daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 6th, 2012, 11:10 PM   #641
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Mientras te dan información más detallada, te puedo prestar mi mapa (en construcción):
http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&...1fd4b50097ac64

Sponsored Links

Old May 7th, 2012, 12:23 AM   #642
rubitins
Registered User

rubitins's Avatar

Likes (Received): 10

Muchas gracias, voy tomando nota!
Old May 7th, 2012, 07:09 PM   #643
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 904

En el deluxe ponen la 2ª hamburgesa http://www.cuantarazon.com/625639/hamburguesa-bilbaina

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2012, 10:02 PM   #644
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Likes (Received): 125

Jaja no podrian faltar las hamburguesas del Deluxe de Bilbao.Hay uno tambien en Miribilla pero vete mejor al de Jado.
UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 12:00 PM   #645
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 238

Anda que recomendar hamburguesas en Bilbao a un turista tiene delito...

@rubitins: Te recomiendo que te leas un poco este mismo hilo y te dará ideas. En Bilbao lo más típico es el poteo e ir de pintxos y para eso tienes varias zonas: Diputación, Ledesma y Casco Viejo (Plaza nueva y calles Jardines/Sta.Maria/El Perro), principalmente.
Aún así, a tu petición, alguna sugerencia de sitios especiales:

-Restaurante: bascook, antiguo almacén de sales
-Copas: Terraza del Yandiola en la Alhóndiga, un espacio diferente en la ciudad
-Café: Iruña o la Viña del Ensanche, dos clásicos
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2012, 11:18 PM   #646
rubitins
Registered User

rubitins's Avatar

Muchas gracias a todos, lo de la hamburguesa nunca viene mal tampoco! Jeje.

La verdad es que me refería a sitios "especiales" como dices Rebax, así que sigo tomando nota!
Old May 19th, 2012, 09:25 AM   #647
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 170

Agradezco también vuestras aportaciones, para la semana que pasaremos en Bilbao y alrededores en julio.
Old May 21st, 2012, 10:13 AM   #648
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 419

Quote:
Originally Posted by Sarri View Post
Buenas noches. Este verano tenemos pensado pasar una semana en Euskadi, y no sabemos cómo organizarnos: o nos pasamos toda la semana en Bilbao, y desde ahí hacemos excursiones, o hacemos 3 noches en Bilbao y 3 en Donosti.
Lo digo porque Bilbao quizá merece 3 o días completos, pero tampoco me quiero perder Donosti y la costa (Vitoria quizá la vemos de pasada). ¿Donosti necesita más de un día?
¿Qué opináis/recomendáis?
Gracias
Quote:
Originally Posted by rubitins View Post
Hola a todos,

En junio estaré un fin de semana en Bilbao, algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo. Soy de Ourense y vivo en Huelva, y nunca he tenido la oportunidad de visitar el País Vasco. Desde que sigo este foro siempre he sentido una profunda admiración por el urbanismo y la arquitectura que se está desarrollando en Bilbao los últimos años.

En relación a esto, creo que sabré hacerme una ruta para ver la zona antigua y también las contrucciones contemporáneas (Guggenheim, palacio Euskalduna, torre Iberdrola), aunque admito sugerencias por supuesto.

Pero el motivo por el que escribo es el de que me recomendéis algún local (restaurante, bar de copas, café) que os parezca especialmente bonito para tomarse algo, por las vistas, por el edificio en sí o por lo que sea. Creo que eso es lo más difícil de descubrir cuando vas a una ciudad, y de lo más disfrutable desde mi punto de vista.

Muchas gracias de antemano! Un saludo!
Para los que quereis venir a Bilbao, espero que esta guía que hice os venga bien: http://borjagomezfotografia.com/2012...principiantes/
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 08:37 PM   #649
rubitins
Registered User

rubitins's Avatar

Quote:
Originally Posted by AdemA View Post
Para los que quereis venir a Bilbao, espero que esta guía que hice os venga bien: http://borjagomezfotografia.com/2012...principiantes/
Interesantísmo, gracias!!
Old June 25th, 2012, 12:13 PM   #650
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 170

Gracias, Adema, es muy interesante. Ya tengo ganas de patearme la ciudad y alrededores.
Old September 27th, 2012, 09:56 PM   #651
entfe001
Out there

entfe001's Avatar

Saludos.

Refloto el hilo porque en breve haré un viaje a esta tierra en la que aún no he estado, para pedir algunos consejos y sugerencias.

Iré acompañado así que tampoco tendré oportunidad de hacer locuras de las mías, que si por mí fuera me haría el Ferrol - Irún íntegro en vía estrecha

Bueno, el plan inicial es de tres noches en Bilbao (llegando a Abando con el primer Alvia desde Barcelona) y tres más en Irún.

El plan aún está bastante abierto. Lo seguro es que en los tres días en Bilbao fijo que cae una salida a Gernika. A Azpeitia me niego a ir por razones políticas (¡Aurrera Juanjo!). El puente colgante no lo perdono

Ya en Irún, habría escapada a Donosti un día y por el país vasco francés otro día, para volver finalmente con la otra rama del Alvia hasta Barcelona. No aprovecharíamos el viaje Bilbao - Irún para visitar Donosti por el equipaje.

Iremos sin coche, aunque no descartamos la posibilidad de alquilar alguno si hubiera algún punto de especial interés de difícil acceso en transporte público. Usaremos Creditrans en Bilbao y PassBask en Irún, creo que será lo mejor.

Se agradecerán sugerencias para lugares a visitar, museos, lugares en los que comer o alojarse. Lo que sea.

Eskerrik asko.
entfe001 no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2012, 11:18 PM   #652
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Como recién llegado de allí, te aseguro que seis días es demasiado poco sacarle algo de rendimiento al viaje. Y no te digo si encima piensas visitar algún pueblo.

Si lo de quedar en Irun es para visitar cómodamente el PV francés, yo suspendería esa visita y me quedaría en Donostia.
Old September 29th, 2012, 11:46 AM   #653
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 904

Yo añadiria Gaztelugatxe y tal vez el monasterio de Aranzazu pero ambos necesitan coche

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2012, 06:59 PM   #654
entfe001
Out there

entfe001's Avatar

Bueno, más días es difícil, los días de vacaciones que dispongo son los que son y además no puedo destinarlos todos al viaje por razones familiares que no vienen al caso. También, el viaje se ha de organizar al ritmo de mi madre, tampoco puedo tomar todas las decisiones que quisiera: andar un día no es un problema, andar bastante varios días seguidos sí lo es.

Sin embargo sí que la he convencido para una noche más en Bilbao y desplazar la pernoctación de Irún a San Sebastián, dejando la visita a Biarritz / Baiona para otra ocasión. Para el día a Irún la intención sería hacer el Hondarribia - Hendaia fluvial y vuelta en Topo, si encuentro alguna forma fácil para ir del puerto a la estación lado francés.

Para vistas, tenemos previsto subir con los funiculares de Artxanda i Igeldo.

Entrar en el Guggenheim no nos atrae ni a mí ni a mi madre. Sí que tiene curiosidad para ver el aeropuerto de Sondika.

Mañana más, siguen las duras negociaciones maternofiliales

Last edited by entfe001; September 29th, 2012 at 07:04 PM.
Old September 30th, 2012, 05:41 PM   #655
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 56

Bueno, he tardado unos días en responder pero me apunto.

Quote:
Originally Posted by entfe001 View Post
Iré acompañado así que tampoco tendré oportunidad de hacer locuras de las mías, que si por mí fuera me haría el Ferrol - Irún íntegro en vía estrecha

Quote:
A Azpeitia me niego a ir por razones políticas (¡Aurrera Juanjo!).
Ya, es una pena, pero yo tambien he estado a punto de ir este verano pero prefiero no ir hasta que no arreglen el tema de Juanjo Olaizola

Quote:
El puente colgante no lo perdono
Es bastante especial así que es imprescindible
Podeis ir en Renfe (C-1) y volver en Metro (L1) o al revés, y ver las diferencias entre ambas márgenes. Ya que antiguamente la izquierda era la de las fábricas y los obreros, y la derecha la de los dueños. (Para eso merece la pena ir en metro hasta Neguri o Gobela y luego volver a Las Arenas)

Quote:
Iremos sin coche, aunque no descartamos la posibilidad de alquilar alguno si hubiera algún punto de especial interés de difícil acceso en transporte público.
Como ha dicho AdemA, Gaztelugatxe es muy bonito. Igual os merece la pena coger el coche un dia y recorreros algunos pueblos de la costa vasca. (pasando por Gaztelugatxe, por supuesto)

Quote:
Para vistas, tenemos previsto subir con los funiculares de Artxanda i Igeldo.
(...)
Sí que tiene curiosidad para ver el aeropuerto de Sondika.
Si quereis, desde Artxanda hay unas vistas muy chulas del aeropuerto, por ejemplo en esta ermita que está a 900m del funicular de Artxanda. Podeis ir andando
El funicular por supuesto muy recomendable, a parte de eso, tambien tiene muy buenas vistas hacia Bilbao.
Al aeropuerto tambien podeis ir en Bizkaibus, desde Termibus (la estación de autobuses, que está junto a San Mames) o desde Moyua. El servicio es rápido y tiene tarificación normal, podeis pagar con Creditrans.

Quote:
Entrar en el Guggenheim no nos atrae ni a mí ni a mi madre.
Va, si no os gusta el arte moderno no pasa nada porque no entreis (en mi opinion)

Ya que venis en tren y de día, aprovechad a ver el paisaje, que es muy bonito:
  • Paso de Subijana (despues de Pobes)
  • Cascada de Gujuli (despues de Izarra a la derecha, aunque no se ve apenas ya que pasas justo por encima)
  • bosque de Altube (después, a la derecha)
  • Sierra Sálbada (antes y después de Orduña)
  • Valle del Nervión: bueno, esto no es espectacular, pero barro para casa Tambien es curioso como se ve Amurrio desde Lezama y media hora despues pasas por ahí despues de dar una buena vuelta para bajar el puerto.

Quote:
Se agradecerán sugerencias para lugares a visitar, museos, lugares en los que comer o alojarse. Lo que sea.
No se que más decirte. Para comer por ejemplo en el Casco viejo, alrededor de la calle Jardines hay bastantes restaurantes con menú del día que están bien. Pero bueno, hay mucho sitios más en el resto de Bilbao.

Last edited by Axaber; September 30th, 2012 at 05:47 PM.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2012, 07:20 PM   #656
Nabucco
no pienso, pero existo

Nabucco's Avatar

Quote:
hay bastantes restaurantes con menú del día que están bien. Pero bueno, hay mucho sitios más en el resto de Bilbao.
Para el tema del bebercio y el comercio (de comer), aporto unos mapas dedicados especialmente a ello:

Bilbao:
https://maps.google.es/maps/ms?msa=0...1fd4b50097ac64

Donostia:
https://maps.google.es/maps/ms?msa=0...7257c0bd747f4e
Old September 30th, 2012, 11:07 PM   #657
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Likes (Received): 831

En el mapa de San Sebastián está la Cuchara de San Telmo: uno de mis sitios favoritos en la ciudad para tapear, visita obligada que nunca defrauda.
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse - Zaragoza
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2012, 10:44 PM   #658
entfe001
Out there

entfe001's Avatar

Siguen las duras negociaciones maternofiliales

Poco a poco vamos cerrando planes, aparte de las fechas ya tenemos confirmado también el alojamiento, cuatro noches en Bilbao y tres más en San Sebastián. Por cierto, espero que no juegue el Atlethic entre semana, que si no no dormimos una noche, estamos al lado mismo de San Mamés que está cojonudamente comunicado: metro, cercanías y tranvía.

Al final no alquilaremos coche, tampoco tenemos tantos días y además yo no tengo carnet. Son las vacaciones de mi madre, y si no conduce mejor

Ahora queda ir cerrando la programación del día a día con un poco más de detalle. Por ahora lo más verde es el día de Irún - Hondarribia, primero porque la web de la compañía de autobuses la encuentro poco clara (se ve que es algo común, aquí las de Teisa y Sarfa también son horribles ) y no consigo encontrar un detalle de las paradas del E25, porque entiendo que el plano de debajo son los nocturnos (E77 y E78). Tampoco veo muy claro lo de ir del puerto de Hendaia a la estación, si alguien sabe cómo funcionan los autobuses por aquella zona... (he visto que hay bus de Donostia a Hondarribia, pero a menos que el paisaje por carretera sea mejor que el del tren, preferimos el transporte ferroviario).

Los mapas del comercio y del bebercio quedan apuntados
Old October 2nd, 2012, 10:44 AM   #659
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
Por la foto está claro que te refieres a la Sierra Salvada, pero tío, menuda patá' al diccionario en esta ocasión

Como palabra esdrújula nunca lo he oído tampoco... ¿lo decís así por el Valle de Ayala?

Quote:
Ahora queda ir cerrando la programación del día a día con un poco más de detalle. Por ahora lo más verde es el día de Irún - Hondarribia, primero porque la web de la compañía de autobuses la encuentro poco clara (se ve que es algo común, aquí las de Teisa y Sarfa también son horribles ) y no consigo encontrar un detalle de las paradas del E25, porque entiendo que el plano de debajo son los nocturnos (E77 y E78). Tampoco veo muy claro lo de ir del puerto de Hendaia a la estación, si alguien sabe cómo funcionan los autobuses por aquella zona... (he visto que hay bus de Donostia a Hondarribia, pero a menos que el paisaje por carretera sea mejor que el del tren, preferimos el transporte ferroviario).

Los mapas del comercio y del bebercio quedan apuntados
A Fuenterrabía no podéis llegar en tren, tenéis que tirar de autobús.

Irún ha pegado un mejorón notable en los últimos años, y para vivir ha quedado muy bien. Pero desde un punto de vista turístico, ofrece poco. Aunque me imagino que te tirará investigar las instalaciones ferroviarias.

Desde la estación de Hendaya (ya sea el miniandén de Euskotren o la estación de la SNCF) sinceramente no estáis demasiado lejos de la playa a pata. Si os apetece andar, podéis seguir la Bahía de Chingudi (Baie de Chingoudy), paralela al Bidasoa, pasando por el puerto deportivo, y caminando todo el rato frente a Fuenterrabía. Llegáis así al extremo occidental de la playa, con una punta de cemento que sería un sitio excelente para poner un puente peatonal hasta la playa de Fuenterrabía...

La playa de Hendaya es, para mi gusto, muchísimo más impresionante que la playa de Fuenterrabía (maldito el día en que permitieron construir semejante mamotreto de edificio al lado de la playa ). Hendaya en verano está algo más animado; aunque la "perla" de la región es, sin duda alguna, San Juan de Luz (St-Jean-de-Luz). En general, la costa vascofrancesa está (de nuevo, opinión personal) urbanizada de manera mucho más respetuosa con el entorno que la costa vascoespañola.

Existe un billete, el Basque Pass, que os permite coger Euskotren entre S. Sebastián e Irún/Hendaya, y los trenes de la SNCF (TGV incluido) hasta Bayona. Puede ser una opción para moveros por ahí. Aunque los servicios de la SNCF por la zona no son particularmente frecuentes.

Si os lo coordináis bien, en Hendaya existe una segunda estación, en la que paran los TER: Hendaye Plage (Ondarraitz). Aunque entre el transbordo, y que las frecuencias son escuetas, andando llegáis antes desde la estación de Hendaya.

En Hendaya opera también un autobús hasta San Juan de Luz que tiene paradas en la playa, en el centro de la ciudad y en la estación (en el orden mecionado; luego continúa hacia San Juan):

http://hen.prod.faire-savoir.com/sites/hendaye/files/horaires_atcrb_2012-2013_1.pdf

Como verás, los horarios tampoco son ninguna maravilla. El billete cuesta 1€ si lo cogéis dentro de Hendaya.
Old October 2nd, 2012, 03:04 PM   #660
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Por la foto está claro que te refieres a la Sierra Salvada, pero tío, menuda patá' al diccionario en esta ocasión

Como palabra esdrújula nunca lo he oído tampoco... ¿lo decís así por el Valle de Ayala?
Hasta hace poco yo siempre había oido Sierra Salvada, y en euskera Garobel. Pero últimamente algunos estudios han dicho que es Sálbada (ahora estoy dudando si con V o B) y Gorobel, respectivamente. Bueno, en euskera creo que se puede decir de las dos formas.

Lo de Gorobel creo que es porque en un libro antiguo era una o y se pensaron que era una a

Last edited by Axaber; October 2nd, 2012 at 03:18 PM.
Axaber no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
euskadi

Thread Tools

Posting Rules