daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 27th, 2011, 01:03 AM   #81
MSQ-MA
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by II~Malagueño~II View Post
Es cierto, gracias. No me acordaba bien del proyecto y efectivamente, toda la parte de Citesa excepto el Sur ira verde, lo cual me alegra bastante.

El construir 2 rascaciones en el margen del rio, me parece un crimen.., que luego va a quedar muy bonito porque son 30 plantas, 2 edificios iguales.., y tal, pero en la zona no pega mucho, y construirlo al lado del rio con el contraste que supone..y pienso que la vision de la ciudad con las 2 torres al lado de un rio tampoco va a ser muy bonita , yo esque haria una ley para que no se pudiera edificar hasta "x" metros del rio..
Yo no lo veo mal. Además, con las porquerias estilo NH e Ibis... esto me parece jauja
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 27th, 2011, 01:11 AM   #82
II~Malagueño~II
Registered User

II~Malagueño~II's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by MSQ-MA View Post
Yo no lo veo mal. Además, con las porquerias estilo NH e Ibis... esto me parece jauja
Ahi está el error, porque se haya cometido 2 veces o mas un error no hay que pensar que ala, de perdidos al rio.., que mas da ya.

Al margen de un rio lo que debe haber es un paseo, haya o no haya agua en el rio, pero no masificar la zona, aun asi espero que estas 2 torres esten rodeadas de una amplia zona verde que al menos tenga menos impacto..
II~Malagueño~II no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 01:16 AM   #83
MSQ-MA
BANNED

Quote:
Originally Posted by II~Malagueño~II View Post
Ahi está el error, porque se haya cometido 2 veces o mas un error no hay que pensar que ala, de perdidos al rio.., que mas da ya.

Al margen de un rio lo que debe haber es un paseo, haya o no haya agua en el rio, pero no masificar la zona, aun asi espero que estas 2 torres esten rodeadas de una amplia zona verde que al menos tenga menos impacto..
La eterna discursion con las torres. Un paseo por el rio me parece genial. Yo entiendo las torres exclusivamente con la idea de construir vertical para dejar libre zonas "en horizontal". Yo prefiero un edificio de 20 plantas que 4 edificios de 5 plantas.
El proyecto en si es eso. Dos torres y el resto de zonas, incluyendo los terrenos de Citesa, zonas verdes y sociales.

La opción B, era dejar ese trozo como estaba, alquitranado como un parking, y en la zona de Citesa construir unas viviendas "convencionales" que ocuparan toda la pastilla de terreno. Yo prefiero la A
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 01:25 AM   #84
II~Malagueño~II
Registered User

II~Malagueño~II's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by MSQ-MA View Post
La eterna discursion con las torres. Un paseo por el rio me parece genial. Yo entiendo las torres exclusivamente con la idea de construir vertical para dejar libre zonas "en horizontal". Yo prefiero un edificio de 20 plantas que 4 edificios de 5 plantas.
El proyecto en si es eso. Dos torres y el resto de zonas, incluyendo los terrenos de Citesa, zonas verdes y sociales.

La opción B, era dejar ese trozo como estaba, alquitranado como un parking, y en la zona de Citesa construir unas viviendas "convencionales" que ocuparan toda la pastilla de terreno. Yo prefiero la A
Yo también.

Y pienso igual, si la otra opcion era construir viviendas mas pequeñas pero que ocuparan mas parte, me quedo con las torres, que son solo dos edificios y rodeado de mucho verde pues van a quedar bastante bien, aunque mirando desde el rio no tanto.
II~Malagueño~II no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 01:36 PM   #85
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Pero todo es muy relativo, si el diseño de las torres impacta, es eficiente energéticamente, crean por si mismo singularidad y está rodeado de parque y en la zona norte el edificio de oficinas, pues bienvenido sea.

Ahora bien, me pones un bloque normal y corriente de 30 m estilo años 70. Y por mucha altura que tenga, se la pueden meter por el ojete de mi parte.

Yo estoy tranquilo, porque los arquitectos malagueños Dorronsoro y Pei Cobb precisamente no se caracterizan por la cutrería. Eso si, dudo mucho que tengan algo previsto así sólido con la crisis que estamos padeciendo.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 03:30 PM   #86
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 14

Nuevo cartel en la entrada a la antigua Citesa de la sociedad creada por Inmobiliaria Espacio y Unicaja. Aparecen dos volúmenes. Sigue sin saberse el diseño.

Si alguien quiere llamar...
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 01:45 PM   #87
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

Likes (Received): 1

Que tentación, pero ahora no tengo tiempo, mmmm
"El mundo entero conoce a Málaga como capital de la Costa del Sol, pero el Sol no solo ilumina la costa, el Sol se cuela entre las hojas de los ficus y llega hasta la tierra, alimenta a las uvas de moscatel, trepa por el interior de los olivos hasta hacerse aceituna, y además broncea las pieles y levanta el ánimo de los deprimidos, al Sol se le ama en el amanecer, se le desprecia a la hora de la siesta, apasiona al atardecer y se le añora por la noche"
lesaxist
valleluz no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 05:36 PM   #88
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 113

Quote:
Originally Posted by Telecom View Post
Nuevo cartel en la entrada a la antigua Citesa de la sociedad creada por Inmobiliaria Espacio y Unicaja. Aparecen dos volúmenes. Sigue sin saberse el diseño.

Si alguien quiere llamar...
jajaja que buen descubrimiento
Noticia de hoy, con suerte el edificio de VPO bajo comenzará a construirse a principios de 2013 y si las ventas van bien, la primera torre la empezarían en 2014:
http://www.diariosur.es/v/20120523/m...-20120523.html

Reply

Tags
andalusia, malaga, pei cobb freed, skyscraper

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules