|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transporte marítimo, fluvial y portuario Puertos y vías navegables |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#741 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Escuche por radio que hoy se despachaba un cargamento de arroz del Molino Los Cerrillos desde nuestro Puerto!!!
|
|
|
|
|
|
#742 |
|
Axis
Likes (Received): 47
|
|
|
|
|
|
|
#743 |
|
.....COLON ES SANTAFE....
Likes (Received): 37
|
Bonfatti señaló que en Emiratos Árabes se interesaron por el puerto local
Antonio Bonfatti calificó a la reciente gira comercial por Medio Oriente con un 9,90. “La idea es que los Emiratos Árabes sea uno de los actores que se presenten a la licitación para el traslado del Puerto de Santa Fe”, subrayó el gobernador. http://notife.com/noticia/articulo/1...rto_local.html
|
|
|
#744 |
|
Axis
|
Queda pendiene que el FONPLATA libere el crédito, después de eso se llama a licitación internacional, poniendo en aviso a todos los interesados...no debería pasar mucho tiempo más.
|
|
|
|
|
|
#745 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
“Vemos oportunidades de generar negocios nuevos”
Conversamos con un agente que acaba de abrir oficinas en Santa Fe. Además nos cuenta cómo es el movimiento que están teniendo en la actualidad y las complicaciones que se presentan para operar en diferentes puntos del país. Con respecto a las restricciones a las importaciones, manifestaron “quedarse en el problema no sirve, nosotros intentamos darle soluciones a los importadores; se pueden ofrecer alternativas de salida.” |
|
|
|
|
|
#746 |
|
wake up
Likes (Received): 20
|
Excelente nota, recomiendo su lectura para que tengan una idea del potencial de la ciudad de Santa Fe y su puerto. Es una gran noticia que una nueva empresa de logística portuaria haya abierto una nueva oficina en Sta.Fe. Leer estas cosas ratifica las grandes posibilidades aún no bien aprovechadas de la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#747 |
|
¿Dificil? Decime Leo
Likes (Received): 182
|
Como, de a poco pero sin detenerse, Santa Fe cambió su mentalidad. De ser una ciudad chata que vivía de la teta del estado a una ciudad pujante, industrial y comercial.
|
|
|
#748 | |
|
Axis
|
Es un buen trabajo el que se viene realizando para reactivar nuestro puerto después de casi-desactivarse en los 90's por políticas nacionales erradas en materia productiva; año tras año mejora el clima de negocios y se generan mejores oportunidades; el puerto de Santa Fe tiene muy buenas perspectivas (y seguramente serán mejores cuando se lance el nuevo puerto local), que se traduce en el interés de nuevos actores en el terreno de juego.
La región tiene un gran potencial, y el puerto local se puede transformar en un gran dinamo generador de inversiones y negocios; como dice la nota, Santa Fe una vez que despegue no tiene techo. Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#749 | |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Quote:
Cuando iba me encontraba con una ciudad en general sucia, con poco movimiento céntrico, bastante chata en su skyline. Lo único que extraño de esa Santa Fe era llegar a Estación Belgrano con un tren del Belgrano desde Rosario Oeste.
|
|
|
|
#750 | |
|
Just a dreamer
Likes (Received): 358
|
Quote:
|
|
|
|
#751 | |
|
Axis
|
Quote:
Hay términos que creo tiene que usarse con cuidado; el poco movimiento céntrico y la baja altura de las construcciones se debe a la baja densidad poblacional, y no a una ciudad "dependiente de la teta del estado"...algo parecido si nos referimos a la calidad de la limpieza, que por sí sola no explica lo mencionado. A mi parecer, cuando mis opiniones son personales (no objetivas, no abarcativas, no explicativas) intento moderar el tono de la crítica o le resto crédito dejando en claro que es "solamente" mi punto de vista, y no uso eufemismos que avivan polémicas absurdas. Lo que sí es cierto es que existe un interesante desarrollo industrial en la ciudad (y su área de influencia), y que la reactivación del puerto es solida y sostenida (aunque lejos de los ideales). También se desarrolla en otros aspectos, que aunque invisibles a los ojos del visitante son el reflejo de una ciudad que siempre tuvo “altura” y mucha cultura. Todo OK. |
|
|
|
|
|
|
#752 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
La argentina vive de la teta del estado. Asi estamos! Fin del OFF
|
|
|
|
|
|
#754 |
|
Registered User
|
lee antes de que forma se venia hablando del estado. una persona dio un ejemplo que la ciudad en alguna epoca eran todos empleados publicos funcionarios del estado y nada mas! sin empresas yo opino que en todo el pais ocurre lo mismo salvo las grandes ciudades que son 3. De ese modo se traqto la palabra "estado" y no como un estado responsable del bienestar de todo un pais, que deberia ser asi y no lo es
|
|
|
|
|
|
#755 |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Malditos empresarios que viven a costa de nuestro esfuerzo.
|
|
|
#756 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hablo sin conocimiento de causa, ya que no soy de Santa Fé, pero se me ocurrió un buen lugar para un puerto. Tiene triple costa, Río Paraná, Río Colastiné y un canal que los une que no tengo el nombre.
Tiene buen acceso a la Autovía 168 y por el otro lado a una futura conexión entre Santa Fé y la punta de Bajada Grande en Paraná. Y queda en el medio de ambas ciudades, por lo cual se puodría aprovechar por las dos, y hacerlo rendir mucho más.
|
|
|
|
|
|
#757 |
|
Registered User
|
Muy buena ubicacion. sin duda deberia llamarse nuevo puerto de parana-santa fe, parana esta pegada al cauce principal! y si creo que la idea es usarlo por toda el area metro obviamente!
|
|
|
|
|
|
#758 |
|
.....COLON ES SANTAFE....
Likes (Received): 37
|
^Pero esa no es la hubicacion elegida para el nuevo puerto, y si bien por este saldra (como tb lo hace ahora) carga entrerriana no veo y no le encuentro sentido el denominarlo de otra manera que no sea el de siempre, Puerto de Santa Fe.
|
|
|
#759 | |
|
Just a dreamer
Likes (Received): 358
|
Quote:
Para futuras referencias, "fe" no lleva tilde. Saludos.
|
|
|
|
#760 |
|
Hunting pigs with an axe
Likes (Received): 1
|
^ Recuerdanos Leillo cuales son esas razones ... mas allá de posibles problemas de circulación vial y conexión con la RN19, solucionables.
La ubicación sugerida por chun seguiría dejando al puerto en territorio santafesino, y como sugerencia me parece interesante. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|