Atlantico y mejor la dejaria en su territorio si asi fuese ¿no creen?.

Last edited by Makroll; May 25th, 2012 at 12:12 PM.

Reply

Tags
cali, colombia, noticias

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules