daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Infraestructura general

Infraestructura general Energía | Hidráulica | Infraestructura urbana | Saneamiento | Telecomunicaciones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 11th, 2012, 03:23 AM   #141
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1307

No, pero son imbatibles en cuanto a durabilidad y consumo, solo los LED lo superan (en cuanto a calidad lumínica, con la potencia tengo mis dudas) pero a un costo muuuuuy superior. Vamos a tener lámparas de vapor de sodio para rato.
leodelsur no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 11th, 2012, 04:01 AM   #142
Bruno15
Space Oddity

Bruno15's Avatar

Likes (Received): 96

Pero también dicen que los LEDs ahorran mucha energía. Habría que ver una comparación de inversión VS ahorro energético
Bruno15 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2012, 04:52 AM   #143
toti_argento
toti_argento

toti_argento's Avatar

Likes (Received): 136

Si haces esa comparacion, es preferible el alumbrado LEDs. El tema es que aca nadie quiere poner la teca
Old February 13th, 2012, 02:34 AM   #144
argie
Registered User

argie's Avatar

Likes (Received): 153

Quote:
Originally Posted by facu544 View Post
Soy el unico que piensa que las luces Amarillas-Naranjas son un asco total para el alumbrado publico?
No tendrán problemas con el bicherío que juntan las luces blancas.
Hace mucho tiempo en mi pueblo, cuando estaban las luces de gas de mercurio y no había luces de vapor de sodio aún, la municiplidad les ponía unas fundas amarillas para que se junten menos bicherío alrededor, que en verano era insoportable el transitar por debajo por la cantidad.
Old February 13th, 2012, 03:22 AM   #145
Bruno15
Space Oddity

Bruno15's Avatar

Likes (Received): 96

Mirá vos, no me había percatado de la preferencia de los bichos por la luz blanca. Pasará lo mismo con las luces de LED? komo saver,,,
Bruno15 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2012, 12:59 PM   #146
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 678

No me imagino alumbrado público con led de "luz negra" para auyentar los insectos... vamos a esperar que las chicas anden con remeras blancas
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 03:07 AM   #147
german_galvez
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Bruno15 View Post
Mirá vos, no me había percatado de la preferencia de los bichos por la luz blanca. Pasará lo mismo con las luces de LED? komo saver,,,
siiii, atraen terribleee
german_galvez no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 12:30 AM   #148
sltb24
Registered User

Likes (Received): 39

hola , primero y principal me presento soy nuevo en el foro y me lei todo el thread , muy bueno por supuesto , esto de las luminarias led esta muy bueno ....ahora sigo hablando.
sltb24 no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2012, 01:06 AM   #149
sltb24
Registered User

Quote:
Originally Posted by escorpion73 View Post
Estan cambiando el alumbrado por Av.Belgrano(Buenos Aires),no se si sera led pero de noche queda fantastica,ya no hay esos puntos oscuros que habia con la anterior iluminacion naranja.

Verde que te quiero verde.

Sera???
para los que preguntan si es mercurio halogenado o led es mercurio halogenado o haluro metalico como le digo , por parte del gobierno de la ciudad buena eleccion por los artefactos que pusiron en la av belgrano , son unos strand sr 2400 en su modelo cutoff , anti deslumbrmiento ,

http://strand.com.ar/productos/

el de la foto es el normal , el que tiene las tulipas sobresalientes , estos son mucho mejores aunque siguen siendo de grado de protecsion ip56 , igual muy bueno.

con el tema de la pintura de los postes si la verdad un asco el color , no se a quien se le ocurrio poner un color tan chicharchero , queda horrible , los hubiesen pintado de negro y pintarle la base de naranja como hacen en la plata ya hace unos años largos pintaron todos los semaforos y los postes de alumbrado de negro y quedo genial

queda exelente , no se por que no copian esta idea que se implemento en la plata en la ciudad de buenos aires , estaria bueno .

con el tema de las luminarias led las cordair no son malas pero tenemos marcas nacionales que fabrican luminarias led qwue son de la misma calidad e incluso mejores y de mejor diseño .
un ej es strand o iep sin contar otras mas.
Old May 24th, 2012, 04:04 AM   #150
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 3011

Ahora están pintando de verde muy oscuro, queda bastante más sobrio, casi como el negro. Ahora falta "atacar" a los semáforos.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 04:09 AM   #151
sltb24
Registered User

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Ahora están pintando de verde muy oscuro, queda bastante más sobrio, casi como el negro. Ahora falta "atacar" a los semáforos.
y si , mataria los semaforos con un verde oscuro , asi como se pintan en españa , queda muy bien por que se confunde con los arboles y produce ina menor contaminacion visual , ojala que los sigan pintando de ese color.
Old June 4th, 2012, 09:08 PM   #152
Sir_Auron
Registered User

Likes (Received): 710

La Av. Belgrano en el tramo re-iluminado es increible.
Sir_Auron no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 09:14 PM   #153
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 643

si, ojalá se hiciera en toda las avenidas de capital, y plazas, es lo minimo que se merece buenos aires.
Old June 9th, 2012, 09:23 AM   #154
joellux
Registered User

Likes (Received): 26

Alumbrado LED en Vicente López

Hola! A principios de la semana acá en Vicente López se inauguró la plaza "Amigos de Florida", creada por la Municipalidad en un espacio baldío que depende de la Nación y les dió "permiso" para la obra. Es una plaza "saludable", ya que tiene juegos para hacer ejercicio y demás. Pero, la parte interesante es que la iluminación es de LED. En un costado de la plaza están las luminarias LED y en otro costado hay unos postes bastante altos con dos lamparas de sodio (Una da para la plaza y otra para una especie de "calle" donde circulan camiones de carga por que hay un corralón de materiales). La cuestión es que las LED iluminan casi todo, ni siquiera se nota la luz naranja que emiten las de sodio, aunque como dije están bastante altas y son menos -Ahora, por cuestiones obvias, las que dan para el lado de la plaza están apagadas-. En lo unico que me parece que le pifiaron es en la temperatura de la luz. Bah, a mi me agrada mas la luz neutra, ni fría ni cálida. Esta es calida, pero lejos de ser naranja, sino mas bien como una lamparita fluorescente cálida. Les dejo fotos del video de inauguración donde se aprecian tanto los postes como los artefactos y los LEDs.

Ah, y no se si será verdad (Lo dudo), pero el intendente aseguró que la plaza le costó al municipio tan solo $40.000 debido a los aportes de nosequien y colaboración de nosecuanto. Yo creo que los $40.000 no alcanzan ni para todas las luces LED. Saludos!

Last edited by joellux; June 9th, 2012 at 09:29 AM.
joellux no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2012, 03:08 AM   #155
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 744

La piramide de mayo iluminada con reflectores led en verde.

escorpion73 no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 04:46 AM   #156
PUYUTANO
Registered User

Likes (Received): 0

Alumbrado de la Plaza 25 de Mayo, San Juan.. se esta cambiando paulatinamente las luminarias 'amarillentas' por estas 'blancas'.. (ni idea si son Halogenas, de LED o de otro tipo)

lo mismo esta pasando con los semáforos, pero esto va mucho mas rápido.. se estan cambiando los antiguos, por nuevos con luces LED..
PUYUTANO no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2012, 08:15 PM   #157
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Likes (Received): 422

Guauu queda genialll
bue07 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 05:16 PM   #158
capitalsj
Ciudad de San Juan

capitalsj's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by PUYUTANO View Post

Alumbrado de la Plaza 25 de Mayo, San Juan.. se esta cambiando paulatinamente las luminarias 'amarillentas' por estas 'blancas'.. (ni idea si son Halogenas, de LED o de otro tipo)

lo mismo esta pasando con los semáforos, pero esto va mucho mas rápido.. se estan cambiando los antiguos, por nuevos con luces LED..
las nuevas luminaria de la plaza 25 son de vapor de mercurio halogenado, al igual que la nueva plaza hipólito hirigoyen:

parece de dia!

Uploaded with ImageShack.us
Old August 11th, 2012, 05:42 PM   #159
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 45

¿Hay que jugar a las 7 diferencias?
Subiste la misma foto de la Plaza 25 de mayo, no de la Yirigoyen

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 04:22 AM   #160
Daireon
The lunatic is in my head

Daireon's Avatar

Likes (Received): 2161

No me gustan para nada las luminarias blancas :/

ARGENTINA
My facebook
Daireon no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools