daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 17th, 2013, 03:59 PM   #121
Generacion del 80
Registered User

Likes (Received): 344

Encontré en este link http://tarjetaspostalesargentinas-ce...ales-y_11.html una versión del proyecto para este edificio en forma de tarjeta postal, no sé si esta versión también la realizó Prins, es muy probable, es menos ambicioso que el proyecto original y podría facilmente haberse terminado, al parecer la UBA nunca pudo administrar bien su parque edilicio, ya tiene en su haber varios edificios inconclusos, demolidos, mal mantenidos, etc. :

Sponsored Links

Old March 18th, 2013, 05:44 AM   #122
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 6255

Si por Dios, con eso estoy más que conforme. Se puede.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2013, 04:21 AM   #123
Freyr
Asgard High Council

Freyr's Avatar

Likes (Received): 2870

Creo que es el diseño original, antes que decidieran cambiarselo media docena de veces. Osea un Luis XIV.
Freyr está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 20th, 2013, 08:22 AM   #124
K-nard
Registered User

K-nard's Avatar

Likes (Received): 596

No creo, eso parece ser XIV. Sigue siendo neogotico.
K-nard no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2013, 11:48 PM   #125
Generacion del 80
Registered User

Quote:
Originally Posted by Freyr View Post
Creo que es el diseño original, antes que decidieran cambiarselo media docena de veces. Osea un Luis XIV.
No, ese sigue siendo un proyecto neo-gótico, del original de estilo Luis XIV tengo una copia, cuando pueda la subo.
Mientras tanto te paso este link http://arquitectos-franceses-argenti...o-juan_08.html donde puedes ver parte del proyecto de Prins ampliando la segunda imágen (muestra varios proyectos para ese concurso).

Freyr, Agustin_M, FedeRos liked this post
Generacion del 80 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2013, 12:59 AM   #126
Generacion del 80
Registered User

Fotos mías de este edificio:

Hay un cartel de obra que dice que realizarán trabajos de impermeabilización en las cubiertas, me imagino es una obra muy necesaria pues el estado del edificio es calamitoso.
Old March 24th, 2013, 07:52 PM   #127
Generacion del 80
Registered User

Adjunto imágenes del proyecto ganador del Arq. Arturo Prins presentado al concurso del año 1909, estilo Luis XIV (posteriormente reformado a un neo-gótico muy pretencioso y nada que ver con el proyecto original).

Fachada:

Detalle fachada:

Salón de Actos:

Recordemos que en la manzana contigua, donde hoy existe una plaza, estaba pensada la construcción del Palacio para el Estado Mayor del Ejército, si se hubieran construido estos dos proyectos, la esquina de Las Heras y Pueyrredón sería hoy un trozo de París, que lástima que no fue así.
Old March 25th, 2013, 03:58 PM   #128
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 1038

Increible, nunca lo habia visto. (Yo que vos, le pondria una marca de agua para que no te afanen las imágenes de todos lados).

Se nota que es un proyecto mucho menos pretencioso que la "catedral" neogótica, pero seguramente se podría haber terminado con mucho menos gasto que lo que se hizo..
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2013, 05:44 PM   #129
Generacion del 80
Registered User

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post
Increible, nunca lo habia visto. (Yo que vos, le pondria una marca de agua para que no te afanen las imágenes de todos lados).

Se nota que es un proyecto mucho menos pretencioso que la "catedral" neogótica, pero seguramente se podría haber terminado con mucho menos gasto que lo que se hizo..
En realidad el material es de acceso público pues se lo puede consultar en la antigua Revista de Arquitectura disponible en varias bibliotecas.
En cuanto a lo demás, es cierto, se podría haber construído este proyecto con menos costo que lo que insumió la "catedral" inconclusa, creo que parte de la filosofía argentina sería así "porque hacerla fácil si se la puede hacer difícil" .
Old November 11th, 2013, 03:37 AM   #130
Tincho_Lavie
Registered User

Tincho_Lavie's Avatar

Likes (Received): 4221

Quote:
Originally Posted by fedesl View Post
bellisma!. Ojala algun dia la restauren...y de yapa...la terminen.
Ya comenzó la restauración

Old November 11th, 2013, 04:26 AM   #131
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Likes (Received): 1509

Quote:
Originally Posted by Generacion del 80 View Post
Adjunto imágenes del proyecto ganador del Arq. Arturo Prins presentado al concurso del año 1909, estilo Luis XIV (posteriormente reformado a un neo-gótico muy pretencioso y nada que ver con el proyecto original).
Me pongo en forista de esa época y digo que "es más de lo mismo" . La verdad que el proyecto ganador no se destacaba en nada, era el típico palacio de los que se construían en esa época. Era muy lindo, por supuesto, pero ese estilo era muy común comparado con el otro. A diferencia de lo que se hace hoy, donde un proyecto jugado termina siendo la típica caja de zapatos, en ese entonces hicieron algo así como lo opuesto: del proyecto original de aspecto agradable pero simple y corriente, pasaron a una locura impresionante de estilo neo-gótico (reservado generalmente para los templos religiosos), que de haberse completado al 100% sería, al día de hoy, uno de los mejores y más maravillosos exponentes no religiosos de este estilo en el mundo.

PD: Prins ídolo!
Hubiera sido fenomenal que gran parte de los edificios de Bs. As. hayan sido obra de él (sin reemplazar a los de otros arquitectos e ingenieros de la época). Se ve que tenía mucha imaginación y buen gusto.

QUILMES|ARGENTINA

EMArg, FedeRos liked this post
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2013, 04:18 AM   #132
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2857

Primera vez que veo al fin el proyecto original, y menos que menos había visto los de los demás concursantes (el link que puso Generación).
Eran más "simples" pero más realizables, sí. Incluso en escala quedaban mejor con lo que era la zona por ese entonces, de construcciones bajas. Me llama la atención que de ahí luego se hayan estirado a hacer un mastodóntico palacio gótico.

Quote:
Originally Posted by Generacion del 80 View Post
Encontré en este link http://tarjetaspostalesargentinas-ce...ales-y_11.html una versión del proyecto para este edificio en forma de tarjeta postal, no sé si esta versión también la realizó Prins, es muy probable, es menos ambicioso que el proyecto original y podría facilmente haberse terminado, al parecer la UBA nunca pudo administrar bien su parque edilicio, ya tiene en su haber varios edificios inconclusos, demolidos, mal mantenidos, etc. :
Estoy pensando que esta versión del proyecto es muuuuuy realizable si se quiere terminar el edificio. Sigue siendo lindo y evitás hacer tremenda y costosa torre como estaba previsto en el diseño final.
Hasta me da a pensar que no es una etapa de diseño intermedia sino que es posterior, cuando se veía que jamás iban a terminar al edificio como se había planeado y había que buscarle una alternativa más apegada a la realidad de los presupuestos. ¿Alguien sabe cómo se dio la cosa en realidad? Es más, podría ser la razón por la que se retiraron las mansardas que habían llegado a construirse, si nos ponemos a especular.

EzeBA liked this post

Last edited by Jaguar; November 14th, 2013 at 04:23 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2013, 04:36 AM   #133
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 1930

Quote:
Originally Posted by Quilmeño89 View Post
Es único en nuestro país, no sólo por su diseño, sino también por no ser un templo religioso.
En Rosario tenemos la Facultad de Humanidades:

http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=111

A diferencia de este edificio, es menos pretenciosa y anteriormente era una escuela católica. La biblioteca actual de la facultad, era la capilla de la escuela.

Si ven la fotografía de la biblioteca, parece Hogwarts.
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2013, 06:34 AM   #134
trewqgfdsa
Registered User

Likes (Received): 200

Me voy a comer un par de puteadas, pero bueno.
Terminar este edificio seria una locura. La UBA no puede destinar el presupuesto para tal fin teniendo otras necesidades prioritarias y el estado nacional no puede darle mas plata a la UBA siendo que muchas otras universidades estan, de nuevo como prioridad, mucho antes que esta.

Yo estudie en la UBA y aunque estoy agradecido de la formacion que ahi recibi no creo que debamos seguir agrandando el presupuesto de la misma. Una erogacion suficiente como para terminar este edificio podria equipar todos los laboratorios de muchas universidades del conurbano o del interior, y todo seria para darle un toque estetico a la zona mas pacata de la ciudad. No se justifica.
trewqgfdsa no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2013, 07:04 AM   #135
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Yo nunca pensé en una conclusión del proyecto por parte de la UBA y el estado. Más bien preferiría una inversión privada. Ya de por sí es una locura, venga de quien venga, pero algun día espero verlo hecho.

QUILMES|ARGENTINA
Old November 15th, 2013, 02:37 AM   #136
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 392

Tremenda esa foto de la postal, ojala que algun se pongan las pilas y se dediquen a terminar los edificios.
Old November 16th, 2013, 04:00 PM   #137
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 407

Quote:
Originally Posted by Quilmeño89 View Post
Yo nunca pensé en una conclusión del proyecto por parte de la UBA y el estado. Más bien preferiría una inversión privada. Ya de por sí es una locura, venga de quien venga, pero algun día espero verlo hecho.
Y como recupera la guita el privado?
Old November 16th, 2013, 08:09 PM   #138
Quilmeño89
Pick up that can

Quilmeño89's Avatar

Ni idea .

QUILMES|ARGENTINA
Old November 16th, 2013, 08:17 PM   #139
trewqgfdsa
Registered User

Likes (Received): 200

Un actor del sector privado no va a poner la cantidad de plata necesaria para remodelar y restaurar semejante edificio. La unica forma seria que la plata la ponga el estado y yo, como ya dije, no considero que este deba hacerlo. En el sector universitario hay muchas otras cuestiones que son prioritarias por sobre esta.
trewqgfdsa no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2013, 02:05 AM   #140
wacom
Registered User

Likes (Received): 177

Quote:
Originally Posted by trewqgfdsa View Post
Un actor del sector privado no va a poner la cantidad de plata necesaria para remodelar y restaurar semejante edificio. La unica forma seria que la plata la ponga el estado y yo, como ya dije, no considero que este deba hacerlo. En el sector universitario hay muchas otras cuestiones que son prioritarias por sobre esta.
Como ser... Financiar peliculas
wacom no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules