daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2012, 04:44 PM   #2361
herradura232
BANNED

Likes (Received): 0

Hola, si que recuerdos aquellos,ese sismo si que lo senti ,yo iba saliendo a la Universidad y hasta el agua de los baños se salia, toda mi familia estaba asustada, alli en esa ocasion se cayo una escuela donde murio un primo mio, pero la verda que espanto que no se vuelva a repetir
herradura232 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 27th, 2012, 07:44 PM   #2362
rafa san
rafa

Un saludo y admiración a todos.
Me integro a este foro no por saber de arquitectura sino por ser una disciplina que en lo particular me es muy interesante y deja plasmado a lo largo del tiempo un trabajo y esfuerzo que presentes y futuras generaciones podrán juzgar y valorar.
He leido todo este tread a lo largo de varios días y me resulta sumamente interesante, de igual forma los relatos sobre aquellos terremotos que jamás se olvidarán. En otro post les contaré mis vivencias durante esas dos fechas trágicas.
rafa san no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 02:27 AM   #2363
fportugal1
Fernando

Hola. Felicidades a todos los que han colaborado en este tema con sus comentarios, técnicos y testimoniales, y con sus impactantes fotografías. ¿Alguien sabe si en "La Condesa" hubo edificios colapsados? Me llama la atención que al sur de ese barrio, como en Tehuantepec 12, y sobre todo al norte (calles de Tonalá, Colima y Alvaro Obregón) hubo muchos inmuebles caídos; sin embargo, "La Condesa" parece que aguantó muy bien. Eso ¿sólo se debe a que los edificios de la zona estaban bien construidos? o ¿existe alguna otra razón? Gracias de antemano.
fportugal1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2012, 05:40 PM   #2364
orlando_fr
Lobolandia

Likes (Received): 13

Hasta donde tengo entendido si hubo bastantes edificios colapsados en el Condesa al igual que en la Roma
Old May 29th, 2012, 08:25 PM   #2365
fportugal1
Fernando

Quote:
Originally Posted by orlando_fr View Post

Hasta donde tengo entendido si hubo bastantes edificios colapsados en el Condesa al igual que en la Roma
Sospecho que en la calle de Pachuca, antes de llegar a Sonora, hubo dos edificios colapsados por el temblor o demolidos a consecuencia de los daños que sufrieron. El único elemento que tengo para pensarlo es que en esa calle hay dos amplios solares que ahora sirven como estacionamientos. Ojalá alguien pudiera despejar la duda. Frente al Parque México sé, por el dicho de algunos avecindados del lugar, que a un edificio se le tuvieron que quitar dos pisos. De cualquier forma, creo que la Condesa, aún estando tan cerca de la Roma, no sufrió tanto o que, en su caso, los desastres de la zona no fueron tan mediatizados.
Old June 2nd, 2012, 01:24 AM   #2366
fportugal1
Fernando

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
Perdon por quotear un mensaje de hace mas de un año, apenas voy en la pagina 99...

Pepper princess se encuentra a la señora Elia, cuya historia aparece en el libro Nada Nadie de Elena Poniatowska
Pero a que se refiere la señora? Qué le hizo Ricardo Rocha :S Me quede muy intrigado.

Por cierto, qué gran anecdota

Y yo, perdón por re-postear cuatro meses después. En el libro "Nada Nadie.. las voces del temblor", se narra que en un noticiero de Televisa dieron a conocer que la hija de Elia Palacios Cano, Leslie, estaba viva, cuando en realidad había muerto casi inmediatamente después de que se colapsara el departamento que habitaba la familia, el famoso Bruselas 8, donde también fallecio Rockdrigo Gonzalez. En la parte de libro en la que se detalla la historia de Elia Palacios no se alude a este evento. Aparece, mas bien, en un apartado sobre la cobertura que Televisa dio al sismo. Sin embargo, en "Nada, Nadie..." no recuerdo que se hiciera alguna observacion concreta sobre Ricardo Rocha.
Old June 2nd, 2012, 03:04 AM   #2367
Oskar.Mx
Premium User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 5812

Quote:
Originally Posted by fportugal1 View Post
Hola. Felicidades a todos los que han colaborado en este tema con sus comentarios, técnicos y testimoniales, y con sus impactantes fotografías. ¿Alguien sabe si en "La Condesa" hubo edificios colapsados? Me llama la atención que al sur de ese barrio, como en Tehuantepec 12, y sobre todo al norte (calles de Tonalá, Colima y Alvaro Obregón) hubo muchos inmuebles caídos; sin embargo, "La Condesa" parece que aguantó muy bien. Eso ¿sólo se debe a que los edificios de la zona estaban bien construidos? o ¿existe alguna otra razón? Gracias de antemano.
No me consta pero una vecina que ya lleva muchos años viviendo en la zona me dijo que ella vio como se caía un edificio de 6 pisos en la esquina de Parras y Nuevo León en la Hipódromo.

Retail & Lifestyle Report:

rlreport.com - fb/rlreport - @rlreport
Oskar.Mx no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 05:31 AM   #2368
fportugal1
Fernando

Quote:
Originally Posted by Oskar.Mx

No me consta pero una vecina que ya lleva muchos años viviendo en la zona me dijo que ella vio como se caía un edificio de 6 pisos en la esquina de Parras y Nuevo León en la Hipódromo.
Oskar, gracias por tu post. Justo en esa esquina ahora hay un estacionamiento, o sea un predio sin conatrucción, por lo que si es muy probable que en ese lugar se haya caído un edificio.
Old June 22nd, 2012, 09:19 PM   #2369
skymex20
Registered User

skymex20's Avatar

Likes (Received): 2

Aquí les dejo este video tomado en las instalaciones de televisa chapultepec ese mismo dia y la verdad es impresionante ver como esta ciudad estaba debastada, los edificios tirados como juguetes, no me quiero imaginar el horrror que ha de haber sido vivir eso, yo aún no nacía. El sismo del 20 de marzo, el mas fuerte que he vivido, me espantó mucho, y eso que solo fue oscilatorio y su magnituf fué entre 7.4 y 7.8, y tuvimos suerte de que no empezara a trepidar ese día.

skymex20 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 06:05 PM   #2370
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 98

Como les fue anoche con el temblor?
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 08:40 PM   #2371
Ternarydaemon
Registered User

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by skymex20 View Post
El sismo del 20 de marzo, el mas fuerte que he vivido, me espantó mucho, y eso que solo fue oscilatorio y su magnituf fué entre 7.4 y 7.8, y tuvimos suerte de que no empezara a trepidar ese día.
Yo estaba en una casa en la condesa, sentado, y de repende la silla comenzo a saltar. En verda fue un gran terremoto, y por suerte no fue trepidatorio más que en un momento al inicio (creo).

De hecho pudimos ver como los daños fueron mínimos, y que todos los cuerpos se seguridad, policía, bomberos y segurida pública estaban coordinados.

Esto, a diferencia del 85 que fue caos total. Hoy en día hay miles de cámaras en el DF, aunado a un centro de control de desastres en candelaria, que es referente a nivel mundial. Dicho centro enlaza a todas las dependencias del DF, diseñado par corrdinar con el ejército, y con telecomunicaciones, servicios y electricidad independientes del resto de la ciudad.
Ternarydaemon no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2012, 04:49 AM   #2372
John_Titor
Registered User

hola muchas gracias a los que hacen posible este hilo llevo 4 días leyendo cada una de las paginas sobre este tema que a mi siempre me a llamado mucho la atención pero que es poca la gente que se anima a contar lo sucedido ese día

me surgieron un par de dudas ojala alguien me las pueda resolver

¿que sucedió con el dueño del super leche?
¿donde fueron cavadas las fosas comunes?
¿que libros me puden recomendar sobre el tema?
¿en que termina el relato de Gisang Fung sobre lo sucedido en el conalep? ya que donde lo pude leer solo se queda hasta donde tienen una trabe obstruyendo el rescate

gracias
John_Titor no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 12:34 AM   #2373
rafa san
rafa

Quote:
Originally Posted by John_Titor View Post
hola muchas gracias a los que hacen posible este hilo llevo 4 días leyendo cada una de las paginas sobre este tema que a mi siempre me a llamado mucho la atención pero que es poca la gente que se anima a contar lo sucedido ese día

me surgieron un par de dudas ojala alguien me las pueda resolver

¿que sucedió con el dueño del super leche?
¿donde fueron cavadas las fosas comunes?
¿que libros me puden recomendar sobre el tema?
¿en que termina el relato de Gisang Fung sobre lo sucedido en el conalep? ya que donde lo pude leer solo se queda hasta donde tienen una trabe obstruyendo el rescate

gracias
Nada Nadie las voces del temblor de Elena Poniatowska

Al parecer lo de las fosas comunes fueron en el panteon de san Lorenzo y hoy en día existen casas sobre ellas.
rafa san no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 04:12 AM   #2374
ferrobeto
Unir Servir

ferrobeto's Avatar

Likes (Received): 39

Tambien en las orillas de la Autopista México - Puebla, y según con la ampliación de esta, quedaron bajo la vía de rodamiento. Por ahi andan unas fotografías de Pedro Meyer.

GERENCIA DE MANTENIMIENTO E INSTALACIONES

BDT
ferrobeto no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 09:11 AM   #2375
Gallard94
BANNED

Gallard94's Avatar

Likes (Received): 205

Libros Recomendadas

Tal como menciono el compañero Rafa San, te recomiendo esos libros:
-Nada, Nadie; Las Voces del Temblor de Elena Poniatowska (Muchas historias y imágenes jamas vistas, tiene 310 paginas)
-Terremoto en Mexico 1985; 25 años en nuestra memoria de Ivan Salcido (Esta contiene muchas fotografias y bien documentado, un libro de 490 paginas)

En mi opinión, la mejor sin duda son esos libros que te recomiendo aunque hay varios libros sobre el Terremoto del 1985.

Saludos!

PD. Lo de dueño de Super Leche, no estoy seguro que paso a el, seguro aun vive con su otra familia. Un misterio que no aparezca las fotos de Super Leche aunque pocas por exterior.
Gallard94 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 01:44 AM   #2376
Vampirodf
Registered User

Likes (Received): 22

Para ahondar más en la bibliografía sobre el terremoto de 1985, recomiendo la siguiente lista que incluye algunos de los libros mencionados arriba pero con la ficha completa:

Elena Poniatowska. "Nada, nadie, las voces del temblor", Ediciones Era, México, 1988.

Carlos Monsivais. "No sin nosotros. Los días del temblor", Ediciones Era, México, 2005.

Iván Salcido. "El terremoto de 1985: 25 años en nuestra memoria", Edición de Autor, México, 2010.

Guadalupe Loaeza. "Terremoto: ausentes y presentes. 20 años después", Editorial Planeta, México.

Humberto Mussachio. "Ciudad quebrada", Editorial Oceano, México, 1995.

Fernando Betancourt. "Imágenes y testimonios del 85", Unión de Vecinos y Damnificados 19 de septiembre, México, 2000.

Tomas Doreste. “Terremotos en México y el mundo”, México, 1998.

“Crónicas de Desastres No. 3; Terremoto de México 1985”, Organización Panamericana de la Salud” (OPS), México, 1985.

“Informe y Evaluación Preliminar del sismo del 19 de septiembre de 1985”, Instituto de Geofísica / Instituto de Ingeniería, UNAM, México, 1985.
Vampirodf no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 11:45 PM   #2377
orlando_fr
Lobolandia

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by ferrobeto View Post
Tambien en las orillas de la Autopista México - Puebla, y según con la ampliación de esta, quedaron bajo la vía de rodamiento. Por ahi andan unas fotografías de Pedro Meyer.
En cuanto a lo de las fosas comunes cavadas y que supuestamente aún al día de hoy se encuentran bajo de la banda de rodamiento fue sólo una suposición ocasionada por un error en la referencia que anotó Pedro Meyer en sus fotos de aquella fecha, dichas fosas de las fotos están cavadas a un costado del panteón de San Lorenzo Tezonco, cerca de donde ahora se va a abrir la estación “Tezonco” de la nueva línea del metro.

Pueden observar las discusiones al respecto en la siguiente liga de dichas fotos:

http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=3&theater

Actualmente allí se encuentra un terreno de la Universidad de la Ciudad de México o algo así.

Last edited by orlando_fr; August 8th, 2012 at 11:54 PM.
orlando_fr no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2012, 04:41 AM   #2378
ferrobeto
Unir Servir

ferrobeto's Avatar

Likes (Received): 39

Gracias por la aclaración compañero

GERENCIA DE MANTENIMIENTO E INSTALACIONES

BDT
ferrobeto no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 09:21 PM   #2379
tepicense
Registered User

Likes (Received): 76

Ciudad de México • Pasadas las 13:00 horas de este viernes, elementos de Protección Civil, Invea del DF y granaderos desalojaron el edifico denominado “El Canadá”, el cual se ubica en el número 300 de la avenida Insurgentes, esto por peligro de desplome del mismo.

El inmueble, el cual tiene 55 años de antigüedad, cuenta con 420 despachos, y su desalojo afecta a alrededor de 400 familias.

Los elementos que realizaron el desalojo, cerraron negocios, departamentos y despachos, lo que provocó el enojo de las personas, ya que sus pertenencias se encuentran en el interior.

En la entrada del edificio, de 16 pisos, se encuentran granaderos resguardando el lugar.

http://www.milenio.com/cdb/doc/notic...e950224221c1ac
Old August 17th, 2012, 09:59 PM   #2380
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 630

sera el fin del condominio?? me intriga mucho saberlo..

Reply

Tags
ciudad de méxico, historia, history, méxico, mexico city, terremoto

Thread Tools

Posting Rules