|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#661 | |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Quote:
pero mas que por la gente que usa el parque para deporte segun la nota era por los conciertos del auditorio banamex donde estan los ECOLOCOS??? que siempre protestan todo...hace años en un render de la arena mty el estacionamiento de la arena estaba lleno de arboles.. y hoy es una plasta de asfalto y concreto.. saludos |
|
|
|
|
|
|
#662 |
|
Te da vuelta la tortilla!
Likes (Received): 228
|
Es mixto, si se han estado quejando por la falta de estacionamiento, además del precio...ya que, el río se llevó el estacionamiento barato del Parque Fundidora
|
|
|
|
#663 |
|
Registered User
Likes (Received): 263
|
Esperemos que no amenace ninguna colonia
nota de EL NORTE digital, de hace unas horas: "Un incendio en un terreno baldío de la parte alta de la Loma Larga ha movilizado a elementos de bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal en el sur de la Ciudad. Desde las 20:50 horas fue reportado el incendio en la parte alta del cerro, se puede apreciar desde la Avenida Constitución y Morones Prieto a la altura de Pino Suárez, en la Colonia Independencia. El fuego se ha propagado por las rachas de aire en esa parte y han rodeado incluso una construcción en la parte alta donde se ven dos incendios separados más de 50 metros uno del otro. Bomberos de Nuevo León informó que por lo inaccesible del lugar es probable que sus unidades no podrán llegar hacia ese punto, por lo que las labores para sofocar el fuego las comenzarían los rescatistas de Protección Civil, municipal y estatal."
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#664 |
|
Hecho En México.
Likes (Received): 239
|
La "mancha urbana" Regia, con aproximadamente 560 km2.
![]() *Usé esta página: http://www.freemaptools.com/area-calculator.htm *Traté de compensar los terrenos baldíos al no incluir algunas colonias. *No incluí Juarez, Cadereyta, García ni Santiago ya que no están completamente unidas y esta ultima con muy poca densidad. Si se incluyeran seguramente sobrepasaría los 600 km2. A Guadalajara le calcule 420 km2 y al Area metropolitana del DF 1480 km2, sus mapas también: Guadalajara: ![]() Ciudad de México ![]() *Los 3 mapas están a la misma escala. Comparadas con algunas ciudades de Estados Unidos: Ciudad Area (km2) *Nueva York 11110 Los Ángeles 5820 *Atlanta 4900 Dallas - FW 3850 Houston 3050 Miami 2970 Toronto 1820 México 1480 Monterrey 560 Guadalajara 420 *No muy aproximado. Last edited by ..polkator..; May 25th, 2012 at 09:06 AM. |
|
|
|
|
|
#665 |
|
Registered User
Likes (Received): 263
|
Excelente aporte, Polkator.
Cualquier estadounidense que viera la diferencia de superficie de las manchas urbanas entre las ciudades de USA y Canadá y las mexicanas, pensaría que las nuestras están super verticalizadas. Sólo así (pensaría él) Monterrey puede acomodar cuatro millones que también tiene Toronto en un área que es la tercera parte de la superficie de Toronto. Nuestras ciudades resultan más densas, pero no porque estén llenas de edificios, sino porque la superficie de cada casa, de cada tienda, de cada parque, de cada escuela, de cada edificio inclusive, es mucho menor que en las ciudades norteamericanas. Es más, la superficie misma de rodamiento ( pensando en las avenidas y calles no en términos lineales, sino de metros cuadrado de pavimento) es mucho menor en nuestras ciudades que en las norteamericanas.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#666 |
|
A darle átomos.
Likes (Received): 79
|
Buen trabajo Polkator. Pero si debiste haber incluido en mi opinión, Juárez, Cadereyta, Santiago, Zuazua y hasta Salinas Victoria. En el caso de todas menos Zuazua si hay una línea continua de la mancha urbana, aunado a ello, toda la gente que vive ahí o la gran mayoría se desplaza a Monterrey todos los días o al Centro del ZMM por lo que forman parte de la misma. En el caso de Santiago, bien se puede comparar con los Suburbios Americanos en cuanto a densidad, por lo que creo que si debe estar.
En el caso de Zuazua, es un buen ejemplo de un Exurbio, que hay muchos en USA, si bien la mancha urbana no es continua hasta allá, prácticamente es un dormitorio de la Zona Metropolitana. Incluyendo lo faltante, la mancha urbana ronda los 800 km2, que creo que es el espacio que en realidad consume o que depreda la zona metropolitana de Monterrey. Saludos.
|
|
|
#667 |
|
Mons Regis, Nova Legio
Likes (Received): 25
|
Yo solo pienso que Juárez se debe de incluir es claro que ya esta conurbada, en cambio Cadereyta si que esta separada y es un tramo de carretera el que se debe de tomar, esta junto con Santiago vendrían a ser más bien ciudades "satélite".
|
|
|
#668 |
|
Regiomontano
Likes (Received): 177
|
Es que no necesariamente debe haber continuidad en la mancha urbana hasta el casco del municipio.
Vean el caso de García. Desde Mitras Poniente y las Lomas ya es municipio de García por lo que esta pegado al municipio de Monterrey y Escobedo y ya es parte del área metropolitana todo el municipio no solamente esa parte. Es el mismo caso con Santiago, hay comunidades colindantes con Monterrey por lo que se considera a todo el municipio como parte del área metropolitana. El caso de Juárez es más evidente pues ese sí tiene la mayor parte de su población pegado con Guadalupe. Lo mismo aplica para Salinas Victoria, y muy pronto para Zuazua, Marín y Pesquería. No se si Cadereyta tenga colonias pegadas a Juárez u otro municipio del AM pero si así es, pues también debería ser tomada en cuenta. |
|
|
|
|
|
#669 | |
|
Hecho En México.
|
Quote:
A esto me refiero a que no están unidas: Primero Cadereyta a más de 5km de Juárez y después Salinas Victoria a Casi 11 km de distancia de Monterrey. ![]() Anyway, les recuerdo que mi intención es hacerlo lo más aproximado posible en poco tiempo. Con este de Monterrey me tardé como 20 minutos. |
|
|
|
|
|
|
#670 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¿Soy yo, o el area metropolitana de Monterrey parece un ave de alas extendidas y saltando?
|
|
|
|
|
|
#671 |
|
A darle átomos.
|
No importa que haya espacios vacios dentro de la mancha urbana, sigue siendo una mancha urbana, la ciudad depredó esos terrenos.
En mi opinión la densidad de Santiago hasta la Presa de la Boca es igual o hasta mayor que la de los Suburbios Americanos. Salinas Victoria, si hay una línea continua delgada entre Escobedo y ese municipio. Juárez definitivamente debe estar y zonas de García también. Cadereyta si está más discutido, coincido en que no hay una línea continua con la mancha urbana, pero CONAPO ya la considera como parte de la Zona Metropolitana de Monterrey. De hecho en mi opinión es el mismo caso que Zuazua, pero a este todavía no lo consideran como parte de la ZMM. En mi opinión, el área que marcaste es solo el area más densa de la Zona Metropolitana de Monterrey, pero también hay áreas que no lo son tanto como Santiago. De cualquier manera, buen trabajo. Sería un buen ejercicio si incluyeras todo lo faltante, para saber realmente cual es el área que los Regios hemos consumido. Saludos.
|
|
|
#672 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
y no podrias hacer el calculo total con juarez, santiago y los demas,manregio seria muy interesante saber el total. lo de nueva york es un moustro. ![]() saludos |
|
|
|
|
|
#673 |
|
|
Espero el día en que Monterrey tenga la Densidad poblacional de su ciudad hermana Barcelona...depredaríamos menos y sería hermoso ver la ciudad totalmente vertical...
|
|
|
|
#674 |
|
A darle átomos.
|
A mi me gustaría que nuestros suburbios fueran como los Americanos. Eso si es calidad de vida. Esos suburbios que parecen que las casas están perdidas entre árboles inmensos. Acá en Monterrey es al revés, los árboles están perdidos entre casas.
![]() Saludos.
|
|
|
#675 | |
|
Hecho En México.
|
Quote:
Y en referente a tu ultimo post: Hay de ciudades a ciudades en Estados Unidos, por que un Los Angeles, Phoenix, Las Vegas o Denver, por mencionar algunos ejemplos, tienen el desarrollo en forma de cuadrícula, mientras ciudades como Atlanta, Nueva York, Filadelfia o Boston tienen un desmadre en organización, colonias por acá, colonias por allá, bosque por acá, bosque por allá. En mi opinión los mejores "estilos" de ciudades son las de las ciudades Canadienses, como Toronto o Vancouver que llevan una planeación en forma de cuadrícula como algunas ciudades de Estados Unidos pero son más densas y aun más "cuadriculadas". Por ejemplo, Vancouver con la Mitad de población que Monterrey tiene aproximadamente la misma área, osea Vancouver es aproximadamente la mitad de denso que Monterrey pero ciudades como Miami (que tambien tiene un desarrollo cuadriculado) y de similar población a Monterrey es casi 5 veces más grande. |
|
|
|
|
|
|
#676 |
|
Regio
Likes (Received): 117
|
No se si sea el thread indicado para esta pregunta, pero no encontré uno mejor
![]() ¿Alguien sabe en dónde se encuentra esta dirección?: ![]() Vagando por el internet vi la imagen y el nombre de la colonia no se me hizo conocido, después de una búsqueda por Google Maps/Earth no encontré nada.
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir..."
Haruki Murakami-After Dark- |
|
|
|
|
|
#677 |
|
Hecho En México.
|
https://maps.google.com/maps?q=25.63...72266&t=h&z=18
Donde la marca la flecha o un lugar muy cercano sobre la misma avenida
|
|
|
|
|
|
#678 |
|
|
Uuuy Manregio, si nos ponemos a discutir respecto a esa vida en los Suburbios americanos nos van a banear por spam, por insultos y por aventarnos tarros y sacar yo mi botella Kraken y romperla buscando pleito.
Por cierto Polkator, esas comparaciones que hiciste me agradaron...de dónde sacaste los datos del área de las manchas urbanas? Quiero jugar un poco buscando otras ciudades ![]() Saludos
|
|
|
|
#679 | |
|
Hecho En México.
|
Quote:
![]() Miami, Toronto (desde Hamilton hasta Oshawa) son las mas aproximadas seguidas por Dallas y Houston, con Los Ángeles fue algo difícil pero no muy inexacto. Tengo la intención de abrir un thread despues cuando tenga más ciudades. |
|
|
|
|
|
|
#680 | |
|
|
Quote:
Por eso siento que aquí aplican soluciones mixtas, como se aplican en Madrid...
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|