daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte marítimo, fluvial y portuario

Transporte marítimo, fluvial y portuario Puertos y vías navegables

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 22nd, 2012, 06:41 PM   #741
Oktubre
Registered User

Likes (Received): 57

Escuche por radio que hoy se despachaba un cargamento de arroz del Molino Los Cerrillos desde nuestro Puerto!!!
Oktubre no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 25th, 2012, 01:24 AM   #742
Axis100
Axis

Axis100's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Oktubre View Post
Escuche por radio que hoy se despachaba un cargamento de arroz del Molino Los Cerrillos desde nuestro Puerto!!!
Buena Noticia Oktubre
Axis100 no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 07:22 PM   #743
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 37

Bonfatti señaló que en Emiratos Árabes se interesaron por el puerto local

Antonio Bonfatti calificó a la reciente gira comercial por Medio Oriente con un 9,90. “La idea es que los Emiratos Árabes sea uno de los actores que se presenten a la licitación para el traslado del Puerto de Santa Fe”, subrayó el gobernador.

http://notife.com/noticia/articulo/1...rto_local.html
Old May 29th, 2012, 03:09 AM   #744
Axis100
Axis

Axis100's Avatar

Queda pendiene que el FONPLATA libere el crédito, después de eso se llama a licitación internacional, poniendo en aviso a todos los interesados...no debería pasar mucho tiempo más.
Old June 11th, 2012, 09:22 PM   #745
Donitz
Registered User

Donitz's Avatar

Likes (Received): 36

“Vemos oportunidades de generar negocios nuevos”

Conversamos con un agente que acaba de abrir oficinas en Santa Fe. Además nos cuenta cómo es el movimiento que están teniendo en la actualidad y las complicaciones que se presentan para operar en diferentes puntos del país. Con respecto a las restricciones a las importaciones, manifestaron “quedarse en el problema no sirve, nosotros intentamos darle soluciones a los importadores; se pueden ofrecer alternativas de salida.”
Donitz no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 02:22 AM   #746
Javisfe
wake up

Javisfe's Avatar

Likes (Received): 20

Excelente nota, recomiendo su lectura para que tengan una idea del potencial de la ciudad de Santa Fe y su puerto. Es una gran noticia que una nueva empresa de logística portuaria haya abierto una nueva oficina en Sta.Fe. Leer estas cosas ratifica las grandes posibilidades aún no bien aprovechadas de la ciudad.
Javisfe no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2012, 03:46 PM   #747
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 182

Como, de a poco pero sin detenerse, Santa Fe cambió su mentalidad. De ser una ciudad chata que vivía de la teta del estado a una ciudad pujante, industrial y comercial.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2012, 05:39 PM   #748
Axis100
Axis

Axis100's Avatar

Es un buen trabajo el que se viene realizando para reactivar nuestro puerto después de casi-desactivarse en los 90's por políticas nacionales erradas en materia productiva; año tras año mejora el clima de negocios y se generan mejores oportunidades; el puerto de Santa Fe tiene muy buenas perspectivas (y seguramente serán mejores cuando se lance el nuevo puerto local), que se traduce en el interés de nuevos actores en el terreno de juego.

La región tiene un gran potencial, y el puerto local se puede transformar en un gran dinamo generador de inversiones y negocios; como dice la nota, Santa Fe una vez que despegue no tiene techo.

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
De ser una ciudad chata que vivía de la teta del estado a una ciudad pujante, industrial y comercial.
Tu comentario aunque alentador trae enmascarado un feo prejuicio típico de muchos rosarinos, con raíz en discrepancias absurdas y localismos exacerbados, me parece que hay que conocer bastante de la historia de Santa Fe y Argentina como para llegar a hacer un comentario de este tenor. Al margen narflc, supongo que "inconscientemente" te hace feliz que Santa Fe se desarrolle
Old June 14th, 2012, 04:42 AM   #749
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Quote:
Originally Posted by Axis100 View Post
Tu comentario aunque alentador trae enmascarado un feo prejuicio típico de muchos rosarinos, con raíz en discrepancias absurdas y localismos exacerbados, me parece que hay que conocer bastante de la historia de Santa Fe y Argentina como para llegar a hacer un comentario de este tenor. Al margen narflc, supongo que "inconscientemente" te hace feliz que Santa Fe se desarrolle
No fue mi intención incurrir en ningún localismo bananero. Es impresión personal. Hace mucho que visito cada tanto la ciudad y no es ni por asomo la ciudad de fines de los 80 o de mediados de los 90.

Cuando iba me encontraba con una ciudad en general sucia, con poco movimiento céntrico, bastante chata en su skyline. Lo único que extraño de esa Santa Fe era llegar a Estación Belgrano con un tren del Belgrano desde Rosario Oeste.

Aguante Central Córdoba
Old June 14th, 2012, 05:30 PM   #750
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 358

Quote:
Originally Posted by Axis100 View Post

Nada que ver... fue un comentario objetivo y hecho con buena onda.

A day without a smile, is a day wasted. =)

LeitoStafe liked this post
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 07:12 PM   #751
Axis100
Axis

Axis100's Avatar

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
No fue mi intención incurrir en ningún localismo bananero. Es impresión personal. Hace mucho que visito cada tanto la ciudad y no es ni por asomo la ciudad de fines de los 80 o de mediados de los 90.

Cuando iba me encontraba con una ciudad en general sucia, con poco movimiento céntrico, bastante chata en su skyline. Lo único que extraño de esa Santa Fe era llegar a Estación Belgrano con un tren del Belgrano desde Rosario Oeste.
Ok entiendo el sentido con el que te referís a "chatura".

Hay términos que creo tiene que usarse con cuidado; el poco movimiento céntrico y la baja altura de las construcciones se debe a la baja densidad poblacional, y no a una ciudad "dependiente de la teta del estado"...algo parecido si nos referimos a la calidad de la limpieza, que por sí sola no explica lo mencionado.

A mi parecer, cuando mis opiniones son personales (no objetivas, no abarcativas, no explicativas) intento moderar el tono de la crítica o le resto crédito dejando en claro que es "solamente" mi punto de vista, y no uso eufemismos que avivan polémicas absurdas.

Lo que sí es cierto es que existe un interesante desarrollo industrial en la ciudad (y su área de influencia), y que la reactivación del puerto es solida y sostenida (aunque lejos de los ideales). También se desarrolla en otros aspectos, que aunque invisibles a los ojos del visitante son el reflejo de una ciudad que siempre tuvo “altura” y mucha cultura.

Todo OK.
Old June 15th, 2012, 04:21 AM   #752
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Likes (Received): 10

La argentina vive de la teta del estado. Asi estamos! Fin del OFF
juan_AGUSTIN* no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2012, 02:37 AM   #753
Daireon
The lunatic is in my head

Daireon's Avatar

Likes (Received): 71

ehh? y de que queres que vivamos? De los empresarios? Gracias, prefiero el estado de bienestar
Old June 16th, 2012, 02:47 AM   #754
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

lee antes de que forma se venia hablando del estado. una persona dio un ejemplo que la ciudad en alguna epoca eran todos empleados publicos funcionarios del estado y nada mas! sin empresas yo opino que en todo el pais ocurre lo mismo salvo las grandes ciudades que son 3. De ese modo se traqto la palabra "estado" y no como un estado responsable del bienestar de todo un pais, que deberia ser asi y no lo es
Old June 17th, 2012, 01:59 AM   #755
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Quote:
Originally Posted by Daireon View Post
ehh? y de que queres que vivamos? De los empresarios? Gracias, prefiero el estado de bienestar
Malditos empresarios que viven a costa de nuestro esfuerzo.

Aguante Central Córdoba
Old June 17th, 2012, 06:40 PM   #756
Chun123
Registered User

Chun123's Avatar

Likes (Received): 0

Hablo sin conocimiento de causa, ya que no soy de Santa Fé, pero se me ocurrió un buen lugar para un puerto. Tiene triple costa, Río Paraná, Río Colastiné y un canal que los une que no tengo el nombre.
Tiene buen acceso a la Autovía 168 y por el otro lado a una futura conexión entre Santa Fé y la punta de Bajada Grande en Paraná.
Y queda en el medio de ambas ciudades, por lo cual se puodría aprovechar por las dos, y hacerlo rendir mucho más.

Chun123 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2012, 06:45 PM   #757
juan_AGUSTIN*
Registered User

juan_AGUSTIN*'s Avatar

Muy buena ubicacion. sin duda deberia llamarse nuevo puerto de parana-santa fe, parana esta pegada al cauce principal! y si creo que la idea es usarlo por toda el area metro obviamente!
Old June 17th, 2012, 06:55 PM   #758
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 37

^Pero esa no es la hubicacion elegida para el nuevo puerto, y si bien por este saldra (como tb lo hace ahora) carga entrerriana no veo y no le encuentro sentido el denominarlo de otra manera que no sea el de siempre, Puerto de Santa Fe.
Old June 18th, 2012, 04:57 AM   #759
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 358

Quote:
Originally Posted by Chun123 View Post
Hablo sin conocimiento de causa, ya que no soy de Santa Fé, pero se me ocurrió un buen lugar para un puerto. Tiene triple costa, Río Paraná, Río Colastiné y un canal que los une que no tengo el nombre.
Tiene buen acceso a la Autovía 168 y por el otro lado a una futura conexión entre Santa Fé y la punta de Bajada Grande en Paraná.
Y queda en el medio de ambas ciudades, por lo cual se puodría aprovechar por las dos, y hacerlo rendir mucho más.

No es mala la idea, aunque no se puede hacer allí por varias razones anteriormente ya detalladas.

Para futuras referencias, "fe" no lleva tilde.

Saludos.

A day without a smile, is a day wasted. =)

LeitoStafe liked this post
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 05:59 PM   #760
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 1

^ Recuerdanos Leillo cuales son esas razones ... mas allá de posibles problemas de circulación vial y conexión con la RN19, solucionables.

La ubicación sugerida por chun seguiría dejando al puerto en territorio santafesino, y como sugerencia me parece interesante.

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules