daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 1st, 2012, 08:11 AM   #901
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by alexzz View Post
Eso es correcto y me parece MUY curioso. Toda esa gente es clase alta y élite.

En todo el país las hay, en todos lados. Ve a tu alrededor y listo.
Yo he visto simbolismo masonico por ahi, quizas no llego al punto de GEA que encuentra significados ocultos por ahi, pero el símbolo mas evidente es el del ojo que todo lo ve, que es el ojo de dios, del gran arquitecto del universo o como le digan ellos, 2 ejemplos claritos en la ciudad son estos murales..

Detras del hotel alba (antiguo hilton) hay un mural (donde estan los cultivos) el mural es algo abstracto PERO se ve en su parte superior un pequeño dibujito

Es un ojo solitario iluminado (se ve borroso lo se)

Y este que me aprece mas interesante y mejor disimulado, que es el mural de zapata, fijense que el retrovisor del carro de Bolivar es el unico que refleja, y que refleja? un ojo solitario... Y en un mural atiborrado de masones famosos, no me extrañaria

Probablemente Zapata tambien sea mason

Sponsored Links

Old June 1st, 2012, 04:15 PM   #902
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by chosebus View Post
Verga no me apabulles que yo se sabas nieves no he pasado
Off-Topic:

No te preocupes!, que eso es dandole y mas nada, sin mucho rollo ; el montañerismo (o senderismo o excursionismo) es tremenda nota. Inicialmente: un morralito con comidita como para un almuercito tipo picnic ligerito y sencillito con 2-4 sangüches bien resueltos o arepitas y una meriendita adicional de reserva porsia, con algo de fruta, galletas, frutos secos (sin mucha sal), pasitas y agua y vas bien. Yo llevaba un trozo de papelon tambien por ejemplo y queso porque siempre he sido muy quesero pero eso ya es gusto personal. Pero el morralito (pequeño) sin mucho peso, super ojo, porque eso despues te martiriza arr*ch*mente en la subida. 100 gramos de peso lo sentiras como 100 kilos si uno no esta acostumbrado y aun asi pega. Asi que livianito siempre lo mas posible, eso es crucial, es regla de oro practicamente. Yo llevabaun koala con lo minimo. Luego, subir caminando con la espalda lo mas recta y empinada posible, no tumbado hacia adelante ya que eso te hace cambiar el punto de gravedad del cuerpo y terminas haciendo mas esfuerzo. A un paso bien pausado constante y sin apuro; es puro trabajo de piernas: tun ..tun ..tun ...pausadamente, asi puedes subir lo que te de la gana, manteniendo siempre el mismo paso recortadito sin apuro. Que te cansaste, pues bajas la velocidad un poco casi que caminando superlento y luego despues vuelves a retormar el ritmo pausado. Siempre al ritmo de la respiracion, Super importante sentir la respiración. Empezando tempranito para que te rinda el dia. Mas adelante si vas mas en funcion de hacer ejercicio puro y no tanto de paseo pues te llevas menos comida, eso lo vas viendo a medida que vas llevando el tema, tu propia experiencia; lo que el cuerpo sienta que va a necesitar para el dia y que tan en forma este uno. Ahora no se como estara todo eso por ahi hoy en dia. (???) Pregunta en Sabas Nieves a gente que veas subiendo o bajando, si es que aun las hay, a ver que te dicen o al mismo guarda parques. La verdad es que estoy muy desconectado con todo eso desde hace mucho tiempo. En mi epoca habia hasta un librito que uno firmaba por la seguridad de uno mismo. En la ruta: cuando llegas a No te Apures hay un caminito corto a la izquierda que te llevaba a un chorrito de agua de montaña pura y friita ahi pudes llenar la cantimplora o la botella y mojarte la cara. Es casi que parada obligatoria ya que No te Apures marca la mitad del camino entre Sabas Nieves y Pico Oriental o Pico Occidental/Lagunazo. Mas arriba el camino se bifurca en dos en lo que se llama la Silla de Caracas: uno que va para Pico Oriental y el otro para Pico Occidental/Lagunazo. Pico Oriental a la derecha pasando inicialmente por la Silla misma (que es un collado) y despues subiendo aun mas hasta llegar a la cruz y luego Pico Occidental/Lagunazo por el camino hacia la izquierda. En Lagunazo habia agua tambien que salia de un tubo que salia de la montaña en el vallecito ese donde la gente tambien acampaba y si sigues por ahi arriba llegas hasta el Humboldt que está mas alla. El caminito va por una fila arriba. Pero las primeras veces datele primero a Pico Oriental que la subida es mas empinada y asi te acondicionas mas el cuerpo. Las Toyotas eso si dejalas para cuando estes mas entrenado ya que son un pelo mas exigentes para las piernas. Pruebalas bajando primero que tambien tienen lo suyo pero es relativamente mas facil y asi vas conociendo el camino, Por ahi caes desde Pico Oriental a Piedra del Indio y Cachimbo, osea, por el otro lado (por la Urb. Los Chorros). Ojo, de Sabas Nieves a Cachimbo tambien hay una ruta que va por abajo paralela a la Cota Mil pasando por Quebrada Quintero y que tambien la puedes hacer, es una ruta bastante facil sin mucho esfuerzo. Bueno, ojala y vayas a conocer todo eso por ahi y que disfrutes bastante de la montaña y desconectar de la ciudad !!! Felicidades,

Lo que si estoy bastante curioso es si eso todavia se puede hacer sin problemas, a como estaran las cosas hoy en dia, eso era todo bastante sano por ahi; bueno si la gente aun sige subiendo a Sabas Nieves sin problemas me imagino que estara todo mas o menos igual por ahi arriba tambien. (?????) Si alguien sabe mas sobre eso ???. Quizas seria bueno habrir un hilo sobre el "Warairavila" .

Last edited by DELCROID; June 2nd, 2012 at 12:38 AM.
DELCROID no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 04:37 PM   #903
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jorgitox91 View Post

Y este que me aprece mas interesante y mejor disimulado, que es el mural de zapata, fijense que el retrovisor del carro de Bolivar es el unico que refleja, y que refleja? un ojo solitario... Y en un mural atiborrado de masones famosos, no me extrañaria

Bueno el reflejo es como del ojo de la cara de Bolivar como para dar a entender que es un espejo y no otra cosa ahi pintada (ose que no quedara como un simple cuadrado blanco sin mas nada, sino tratar de darle algo de vida a ese cuadrado dandole el significando que se le quiere dar: un simple espejo), incluso hasta mantiendo la escala con la distancia de la cara refelejada; ahora si el espejo fuera como piramidal en un punto del mural en un lugar mas relevante pues ahi si quiza uno diria. Que es un simbolismo disimulado pues a saber ??? . Igual Bolivar estara viendo el pais con sus dos ojos desde bien arriba y revolcandose en su tumba pero bien arr*ech*.

Last edited by DELCROID; June 1st, 2012 at 04:44 PM.
Old June 1st, 2012, 06:50 PM   #904
cemoss
Cemoss

Likes (Received): 64

Volviendo al tema

Esta recuperación va a todo vapor:

cemoss no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 07:05 PM   #905
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Que función cumplen esos sacos ahi ???
Old June 1st, 2012, 07:12 PM   #906
cemoss
Cemoss

Me imagino que son escombros!
Old June 1st, 2012, 07:37 PM   #907
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 1

Delcroid que edad tienes? Wooow me sorprenden esos recorridos tuyos :O
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 09:59 PM   #908
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

bastanticos ya estoy casi que empezando a quedarme calvo y con algunas canitas por ahi jeje ....en esa epoca si hubiera querido competir en algun maraton de montaña quizas no hubiera tenido mucho problema y tranquilo que llegaba a la meta en algun momento pero nunca competi....me gustaba hacer mi vaina yo mismo.
Old June 1st, 2012, 10:25 PM   #909
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Quote:
Originally Posted by cemoss View Post
Me imagino que son escombros!
Caramba, si esa montaña de escombros sigue creciendo y llega a colapsar, todo eso puede dañar el bonito trabajo ya hecho de la fachada o a los transeuntes; ojala los recojan (y con cuidado), no deberian de estar ahi atravesados. Es un detallito solamente. Utilizar algo como un contenedor metalico de basuras o grandes sacos de escombros creo que es el procedimiento normal y de seguridad para las construcciones ???'

Last edited by DELCROID; June 2nd, 2012 at 02:14 PM.
Old June 1st, 2012, 10:47 PM   #910
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 91

Esa es la casa que esta al lado de la casa Martii? Frente a la de los Mendoza?

OFFTOPIC Delcroid gracias por tus datos.
Old June 1st, 2012, 11:16 PM   #911
Indeleble
♪♫

Indeleble's Avatar

Likes (Received): 860

Los buhoneros tienen meses en el Pasaje Linares.

Rostros de Caracas
flickr
Indeleble no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 11:57 PM   #912
cemoss
Cemoss

Quote:

Efectivamente!
Old June 2nd, 2012, 12:37 PM   #913
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Quote:

Offtopic:

De nada pana ! con la comida, se me olvido decirte que te puedes hacer los sangüches asi: dos salados y dos dulces o tres salados y uno dulce o dos salados y uno dulce (los dulces con mermelada, queso y mantequilla de mani o tahini por ejemplo), asi siempre vas variando. Bien resueltos eso si. Hasta los puedes preparas la noche anterior y asi no pierdes tiempo por la mañana. Yo a veces tambien me llevaba 2-4 zanahorias crudas en trozos envueltas en papel plastico o absorbente (+ mandarinas por ejemplo). O en algun momento te puedes llevar un tarrito de ensalada tambien (de papa, de remolacha, de garbanzo, de maiz, etc). Por la mañana, un buen desayunito bien resueltico pero light y sano, sin abusar. (puede ser avena, afrecho, conflei, muesli, gofio, etc o lo que sea sanduches, arepas, empanadas, etc., pero sin atiborrarse, juguito de naranja o guanabana o la fruta que sea o chicha y fruta natural claro, que se la puedes poner al conflei por ejemplo). Yo incluso al conflei o al muesli a veces no le echaba leche sino jugo mismo. Y mientras uno sale de su casa y llega a la pata del Avila, ponle una hora quizas, pues ya uno ha hecho bastante la digestión.

Y demas esta decir que siempre hay que bajar la basura uno mismo en una bolsita. No dejar ni un papelito por ahi tirado que a veces uno se encuentra con basura que otra gente ha dejado tirada por ahi y es muy desagradable sobre todo cuando uno esta en esos sitios naturales tan bonitos. Siempre con el maximo respeto y proteccion por la naturaleza y por los demas. Ojala fuera asi en la ciudad tambien. A disfrutar de la montaña amigo !

Last edited by DELCROID; June 10th, 2012 at 04:10 PM.
Old June 10th, 2012, 03:24 PM   #914
cemoss
Cemoss

Last edited by cemoss; June 17th, 2012 at 01:53 AM.
Old June 10th, 2012, 08:32 PM   #915
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

que imagenes tan sabrosas...la gente caminando y haciendo vida!!!
Old June 11th, 2012, 12:58 AM   #916
cemoss
Cemoss

Algunas más

Last edited by cemoss; June 17th, 2012 at 01:54 AM.
Old June 11th, 2012, 05:49 PM   #917
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

que buena la de la piñata!!!....bueno, el resto tambien estan muybuenas!!! coño cemmos pongamonos de acuerdo y vamos en cambote a tomar fotos
Old June 11th, 2012, 06:10 PM   #918
cemoss
Cemoss

Algunas de la Asamblea Nacional

Old June 12th, 2012, 06:33 PM   #919
GuaroSamuel
Registered User

GuaroSamuel's Avatar

Likes (Received): 29

El edificio de la asamblea es hermoso de pana... Entra todo publico a el?
Old June 12th, 2012, 07:15 PM   #920
cemoss
Cemoss

Estan abriendo el salon eliptico y el otro salon cuyo nombre no recuerdo (esta en las fotos) cada 15 días! Este fin de semana debe estar abierto.
Lo interesante es que tiene a personas que dar una charla relacionada con el edificios y su mobiliario cada cierto tiempo!

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules