|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#5721 | ||
|
me hierve el buche
Likes (Received): 33
|
Perdon por lo tardio de mi comentario, al respecto de esto:
Quote:
Quote:
Insisto, que la idea del aeropuerto en un area despoblada, es una ilusion. Tan pronto como se construye cualquier aeropuerto, las areas vecinas se empiezan a poblar con negocios, hoteles, y areas residenciales para quienes trabajan en el aeropuerto, o en las empresas que prestan servicios al mismo. Lo unico que se hace, es trasladar el riesgo de un sitio a otro. TWP Guatejano aeropuertoapologista |
||
|
|
|
|
|
#5722 | |
|
AssAssIn
|
mi amigo de que me hablas si e aclarado el punto en el primer mensaje
Quote:
como dijo diego gracias a dios ESTE incidente no paso a mayores y era imposible ya que como tu dices las sinsustancias no daban para mas.... pero el riesgo sigue allí ya han habido precedentes como lo que paso en el zoo y no se a echo nada al respecto PD: siguiendo la logica que usaste con el comentario de digo cada segundo que no te matan solo demuestra lo seguro que es el país (o texas)
lucha por ser!! aquel que piense que lo sabe todo es por que no sabe nada Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar |
|
|
|
|
|
|
#5723 |
|
me hierve el buche
|
Y entonces, nos vamos metiendo mas en el terreno de las definiciones -que son utilizadas por los tecnicos en la materia- para diferenciar lo que es un accidente o un incidente, dependiendo del porcentaje de daños en la estructura, la perdida de vidas, heridos, etc.
El asunto con los accidentes de aviacion, es que son escandalosos por su naturaleza. Muchisimas mas personas mueren a diario en accidentes de transito, pero nadie anda pidiendo que se cierren las carreteras. Cierto, en un accidente de un avion de aerolinea, se pueden ir al otro barrio, un buen grupo de personas. Pero si comparas numericamente, mas personas mueren el mismo dia, en accidentes automotrices. Cuantos buses no han destruido otros vehiculos, o han chocado o caido contra viviendas? Y, en lo de la comparacion que hice, tenes razon. No hice el seguimiento logico hasta su maxima expresion. Pero si te das cuenta, yo presente el argumento, como una pregunta, lo que indica que no estoy haciendo una afirmacion, sino cuestionando tu logica. En fin, vos seguiras promoviendo que se mueva el aeropuerto, y yo seguire promoviendo para que se quede en donde esta, y santos en paz. Gusto en platicarte. TWP Guatejano recalcitrante |
|
|
|
|
|
#5724 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1632
|
Quote:
Te puedo asegurar que hay muchos más ejemplos de aviones que sufren algún problema en vuelo y luego se produce el desenlace fatal. De mis años en la aviación, la mayoría de los incidentes se dieron durante el vuelo, en crucero y sorteando situaciones climáticas difíciles, a Dios gracias ninguno en el aterrizaje o en el despegue. Eso de que no calculan bien es argumento para neófitos, o por desconocimiento y temeridad del piloto al ingresar en pista desconocida. Aun y cuando algún día se trasladara el aeropuerto para operaciones mayores, La Aurora debe permanecer para operaciones pequeñas y medianas, no se puede dejar a una ciudad de este tamaño tan aislada de una facilidad aérea, por muchas vías rápida y trenes de alta velocidad que se pusieran, la distancia a la que se ubicaría la nueva facilidad hace imposible una comunicación tan inmediata como la que se tiene con La Aurora. |
|
|
|
|
|
|
#5725 | |
|
EALVARADO
Likes (Received): 2
|
Quote:
No quisiera ni imaginarme como serian las "Agathas" y "Mitch" y etc, con el aereopuerto en Escuintla, incomunicado por algun derrumbe, y sin poder establecer puentes aereos con las zonas afectadas desde la capital por que a algun genio se le ocurra botar el aereopuerto. |
|
|
|
|
|
|
#5726 | ||
|
AssAssIn
|
Quote:
![]() Quote:
como sea es muy acertada tu primicia de que este es un punto en el que no podemos estar de acuerdo ya que yo quiero que se quite por muchas mas razones que los accidentes y tu por tu lado tienes muchas mas para que se quede... pero en cuanto a accidentes es mejor lejitos
lucha por ser!! aquel que piense que lo sabe todo es por que no sabe nada Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar |
||
|
|
|
|
|
#5727 | |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 595
|
aprovechando el trhead, pongo aquí también las imágenes del modelo para GE.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5728 |
|
Registered User
|
Quedaria mejor en Escuintla porque entknces los vuelos a Europa podria ser directos.
Cambiando de tema, alguen sabe como van las negociaciones con Jetblue? |
|
|
|
|
|
#5729 |
|
AssAssIn
|
ojala acepten ese aeropuerto ya que el que esta ahorita en GE es un vergüenza
|
|
|
|
|
#5730 |
|
Registered User
Likes (Received): 61
|
Excelente deberias de ponerle aviones jejeje
Juanchito |
|
|
|
|
|
#5731 | |
|
me hierve el buche
|
Quote:
En todo caso, mi experiencia y aprendizaje ha sido que existe la posibilidad que ocurra una falla de motor en la fase de despegue, cuando el motor es exigido a su maxima potencia, mientras que en la fase de aterrizaje, el motor basicamente tiene la potencia "cortada" pero, la mayoria de accidentes ocurren cuando la aeronave ya esta en vuelo. Acepto por supuesto, las indicaciones y correcciones, que son provistas, en el mismo buen espiritu en el que son ofrecidas por mis compas foristas. Lo que indica Mr. Alvarado, respecto al acceso al aeropuerto en una zona costera, es acertado, mas aun durante una tormenta severa. Sabemos que el costo de un aeropuerto, mas las carreteras, viaductos, puentes o ferrocarriles necesarios para mover rapida y facilmente a los pasajeros, en el caso de Guatemala tendrian un costo prohibitivo, y siguiendo la tradicion, no se les daria el mantenimiento necesario y luego caerian en desuso. Yo pienso que, siendo realistas, La Aurora continuara en donde esta, por muchisimo tiempo, generaciones aun, porque no tenemos una alternativa viable y economicamente posible. TWP Guatejano V1-V2-Vne Guatejano Last edited by Guatejano; May 27th, 2012 at 08:48 AM. Reason: mental fart corrected |
|
|
|
|
|
|
#5732 |
|
Guateamala
Likes (Received): 0
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#5733 |
|
D1e9o
Likes (Received): 564
|
Que grande ese avión de Kalitta Air.
|
|
|
|
|
|
#5734 |
|
Registered User
|
Todo eso fue en el mismo dia??? Que era ese de air europa? Era un charter?
|
|
|
|
|
|
#5735 |
|
Registered User
|
Perdon *euro atlantic
|
|
|
|
|
|
#5736 |
|
Registered User
|
Muy buenas fotos Julio. Vuelvo a decir que la fase 2 de aeropuerto. Los aviones de carga ya no caben en Combex (que es expandirla en la segunda fase) aparte de la pista de taxeo.
Juanchito |
|
|
|
|
|
#5737 |
|
Registered User
|
que buenas fotos gracias por compartirlas
|
|
|
|
|
|
#5738 |
|
Registered User
|
tambien las imagenes del aeropuerto en 3D buenisimo
|
|
|
|
|
|
#5739 |
|
.........................
|
El Aeropuerto La Aurora, en mi opinion de ex-piloto, es una BELLEZA. Las aproximaciones a la 01 son un deleite. y con tres kilómetros por delante y con el ancho que tiene la pista....... La hondonada que tiene la pista casi en medio es hasta divertida en carrera de despegue.
Yo acepto que La Aurora NO es intercontinental. y que NO tiene pista de taxeo. Pero nunca voy a aceptar que sea un aeropuerto peligroso. Todos los aeropuertos que conozco tienen construcciones alrededor. Es un "lujo" muy especial para Guatemala poder aterrizar en el corazón de la metrópoli sin tener que manejar por horas en un trafico espantoso. Miles de pilotos tuvimos el honor de aprender a volar en La Aurora. Y para nosotros La Aurora siempre va a ser LO MÁXIMO....... |
|
|
|
|
|
#5740 | |
|
Registered User
|
Quote:
Juanchito |