daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 8th, 2012, 06:33 PM   #4041
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 233

¿Están haciendo hueco para un gran Leroy Merlin?

No creo, pero por especular que no quede...

Sponsored Links

Old May 8th, 2012, 09:20 PM   #4042
refciao
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Koruña Eterna View Post
Lo que no son rumores es que a los empleados del Sport Zone, les dijeron sus responsables cuando les dieron la noticia del cierre, que era dolce vita la que no queria renovar el alquiler, y por eso se tenian que ir. Y eso casa muy bien con lo de cerrar a final de año, puesto que eroski se pira tambien y Primark dicen que cuando abra As Cancelas.

Espero que no sea verdad, pero todo va encajando.....
No se que te diga. Ese Sport Zone siempre tuvo poca gente, en el de Espacio siempre habías mas.

La cosa esta bastante negra bajo mi punto de vista, y sigo pensando que el principal enemigo de Dolce Vita no es ni Marineda ni Espacio es su ubicación.
Old May 8th, 2012, 09:28 PM   #4043
Master_AS
Desempleado juvenil

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 20

Yo la única posibilidad que veo para que Leroy Merlín se instale en Dolce Vita es la siguiente:

¿Pudiera darse el caso de que al coincidir Eroski en la planta baja y Primark en la primera en el mismo sitio, se podría efectuar una remodelación estructural para dotar a ese espacio de mayor altura?
Old May 8th, 2012, 11:17 PM   #4044
refciao
Registered User

Quote:
Originally Posted by Master_AS View Post
Yo la única posibilidad que veo para que Leroy Merlín se instale en Dolce Vita es la siguiente:

¿Pudiera darse el caso de que al coincidir Eroski en la planta baja y Primark en la primera en el mismo sitio, se podría efectuar una remodelación estructural para dotar a ese espacio de mayor altura?
Master_AS nos puede comentar que tal funciona el Leroy Merlin de Santiago durante la semana??????????.
Old May 8th, 2012, 11:34 PM   #4045
orballo99
Registered User

Likes (Received): 27

Vaya por delante que no tengo no tengo ninguna información de tema Leroy Merlín más allá de lo que aparece en los medios, pero si nos atenemos a estos: http://www.economiadigital.es/gles/n...icia_24092.php
Quote:
Leroy Merlin tiene los ojos puestos en Galicia. La multinacional de decoración y acondicionamiento del hogar espera conseguir este año las licencias necesarias para proyectar una nueva tienda en A Coruña.
Quote:
“Será un sitio con buenos accesos pero no puedo decir por el momento el lugar hasta que no esté más avanzado, sin embargo creemos que para este año ya se podrá dar un emplazamiento”.
la cosa parece estar muy avanzada y el emplazamiento casi decidido.

El DV no encaja bien con el tipo de centro que suele construir Leroy Merlin, aunque la ubicación sería idónea, pero no lo doy muchas opciones. Además, DV necesitaría implantar un supermercado (tipo Mercadona o similar) en algún otro gran local para dar servicio a la clientela.
orballo99 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 12:20 AM   #4046
refciao
Registered User

Quote:
Originally Posted by orballo99 View Post
Vaya por delante que no tengo no tengo ninguna información de tema Leroy Merlín más allá de lo que aparece en los medios, pero si nos atenemos a estos: http://www.economiadigital.es/gles/n...icia_24092.php

la cosa parece estar muy avanzada y el emplazamiento casi decidido.

El DV no encaja bien con el tipo de centro que suele construir Leroy Merlin, aunque la ubicación sería idónea, pero no lo doy muchas opciones. Además, DV necesitaría implantar un supermercado (tipo Mercadona o similar) en algún otro gran local para dar servicio a la clientela.
La combinación Leroy Merlin + Mercadona podría ir muy bien, pero no creo que al final llegue a cuajar.
Old May 9th, 2012, 12:29 AM   #4047
Koruña Eterna
Registered User

Koruña Eterna's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by refciao View Post
No se que te diga. Ese Sport Zone siempre tuvo poca gente, en el de Espacio siempre habías mas.
Lo que te he contado del motivo del cierre no son rumores, esto se lo han dicho a los empleados los responsables de la tienda(otra cosa es que les hayan mentido)

Y tambien antes de lo del cierre, era la tienda Sport Zone de coruña que mas vendia, esto tambien dicho por gente de alli.
Koruña Eterna no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2012, 04:37 PM   #4048
stars
Registered User

stars's Avatar

Hoy por la mañana me acerqué por DV y me fijé en la comunicación a la conselleria de industria que tiene colgado Eroski en caja central informando del proceso de liquidación. En esta comunicación me parece recordar que se acogen a la causa c) del artículo 43 de la ley del comercio interior de Galicia, este artículo dice lo siguiente:

Quote:
Artículo 43. Concepto.

1. Se entiende por venta en liquidación la venta de carácter excepcional y de finalidad extintiva de determinadas existencias de productos que, anunciada con esa denominación, tiene lugar en ejecución de una decisión judicial o administrativa, o es llevada a cabo por la persona comerciante o por la adquirente por cualquier título del negocio de aquella en alguno de los casos siguientes:

a. Cesación total o parcial de la actividad comercial. En caso de cese parcial tendrá que indicarse la clase de mercancías objeto de liquidación.

b. Cambio de ramo de comercio o modificación substancial en la orientación del negocio.

c. Cambio de local o realización de obras de importancia en el mismo que requieran el cierre del local.

d. Cualquier supuesto de fuerza mayor que cause grave obstáculo al normal desarrollo de la actividad comercial.

2. No podrán ser objeto de este tipo de actividad comercial aquellos artículos que no hubieran formado parte de las existencias del establecimiento o aquellos que fueron adquiridos por la persona comerciante con objeto de incluirlos en la propia liquidación.

3. En todo caso, deberá cesar la venta en liquidación en caso de que desaparezca la causa que la motivó o en caso de que se liquiden efectivamente los productos objeto de la venta.
Al ser liquidación por cierre ¿no sería mas correcto acogerse al punto A?

Es extraño, de todos modos mañana tengo que volver y a ver si leo con más calma esa comunicación no vaya a ser que la leyera mal.
stars no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 12:22 AM   #4049
Entreri
Registered User

En esa comunicacion tambien pone que el motivo del cierre es por traslado y eso no es cierto, no nos vamos a ninguna parte, que mas quisieramos...
Entreri no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 05:31 PM   #4050
roxegar
A Coruña/Ribeira

E seguimos sumando cerres. Este xa se sabía...

http://www.elidealgallego.com/articu...450043813.html
roxegar no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2012, 01:43 PM   #4051
Entreri
Registered User

Alguna novedad al respecto del futuro del centro?

Va a ser un poco deprimente en Julio pasar por el pasillo donde esta Eroski y verlo todo vacio y oscuro, aunque bueno, el pasillo donde esta La casa del libro tambien parece un solar, no pasa nadie por ahi basicamente porque no hay nada mas...
Old May 23rd, 2012, 09:38 AM   #4052
coruña forever
CORUÑA FOREVER

coruña forever's Avatar

Dolce Vita mejora sus cifras de visitantes pese a la crisis

Las cifras de visitantes del centro comercial Dolce Vita en lo que va de mes de mayo han aumentado en un 15% con respecto al mismo período del pasado año. Los responsables del complejo destacan que esta cifra no es aislada y que ya en los meses anteriores habían detectado una tendencia al alza que resulta más meritoria teniendo en cuenta el contexto de crisis económica.

Desde Dolce Vita, achacan los buenos resultados comerciales a las campañas de promoción emprendidas en las redes sociales, que, según exponen los encargados del centro comercial, han permitido captar a una importante cantidad de clientes y a fidelizar a aquellos con los que ya se contaba. Los responsables también atribuyen buena parte del éxito a las actividades organizadas en las instalaciones, entre las que mencionan los talleres infantiles, las exposiciones, los cursos gratuitos y las charlas.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna...is/611077.html
Old May 23rd, 2012, 03:01 PM   #4053
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 117

eso no se lo cree nadie
Old May 23rd, 2012, 03:58 PM   #4054
marcossf
CTV premium

Quote:
Originally Posted by kaliamigo View Post
eso no se lo cree nadie
+1

Los ultimos cierres y la poca afluencia que tiene indican lo contrario.

marcossf no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 09:20 PM   #4055
refciao
Registered User

Quote:
Originally Posted by marcossf View Post
+1

Los ultimos cierres y la poca afluencia que tiene indican lo contrario.

Único por el gimnasio.

Yo voy al centro por la semana y por las tiendas no hay nadie por mucho que digan.

El Alta Fit si que funciona bien y va mucha gente.
Old May 24th, 2012, 12:54 AM   #4056
Entreri
Registered User

Como no se refieran a la gente va al Eroski porque esta de liquidacion... aunque eso ni lo nombran.
Old May 29th, 2012, 09:08 PM   #4057
galuppin
Koruño

yo trabajo en el Dolce y, hasta donde yo se, no cierra el centro comercial

sobre el próximo ocupante para el local de eroski las apuestas se orientan a Leclerc...

http://www.capitalmadrid.com/2011/7/...e_leclerc.html
galuppin no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 09:26 PM   #4058
galuppin
Koruño

Quote:
Originally Posted by Koruña Eterna View Post
Bueno entonces:

Eroski cierra en julio.
Sport Zone en Mayo.
Primark (probablemente en octubre/noviembre).
Media markt buscando sitio en otro lado.

Mañana que salga el listo del gerente en otra entrevista diciendo misa, pero ahi se esta preparando algo mu gordo....
MediaMarkt no está buscando sitio en ningún lado.
galuppin no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 09:38 PM   #4059
roxegar
A Coruña/Ribeira

Quote:
Originally Posted by galuppin View Post
yo trabajo en el Dolce y, hasta donde yo se, no cierra el centro comercial

sobre el próximo ocupante para el local de eroski las apuestas se orientan a Leclerc...

http://www.capitalmadrid.com/2011/7/...e_leclerc.html
Pois ata onde eu sei Eroski negociou cun operador pero non chegaron a acordo porque a outra firma non conseguiu financiamento e non andan tampouco moi brillantes que se diga. A estas alturas os traballadores de Eroski que non pediron traslado quedarán sen traballo en xullo (Cando hai acordos o operador entrante soe asumir a plantilla do que sae) e os currantes do Eroski de DV só saben que estarán na rúa en breve (información de hai 15 días).

Onde si houbo interese por E. LECLERC foi en Lugo, onde collerían o local de As Termas e non se instalarían no CC Abella. Pero descoñezo en que punto están, se chegaron ou non a acordo e se Eroski segue ou non en Lugo.

A firma vasca non ten intención de abrir máis centros en Galicia a excepción de Ourense (a longo prazo) e Vigo (a máis longo aínda). Outras opcións como Sanxenxo ou Betanzos quedan descartadas (non me estraña, a ver que pinta un hiper Eroski en Betanzos, rodeado de Eroski center por todos os lados, hai polo menos 3 Eroski center e en Ribeira temos 1 para o dobre de poboación, e non hai que gardar colas para entrar, nin moito menos...).

Quen si poñerá o turbo en Galicia en 2012 é a irmá pequena Vegalsa. Abrirán 12 supermercados principalmente baixo as enseñas Eroski center e Eroski city.

Con todo, oxalá que pronto en DV encontren reposto para Eroski, por propia necesidade de asegurarse a supervivencia, pois aínda que non funcionase o híper, sen el a afluencia vai baixar e xa é alarmante agora aínda liquidando o híper e con afluencia que nunca tivo...

Se algo hai sobredimensionado na Coruña á parte dos propios CC son os supermercados e hipermercados, e non son bos tempos para a distribución, en especial a alimentaria.
roxegar no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2012, 02:55 AM   #4060
Koruña Eterna
Registered User

Koruña Eterna's Avatar

Quote:
Originally Posted by galuppin View Post
MediaMarkt no está buscando sitio en ningún lado.

El tiempo da y quita razones.....
Koruña Eterna no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules