daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 20th, 2012, 10:00 PM   #13141
Adpg
Tranvía, Bus y Cercanías

Adpg's Avatar

Likes (Received): 438

Ojala hubiera tranvía nocturno y la factura de más la pagara la UTE del tranvía... pero ni con esas...

La línea a San Gregorio por San J. Peña habría que matizarla... porque la puedes meter por Pte. Hierro y ahí la solapas con la N1 hasta casi Plaza Mozart...

También he cogido la N7 evitando coger la N2 y la mayoría de la gente se baja en Salvador Allende... muy llena a Peñaflor no es que vaya que digamos. Esa línea la usa la gente que evita la N2, no les importa esperar 30 minutos y ver pasar un N2 de largo con tal de llegar rápido con la N7 al Picarral, por ejemplo.
Adpg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 20th, 2012, 10:47 PM   #13142
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

La pregunta es... si hay demanda suficiente como para poner un tranvía en cada sentido (dos funcionando toda la noche, una frecuencia de 45 minutos)... ¿Qué pasa si se mete en el contrato?

Si la ocupación neta de los tranvías en horario nocturno con esa demanda es similar a la diurna... el tratamiento debería ser el mismo.

Es como lo de acabar a medianoche. Si a las 0:30 tenemos un tranvía con demanda suficiente, ¿Por qué no ponerlo?. Obviamente no estamos hablando de frecuencias de cinco minutos pero sí de prolongar la hora de cierre

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2012, 11:52 AM   #13143
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 139

Si no te valen los búhos hay una opción que se llama taxi. ¡Anda que no abré cogido taxis en mis salidas nocturnas! Lo cierto es que han subido mucho. Antes un taxi del Casco a casa de mis padres (Pablo Picasso más o menos) costaba lo mismo que una copa (6-7€). La última no me la tomaba y me reservaba para el taxi. También muchas veces a última hora me encontraba con vecinos por el casco y lo compartíamos.

Ahora con los niños salgo muy poco y ni nos planteamos búhos ni nada, directamente un taxi y a casa. Sale más caro (creo que la última vez pagué unos 10- 12€ desde Independencia a mi casa (cerca de la futura parada de León Felipe / Rosalía de Castro) pero dado lo poco que salimos no escatimamos en gastos ese día.
Old May 21st, 2012, 05:27 PM   #13144
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
Si no te valen los búhos hay una opción que se llama taxi. ¡Anda que no abré cogido taxis en mis salidas nocturnas! Lo cierto es que han subido mucho. Antes un taxi del Casco a casa de mis padres (Pablo Picasso más o menos) costaba lo mismo que una copa (6-7€). La última no me la tomaba y me reservaba para el taxi. También muchas veces a última hora me encontraba con vecinos por el casco y lo compartíamos.

Ahora con los niños salgo muy poco y ni nos planteamos búhos ni nada, directamente un taxi y a casa. Sale más caro (creo que la última vez pagué unos 10- 12€ desde Independencia a mi casa (cerca de la futura parada de León Felipe / Rosalía de Castro) pero dado lo poco que salimos no escatimamos en gastos ese día.

Cierto que existen los taxis, pero mira que plantear una opción de búho y parirla mal... y no hacer un solo cambio (salvo aumento de frecuencias en algunas rutas).
Quizá podrían haber estudiado, en lugar de poner tres autobuses más a doblar frecuencias, desdoblar algunas rutas. Si han de tener diez autobuses en la calle como tienen ahora, en lugar de hacerlo con las rutas originales, que las hagan de tal manera que abarquen la mayoría de la población.

Yo lo he usado en contadas ocasiones. Y una de ellas (la conté en este foro) fue después de una caminata nocturna que acababa en Juslibol y me volví al centro con el búho.

Pero un nuevo replanteamiento de líneas es posible, y por supuesto, incluir un tranvía en horario nocturno así como prolongar la hora del último tranvía más allá de medianoche. Ahora resulta que muchas líneas de autobús pueden estar hasta la una pero el tranvía no.

Respecto al taxi... después de algunas ocasiones en las que ha sido literalmente imposible cogerlo... es cuando hace más obligatorio haber búho.

El último año previo a la implantación del búho recuerdo que hubo un auténtico caos en nochevieja. Tanta recomendación de que la gente no cogiese el coche esa noche y estaban "atrapados". Ni aún diciendo que pagabas el triple te llevaban a casa. Me sé de unso que se fueron desde las Delicias hasta la Av. Cataluña andando. Y fue una noche fría donde las haya. Que después de estar media hora intentando coger un taxi optaron por ir andando y de vez en cuando ver cómo estaba la cosa. Y cuando llegaron al Ebro ya pasaron de buscar un taxi y directitos a casa andando.
Luego, quien aguantase hasta las siete y media de la mañana, todas las rutas empezaban con frecuencia de festivos. Los dos primeros autobuses de cada ruta van llenos hasta arriba y a partir de ahí normalidad absoluta.

Pero... ¿Y hasta esas horas?

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old May 21st, 2012, 05:29 PM   #13145
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Hoy he visto al tranvía paradito en Pza. Aragón sentido Parque Goya con un maquinista dentro pero paradito.

ayer me llamó la atención que haber, no había tranvías en prueba pero los semáforos de Independencia sí estaban encendidos a media tarde. En concreto, en ambos raíles dirección Parque Goya marcaban el triángulo y en sentido Valdespartera marcaban cerrado

Old May 21st, 2012, 05:51 PM   #13146
Adpg
Tranvía, Bus y Cercanías

Adpg's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Cierto que existen los taxis, pero mira que plantear una opción de búho y parirla mal... y no hacer un solo cambio (salvo aumento de frecuencias en algunas rutas).
Quizá podrían haber estudiado, en lugar de poner tres autobuses más a doblar frecuencias, desdoblar algunas rutas. Si han de tener diez autobuses en la calle como tienen ahora, en lugar de hacerlo con las rutas originales, que las hagan de tal manera que abarquen la mayoría de la población.

Yo lo he usado en contadas ocasiones. Y una de ellas (la conté en este foro) fue después de una caminata nocturna que acababa en Juslibol y me volví al centro con el búho.

Pero un nuevo replanteamiento de líneas es posible, y por supuesto, incluir un tranvía en horario nocturno así como prolongar la hora del último tranvía más allá de medianoche. Ahora resulta que muchas líneas de autobús pueden estar hasta la una pero el tranvía no.

Respecto al taxi... después de algunas ocasiones en las que ha sido literalmente imposible cogerlo... es cuando hace más obligatorio haber búho.

El último año previo a la implantación del búho recuerdo que hubo un auténtico caos en nochevieja. Tanta recomendación de que la gente no cogiese el coche esa noche y estaban "atrapados". Ni aún diciendo que pagabas el triple te llevaban a casa. Me sé de unso que se fueron desde las Delicias hasta la Av. Cataluña andando. Y fue una noche fría donde las haya. Que después de estar media hora intentando coger un taxi optaron por ir andando y de vez en cuando ver cómo estaba la cosa. Y cuando llegaron al Ebro ya pasaron de buscar un taxi y directitos a casa andando.
Luego, quien aguantase hasta las siete y media de la mañana, todas las rutas empezaban con frecuencia de festivos. Los dos primeros autobuses de cada ruta van llenos hasta arriba y a partir de ahí normalidad absoluta.

Pero... ¿Y hasta esas horas?
Yo al gremio de taxis... esos sí que conmigo no hacen su agosto. Ya puede llover a cántaros, que no lo cogeré, de hecho la historia que os comenté de la turista en Delicias la última posibilidad que se me pasó por la cabeza es que se fuera en taxi, siendo lo más cómodo. Obviamente no habrá gente que pienso como yo, claro. Cada uno con su dinero y comodidad...
Old May 21st, 2012, 07:06 PM   #13147
RubenZgz
Registered User

Likes (Received): 10

Yo creo que el servicio de transporte público nocturno está bastante bien. Tampoco te van a ofrecer un servicio de calidad subvencionado para salir de fiesta. Además si ponen más buhos (buses o tranvía) seguro que los taxistas se van a quejar, porque si ya lo tienen dificil con la crisis (la gente gana menos y ahorra más) y encima les quitas clientes en una de las franjas donde son más demandados...

Buho-buses cada 30 o 45 min están bastante bien, a mí el que me lleva de vuelta a casa (el N5) da bastante vuelta hasta llegar a mi casa, primero me lleva hacia Las Fuentes haciendo el recorrido del 30 (alejándome de mi casa) donde da una vuelta por el barrio y luego ya sube por San José haciendo el recorrido del 39-40 hasta llegar a La Paz como si fuera el 23. Da mucha vuelta, pero a esas horas que el tráfico es nulo, llego antes que si voy directo desde Independencia hasta mi barrio en el 23. Así que no me importa dar más vuelta sabiendo que voy a llegar hasta mi casa. A veces por comodidad y cansancio si vamos varios cogemos el taxi que nos sale a unos 2-3€ por persona. Pero no tengo ningún inconveniente en cogerme el búho.

Lo de poner un tranvía nocturno se podría estudiar, aunque con los actuales búho-buses no creo que fuera necesario. Lo que si vería más conveniente es prolongar el servicio del tranvía más allá de las doce de la noche, hasta las 00h30 o 1h00 como tarde, especialmente los fines de semana.
RubenZgz no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2012, 10:05 PM   #13148
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 139

Estoy de acuerdo en prolongar haya la una el tranvía en fines de semana.
Old May 21st, 2012, 10:30 PM   #13149
Yonseca
¡Porque soy una patata!

Yonseca's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Yo al gremio de taxis... esos sí que conmigo no hacen su agosto. Ya puede llover a cántaros, que no lo cogeré, de hecho la historia que os comenté de la turista en Delicias la última posibilidad que se me pasó por la cabeza es que se fuera en taxi, siendo lo más cómodo. Obviamente no habrá gente que pienso como yo, claro. Cada uno con su dinero y comodidad...
+1

Salvo estricta necesidad, me niego a pagar más 10 veces lo que me cuesta un bus.
Yonseca no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2012, 11:41 PM   #13150
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by RubenZgz View Post
Yo creo que el servicio de transporte público nocturno está bastante bien. Tampoco te van a ofrecer un servicio de calidad subvencionado para salir de fiesta.
Mis propuestas eran por mejorar el servicio nocturno sin aumento de coste. Eso pasaba tanto por replanteamiento de líneas como de inclusión del tranvía (mucha capacidad en un solo tranvía y lo que se puede perder en frecuencia se gana en rapidez)

Quote:
Además si ponen más buhos (buses o tranvía) seguro que los taxistas se van a quejar, porque si ya lo tienen dificil con la crisis (la gente gana menos y ahorra más) y encima les quitas clientes en una de las franjas donde son más demandados...
Bajo ese criterio quitemos todos los autobuses diurnos también...

Old May 22nd, 2012, 12:14 AM   #13151
Coke85
Registered User

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by Yonseca View Post
+1

Salvo estricta necesidad, me niego a pagar más 10 veces lo que me cuesta un bus.
Ya somos tres. Prefiero mil veces antes irme andando a casa que pagar un taxi. Creo que es un servicio útil en la ciudad pero excesivamente caro.
Old May 22nd, 2012, 12:18 AM   #13152
Adpg
Tranvía, Bus y Cercanías

Adpg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yonseca View Post
+1

En mi caso serían 20 veces.
Old May 22nd, 2012, 12:11 PM   #13153
davilote
Ziudadano (^_^)

davilote's Avatar

Likes (Received): 91

Mercado Central y Cesar Augusto.

davilote no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 03:17 PM   #13154
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

yo creo que la zona que más gana es la del trazado que más ganará.

Hasta ahora tenía dos carriles de salida, que cuando pasaba algún autobús se quedaban en uno y uno de entrada, solo de bus.

Y las aceras, ni eran aceras, ni eran nada...

Old May 22nd, 2012, 04:49 PM   #13155
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

APERTURA PARCIAL DE PLAZA PARAÍSO

(si antes lo comento...)

Los tranvías de Zaragoza acaba de enviar nota de prensa indicando que el jueves se abrirá parcialmente Pza. Paraíso a lo largo de la mañana. Recomiendan utilizar recorridos alternativos al tener que poner nueva señalización semafórica.

En resumen, lo que hacen es abrir al tráfico el nuevo vial entre P.Pamplona y Sagasta por donde quedará definitivamente. Y con dos carriles.
En consecuencia, se podrá entrar a Gran Vía desde P.Pamplona
Y por lo tanto, en sentido contrario (Sagasta a P.Pamplona) pasará a tener dos carriles (usarán los dos actuales). Con ello quitarán gran cuello de botella.

Habrá giros que todavía no se podrán hacer.

Independencia desde Pza. España a Pza. Paraíso seguirá cortada.
El giro desde Sagasta y Constitución hacia Gran Vía no será posible (solo se podrá girar o a Independencia o a P.Pamplona).
El giro desde P. Pamplona o Gran Vía hacia Independencia o Constitución tampoco será posible. Habrá que ir a dar la vuelta a Sagasta esq. Lagasca.

Old May 22nd, 2012, 04:58 PM   #13156
Adpg
Tranvía, Bus y Cercanías

Adpg's Avatar

Algo es algo... de momento ahorro de kilómetros para los buses, nada.
Old May 22nd, 2012, 05:17 PM   #13157
RubenZgz
Registered User

Likes (Received): 10

Buen avance, aunque estaría bien que uno de los dos carriles, el derecho, lo reservaran únicamente para transporte público y giros a la derecha. Si no ya me veo a toda la gente que evitaba la Plaza por tener un solo carril volviendo a llenarla de coches formando atascos...

De todas formas, creo que ya cuando abrieron el acceso desde Gran Vía hacia Sagasta, en lugar de asfalto escharon cemento, y por lo que he visto estos días no me ha parecido ver que asfaltaran tampoco la zona que van a abrir ahora. Así que supongo que en verano aprovecharán para asfaltarlo todo y ahora lo dejan de forma provisional con cemento.
RubenZgz no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 08:51 PM   #13158
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

yo también supongo que aprovecharán en verano para darle el asfaltado final... porque ahora no me los veo asfaltando por la noche en tiempo record.

Sin embargo, dos carriles por dirección quita bastante del cuello de botella y permite un par de giros que hasta ahora no se podían hacer.

Old May 22nd, 2012, 09:18 PM   #13159
Robot8A
Visita bit.ly/MUWWzE

Robot8A's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by RubenZgz View Post
Yo creo que el servicio de transporte público nocturno está bastante bien. Tampoco te van a ofrecer un servicio de calidad subvencionado para salir de fiesta. Además si ponen más buhos (buses o tranvía) seguro que los taxistas se van a quejar, porque si ya lo tienen dificil con la crisis (la gente gana menos y ahorra más) y encima les quitas clientes en una de las franjas donde son más demandados...

Buho-buses cada 30 o 45 min están bastante bien, a mí el que me lleva de vuelta a casa (el N5) da bastante vuelta hasta llegar a mi casa, primero me lleva hacia Las Fuentes haciendo el recorrido del 30 (alejándome de mi casa) donde da una vuelta por el barrio y luego ya sube por San José haciendo el recorrido del 39-40 hasta llegar a La Paz como si fuera el 23. Da mucha vuelta, pero a esas horas que el tráfico es nulo, llego antes que si voy directo desde Independencia hasta mi barrio en el 23. Así que no me importa dar más vuelta sabiendo que voy a llegar hasta mi casa. A veces por comodidad y cansancio si vamos varios cogemos el taxi que nos sale a unos 2-3€ por persona. Pero no tengo ningún inconveniente en cogerme el búho.

Lo de poner un tranvía nocturno se podría estudiar, aunque con los actuales búho-buses no creo que fuera necesario. Lo que si vería más conveniente es prolongar el servicio del tranvía más allá de las doce de la noche, hasta las 00h30 o 1h00 como tarde, especialmente los fines de semana.
Yo también vivo en La Paz!

PARTICIPA EN EL WIKIPROYECTO TUZSA: es.wikipedia.org/wiki/PR:TUZSA
Robot8A no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 09:19 PM   #13160
Robot8A
Visita bit.ly/MUWWzE

Robot8A's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
yo también supongo que aprovecharán en verano para darle el asfaltado final... porque ahora no me los veo asfaltando por la noche en tiempo record.
Conociendo como se hacen las obras en Zaragoza...

PARTICIPA EN EL WIKIPROYECTO TUZSA: es.wikipedia.org/wiki/PR:TUZSA
Robot8A no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules