daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 21 votes, 5.00 average.
Old April 19th, 2012, 10:04 PM   #241
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,253
Likes (Received): 515

Licitan la construcción de la ruta a San Ignacio de Velasco

Obra. Fonplata dio un crédito de $us 64 millones

El presidente del Comité Cívico de San Ignacio de Velasco, Rony Roca, confirmó que el Gobierno nacional lanzó la invitación pública para que alguna empresa boliviana o extranjera se adjudique la construcción del asfaltado del tramo carretero kilómetro 26 Concepción-San Ignacio. Este corredor bioceánico, que generará desarrollo en la región, tiene un costo de $us 80.000.000.
Roca dijo que el responsable de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ademar Rocabado, confirmó la licitación y que las propuestas serán abiertas el 18 de junio. Para asfaltar la carretera de tierra que une a los pueblos chiquitanos con el resto de Bolivia, Fonplata otorgó un crédito de $us 64.000.000 y el Gobierno central aportará $us 16.000.000.
En la actualidad, esta vía de tierra es un dolor de cabeza para los transportistas en tiempo de lluvia, porque es intransitable Este anuncio ha causado satisfacción en el pueblo ignaciano.
La ABC, con un financiamiento de Bs 30.000.000, está ejecutando obras de mejoramiento de la carretera San Ignacio-San Matías. Se ha levantado una plataforma de ripio de 15 centímetros y la vía, después de 10 años, está en buenas condiciones.

http://www.eldeber.com.bo/vernotasan...d=120418232440
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 29th, 2012, 02:17 AM   #242
Nosila
Registered User
 
Join Date: Feb 2012
Posts: 12
Likes (Received): 0

Já está pronto o corredor bioceânico que ligará o porto de Santos no Brasil até a Bolívia?
Nosila no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2012, 02:55 AM   #243
ElBoSs
Registered User
 
ElBoSs's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 416
Likes (Received): 3

La OAS tiene dos meses para entregar la carretera a Tarija





En dos meses más, la constructora OAS tendría que entregar la Ruta de los Libertadores, que une a Sucre, Potosí y Tarija, de acuerdo con el contrato llave en mano que firmó con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); sin embargo, el Comité Cívico de Camargo adelantó que habrá incumplimiento y la estatal de caminos anunció la aplicación de penalidades a la empresa si no se cumple el contrato.
“La lucha lo hemos realizado solos”, de esta forma, el presidente del Comité Cívico de Intereses de Camargo, Antonio Romero, denunció que hasta la fecha “no hubo interés” de las autoridades del Departamento ni del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca para impulsar la ejecución y conclusión de obras en la Ruta de los Libertadores.
“Siempre he insistido al Comité Cívico, a la Gobernación, que se involucren en la carretera, y no puede ser que nosotros estemos peleando solos en la construcción. El tiempo se cumple, la carretera debería estar concluyéndose y entregándose oficialmente en junio, pero tenemos bastantes retrasos por varios motivos”, denunció.
El reclamo de Romero se hace evidente cuando falta dos meses para la conclusión de la obra según contrato y los imprevistos hacen prever que no se cumplirán los plazos establecidos.
Los retrasos para la conclusión de la obra en territorio chuquisaqueño, según el Presidente del Comité Cívico de Camargo, se deben a que la constructora OAS trabajó con poca maquinaria. En este punto, cuestionó la labor de la ABC que no hizo el seguimiento necesario.
Otro imprevisto, insistió, fue que la Gobernación de Chuquisaca no pagó para la indemnización de los terrenos usados en la construcción, que podría valer de justificativo para que la constructora brasileña pida una ampliación de plazo.
A su turno, el jefe de Control y Monitoreo del Proyecto Potosí - Tarija de la ABC, Iver Bermúdez, manifestó que la estatal de caminos hará cumplir el plazo establecido en el contrato con la constructora OAS, que fija como fecha tope el 25 de junio de 2012.
De no ser así, Bermúdez dijo que se aplicarían multas diarias por la no conclusión de la Ruta de los Libertadores.
La única alternativa que tendría la constructora OAS, para no entregar la obra, sería que presente una solicitud de ampliación de plazo a la ABC, añadió.
Antonio Romero dijo que esta solicitud no se aceptará y prevé entablar conversaciones con los representantes cívicos de Tarija y Potosí, para ejecutar medidas de presión.


OBRAS
Según datos de la ABC, en territorio potosino hay un avance considerable y no hay dificultades en la ejecución, ya que gran parte de la maquinaria de la empresa está asfaltando parte de la carretera que pertenece a ese Departamento.
En territorio tarijeño, se paralizó el asfaltado entre Iscayachi y Cieneguillas, porque se observó la calidad del material de mezcla del asfalto; sin embargo, se continúa trabajando.
En territorio chuquisaqueño, se está trabajando en el preparando de la capa base y se continuará con el asfaltado entre Sivingamayu y Camargo.
Bermúdez adelantó que existe la posibilidad de que hasta junio no se termine el puente de Quebrada Onda, que tiene una distancia de 190 metros, por retrasos en su ejecución.
DATOS DEL PROYECTO RUTA DE LOS LIBERTADORES

• De acuerdo con el proyecto inicial, la obra debía costar 180 millones de dólares: 120 millones provenientes del Programa de Exportaciones (Proex) del Banco do Brasil y 60 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
• Por las modificaciones de diseño, esta cifra subió a cerca de 250 millones de dólares.
• A ese monto se añaden 10 millones de dólares para cubrir los costos de supervisión a cargo de la empresa Ecoplan-Noronha, de Brasil, y 20 millones de dólares para la compra de cemento. Por ello, el costo de la obra debía elevarse a aproximadamente 280 millones de dólares.
• El 12 de septiembre de 2007, la ABC rescindió el contrato con la empresa brasileña Queiroz Galvao por incumplimiento de contrato. La entidad estatal dijo que en un 70 por ciento de un tramo asfaltado de 90 kilómetros había fisuras. Esta decisión fue reforzada por la mala construcción del ramal Bella Vista-Cotagaita.
• Además, la ABC aseguró que la empresa brasileña paralizó las obras desde el 30 de noviembre de 2006.
• La constructora brasileña amenazó con iniciar un proceso internacional contra el Estado boliviano, por la cancelación del contrato.
• La ABC y Queiroz Galvao firmaron una adenda el 12 de mayo de 2008 por la cual la empresa brasileña asumía la obligación de concluir la obra y reparar la carretera con 226 millones de dólares. Se mantuvo la modalidad de entrega de “llave en mano”.
• En agosto 2008, la Queiroz Galvao pidió tres meses para entregar el nuevo diseño técnico de la obra.
• El 11 de noviembre solicitó una prórroga de 15 días, que fue ampliada por otras dos semanas.
• El 30 de enero de 2009, la Queiroz pacta con OAS el traspaso de la obra de la Ruta de los Libertadores.
• En agosto de 2009, la constructora OAS inició sus faenas con un plazo inicial de 28 meses calendario, para concluir la obra.
• En diciembre de 2011, se firmó una adenda de 30 millones de dólares más para que se usen en la iluminación de toda la carretera y del túnel de la Queñua, que no estaban contemplados en el contrato de llave en mano.
• Cuando la OAS inició los trabajos faltaban por construir 250 kilómetros, incluidos siete puentes en los 312.25 kilómetros.
• Esta carretera es parte del proyecto de vinculación del sur boliviano con el norte argentino y chileno.
ElBoSs no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 10:42 PM   #244
limber282
Registered User
 
Join Date: May 2012
Posts: 5
Likes (Received): 0

hola amigos es la peimera ves que escribo algo pero siempre eh estado mirando los foros asique no c ni como se sube fotos jejeje pero ya aprendere
limber282 no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 10:56 PM   #245
santacruz2050
Registered User
 
santacruz2050's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Santa Cruz y el mundo.
Posts: 3,708
Likes (Received): 469

Bienvenido al foro, de donde sos?

santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2012, 11:06 PM   #246
limber282
Registered User
 
Join Date: May 2012
Posts: 5
Likes (Received): 0

creo que no pude cargar la imagen
limber282 no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2012, 02:47 PM   #247
limber282
Registered User
 
Join Date: May 2012
Posts: 5
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by santacruz2050 View Post
Bienvenido al foro, de donde sos?

de santa cruz pero vivo en madrid de momento pero me encanta mirar el adelanto que tiene mi pais y la verdad ya es hora
limber282 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2012, 08:12 PM   #248
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,253
Likes (Received): 515

Evo anuncia que construirán doble vía El Alto-Viacha

El presidente Evo Morales anunció ayer la construcción de la doble vía El Alto-Viacha, en ocasión de un nuevo aniversario de este último municipio. Asimismo, prometió la edificación de una unidad educativa en el área rural de dicha comuna.

Morales, junto al gobernador departamental de La Paz, César Cocarico, participó de los actos en homenaje al aniversario de Viacha, capital de la provincia de Ingavi, ubicado en el departamento boliviano de La Paz. “Vamos a buscar plata para garantizar la doble vía entre ambas ciudades”, dijo el Jefe del Estado.

El burgomaestre Delfín Mamani agradeció el anunció presidencial y también consideró necesario afianzar la vinculación caminera como respuesta a la necesidad de desarrollo de los habitantes de este municipio. Al menos 20 kilómetros separan a El Alto de Viacha. “Se puede garantizar ese financiamiento (para la construcción del tramo entre ambos municipios), ¿cómo 20 kilómetros no vamos a poder garantizar”, dijo Morales y también recordó que está en construcción la doble vía entre las ciudades de La Paz y Oruro, obra que se prevé culmine en 2013.

Aprovechó la ocasión para reiterar que producto de la nueva política hidrocarburífera, Viacha recibirá en 2012 alrededor de 40 millones de bolivianos, 30 millones más que en 2005.

Además anunció la construcción de una unidad educativa y la instalación de una cancha de césped sintético, una vez los lugareños definan el lugar. Mamani también entregó dos vehículos comprados, destacó, con recursos económicos provenientes de las utilidades generadas por la nacionalización de los hidrocarburos.

http://www.la-razon.com/ciudades/Evo...624037616.html
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 05:40 PM   #249
ZPLAQ
I'll wear a mask for you
 
ZPLAQ's Avatar
 
Join Date: May 2010
Location: La Paz, Bolivia
Posts: 805
Likes (Received): 744

La CAF financiará la construcción de la Diagonal Jaime Mendoza

El Gobierno nacional y la Comunidad Andina de Fomento (CAF) firmaron esta mañana un convenio de financiamiento destinado a la construcción de la Diagonal Jaime Mendoza que une a Oruro, vía Potosí y Chuquisaca, con el Chaco boliviano.

El convenio establece el financiamiento de dos obras importantes para la construcción de la vía: la pavimentación del tramo Chacapuco-Ravelo en Potosí y la construcción del túnel de Incahuasi. El tramo carretero Chacapuco-Ravelo forma parte de la carretera Sucre-Ravelo-Chacapuco-Llallagua-Huanuni-Oruro que, a su vez, forma parte de la ruta F-06 de la Red Vial Fundamental que vincula las capitales de los departamentos de Chuquisaca y Oruro, atravesando el departamento de Potosí.



El financiamiento que aportará la CAF asciende a más de 88 millones de dólares, lo que representa el 70% de la inversión total para la construcción de las obras.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/fin...624637590.html

Last edited by ZPLAQ; June 1st, 2012 at 05:46 PM.
ZPLAQ está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 1st, 2012, 07:57 PM   #250
limber282
Registered User
 
Join Date: May 2012
Posts: 5
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by santacruz2050 View Post
Bienvenido al foro, de donde sos?

hola como estas quote
como se carga imagenes para poder subir algunas
limber282 no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2012, 09:05 PM   #251
+++IesUA+++
BANNED
 
Join Date: Dec 2008
Location: Sucre, la capital de Bolivia
Posts: 644
Likes (Received): 4

PARA EL TÚNEL DE INCAHUASI

ABC necesita aporte local de 2,35 millones de dólares

Sucre/CORREO DEL SUR

Chuquisaca debe poner una contraparte de $us 2,35 millones para la construcción del túnel de Incahuasi en el tramo Muyupampa-Ipati. Este proyecto ya tiene financiamiento asegurado de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y permitirá vincular a la región con el departamento de Santa Cruz.
El pasado viernes se concretó la firma de un convenio de crédito entre el Gobierno nacional y la CAF por $us 88 millones, el cual permitirá la ejecución de los tramos de la diagonal Jaime Mendoza Ravelo-Chacapuco ($us 75 millones, en Potosí) y el Túnel de Incahuasi ($us 13 millones, en Chuquisaca).
Los dos proyectos demandan una inversión de más de $us 125 millones que serán financiados con el crédito CAF hasta $us 88 millones y, el resto, con las contrapartes de las gobernaciones de Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.
“Lo que queda en adelante, en relación a estos dos proyectos, es pedir al Gobierno la licitación, habida cuenta que ya se tienen garantizados los recursos económicos, esperemos que hasta fin de año se logre contar con empresas constructoras y se inicie trabajos el próximo año”, exhortó ayer el presidente del Comité Cívico, Milton Barón, quien ponderó que haya financiamiento para estos proyectos.
Al respecto, el jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Morales, adelantó que en un par de meses se estaría contratando a la supervisión para que revise los proyectos y el Documento Base de Contratación (DBC) y hasta los últimos meses del año podría concluirse el proceso de contratación e iniciar obras.
El Túnel de Incahuasi tendrá una longitud de 1.260 metros con una inversión de $us 18.1 millones. ¿Cómo se lo financiará? La CAF prestará $us 13.15 millones en tanto que la contraparte local será de $us 4,7 millones. Cómo este túnel se encuentra en territorio chuquisaqueño y cruceño, cada Gobernación aportará $us 2.35 millones.

PADILLA-MONTEAGUDO
Barón resaltó también que como ya existe la no objeción de la CAF para el proyecto Padilla-Monteagudo, cuyo presupuesto estimado es de $us 240 millones, se espera que la gestión de financiamiento concluya este año y en 2013 se pueda licitar la obra.
Con los proyectos Ravelo-Chacapuco y el Túnel de Incahuasi, además de la viabilidad del tramo Padilla-Monteagudo se estaría completando el financiamiento para el total de la longitud de la diagonal Jaime Mendoza en sus más de 700 kilómetros de Oruro a Santa Cruz pasando por casi todas las provincias chuquisaqueñas.
+++IesUA+++ no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 05:19 PM   #252
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,253
Likes (Received): 515

Empresa brasileña construirá carretera Rurrenabaque-Riberalta

Este proyecto de integración vial unirá el norte amazónico boliviano, y es parte de la iniciativa de un corredor bioceánico de 5.900 kilómetros entre Bolivia, Chile y Brasil.

La constructora brasileña Lupe se adjudicó las obras de construcción y pavimentación de 588 kilómetros de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, cuyo contrato fue suscrito este sábado en la población beniana de Rurrenabaque.

El costo de las obras se calcula en 223 millones de dólares que serán financiados mediante un préstamo de 230 millines de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BND) y del Programa de Financiación a las Exportaciones (Proex) del Banco do Brasil, que fue confirmado en julio del año pasado. Este proyecto de integración vial unirá los departamentos bolivianos de La Paz, Beni y Pando, y es parte de la iniciativa de un corredor bioceánico de 5.900 kilómetros entre Bolivia, Chile y Brasil.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, explicó que la constructora se hará cargo de tres de los cuatro tramos de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.

El primer tramo será Rurrenabaque-Santa Rosa, de 95 kilómetros; Santa Rosa-Australia de 116, y El Choro-Riberalta de 95 kilómetros.

http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=120609103222
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2012, 05:02 PM   #253
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,253
Likes (Received): 515

Evo inaugura la vía Huachacalla-Pisiga que integra el plan trinacional

El presidente del Estado, Evo Morales, inaugurará hoy la carretera Huachacalla-Pisiga, iniciando así la entrega de los más de 1.000 kilómetros de nuevas carreteras para Bolivia.
De acuerdo con el programa oficial, el acto central se efectuará en la localidad fronteriza de Pisiga, a las 10:00; previo al corte de cinta una caravana saldrá desde Huachacalla a las 8:00, presidida por el jefe de Estado.
Este proyecto carretero posibilitará consolidar el penúltimo tramo de la ruta Pisiga-Oruro, restando solo la vía Toledo-Ancaravi de 52 kilómetros, aún en construcción, consolidando el segundo ramal occidental del corredor bioceánico, con una extensión de 4.700 kilómetros que unirá Brasil, Bolivia y Chile, permitiendo el transporte de dos millones de toneladas por año entre el puerto brasileño de Santos hasta los puertos chilenos de Arica e Iquique.
En su desarrollo, la vía pasa por importantes poblaciones como Huachacalla, Esmeralda, Carangas, Sabaya, Pisiga Sucre y Pisiga Bolívar.
La carretera Huachacalla-Pisiga, de 70,84 kilómetros de longitud y una inversión de más de $us 30 millones, fue financiada en un 82,65% por el Estado con crédito de la CAF y el 17,35% por el Gobierno Departamental de Oruro.

http://www.eldeber.com.bo/vernotaeco...d=120616190407
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2012, 12:21 AM   #254
+++IesUA+++
BANNED
 
Join Date: Dec 2008
Location: Sucre, la capital de Bolivia
Posts: 644
Likes (Received): 4


La ruta de los Libertadores conecta a los pueblos del sur con la región norte del país.



LA FIRMA DE LA ADENDA SERÁ EL 6 DE JULIO

Extenderán el plazo para concluir carretera del sur

Sucre/CORREO DEL SUR

El 6 de julio, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmará la adenda al contrato llave en mano con la constructora OAS, fijando como nuevo plazo de conclusión de la ruta de los Libertadores el 16 de diciembre. Aun así, la estatal de caminos declaró a la empresa brasileña en mora.
El presidente del Comité Cívico de Intereses de Camargo, Antonio Romero, informó que entre el miércoles y jueves, en Tarija, se reunieron los dirigentes cívicos de los Pueblos del Sur.
Dijo que la tarde del jueves, llegó el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, quien les manifestó que esta entidad declaró en mora a la constructora OAS, por no haber cumplido con el contrato llave en mano de la carretera Potosí – Camargo – Tarija, cuya entrega estaba previsto para el 25 de junio.
Según Romero, el Presidente de la ABC les explicó que no se puede dar una ampliación al contrato, porque ya se declaró a la OAS en mora; sin embargo, les aclaró que ese estado legal no es motivo para que se paralicen las obras porque el contrato continúa vigente para terminar los trabajos en la ruta Potosí – Camargo – Tarija.
Asimismo, les hizo notar que si la empresa no cumple con las fases del nuevo cronograma que se elabore en una comisión mixta deberá pagar una multa por día de retraso.
En esa reunión, a decir de Presidente del Comité Cívico de Camargo, se informó que por día de obra incumplida, la constructora deberá pagar $us 15.000 de multa.
Así las cosas, la firma de la adenda al contrato entre la ABC y la OAS será el 6 de julio; el documento contempla un plazo de 181 días para que la ruta Potosí – Camargo – Tarija se concluya.
Una de las características de este nuevo contrato es que habrá plazos parciales para tramos definidos y que las sanciones se aplicarán en función a este nuevo esquema.
Romero explicó, con un ejemplo ficticio, que si para el tramo Camargo – La Torre se puso un plazo de 20 días para su conclusión y no se termina en el mismo, a partir del día 21 corre la multa de $us 15.000 por día de retraso.
Finalmente, la autoridad cívica de Camargo sostuvo que previa a la firma de la adenda, se programará una inspección técnica con la prensa y autoridades departamentales.
+++IesUA+++ no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 10:41 PM   #255
edgood
youtube.com/TheEdgood
 
edgood's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Potosí-Bolivia/ Cusco-Perú
Posts: 467
Likes (Received): 79

FALTA MUY POCO PARA ASFALTAR

Vía Potosí-Uyuni será entregada a fin de mes

La última semana del presente mes será entregada la carretera asfaltada Potosí-Uyuni, según informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC-Potosí), Huber Huayta.
Este fin de semana una comisión de dirigentes de Comcipo y cívicos de Uyuni, además de los representantes de los Frutcas y choferes, realizaron una inspección de visu a la carretera y constataron que falta muy poco por asfaltar.
La autoridad afirma que, por ejemplo, en el tramo Pulacayo-Uyuni, de 20 kilómetros, solo falta asfaltar 10 kilómetros el carril derecho, mientras que el izquierdo 7 y se prevé que todo concluya a fin de este mes.
Huayta aclaró que la carretera ingresará en servicio hasta fin de mes pero los trabajos de señalización continuarán ya que ese trabajo está por la mitad. El tramo carretero Potosí-Uyuni tiene una extensión de 201 kilómetros y está a cargo de la empresa brasileña OAS.

http://www.elpotosi.net/2012/0703/1.php
edgood no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2012, 12:56 AM   #256
pablojt
3600m closer to Heaven
 
pablojt's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Location: La Paz
Posts: 3,558
Likes (Received): 261

Exelente noticia
__________________
"Los discordes en concordia, en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron, para perpetua memoria"
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 09:30 PM   #257
COCHALO
Registered User
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 923
Likes (Received): 255

Carretera CBBA-SCZ

COCHALO no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 10:02 PM   #258
Mariscalito
Trotamundos
 
Mariscalito's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Aquí y allá
Posts: 30,820
Likes (Received): 2007

Buena foto la última...

Habrán fotos de cómo va la doble vía La Paz - Oruro...
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 10:39 PM   #259
edgood
youtube.com/TheEdgood
 
edgood's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Potosí-Bolivia/ Cusco-Perú
Posts: 467
Likes (Received): 79

ES UN HITO DEFINIDO CON LA ABC

OAS entregará mañana asfaltado Potosí-Uyuni


La instalación de las
balanzas y casetas de
peaje acabarán hasta
el 18 de agosto según
lo que se estableció

La brasileña OAS tiene que entregar mañana las obras de asfaltado y señalización de la carretera Potosí-Uyuni, según se conoció a través del gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Huber Luis Huayta.
La empresa ya terminó el vaciado del asfalto y está dando los últimos toques en lo que corresponde a la señalización del proyecto que consiste en el colocado de pavimento flexible en una extensión de 200 kilómetros.
El costo de la obra es de 103 millones de dólares de los cuales el 70 por ciento es cubierto por el Estado Plurinacional y el 30 por ciento por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.
Es una obra que es parte de un corredor internacional que permitirá unir a Potosí con el resto del país así como con Chile y Brasil generando mayores posibilidades económicas para la gente de Bolivia.
Asimismo, hasta el 18 de agosto la empresa OAS tiene que entregar las balanzas y las casetas de control de peaje cerrando el proyecto denominado “Carretera asfaltada Uyuni-Potosí”.
El día 25 de julio y el 18 de agosto son hitos establecidos por la ABC para evitar mayores desfases en la ejecución del proyecto que es considerado como fundamental para el desarrollo regional.
Este y otros proyectos viales eran parte de uno de los puntos del pliego regional que hoy en día vuelve a ponerse en vigencia ante el anuncio de los dirigentes cívicos de encarar un paro de 48 horas.
Otro proyecto “Carretera Tarija-Potosí” sigue en manos de la OAS debido a la exigencia de los tarijeños ya que la ABC estaba a punto de rescindir contrato debido al retraso que tenía por lo que ahora se tiene que recibir el proyecto en diciembre pero en caso de no estar concluido se aplicará 15 mil dólares de multa por día.



http://elpotosi.net/2012/0724/5.phphttp://
edgood no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 10:55 PM   #260
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,253
Likes (Received): 515

Excelente, con esta carretera y el nuevo aeropuerto internacional Uyuni va a convertirse un centro turístico mayor.

Y si no me equivoco también está en construcción la carretera Santiago de Huari - Uyuni que forma parte de la Ruta 30, me pregunto en que andará este proyecto.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
carretera

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:37 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu