daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 18 votes, 2.44 average. Display Modes
Old May 28th, 2012, 08:46 PM   #18861
JoselitoVLC
Registered User

JoselitoVLC's Avatar

Likes (Received): 0

Parece que ya van dando de baja 3900 http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=94 ¿alguien sabe que averia tuvo la 3910?
PROPUESTA: No se puede hacer algo para que dejen almenos 1 unidad de las 3900 en funcionamiento y despues ya para el futuro lejano del museo del ferrocarril
JoselitoVLC no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 29th, 2012, 01:04 AM   #18862
sergial
Registered User

sergial's Avatar

Likes (Received): 1

¿Realmente crees que las van a vender?. Yo creo que no es que vayan a dejar una, sino que nos las vamos a comer todas.
Old May 29th, 2012, 06:33 PM   #18863
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 11

si las "regalan" ya te digo yo que sí que las venden, que fuera no son tan tontos como los de aquí.. la numero 10 no sé la avería que tendría, pero se pegó por lo menos un año entero dividida en dos (dos coches + dos coches) en la última vía de la playa de Valencia Sud. no sé por qué se escoñaría pero seguramente sería la incidencia más grave que ha tenido esta serie de 18 unidades.

y yo insisto, creo que la mejor solución (aunque también es xunga, como el no malvenderlas) sería su alquiler a alguna compañia del norte. metromadrid asi lo hizo con parte de sus tranvias, e incluso nosotros alquilamos tranvias, recordad los polacos haciendo los cortos al poli. de esta manera sacarías algo de pastuki para pagar la instalación del ATO en los trenes, y en caso de volverlas a necesitar por haber terminado la ampliación a ribarroja o haber cambiado la situación y plantear ya los metroribera y esas cosas raras, se podría hacer sin más coste. creo

Pienso, luego Escribo
luisaco no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 03:51 PM   #18864
JaimePG2
Registered User

JaimePG2's Avatar

Likes (Received): 5

Me gustaría consultaros una duda/curiosidad de nuestra red de metro.

Por frikismo o porque los viajes de metro se me hacen muy largos, a veces me pongo a mirar por el cristal de las ventanas a las paredes y vías oscuras de los túneles "para ver que se ve".

El caso es que me he percatado de que yendo en metro desde Baién hacia Colón (exactamente nada más salir de Bailén) hay un momento en que se ve un túnel por debajo de las vías por las que circula el metro en el que vas. Se ve perfectamente las típicas luces tipo tubos fosforescéntes iluminándolo, pero el poco tiempo que se puede apreciar si se mira desde la ventana no me llega para ver unas vías en ese túnel. Creo que no se trata del túnel en dirección opuesta porque ocurre nada más salir de Bailén y no creo que haya suficiente pendiente como que en pocos metros se sitúen las vías a tal profundidad, aunque quizás me equivoco.

¿Qué puede ser ese túnel? Lo único que he pensado es que se trate de las antiguas vías de la Línea 3 antes de que se construyera la estación de Bailén, pero como no sé muy bien cómo se construyó la estación (si sobre las mismas vías o se construyó aparte y después se hizo un desvío para encaminarlas hacia la nueva estación) pues no salgo de dudas.

¿Alguien sabe?
JaimePG2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 04:38 PM   #18865
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by JaimePG2 View Post

Por frikismo o porque los viajes de metro se me hacen muy largos, a veces me pongo a mirar por el cristal de las ventanas a las paredes y vías oscuras de los túneles "para ver que se ve".

El caso es que me he percatado de que yendo en metro desde Baién hacia Colón (exactamente nada más salir de Bailén) hay un momento en que se ve un túnel por debajo de las vías por las que circula el metro en el que vas. Se ve perfectamente las típicas luces tipo tubos fosforescéntes iluminándolo, pero el poco tiempo que se puede apreciar si se mira desde la ventana no me llega para ver unas vías en ese túnel. Creo que no se trata del túnel en dirección opuesta porque ocurre nada más salir de Bailén y no creo que haya suficiente pendiente como que en pocos metros se sitúen las vías a tal profundidad, aunque quizás me equivoco.

¿Qué puede ser ese túnel? Lo único que he pensado es que se trate de las antiguas vías de la Línea 3 antes de que se construyera la estación de Bailén, pero como no sé muy bien cómo se construyó la estación (si sobre las mismas vías o se construyó aparte y después se hizo un desvío para encaminarlas hacia la nueva estación) pues no salgo de dudas.

¿Alguien sabe?
Esto me recuerda al principio de algún misterio de algún libro de "Los Cinco" de Enid Blyton Tendrías que entrar con una linterna submarina con Julian, Dick, Jorge y Anne (y el perro, cómo se llamaba) y seguro que encuentras algún mapa del tesoro olvidado o secreto!
Old June 4th, 2012, 08:11 PM   #18866
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Quote:
Originally Posted by JaimePG2 View Post

¿Alguien sabe?
No eres el único que se aburre mientras viaja jeje.. pues lo que comentas que yo sepa sí que es la vía opuesta. nada más salir de bailen dirección colón, mientras que en la que vas tiene una pequeña pendiente de subida, la otra tiene una pendiente de bajada bastante fuerte. van las vías en paralelo pero a distinta cota hasta que ves como un carril que es donde se aguanta la catenaria de la de abajo y ya prácticamente se superponen un túnel encima del otro, ya que se han de encontrar en Xativa y allí ya están los túneles superpuestos. fijate si no (en dirección opuesta) en la peazo rampa que tiene el túnel desde el desvío de Xativa hasta llegar a Bailen...

Pienso, luego Escribo
Old June 4th, 2012, 11:00 PM   #18867
JaimePG2
Registered User

JaimePG2's Avatar

Gracias por vuestras respuestas

En efecto, tiene razón luisaco. Me he fijado esta misma tarde sin despegar ni un momento la mirada de la ventana y he visto como nada más salir de Bailén se ve cómo las lúces de las paredes del túnel de la dirección contraria están colocadas "en diagonal" hacia abajo.

El tema es que yo siempre me daba cuenta cuando ya estaban los dos túneles superpuestos y me extrañaba.

Quote:
Originally Posted by Leon S
Esto me recuerda al principio de algún misterio de algún libro de "Los Cinco" de Enid Blyton Tendrías que entrar con una linterna submarina con Julian, Dick, Jorge y Anne (y el perro, cómo se llamaba) y seguro que encuentras algún mapa del tesoro olvidado o secreto!
Pues aunque este misterio esté resuelto, no te diría yo que no a eso de bajar con una linterna, jajajaja. Que seguro que aún hay más misterios desconocidos :P
Old June 12th, 2012, 10:07 AM   #18868
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 8

Quieren que para ir al aeropuerto haya que pagar 4 zonas independientemente de donde vengas/vayas.

Quote:
¿Sube el metro al aeropuerto?

EUPV denuncia que Infraestructuras y FGV estudian subir el billete del metro al aeropuerto.

La compañía reconoce que se baraja en un informe pero matiza que no hay decisión tomada.
...
De prosperar esa modificación, detallan desde EUPV, los precios pasarían a ser los siguientes: el billete sencillo pasaría de los 2 euros actuales a 3,75 euros, la ida y retorno pasaría de 3,69 euros a 6,75 euros, y el bonometro pasaría de 9,90 euros a 19,05 euros. "Se trataría de una subida desorbitada, de casi el 100%", afirma el diputado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/...78_562682.html
Old June 12th, 2012, 11:02 AM   #18869
Kif Kroker
Sobreviviendo a la UPV

Kif Kroker's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by vichase View Post
Quieren que para ir al aeropuerto haya que pagar 4 zonas independientemente de donde vengas/vayas.
Creo que en ese caso el taxi sale bastante más barato... Casi diría que incluso si vas solo.
Kif Kroker no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 12:19 PM   #18870
JaimePG2
Registered User

JaimePG2's Avatar

¡Qué sinvergüenzas!

Al final de la noticia se comenta que «fuentes de FGV han recordado, por ejemplo, en Metro de Madrid se ha creado una tarifa hacia el aeropuerto pero han insistido en que en este momento "no está prevista con fecha concreta ninguna subida ni para el servicio al aeropuerto de Manises ni para el resto de títulos".»

Lo que no dicen es que en Madrid esto se aplica debido a que la construcción de la estación del Aeropuerto T4 fue construída por una concesionaria la cual requiere el pago de una "tasa" que pagan todos los viajeros que tengan como inicio o final dicha estación. Aquí en Valencia ese no es el caso.
Old June 12th, 2012, 01:56 PM   #18871
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 166

Además, la distancia entre Madrid y Barajas no se puede comparar con la que hay entre Valencia y Manises.

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 05:25 PM   #18872
Anraman
Registered User

Likes (Received): 129

Quote:
Originally Posted by Kif Kroker View Post
Creo que en ese caso el taxi sale bastante más barato... Casi diría que incluso si vas solo.
Bueno, bueno, en el taxi te cobran 4,95 € solo por recogerte en el aeropuerto. Más luego el kilometraje:

http://www.avmm.es/web/taxi-valencia/tarifas

Y no sé si la bajada de bandera se suma al suplemento por "aeropuerto".

Me parece un abuso la subida del metro, pero las cosas como son.
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 05:44 PM   #18873
jbr
Registered User

jbr's Avatar

Likes (Received): 22

El taxi nunca es la opcion más barata si se viaja solo.
Balenbisi al aeropuerto YA!!
Old June 12th, 2012, 07:35 PM   #18874
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

pues nada, a bajarme en Rosas y al aeropuerto brincando autovías.. si es que aun se puede

Pienso, luego Escribo
Old June 12th, 2012, 10:38 PM   #18875
Alex.20
Registered User

Alex.20's Avatar

Quote:
Originally Posted by luisaco View Post
pues nada, a bajarme en Rosas y al aeropuerto brincando autovías.. si es que aun se puede
Puedes, y sólo te costará 5 minutos.
Alex.20 no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 11:47 PM   #18876
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Ya, pero con el cambio que plantean Rosas será zona C, por lo que desde Valencia (zona A) ya te cuesta una pasta.

Old June 13th, 2012, 12:17 AM   #18877
SergioPeris
Registered User

Likes (Received): 9

¿Aún no os habéis enterado que hay que recaudar por todas partes para devolver el préstamo europeo para Bankia & cía?
SergioPeris no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2012, 12:39 AM   #18878
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Quote:
Metrovalencia desplazó durante el pasado mes de mayo a 6.000.910 viajeros por su red de metro y tranvía
FGV transportó en Valencia y su área metropolitana una media de 193.577 pasajeros diarios

La Línea 3 fue la más utilizada, con 1.936.796 desplazamientos, seguida de la Línea 1 y Línea 5

La estación con más tráfico fue Xàtiva, con 425.928 usuarios y, después, Colón y Ángel Guimerà

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 6.000.910 usuarios durante mes de mayo, lo que supone un incremento del 4,20 por ciento más que el mismo mes del pasado año.
Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 193.577 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia.

Por líneas, en el mes de mayo se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la Línea 3, seguida de la Línea 1 y la Línea 5. Entre las tranviarias, la Línea 4 se impone una vez más a la Línea 6.

En concreto, la Línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.936.796 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.727.764 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.471.287, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 598.730 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 266.333 usuarios.

Por tanto, las líneas de metro han desplazado durante el mes de mayo a 5.135.847 viajeros, mientras que las del tranvía han hecho lo propio con 865.063 usuarios.

En el tráfico por estaciones, Xàtiva una vez más ha liderado el ránking de viajeros con 425.928, seguido de Colón con 378.893 y la suma de las dos estaciones que confluyen en Àngel Guimerà, con 199.932 clientes.
http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=1906

Old June 14th, 2012, 12:40 AM   #18879
SergioPeris
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by interventor View Post
No estoy de acuerdo con esas cifras. Ángel Guimerá es, con diferencia, la estación más transitada de todas. Lo que sucede es que como no se computan los transbordos (solo las entradas y salidas de y a la estación), pues así se queda.
SergioPeris no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 10:15 AM   #18880
Kif Kroker
Sobreviviendo a la UPV

Kif Kroker's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Anraman View Post
Bueno, bueno, en el taxi te cobran 4,95 € solo por recogerte en el aeropuerto. Más luego el kilometraje:

http://www.avmm.es/web/taxi-valencia/tarifas

Y no sé si la bajada de bandera se suma al suplemento por "aeropuerto".

Me parece un abuso la subida del metro, pero las cosas como son.
El taxi es más caro, de acuerdo.

Pero el billete son 3,75 y lo normal es que la gente de fuera no tenga una móbilis, así que súmale un euro más... 4,75.

Casi cinco euros por hacer seis paradas. ¡Ni londres, vamos!
Kif Kroker no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cercanías, ferrocarril, fgv, metro, metro ligero, tranvía, valencia, via estrecha

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules