daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 6th, 2012, 12:14 AM   #661
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 17

Yo tengo el mio de esos guardado aun
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me:
.Twitter: @Sonikkito
!*Sonikkito*! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 26th, 2012, 11:05 PM   #662
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Atencion !!!

En uno de los videos del CAS 2011, uno de los organizadores, escribio, muy recientemente:

Quote:
Gracias a todos ustedes por el apoyo de una forma u otra para el exito de este Show Aereo del caribe 2011...ya estamos trabajando en el show para el 2013.
Ojala que el proyecto no se caiga... Pero todo aparenta que si, que va el CAS para el año entrante .

About me:
Old May 27th, 2012, 01:24 AM   #663
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Likes (Received): 5

Sonikk no me ponga esa vaina ahora, yo que ando en clinicas de PN.....

Si me quemo te e'ploto!!!

El propósito de Dios no esta sujeto a tu pasado"

Rick Warren
Chipo no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2012, 04:29 AM   #664
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 57

Hehehehe.... Ojala sede super
Old May 28th, 2012, 10:14 PM   #665
albertcelica
Aviation Lover

Likes (Received): 0

Estamos en cuenta regresiva................a menos de un año del CAS2013
albertcelica no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 12:21 AM   #666
vissioner
Registered User

vissioner's Avatar

Me gustaría ver una patrulla aérea con aviones rusos para variar, como los Russian Knights en SUKHOI 27, que son unos aviones enormes

Seria un espectáculo fuera de serie

Saludos,
vissioner no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 12:43 AM   #667
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

el espectáculo sera lo que cuesta traerlos a américa. .

seria un super costo.
Old May 29th, 2012, 01:35 AM   #668
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

No diga na.....ademas ya esa gente deben de estar apartados para el 2013. A mi me gustaria ver a los Blue Angels o los Thunderbirds, aunque se que seria bien dificil.

A los que yo si quiero de vuelta son a la Escuadrilla Fumaca y a Lima Lima, tener esos dos juntos seria un palo

Rick Warren
Old May 29th, 2012, 06:20 AM   #669
vissioner
Registered User

vissioner's Avatar

Quote:
Originally Posted by juan9463 View Post
el espectáculo sera lo que cuesta traerlos a américa. .

seria un super costo.
Eso es asi, pero creo que serian menos costosos que los Blue Angels, pero de todas maneras es una tonelada de USD$

Aunque la verdad también deben exhibir otros equipos como:

V-22 Osprey
C-17 Globe Master
AN-124
AH-64 Apache
CH-53 Chinook

Que gasten dineroooo
Old May 29th, 2012, 06:15 PM   #670
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Yo creo que esos equipos como los BA no cobran, al ser de una rama militar, lo que hay que pagar es el combustible y los gastos del personal ( que poco no sera).

Rick Warren
Old May 29th, 2012, 06:23 PM   #671
chaiko
In a State of Highness

chaiko's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by !*Sonikkito*! View Post
Mi opinion general sobre el evento.

Sin lugar a dudas que este ha sido, en mi opinion, el evento de multitudinario mas grande que se haya realizado en el pais: 1,500,000 personas disfrutaron de este evento...

Un maravilloso evento donde el publico gritaba de las emociones con los giros, encuentros, loops y demas. Se que mucho publico se habra interesado en lo que es el mundo de la aviacion, luego de este evento.

Cabe destacar el apoyo del Gobierno Dominicano y de Cerveceria Nacional Dominicana....

En cuanto a los detalles aereos.... simplemente excepcionales... una organizacion y coordinacion perfecta entre los controladores de La Isabela (MDJB), San Isidro (MDSI), el control estrategico movil de la FAD (presente en el show) y de David Schutlz, el air boss que dirigio por tercera vez el show aereo en nuestro pais.

Schutlz, en una entrevista con el periodico El Nacional, dijo que este show es el mas grande que ha dirigido en latinoamerica.

Muchos de los participantes (como Matt Younkin, Iron Eagles, Dondi Pesquera y Rob Holland) dijeron sentirse honrados al participar en el centenario de nuestra aviacion.

Por mi parte, disfrute estos dos dias como nunca. Como mencione antes, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Dash-8 (quien vino desde Santiago), Pahg (quien todavia se queja del mal desempeño de los A-10 en el show.... y no lo culpo) y Chipo (quien me acompaño todo el domingo en el show). Stanley estaba alla, pero no bajo del malecon center .

Tengo diversas impresiones y destacados del show... aqui enumero, en primer lugar, lo bueno y malo del show, luego vienen los destacados en distintas areas

Lo bueno

- Organizacion: Muy bien organizado. Incluso mas que el del 2008
- Puntualidad: Los eventos dominicanos tienen fama de empezar tarde. Este no fue el caso del Show Aereo del Caribe... empezo puntual (a excepcion del sabado... pero fue diferencia de 10 minutos al menos)
- Promocion: Con Presidente de patrocinador oficial, esto fue posible.
- Seguridad: A pesar de no ser en un recinto cercado (como en MDSI), el evento conto con una excelente seguridad.. de parte de un grupo privado y de la PN. Para los pilotos, la Marina de Guerra estaba en las aguas.

Lo malo

- Seguridad del presidente (sabado): La seguridad del presidente cerro de por medio toda el area de la tarima presidencial, por lo cual, si uno queria pasar del malecon center hacia las tarimas de la Alma Mater... habia que dar la vuelta por la Av. Independencia... eso esta mal, debieron habilitar aunque sea un poco de acera.
- Sistema de venta de comida (sabado): El sistema de venta de comida y bebidas no funcionaba.... ya pueden saber la sed que se paso hasta que lo reestablecieran.

DESTACADOS

Pase mas sorprendente

- F15: Nadie lo esperaba. No suena a lo lejos... aparece cuando uno menos lo espera... de verdad, sus pases dejaron al publico vibrando de la emocion.

Mencion honorifica: Entrada de los Iron Eagles (sabado)

Pase mas Decepcionante

- A-10: Esperabamos mas de los A-10 Thunderbolts... pero dos pases por dia? pero para que los trajeron entonces?????

Mencion Honorifica: CASA-212 y Pillans (sabado)

Mas aplaudido por el publico

- Greg Shelton (Con Ashley Battles): La ''sicopata que camina en el avion'', ''esa mujer ta loca'', ''Yo con una asi no me caso'', eran parte de las cosas que se escuchaban decir entre el publico al ver a Ashley Battles caminar sobre las alas. El publico se mostro maravillado por esta actuacion bastante riesgosa... se llevaron los mejores aplausos del publico y el cariño de nuestra gente.

Mencion honorifica: Jack Knuston

Sorpresa inesperada

- Boeing E-3 Sentry: El sabado, mientras nos decepcionabamos del pase extremadamente corto de los A-10... notamos algo grande que venia desde el horizonte.... ''tiene algo encima''..... ''es un AWACS'' !!!.... fue lo primero que se escucho decir... cuando se diviso mas ''es un B-52'' ''B-52'' ... todo el mundo expectante.. despues nos dimos cuenta de que se trataba del E-3 Sentry... la version AWACS del Boeing 707... una verdadera sorpresa para todos los presentes.

Mencion honorifica: Matt Younkin Night Show

El Gran Ausente

- Hercules C-130: Estaba en el programa. Estaba en MDSD. Y sin embargo nada de nada... que paso ahi? Nos quedamos con las ganas de escuchar el rugir de los 4 supermotores Allison.

Mencion honorifica: UH-60 Blackhawk

Pase o maniobra del recuerdo

- Dondi Pesquera y su Probost Jet: Esta categoria es para la maniobra o participacion que trajo algun recuerdo antiguo. Este fue el caso de Dondi Pesquera y su Probost Jet, el cual es muuuuuuy parecido a quienes fueran nuestras antiguas glorias de combate: Los Cessna A-37B. Aunque el Probost Jet es mas silencioso, su forma nos hacia recordar como rugian los A-37B en los desfiles militares de los 90's.

Mencion honorifica: El ''encuentro con loop'' de los Firebirds... maniobra que hizo sorprenderse al publico en el 2002.

Maniobra mas divertida

- La ''Carita Feliz'' de Rob Holland: Se vio desde Villa Mella hasta Villa Faro... de toda la capital... la verdad es que Rob Holland se paso.. A una altura de 12000 pies.. logro hacer este sorprendente dibujo aereo... muy bien hecho por cierto. El segundo dia, a sugerencia de Matt Younkin, Holland le dibujo las orejas a la carita.

Mencion honorifica: El ''Mueve la colita'' de Skip Stewart.

Mejor acrobata

- Matt Younkin con su Night Show: Cuando se dice que ''se sienta un preecedente'' es cuando alguien hace algo nunca visto, algo que es nuevo para un publico. Eso hizo este barbarazo llamado Matt Younkin a bordo de su Beech C-18.... HACIENDO LOOPS DE NOCHE !!!. Sin lugar a dudas, que esto sento un precedente. Yo crei que eso no era posible. Las 2000 luces de su Beech C-18 se ven impresionantes de noche... una verdadera discoteca voladora... por este hito, Matt Younkin se lleva el reconocimiento al mejor acrobata del Show Aereo del Caribe 2011.

Mencion Honorifica: Greg Shelton (Con Ashley Battles) & Skip Stewart

Solo me resta agradecer a todos los que estuvimos involucrados, directa o indirectamente, con este gran acontecimiento de nuestra aviacion nacional. A la vez que hacemos votos de confianza, para que este evento pueda hacer reflexionar a nuestras autoridades aeronauticas sobre la necesidad del retorno de nuestra querida Linea Aerea Bandera, la cual añoramos ver de vuelta en los cielos Dominicanos.

Agradecer a:

- Departamento Aeroportuario
- IDAC
- Fuerzas Armadas Y Policia Nacional
- Yan Vargas (de Producciones extremas, quien por tercera vez organiza el Show Aereo del Caribe..... Te la comiste Yan !!!)
- Asociacion Dominicana de Controladores Aereos (ADCA).. por el gran trabajo que hicieron durante este fin de semana
- Asociacion Dominicana de Pilotos (ANP Dominicana)
- HELIDOSA
- Auxiliares Navales Dominicanos
- Y a todos los que se involucraron y/o ayudaron a que este evento, sea el mejor en su clase

Y a la Cerveceria Nacional Dominicana.... por patrocinar y publicitar este gran evento.

Nos vemos en 2013 !!!..... cambio de frecuencia aprobado !!....
Cojoneee, 1.5 millones de espectadores!!!
Muy bueno tu analisis Sonikkito. Yo no se nada de nada de aviones , pero si hubiera estado en el pais me hubiera gustado ver este evento. Aun me sorprendo de la cantidad de gente que asistio.

Mis respetos ademas a las mujeres que se suben en las alas del avion. Esas viciadas de la adrenalina hacen lo que yo nunca podria hacer
Tambien, a la gente que dibuja en el aire con el humo ese, dando las jodias vueltas esas y experienciando toda esa fuerza G que marea/desmaya a una persona cualsea. Lo veo dificil dibujar un corazon o carita feliz jaja.
[169 Años]
||||||||||||| ||||||||||||

Dominican Republic, the <3 of the Caribbean

“It’s not love for music, it’s a passion, and it goes beyond liking, and beyond a hobby, it’s about a way of living… Music is essential for my life.” – Armin Van Buuren
chaiko no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 06:30 PM   #672
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Quote:
Originally Posted by vissioner View Post
Eso es asi, pero creo que serian menos costosos que los Blue Angels, pero de todas maneras es una tonelada de USD$

Aunque la verdad también deben exhibir otros equipos como:

V-22 Osprey
C-17 Globe Master
AN-124
AH-64 Apache
CH-53 Chinook

Que gasten dineroooo
No es un gasto es una inversion... para invertir se necesita la seguridad de que obtendras ganancias... esas personas son super mega ricos solo necesitan saber que ganaran.
Quote:
Originally Posted by Chipo View Post
Yo creo que esos equipos como los BA no cobran, al ser de una rama militar, lo que hay que pagar es el combustible y los gastos del personal ( que poco no sera).
Chipo... para tu traer una cositas de esas tienes que depositar una polisa de seguro, tecnicos, dieta y estadia del personal, transporte, utilidades(combustible, ect)..

ya vamos lejos.
Old May 29th, 2012, 11:28 PM   #673
vissioner
Registered User

vissioner's Avatar

La verdad no se lo que cuesta disponer de los Blue Angels, Thunderbird o Russian Knights, etc. Pero para los que le gustan los cálculos, el costo por hora de vuelo de un F-15 o SU-27 esta entre los USD$30,000 a 40,000

Aunque hay muchas formas de disponer de un buen espectáculo aéreo, y una de ellas es si la gestión es de gobierno a gobierno...si hay intereses comunes en proceso de negociación

Saludos,
Old May 30th, 2012, 12:14 AM   #674
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

El lio es que tambien esos equipos deben de ser gestionados con mucho tiempo, por ejemplo, para los BA las reservaciones se deben de hacer con 1 o 2 años de antelacion, ya ustedes saben si tienen un horario apretado esos chicos.

Ademas...por que no invitar fuerza aereas de la region? Podria venir colombia con sus kfir, venezuela con los SU-30 y Brazil con los AMX, por decir algunos, y asi le damos mas variedad a este asunto, no creen?

Rick Warren
Old May 30th, 2012, 05:04 PM   #675
vissioner
Registered User

vissioner's Avatar

Quote:
Ademas...por que no invitar fuerza aereas de la region? Podria venir colombia con sus kfir, venezuela con los SU-30 y Brazil con los AMX, por decir algunos, y asi le damos mas variedad a este asunto, no creen?
Muy buen planteamiento

Saludos,
Old May 30th, 2012, 07:41 PM   #676
dominicano3000
Machete Carajo

dominicano3000's Avatar

Que inviten en el proximo los A10 de nuevo pero que duren mas en las acrobacias!
dominicano3000 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 04:41 AM   #677
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Quote:
El lio es que tambien esos equipos deben de ser gestionados con mucho tiempo, por ejemplo, para los BA las reservaciones se deben de hacer con 1 o 2 años de antelacion, ya ustedes saben si tienen un horario apretado esos chicos.

Imposible.

aparte de brasil ningún otro país tiene un equipo acrobático o un equipo de demostración.

en sus show locales es como la FAD.

ni siquiera argentina tiene un equipo de demostraccion aunque creo que hay uno de pampas.
Old May 31st, 2012, 05:12 AM   #678
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Quote:
Imposible.

aparte de brasil ningún otro país tiene un equipo acrobático o un equipo de demostración.
En primer lugar, creo que quieres decir ''Ningun pais de Latinoamerica'' cierto?

Si es asi, estas en un error: Chile tambien tiene su equipo acrobatico: Halcones

About me:
Old May 31st, 2012, 06:33 AM   #679
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

es militar?
Old May 31st, 2012, 06:44 AM   #680
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Quote:
es militar?
Si: http://es.wikipedia.org/wiki/Halcones

About me:

Reply

Tags