daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 23rd, 2012, 10:36 PM   #3501
hibai_81
Achtung bicyclette!

Likes (Received): 12

Por lo que se ve, en este país no hay color político que tenga una concepción de movilidad basada en el transporte público... "el proyecto estrella" de transporte, una autovía, tiene narices.

Sponsored Links

Old May 23rd, 2012, 10:40 PM   #3502
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by hibai_81 View Post
Por lo que se ve, en este país no hay color político que tenga una concepción de movilidad basada en el transporte público... "el proyecto estrella" de transporte, una autovía, tiene narices.
Quote:
«está trabajando en la búsqueda de un modelo de financiación más justo para mantener las carreteras que existen e impulsar el transporte público»
Ya, porque hacen lo que hacen todos, decir que hay que usar el transporte publico, que van a impulsar, que van a mejorar... pero de mientras siguen haciendo autovias a todos los lados.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 09:45 AM   #3503
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 39

Ya esta completamente asfaltada la calzada sentido Bilbao del tramo Durango - Guerediaga de la ampliación a 3+3 carriles de la AP8.

Supongo que en estos días acabarán la calzada contraria y la puesta en servicio será en breve.
Old May 24th, 2012, 01:10 PM   #3504
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Likes (Received): 25

La A-8 en construccion a su paso por lo que ahora es "Megapark" en 1986:

UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 02:35 PM   #3505
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Impresionante

Muchas gracias
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 04:20 PM   #3506
BPT
not here today

BPT's Avatar

Me acuerdo de pequeño de ir al Baliak andando por la carretera y pasar por debajo de ese puente.

Y de cuando la autopista llegaba a Portu y acababa en una rotonda
Old May 24th, 2012, 04:25 PM   #3507
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Too old.

¿Y donde empalmaba con la N-634?
Old May 25th, 2012, 03:49 AM   #3508
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 4

Mis recuerdos sobre la A-8 ya la tienen hasta Santurtzi y el Puerto (cuyo acceso se comió la ladera a pesar de los 2 túneles)...

BPT, ¿puede ser que la rotonda donde terminaba la A-8 sea la "de los tubos"? Es que me quiere sonar algo así (son imágenes dispersas, como las del Baliak)...no sé, era muy pequeño entonces.
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 01:02 PM   #3509
Lezuck
Registered User

Lezuck's Avatar

Likes (Received): 4

Unos años después, en el 91, con el rio encauzado

Lezuck no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 03:28 PM   #3510
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Pues seguramente la rotonda a la que se refiere BPT sea esa de los tubos justo debajo del Ballonti.
Old June 1st, 2012, 06:00 PM   #3511
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Mañana se abre la variante de Urretxu:

http://www.diariovasco.com/v/2012053...-20120530.html
Old June 1st, 2012, 10:40 PM   #3512
BPT
not here today

BPT's Avatar

Quote:
Originally Posted by UribeKosta1993 View Post
Too old.

¿Y donde empalmaba con la N-634?
Quote:
Originally Posted by galphos View Post
Mis recuerdos sobre la A-8 ya la tienen hasta Santurtzi y el Puerto (cuyo acceso se comió la ladera a pesar de los 2 túneles)...

BPT, ¿puede ser que la rotonda donde terminaba la A-8 sea la "de los tubos"? Es que me quiere sonar algo así (son imágenes dispersas, como las del Baliak)...no sé, era muy pequeño entonces.
Quote:
Pues seguramente la rotonda a la que se refiere BPT sea esa de los tubos justo debajo del Ballonti.
No es esa. La que me refiero estaba mas o menos donde dibujo:

Entonces solo estaba la autopista hasta donde terminan las lineas verdes y la carretera de Portugalete al Valle era la linea marcada en azul.

Quote:
Mañana se abre la variante de Urretxu:

http://www.diariovasco.com/v/2012053...-20120530.html
Justo el Martes por la tarde pase por alli y ya se veia todo listo.
Old June 11th, 2012, 02:52 PM   #3513
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 60

El cobro de peaje a turismos en la N-I se abre paso en las Juntas Generales

La ponencia de la Cámara hasta ahora solo lo había planteado para vehículos pesados. El PP propone esta medida, el PNV está dispuesto a estudiarla y Bildu ya preveía el abono mediante viñeta

http://www.diariovasco.com/v/2012061...-20120611.html
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 11:09 PM   #3514
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Likes (Received): 53

Espero que no se les ocurra. Si lo hacen, van a perder mucho dinero en sectores como el turismo, no puedes dejar sin alternativa libre de peaje.

Para mear y no echar gota oiga.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 02:21 PM   #3515
hibai_81
Achtung bicyclette!

Likes (Received): 12

La verdad, el tener que comprarme una viñeta no sería motivo para que eliminara de mi cabeza la idea de viajar a Suiza. Al igual que no me impide viajar a Francia el saber que voy a pagar más por la gasolina.
Old June 12th, 2012, 04:05 PM   #3516
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Serie550 View Post
El cobro de peaje a turismos en la N-I se abre paso en las Juntas Generales

La ponencia de la Cámara hasta ahora solo lo había planteado para vehículos pesados. El PP propone esta medida, el PNV está dispuesto a estudiarla y Bildu ya preveía el abono mediante viñeta

http://www.diariovasco.com/v/2012061...-20120611.html
Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
Espero que no se les ocurra. Si lo hacen, van a perder mucho dinero en sectores como el turismo, no puedes dejar sin alternativa libre de peaje.

Para mear y no echar gota oiga.
Quote:
Originally Posted by hibai_81 View Post
La verdad, el tener que comprarme una viñeta no sería motivo para que eliminara de mi cabeza la idea de viajar a Suiza. Al igual que no me impide viajar a Francia el saber que voy a pagar más por la gasolina.
Hay una cosa que en Guipúzcoa y en todo el País Vasco tendríamos que haber hecho hace tiempo: cambiar las denominaciones de las carreteras para intentar hacerlas lógicas.

Por ejemplo, la A-8 entre Bilbao y Behovia debería ser AP-8. En el caso de la N-1 desde el límite con Navarra (por Alsasua) y su final en Rentería le deberían llamar A-1, que es como se le llama a esta vía en Burgos, Álava y Navarra. Reúne las características de una autovía/autopista, así que no se entiende que en Guipúzcoa se siga llamando N-1 mientras que en los demás sitios se llame A-1.

(Hay un hilo por aquí en el que varios foreros han propuesto varias formas para reorganizar toda la nomenclatura de todas las vías y carreteras en España, pues actualmente cada uno hace lo que quiere, no hay ninguna coherencia, y mil sistemas diferentes se juntan).

En cualquier caso, cuando tienes una vía llamada A-1 como debería ser, me parece bastante más fácil hacer asumir que la vas a poner de peaje.

Yo de primeras soy favorable a la medida. Entiendo que en algún momento se acabará la incoherencia de que algunas autopista sean de pago y otras no.

También entiendo además que por esa vía transita una gran parte de tráfico internacional que pasa de largo por Guipúzcoa, usando sus carreteras, sin dejarse un duro, y que se quiera hacer que esa gente contribuya financieramente a las carreteras que usan. Esta es gente que seguirá pasando por ahí de todas maneras, pues La Junquera y Figueras quedan demasiado lejos como para usarlas como alternativas.

Me recuerda a un tramito de autopista austriaca -poco más de 10km- que hay que usar para pasar de la Suiza oriental hacia Baviera, Alemania. Por el ese tramo hay que comprarse la viñeta austriaca que cuesta lo suyo. Pero no queda otra: es eso, o meterse por los pueblos.

Lo único que me plantea dudas es que esto puede suponer el inicio de la guerra de territorios y provincias. Si la Diputación Foral de Guipúzcoa plantea esto de tal manera que los guipuzcoanos, sólo por el hecho de residir en Guipúzcoa, no paguen nada, pero los demás paguen todos un ojo de la cara...pues me imagino que no tardará la Diputación Foral de Vizcaya en sacar algo similar para los residentes vizcaínos.

Y bueno, que me reafirmo en todo lo anterior, y en lo de hacer pagar al tránsito internacional que pasa por Guipúzcoa; pero poner un sistema de subvenciones/gratuidades que al final haga que a los guipuzcoanos les salga gratis coger todas las vías de alta capacidad (A-8 incluida) no lo vería positivo por razones medioambientales obvias. A pesar de que entiendo el argumento de que "los guipuzcoanos ya pagan las carreteras con sus impuestos"; pero también pagan por las vías de tren, y sin embargo los trenes que usan pagan cánones por usas esas vías también.
Old June 12th, 2012, 08:49 PM   #3517
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Leon S, creo que no has respondido a un tema clave, ¿vas a dejar sin alternativa libre de peaje? No tiene sentido. Al menos con la actual situación de carreteras y autovías en España. O se unifica todo o no se toca nada.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Old June 12th, 2012, 10:27 PM   #3518
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
Leon S, creo que no has respondido a un tema clave, ¿vas a dejar sin alternativa libre de peaje? No tiene sentido. Al menos con la actual situación de carreteras y autovías en España. O se unifica todo o no se toca nada.
Existe una red de carreteras provinciales que comunican los pueblos unos con otros. La alternativa existe.

Y francamente, aunque no he conducido nunga desde Beasáin hasta S. Sebastián por la red de carreteras forales, dudo mucho que sea mucho peor que la N-634 Bilbao-San Sebastián "alternativa" a la AP-8 (oficialmente A-8).
Old June 12th, 2012, 11:22 PM   #3519
BPT
not here today

BPT's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Existe una red de carreteras provinciales que comunican los pueblos unos con otros. La alternativa existe.

Y francamente, aunque no he conducido nunga desde Beasáin hasta S. Sebastián por la red de carreteras forales, dudo mucho que sea mucho peor que la N-634 Bilbao-San Sebastián "alternativa" a la AP-8 (oficialmente A-8).
Si no me falla la memoria, no hay forma de hacer ese recorrido sin coger la N-I en el tramo Alegía-Tolosa.
Old June 13th, 2012, 12:28 AM   #3520
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post

Quote:
Originally Posted by BPT View Post
Si no me falla la memoria, no hay forma de hacer ese recorrido sin coger la N-I en el tramo Alegía-Tolosa.
Leon S, como te ha comentado BPT, me suena que no hay alternativa en el 100% del trayecto.

Y aunque la hubiera, hay tantas travesías, que comparado con la N-I entre Burgos y Ameyugo, la N-I iba a ser el paraíso No solo por problemas de retenciones, es que por tiempos puedes perder más de 1 hora fácil. En serio, es una locura, no sé ni cómo os lo planteáis. Me he hecho Burgos - San Sebastián por carretera una media de 4 veces al mes durante 5 años, un poco sé del tema.

Estoy seguro de que los políticuchos de turno ni han pensado en este tema, se creen que se puede hacer pagar a todo el mundo, y creo que es hasta ilegal.

Reportajes fotográficos:

Reply

Tags
carreteras, errepideak

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules