daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 21 votes, 4.14 average. Display Modes
Old May 24th, 2012, 05:59 PM   #5741
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by Julio Infante View Post
se ve bien, hay que ver los diseños completos.
que se ha sabido de la ampliación de la pista ?
La AeroCivil sigue trabajando en ello y poder recibir aviones de cabina ancha como B747, B757, B767, B777, A321, A330 y A340.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 24th, 2012, 10:03 PM   #5742
fabilopez
Fabilopez

fabilopez's Avatar

Likes (Received): 7

AVANCES TORRES DEL MAR [MAYO 2012]

TORRES DEL MAR
Bello Horizonte

fabilopez no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 04:18 AM   #5743
FEDERMES
Registered User

Likes (Received): 5

Bienvenido de nuevo Samariote, la verdad es que brillabas por tu ausencia. Deseo que sigas igual, sin jamás perder tu identidad.
FEDERMES no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 05:43 AM   #5744
Jan Del Castillo
Moderator

Bienvenido samariote, nuevamente atentos a tus valiosos aportes y comentarios.

Esa esquina de Torres del Mar sufrirá un cambio radical en el plano urbanístico.
Old May 25th, 2012, 05:47 AM   #5745
Jan Del Castillo
Moderator

Barrio: Playa Salguero
www.ambaroceanic.com

Ambar Oceanic tuvo publicidad en la actual Revista Semana en su especial de Construcción en la Costa Caribe:

Old May 25th, 2012, 06:14 AM   #5746
si_si_caribe:)
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by samariote View Post
Amigos y enemigos aquí estoy de nuevo y asta cuando los moderadores me lo permitan quiero agradecer profundamente a los compañeros : COMPASAMARIO, DANIEL GUERRERO Y DANILO Esos gestos lo fortalecen mas a uno y le hacen sentir la Samariosidad con mas fuerza.Por el sector en el que vivo y trajino a diario me referiré a la Nueva Santa Marta y es el sector comprendido entre el Rio Gaira y la Y de Cienaga Considero que es un gran sector en el que se desarrolla : El Turismo, La industria Los megaPuertos,Las vías terrestres y Ferreas, Centros Comerciales Etc,Etc todo lo anterior apoyado por el desarrollo del Alcantarillado, Acueducto y redes Nuevas . Colaborenme con el mapa y fomentemos con la aceptación de los Cienagueros como área Metropolitana a Cienaga,Pueblo Viejo y Zona bananera.
ya saben mi cancaneo sera de ahora en adelante con la Nueva Santa Marta.
Hola a todos...soy nuevo en el foro como participante activo, desde hace mucho tiempo he seguido los foros de las tres principales ciudades del Caribe...Soy Cienaguero, y me considero ante todo ciudadano y defensor de mi Región País del Caribe.. Con respecto a lo que dice el compañero Samariote, en referencia a la Nueva Santa Marta, considero que se debe aclarar que el limite del territorio de Santa Marta llega hasta el puente del Doctor y no hasta la Y de Ciénaga, ademas a esto, en lo referente al proyecto de Area metropolitana, siendo franco, si usted le pregunta a cualquier Cienaguero del común si desea que el municipio pertenezca o forme parte del área metropolitana de Santa Marta, la respuesta sera un NO.. rotundo, de hecho el municipio de Ciénaga no se proyecta como área metropolitana(Ver link abajo). Ahora mi opinión es que irremediablemente Ciénaga y Santa marta se unirán geográficamente mas de lo que hasta ahora están, pero considero remota la posibilidad de que conformen un área metropolitana, primero porque ambos municipios poseen graves problemas de corrupción, segundo porque pienso que Ciénaga tiene mas que ofrecer(Regalías de los puertos carboníferos, Agua para servicio de acueducto) a Santa Marta de lo que Santa Marta podría ofrecer a Ciénaga.

http://www.elinformador.com.co/index...aga&Itemid=459
si_si_caribe:) no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 03:58 PM   #5747
FEDERMES
Registered User

Likes (Received): 5

Bienvenido al Foro si_si_caribe. Déjame decirte,que las dos razones que, en tu comentario, planteas como debilidades en la posibilidad de que Ciénaga se proyecte como parte del Área Metropolitana de Santa Marta, no las concibo como tal, sino como dos grandes fortalezas en la creación de esta entidad de administración de derecho público, si se tiene que éstas se crean con el ánimo de integración económica, proyección y desarrollo de los mjunicipios.
FEDERMES no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 04:46 PM   #5748
angelica M
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jan Del Castillo View Post
Así va al 23JAN11, Ciudad del Sol III:

hola quisiera saber, quien me pudiera ayudar a saber o si tienen fotos de como va esta obra, agradezco quien tenga informacion, la necesito ya que vivo en bogota.
angelica M no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 05:54 PM   #5749
taminaka
Miembro de Liga Samaria

taminaka's Avatar

Likes (Received): 38

Bienvenido de nuevo Samariote, que bueno que siga en pie de lucha ante las diferencias que otros no aceptan.

La actitud de los cienagueros es lo que los tiene atrasados! pues efectivamente no hay área metropolitana conformada ni planes para ello, por lo mismo, aspiran a convertirse en ciudad pero no hacen nada para lograrlo, Santa Marta ha venido expandiendose con los mismos problemas de Ciénaga y aún mayores, pero ha logrado consolidarse en el escenario nacional e internacional. La noticia que linkea el nuevo forista que por cierto también le doy la bienvenida, lo que quiere decir es que necesita un acompañamiento especial para la implementación de políticas en TICs porque como no está unida a la samaria no puede compartir dichos programas y políticas, lo cual toma mas tiempo y se traduce en mayor riesgo de corrupción, lo mismo que las regalías, por no organizarse debidamente, Santa Marta se lleva gran parte de las regalías del carbón que se exporta por Ciénaga, es una lástima pues juntos se lograría mas, por ejemplo, que el aeropuerto de Sta Mta quedara en ciénaga, como en la vecina ciudad.
Old May 25th, 2012, 07:16 PM   #5750
Will Bart
Hoooommmmmmmero

Will Bart's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Amigos y enemigos aquí estoy de nuevo y asta cuando los moderadores me lo permitan quiero agradecer profundamente a los compañeros : COMPASAMARIO, DANIEL GUERRERO Y DANILO Esos gestos lo fortalecen mas a uno y le hacen sentir la Samariosidad con mas fuerza.Por el sector en el que vivo y trajino a diario me referiré a la Nueva Santa Marta y es el sector comprendido entre el Rio Gaira y la Y de Cienaga Considero que es un gran sector en el que se desarrolla : El Turismo, La industria Los megaPuertos,Las vías terrestres y Ferreas, Centros Comerciales Etc,Etc todo lo anterior apoyado por el desarrollo del Alcantarillado, Acueducto y redes Nuevas . Colaborenme con el mapa y fomentemos con la aceptación de los Cienagueros como área Metropolitana a Cienaga,Pueblo Viejo y Zona bananera.
ya saben mi cancaneo sera de ahora en adelante con la Nueva Santa Marta.
¡Bienvenido nuevamente Samariote! ¡Hacias mucha falta en el foro! Eso sí, si, no pierdas la compostura ante un mal comentario.
Will Bart no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 07:20 PM   #5751
si_si_caribe:)
Registered User

Quote:
Originally Posted by taminaka View Post
Bienvenido de nuevo Samariote, que bueno que siga en pie de lucha ante las diferencias que otros no aceptan.

La actitud de los cienagueros es lo que los tiene atrasados! pues efectivamente no hay área metropolitana conformada ni planes para ello, por lo mismo, aspiran a convertirse en ciudad pero no hacen nada para lograrlo, Santa Marta ha venido expandiendose con los mismos problemas de Ciénaga y aún mayores, pero ha logrado consolidarse en el escenario nacional e internacional. La noticia que linkea el nuevo forista que por cierto también le doy la bienvenida, lo que quiere decir es que necesita un acompañamiento especial para la implementación de políticas en TICs porque como no está unida a la samaria no puede compartir dichos programas y políticas, lo cual toma mas tiempo y se traduce en mayor riesgo de corrupción, lo mismo que las regalías, por no organizarse debidamente, Santa Marta se lleva gran parte de las regalías del carbón que se exporta por Ciénaga, es una lástima pues juntos se lograría mas, por ejemplo, que el aeropuerto de Sta Mta quedara en ciénaga, como en la vecina ciudad.
No estoy de acuerdo con lo que dices... porque si hablamos de actitud lo mismo podría decirse de Santa Marta que cada día queda mas resagada ante el desarrollo que viene presentándose en ciudades como Cartagena y Barranquilla, lo cual no creo que sea un problema de actitud de la gente sino falta de gestión y visión de sus gobernantes y empresarios. En cuanto al tema de las regalías, aun Santa marta no recibe regalías de los puertos de Ciénaga puesto que no se encuentra operando el nuevo Megapuerto y todavía sigue operando el puerto de Prodeco, cuando el Megapuerto inicie actividades, la participación de Santa Marta sera inicialmente del 30% e ira disminuyendo paulatinamente con el tiempo; esto como una forma de compensar las regalías que dejaría de recibir Santa Marta por la salida de operación del puerto de Prodeco. Creo que si el magdalena quiere ser competitivo debe construir un nuevo aeropuerto en otro sitio, independiente de que sea o no en Ciénaga, lo cual sin duda terminara ocurriendo dentro de unos 20 años o quizas menos, en el render se observa un aeropuerto demasiado pequeño que no concuerda con las aspiraciones de desarrollo y crecimiento de Santa marta y el Magdalena.
si_si_caribe:) no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 09:04 PM   #5752
taminaka
Miembro de Liga Samaria

taminaka's Avatar

Likes (Received): 38

Es tu forma de ver las cosas, pero Santa Marta no aspira al "desarrollo" de las ciudades que mencionas, pues son ciudades muy desiguales, con sectores muy ricos y cerrados, con periodistas a su favor que forman la imagen que la mayoría tiene; mi ciudad tiene desarrollo turístico, cultural, portuario (tanto que es ejemplo a nivel mundial) y vamos a nuestro paso, sin apresurarnos, en una década se ha logrado mucho con muy poco, tanto que muchos cienagueros viven y trabajan muy augusto aquí. En el mercado inmobiliario ni se diga, y es Santa Marta la que se está expandiendo hacia el municipio de ciénaga y no lo contrario. La mayoría de los que trabajan en los puertos que se están construyendo hacia ciénaga viven en santa marta. La visión se va dando a medida que vamos creciendo, en la medida que crezca el turismo crecerá los medios de transporte, vias, y todo lo que eso conlleva.
Old May 25th, 2012, 11:25 PM   #5753
PipaC
Registered User

PipaC's Avatar

Likes (Received): 6

Concesión aeroportuaria presentó prediseño de la nueva terminal aérea

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A. le presentó al alcalde Carlos Eduardo Caicedo el prediseño de lo que será la nueva terminal aérea para Santa Marta.

El prediseño de lo que será la nueva terminal aérea, el cual había sido pedido por la Aerocivil al concesionario, muestra que se pasará de un área construida de 6.200metros cuadrados a casi 12.400, con cuatro posiciones para aeronaves, amplitud en las salas de espera, en todos los halls y corredores del Aeropuerto. Esta inversión pasaría de $12.000 millones a un costo aproximado de $39.500 millones. El tiempo de construcción sería de año y medio.

A este respecto el alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, señaló que se está cumpliendo con los tiempos del cronograma establecido, al tiempo que se mostró satisfecho con la propuesta de lo que sería la nueva terminal aérea para la ciudad.

"En términos generales nos parece un gran avance por la dimensión del proyecto, de lo que significa para aumentar las áreas útiles tanto para el área de pasajeros nacionales e internacionales, e igualmente las plataformas donde se hace el decolaje", señaló el Mandatario Distrital.

http://www.elinformador.com.co/index...ito&Itemid=458
PipaC no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 11:33 PM   #5754
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

Likes (Received): 14

Yo creo que del tema del ÁREA METROPOLITANA se ha hablado mucho y yo he expuesto mis criterios, algunos los conocen, sin dar mas rienda creo que es algo inevitable la expansión de esta zona del Magdalena sea con Área constituida o sin ella pero se va a expandir y en caso de legalizarse los beneficios serian para todos tanto Sta Mta como Ciénaga.

Que bueno volver a contar con Samariote y sus aportes de los diferentes temas de la ciudad.

Y bienvenido el nuevo forista

Saludos !!!

SANTA MARTA "LA MAGIA DE TENERLO TODO"

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
DANIEL GUERRERO no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2012, 01:19 AM   #5755
samario1A
BANNNED

samario1A's Avatar

Likes (Received): 30

Construirán en el Taykú el Centro Administrativo

El lote donde se pensaba construir un parque temático llamado Taykú se encuentra ubicado sobre las avenidas del Ferrocarril con la Estudiantes y la Santa Rita. Es uno de los terrenos más valiosos que hay en el centro de la ciudad. Hoy desafortunadamente está convertido en guarida de drogadictos, delincuentes, gente de la calle, que aprovechan la estructura del proyectado parque "Taykú" para hacer sus necesarios fisiológicas, y otras actividades criminales, espectáculo que a diario es observado por propios y visitantes

http://www.hoydiariodelmagdalena.com...ionales04.html la fuente es momentanea

YO AMO A DIOS
samario1A no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2012, 04:23 PM   #5756
samario1A
BANNNED

samario1A's Avatar

Pues bioenvenido samariote, pero......
Que fue lo que le paso a samariote?, porque lo habían suspendido?

YO AMO A DIOS
Old May 26th, 2012, 04:47 PM   #5757
samario1A
BANNNED

samario1A's Avatar

El Home center va rapido, ya esta armada la estructura, va muy bien, pero un poco mas pequeño que el pensado, aun asi parec que tiene un optimo tamaño

YO AMO A DIOS
Old May 28th, 2012, 03:55 PM   #5758
fabilopez
Fabilopez

fabilopez's Avatar

Likes (Received): 7

AVANCES AQUARELLA [MAYO 2012]

EDIFICIO AQUARELLA
Bellavista

Last edited by fabilopez; May 28th, 2012 at 04:03 PM.
fabilopez no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 06:20 PM   #5759
jjmarting
Registered User

Quote:
Nunca paso por mi mente tal resistencia (seguro fomentada por politicos que solo piensan en las regalías ) Les recuerdo que ya eso cambio y el reparto sera equitativo con todos los municipios y la gran perdedora sera Ciénaga mi Papa que es cienaguero le llamaba " La capital del mundo" Hoy es arrasada por los apetitos políticos y así como perdió a la Zona Bananera Pronto Papare o Don Jaca serán los nuevos municipios del Magdalena y perderán el Carbón. El que sueña grande sera Grande el pequeño lo sera toda la vida. A mi modo de ver Santa Marta Progresa a gran ritmo y ese tema del TLC en otras Ciudades de la costa es apocado cuando se ve que todas las Zonas Francas de Santa Marta , están llenas de vehículos, Tuberías Maquinarias para la exploración de petroleo y muchas mas Por nuestro puerto El único Multiproposito del Caribe se mueve mas mercancía y es mas eficiente que cualquier otro. Yo seguiré con mi tema de la Nueva Santa Marta y si no quieren que llegue a Ciénaga dejemos la en el Doctor pero de que La Nueva Santa Marta Va pa' riba va Quiero mucho a Ciénaga mis grandes amigos son de allí pero algo pasa no despega ni despegara con pensamientos como estos .
Cuando comenzó a operar el puerto 10 bu setas salían para Ciénaga y 12 para Santa Marta Hoy salen 16 para Santa Marta y solo 3 para Ciénaga, Cienaguero que se respete Vive en Sta Marta Miren a los ex-alcaldes cuantos Viven en Santa Marta Creo que todos, que pena la unión da fuerza y si quieren vivir en el ostracismo, es cuestión de ustedes Recuerden" Ciénaga Grande de Santa Marta."
Pronto traeré las mas bellas fotos de la Nueva Santa Marta
Q bueno volver a Samariote x estos lares cuanto hacia falta la catedra de Samariosidad q imparte en cada uno de sus post... Bienvenido y esperemos q este impase no vuelva a ocurrir

por otro lado siempre he creido q tenemos la idea equivocada de querer separarnos de nuestros vecinos llamense dpto, municipios, etc. unidos somos mas y se logran mejores cosas. Lamento y no entiendo expresiones "Ciénaga tiene mas que ofrecer a Santa Marta de lo que Santa Marta podría ofrecer a Ciénaga" pero bueno. Si pensaramos lo que podriamos lograr juntos tuvieramos con seguridad estariamos x lo menos 5 años adelante de lo q es nuestra realidad hoy.
jjmarting no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2012, 07:25 PM   #5760
CAMILORIA
Registered User

CAMILORIA's Avatar

Likes (Received): 29

Para los foristas q están en Santa Marta, si pueden colocar avances del nuevo CC Arrecife, que hace tiempo nose postean.
CAMILORIA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
colombia, proyectos, santa marta

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules