daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools
Old May 28th, 2012, 01:31 AM   #141
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Marc05
Esta es una obra que quisiera jamas inauguren. Por lo menos habria oportunidad de hacer algo mejor, innovador en el pais y que llame la atencion de quienes lo vean.
Bueno, valdria la pena esperar a que este listo y ver el resultado final. No?
Gabovzla no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 28th, 2012, 04:27 AM   #142
Marc05
Nómada

Marc05's Avatar

Likes (Received): 414

No, no creo, me temo que terminara como el cohete rojo que llaman obelisco.
Old May 28th, 2012, 04:33 AM   #143
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Bueno, la verdad es que eso desentona en el centro. Pero vale la pena reconocer que el centro de Ccs esta bastante recuperado y ha quedado muy bien... Y claro, todo es perfectible
Old May 29th, 2012, 04:11 AM   #144
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 100

Estoy de acuerdo en que existe un gran avance en la recuperación del centro, pero lo que hacen con las manos lo destruyen con los pies! Restauran la plaza de san jacinto y le hacen el cohete descontextualizado encima, recuperan el panteon nacional y le hacen el mausoleo decontextualizado al lado, recuperan la plaza diego ibarra y el nuevo circo y le hacen este bodrio al lado, para mi fundapatrimonio debería funcionar como un organismo aparte y tener total control de las intervenciones que se hagan en el centro, o al menos un área del casco histórico y así cuando venga el alcalde, alcalde mayor o presidente de turno no pueda decidir donde se construya los nuevo sin pensar en el contexto tan delicado en que se encuentra.
Old May 30th, 2012, 01:49 AM   #145
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Likes (Received): 289

Completamente de acuerdo con Jorgitox!
.
.
.
Estoy casi seguro que quien diseñó el cohete es el mismo demente que diseñó la rampa de skate.

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 01:12 AM   #146
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 157

De hecho, lo son! los Pou y su socio Farruco
Old June 1st, 2012, 03:57 AM   #147
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Likes (Received): 578

Una porquería tras otra... El Cohete, La Rampa del Libertador y el Almacén de Maquetas, me falta alguno?
Old June 1st, 2012, 06:00 AM   #148
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Entiendo que como expertos, muchos de uds consideren "basura" a algunos proyectos. No discutire eso, pero si hablare como cddno/usuario, hay algunos espacios recuperados que se ven bastante bien, y si no han ido, los invito a visitarlos.
Mirador de la Cota Mil
Parque Ezequiel Zamora
Bulevar de Sabana Grande
Casco Historico de Caracas
Plaza Diego Ibarra
Paseo LosProceres

Espero sus comentarios.

Slds :-)
Old June 1st, 2012, 06:31 AM   #149
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Eso es totalmente cierto Gabo! Damos fe de esa recuperación de espacios. Lo que criticamos es el monopolio que tiene Farruco Sesto y sus socios(si, socios de una empresa de arquitectura) en la elaboración y construcción de proyectos.

Creo que uno de los errores mas grandes es haberle dado un ministerio con la responsabilidad de "reconstruir" Caracas. Cuando mas bien parece, el de reconstruir sus propias arcas.

En particular, el Mausoleo no me molesta. Pero, el supuesto obelisco de la plaza el venezolano, si!

Farruco, como ministro, debería diseñar y aplicar políticas. No pagarse y darse el vuelto
Old June 1st, 2012, 06:38 AM   #150
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Bueno, no se exactamente si eso es asi o no. En todo caso, es bueno aclarar que el ministerio de Farruco no es un ministerio ordinario sino un ministerio de estado, es decir no maneja asignacion presupuestaria via Ley de Presupuesto de la Nacion. Tengo por eso la impresion que lo que hacen en esos casos es dirigir, coordinar los proyectos, y otras instancias son las ejecutoras de pago. Al menos creo que eso es lo que hacen con el gob del Dtto Capital...
Old June 1st, 2012, 07:41 AM   #151
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gabovzla View Post
Entiendo que como expertos, muchos de uds consideren "basura" a algunos proyectos. No discutire eso, pero si hablare como cddno/usuario, hay algunos espacios recuperados que se ven bastante bien, y si no han ido, los invito a visitarlos.
Mirador de la Cota Mil
Parque Ezequiel Zamora
Bulevar de Sabana Grande
Casco Historico de Caracas
Plaza Diego Ibarra
Paseo LosProceres

Espero sus comentarios.

Slds :-)

El Mirador de la Cota Mil, si es cierto que quedó chevere, en realidad lo único que se hizo fue darle mantenimiento a algo que ya estaba ahí, y que como obligación del gobierno tenían que hacerlo.

El Parque Ezequiel Zamora, excelente que se haya recuperado.

El bulevar de Sabana Grande, ok, cambiaron el piso, le agregaron cosas, le quitaron otras ¿Y la Plaza Brion?

Casco Histórico de Caracas, se arreglo y se recupero bastante, pero todavía falta y bastante, y más allá de recuperar falta darle utilidad a lo que se recupero, mucha fachada pintada y poco contenido generando ganancias. Si queremos un centro que se mantenga y se vuelva atractivo al turista hay que hacerlo un poco mas comercial y con más atractivo, pero poco a poco y con las correctas medidas, se puede lograr.

Plaza Diego Ibarra, no es ni la sombra de lo que fue en los años 70s, me pareció una recuperación mediocre y apurada, sin contar con que las torres del Silencio agonizan en medio de la desidia al igual que los Tribunales...

Paseo Los Próceres, siempre fue sumamente atractivo, solo se le dio mantenimiento, que es lo que debía hacer el estado, en este caso y en otros mas, los gobernantes justificaron los impuestos que pagamos.
Old June 1st, 2012, 07:48 AM   #152
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Recientemente empezó el proyecto "Caracas nocturna" que impulsa la alcaldia de Caracas yel gobierno del Dtto Capital, si puedes revisarlo, hazlo. Se estan haciendo conciertos, hay ya algunos restaurantes y todo eso en el casco historico. Mucha seguridad y mucha gente asistiendo. Claro, hace falta masificar eso, sin duda, pero creeme que es una buena iniciativa. Hace dos semanas yo estuve en el teatro principal y vi mucho movimiento cultural y gastronomico. Y eran las 9pm. Solo hay que salir de algunos prejuicios e ir mas al centro. A todos nos hace falta, pana.
Old June 1st, 2012, 07:55 AM   #153
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 100

Gabo aqui nadie ha criticado esos espacios! La gran mayoria de los que comentamos en el foro los hemos paseado, disfrutado y fotografiado, puedes ver las fotos de varios temas de este foro, claro aqui todo el mundo tiene su opinion, quizas a ti te parezca bellisimo algun edificio que a otro no, pero aun tu sin ser arquitecto sabes que hay algo que no cuadra con ese nuevo mausoleo, el cohete y este museo, simplemente su arquitectura y su forma como que no pegan con el resto de lo que han recuperado! Me entiendes?

El problema va mas alla de la forma o la materialidad de los edificios, el problema es que son edificaciones conmemorativas o de uso publico, por lo que su diseño primero que todo debió haber sido sometido a concurso, que lindo hubiese sido que los arquitectos diseñaran su museo, o el monumento al bicentenario del pais, o por que no? un concurso internaciona de los paises bolivarianos para diseñar el mausoleo de Bolivar... no te parece mejor y mas justo? no solo para el gremio, sino para la ciudad, una ciudad que como dije antes, arreglan con las manos y destruyen con los pies.
Old June 1st, 2012, 07:59 AM   #154
Rick
Venezolano

Rick's Avatar

Quote:
Recientemente empezó el proyecto "Caracas nocturna" que impulsa la alcaldia de Caracas yel gobierno del Dtto Capital, si puedes revisarlo, hazlo. Se estan haciendo conciertos, hay ya algunos restaurantes y todo eso en el casco historico. Mucha seguridad y mucha gente asistiendo. Claro, hace falta masificar eso, sin duda, pero creeme que es una buena iniciativa. Hace dos semanas yo estuve en el teatro principal y vi mucho movimiento cultural y gastronomico. Y eran las 9pm. Solo hay que salir de algunos prejuicios e ir mas al centro. A todos nos hace falta, pana.
Yo en realidad nunca vi al centro como un lugar al cual hay que tenerle "prejuicios" pero una cosa son los "Prejuicios" y otra muy diferente es la realidad, quizás el centro este minado de policías y sea seguro caminar a las 12am por ahí, chevere me parece excelente, pero nada hago yo con tener toda la policía nacional ahí y el resto de la ciudad sigue siendo en exceso insegura...

Hace falta una política de seguridad de urgencia para TODA la ciudad y no para las 6 manzanas que tiene el centro...

Que sea seguro salir para todos por igual y no solo para los que van al centro y eso de que la inseguridad es una "sensación" hace rato que dejo de ser un cuento.
Old June 1st, 2012, 08:00 AM   #155
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jorgitox91
Gabo aqui nadie ha criticado esos espacios! La gran mayoria de los que comentamos en el foro los hemos paseado, disfrutado y fotografiado, puedes ver las fotos de varios temas de este foro, claro aqui todo el mundo tiene su opinion, quizas a ti te parezca bellisimo algun edificio que a otro no, pero aun tu sin ser arquitecto sabes que hay algo que no cuadra con ese nuevo mausoleo, el cohete y este museo, simplemente su arquitectura y su forma como que no pegan con el resto de lo que han recuperado! Me entiendes?

El problema va mas alla de la forma o la materialidad de los edificios, el problema es que son edificaciones conmemorativas o de uso publico, por lo que su diseño primero que todo debió haber sido sometido a concurso, que lindo hubiese sido que los arquitectos diseñaran su museo, o el monumento al bicentenario del pais, o por que no? un concurso internaciona de los paises bolivarianos para diseñar el mausoleo de Bolivar... no te parece mejor y mas justo? no solo para el gremio, sino para la ciudad, una ciudad que como dije antes, arreglan con las manos y destruyen con los pies.

Claro, no he dicho que se critique o no. Coincido contigo, es un asunto de gustos. Por cierto, yo tambien me sumo a lo del cohete incoherente ese que no le veo sentido ni estetica para estar donde esta... Sobre el nuevo mausoleo, no opino porque realmente no lo he visto... Y el nuevo museo de arq, paso por alli a diario y pues si, la verdad es raro, pero en este caso, prefiero esperar a que este listo para decir si me gusta o no... Jejeje
Old June 1st, 2012, 08:05 AM   #156
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rick

Yo en realidad nunca vi al centro como un lugar al cual hay que tenerle "prejuicios" pero una cosa son los "Prejuicios" y otra muy diferente es la realidad, quizás el centro este minado de policías y sea seguro caminar a las 12am por ahí, chevere me parece excelente, pero nada hago yo con tener toda la policía nacional ahí y el resto de la ciudad sigue siendo en exceso inseguro...

Hace falta una política de seguridad de urgencia para TODA la ciudad y no para las 6 manzanas que tiene el centro...

Que sea seguro salir para todos por igual y no solo para los que van al centro y eso de que la inseguridad es una "sensación" hace rato que dejo de ser un cuento.
Bueno, claro, el tema de la inseguridad influye, obvio. Pero siempre he pensado que la sociedad tiene tambien que ocupar ciertos espacios oara evitar que los hampones los conquisten. Por ej, en el mirador de la Cota Mil, si la gente no asistiera como en efecto lo hacen, todos los dias, decenas de personas, a pesar de estar recuperado, seria un espacio atractivo para los hampones, indigentes, etc etc. Cuando la sociedad decide ocupar un espacio recuperado, sin duda ese sera un espacio menos para el delito.
Old June 1st, 2012, 02:27 PM   #157
Jeanf1990
...

Jeanf1990's Avatar

Quote:
Bueno, claro, el tema de la inseguridad influye, obvio. Pero siempre he pensado que la sociedad tiene tambien que ocupar ciertos espacios oara evitar que los hampones los conquisten. Por ej, en el mirador de la Cota Mil, si la gente no asistiera como en efecto lo hacen, todos los dias, decenas de personas, a pesar de estar recuperado, seria un espacio atractivo para los hampones, indigentes, etc etc. Cuando la sociedad decide ocupar un espacio recuperado, sin duda ese sera un espacio menos para el delito.
+1000 ... Siempre he pensado que eso que puse en negrita es totalmente cierto.
Old June 1st, 2012, 03:29 PM   #158
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jeanf1990

+1000 ... Siempre he pensado que eso que puse en negrita es totalmente cierto.
No logro ver que fue lo que colocaste en negrita porque desde la aplicacion para tablet sale todo igual. Sin color, sin negritas, nada...
Old June 1st, 2012, 10:29 PM   #159
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Como yo estoy de acuerdo con lo que te cito jean, lo voy a escribir: "cuando la sociedad decide ocupar un espacio recuperado, sin duda ese será un espacio menos para el delito"

Jajajajaja me da risa, Gabo, que no ves las negritas.

Como que no eres muy Geek...ups....Jajajajajajajajajajajajajaja
Old June 1st, 2012, 10:48 PM   #160
Gabovzla
Curioseando

Gabovzla's Avatar

Quote:
Originally Posted by chosebus
Como yo estoy de acuerdo con lo que te cito jean, lo voy a escribir: "cuando la sociedad decide ocupar un espacio recuperado, sin duda ese será un espacio menos para el delito"

Jajajajaja me da risa, Gabo, que no ves las negritas.

Como que no eres muy Geek...ups....Jajajajajajajajajajajajajaja
Jejeje no es solo eso pana, sino que en serio, no me presenta el texto con ningun efecto. Ni cursiva, color, negritas, nada. Supongo que es por el tipo de app para tablets

Reply

Tags
municipio libertador

Thread Tools

Posting Rules