daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos regionales > Región Central

Región Central Los Santos, Herrera, Coclé

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 8th, 2012, 08:35 PM   #1041
panama19
Registered User

Likes (Received): 6

Aquí les dejo fotos de la plaza Doña Gringa ( ya casi todos los locales están vendidos)

El perro robando cámaras ¬¬

Last edited by panama19; June 8th, 2012 at 08:45 PM.
panama19 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 8th, 2012, 09:52 PM   #1042
Fantastic Panamá
Alteza Real

Fantastic Panamá's Avatar

Likes (Received): 1432

que bonita quedo y que orgullo que fue un forista de aqui el que la diseño.
Old June 9th, 2012, 05:58 AM   #1043
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Likes (Received): 362

Quote:
Originally Posted by Fantastic Panamá View Post
estan en chitre y no en Las Tablas sera por que en los otros si hay y pronto en Santiago, no entiendo como una de las Provincias que cuenta con mas poblacion de personas adineradas esta super rezagada como lo es Los Santos, su cabecera Las Tablas casi no tiene nada.
Es muy fácil de entender el porque de que Las Tablas no tenga grandes comercios o franquicias como otras ciudades. Las Tablas no tiene población, solo tiene 28,000 habitantes. Chitre tiene +50,000, David ya debe estar alcanzando los 200,000 y Santiago tiene más población que toda Los Santos. Mucho menos va a tener cadenas importantes de supermercados o franquicias de restaurantes con Chitre a 20-30 minutos de distancia.

Otro punto, La Villa, Macaracas, Sabana Grande, Agua Buena donde viven personas con alto poder adquisitivo y toda la región norte de la provincia de Los Santos se van a comprar a Chitre porque les queda mucho más cerca.

Lo más interesante de esto, es que provincias como Bocas que tiene más de 140,000 habitantes no tiene nada comparado con Los Santos comercialmente y económicamente hablando. La población santeña tiene un alto poder adquisitivo, me atrevo a decir que uno de los más alto de Panamá, se refleja en nuestro PIB per Capita. La agencia de Isuzu en Chitre registra más autos comprados en Los Santos que en Herrera y la de Ricardo Perez no esta lejos de esa realidad, lo se porque los gerentes de estas dos agencias son santeños.

También, Los Santos es la segunda provincia de todo Panamá que tiene el mayor IDH (Indice de Desarrollo Humano) con un puntaje de 0.751 detrás de Panamá.

Tenemos un bajo porcentaje de pobreza, una tasa de mortalidad, analfabetismo y desempleo casi nula, una buena distribución de la riqueza y mucha población con alto poder adquisitivo.

Espero haya aclarado un poco la duda

Last edited by Dream)Liner25; June 10th, 2012 at 06:05 AM.
Dream)Liner25 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 07:05 AM   #1044
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 6266

En Azuero hay un ALTO PODER ADQUISITIVO, Aunque nuestras poblaciones son pequeñas, los negocios deciden establecerse en Azuero por esta razón, recuerden también que mientras más educación y más alto poder adquisitivo se tiene, menos hijos se tienen, tener más población no significa ser mejor o más importante, si fuera por eso, los paises más importantes del mundo serían China e India y solo hay que ver que Bocas del Toro tiene más población que Herrera y que Los Santos.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 07:24 AM   #1045
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 1545

fuente:www.panamaamerica.com.pa

Quote:
"Los Santos se mantiene con bajas estadísticas de homicidio": Mulino
08 | 06 | 2012

Mulinó dijo que en mayo de 2011 la cifra era de 3 muertos, mientras que a junio de este año, sólo se ha reportado un homicidio y fue el pasado mes de marzo a un infante.

El ministro de Seguridad Pública, José Raul Mulino, anunció que la provincia de Los Santos se mantiene con bajas estadísticas de homicidio, hoy, viernes 8 de junio, durante la inauguración de un puesto de control integral de la Policía Nacional y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en la comunidad Quebrada Ocho Pasos, en el distrito de Tonosí.

Mulinó dijo que en mayo de 2011 la cifra era de 3 muertos, mientras que a junio de este año, sólo se ha reportado un homicidio y fue el pasado mes de marzo a un infante.

La construcción del puesto integral servirá para combatir el narcotráfico, la pesca ilegal, y el hurto a residencias en comunidades costeras de la región.

Mulino, prometió durante el acto que "antes que se termine su gestión se construirá la estación aeronaval en el área costera de "Los Buzos" en Tonosí, la cual está interconectada con las comunidades de Cambutal, Buenos Aires, distrito de Macaracas y Veraguas....
más:http://www.panamaamerica.com.pa/nota...micidio-mulino
Old June 9th, 2012, 05:14 PM   #1046
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
En Azuero hay un ALTO PODER ADQUISITIVO, Aunque nuestras poblaciones son pequeñas, los negocios deciden establecerse en Azuero por esta razón, recuerden también que mientras más educación y más alto poder adquisitivo se tiene, menos hijos se tienen, tener más población no significa ser mejor o más importante, si fuera por eso, los paises más importantes del mundo serían China e India y solo hay que ver que Bocas del Toro tiene más población que Herrera y que Los Santos.
Si tu vas a Las Tablas a las 5 de la tarde, ya casi no hay nadie en las calles y ni hablar de la noche. Hay muy poca población para sostener un negocio/franquicia grande.

Lo que si se necesita es otro super. Desde que abrió Super Carnes ya no hay necesidad de ir a Chitre por cada cosita. En Las Tablas encuentras todos los servicios bancarios, de comunicación, etc. que antes no existían y había que ir a Chitre para hacer cualquier cosa.
Old June 10th, 2012, 01:06 AM   #1047
Fantastic Panamá
Alteza Real

Fantastic Panamá's Avatar

Likes (Received): 1432

Quote:
pues China es muy importante amigo, Estados Unidos le debe la vida y un poquito más, China es una megapotencia que en cualquier momento se adueña del mundo solo hay que esperar.
Old June 10th, 2012, 01:59 AM   #1048
Eldis adames
4ta Ciudad del Pais!

Eldis adames's Avatar

Likes (Received): 822

Me ha tocado en años anteriires visitar Los Santos, por mi antiguo trabajo y esta gente tiene billete de verdad! Me toco una vez irle a instalar un sistema de tuberias y bombas de ordeño a un cliente y pense llegar y ver el caseron del dueño(pues ya habia visto la finca), cual fue mi sorpresa al ver una casa modesta, el señor encutarrao, pantalon a la rodilla en fin, pero tenia estos carros! Y plata, en cantidad, pues despues me dijeron de quien se trataba y de plano ya yo me inmaginaba algo incomodo tratar alguien de ese peso, pero mas buena gente humilde no pudo resultar el Señor!
Como me dice un compañero de trabajo q es de los Santos! En mi tierra, hasta el mas humilde tiene su par de vaquitas y sus buenos reales!
Old June 10th, 2012, 03:46 AM   #1049
JBattell
Quiubo tuuu

JBattell's Avatar

Likes (Received): 307

Para mi tambien creo valido decir que el santeño es mas tradicionalista y la verdad con todas la buenisimas fondas tipicas, restaurantes con comida del mar y este tipo de negocio que hay en Las Tablas a muy buen costo, pocas personas irian por ejemplo a un McDonald´s que ademas de caro la comida es mala....

El tableño prefiere un sancocho de gallina de patio que una hamburguesa (con la carne mas simple y mala)

Yo no soy santeño pero Las Tablas me gusta asi como está... y que no se diga que si hay un Mc Donalds no hay desarrollo... La gente mas amistosa y con quien mejor se puede pasar...
Old June 10th, 2012, 05:55 AM   #1050
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eldis adames View Post
Me ha tocado en años anteriires visitar Los Santos, por mi antiguo trabajo y esta gente tiene billete de verdad! Me toco una vez irle a instalar un sistema de tuberias y bombas de ordeño a un cliente y pense llegar y ver el caseron del dueño(pues ya habia visto la finca), cual fue mi sorpresa al ver una casa modesta, el señor encutarrao, pantalon a la rodilla en fin, pero tenia estos carros! Y plata, en cantidad, pues despues me dijeron de quien se trataba y de plano ya yo me inmaginaba algo incomodo tratar alguien de ese peso, pero mas buena gente humilde no pudo resultar el Señor!
Como me dice un compañero de trabajo q es de los Santos! En mi tierra, hasta el mas humilde tiene su par de vaquitas y sus buenos reales!
Es muy común ver lo que dices Eldis, el santeño tiende a ser una persona muy "campechana" y humilde en su forma de ser, no digo todos porque no es así.
Me he sorprendido ver señores que tienen millones vivir en una casa cualquiera y andar en cutarras por todos lados y verlo subirse a una Land Cruiser.

También es muy cierto lo que dice tu amigo, hasta el santeño más pobre tiene su terreno y su par de vacas.
Old June 10th, 2012, 06:01 AM   #1051
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Quote:
Originally Posted by JBattell View Post
Para mi tambien creo valido decir que el santeño es mas tradicionalista y la verdad con todas la buenisimas fondas tipicas, restaurantes con comida del mar y este tipo de negocio que hay en Las Tablas a muy buen costo, pocas personas irian por ejemplo a un McDonald´s que ademas de caro la comida es mala....

El tableño prefiere un sancocho de gallina de patio que una hamburguesa (con la carne mas simple y mala)

Yo no soy santeño pero Las Tablas me gusta asi como está... y que no se diga que si hay un Mc Donalds no hay desarrollo... La gente mas amistosa y con quien mejor se puede pasar...
Un ejemplo de esto es la señora Lesbia Espino (Plaza Gringa) que esta muy económicamente y anda con un sombrero pintao' por todos partes.

Las fondas no dan abasto en Las Tablas jajaja y es verdad lo que dices y mi abuelo lo pasa diciendo. "Esa comida cara y malasa de McDonald's no la como yo, prefiero un buen sancocho en la fonda"
Old June 10th, 2012, 06:04 AM   #1052
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Y Los Santos rezagada? Para nada.

En todos los pueblos grandes encuentras tu Banco Nacional, Caja de Ahorros, todos los servicios de comunicación y supermercados bien abastecidos.
Old June 10th, 2012, 09:38 PM   #1053
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 706

La construcción que sale a la izquierda es el edificio que da al Parque Porras, se ve que va adelantado y el edificio del fondo al centro de la foto es la de una cooperativa, que por cierto siempre me ha gustado su fachada.

Quote:
Originally Posted by panama19 View Post
Old June 10th, 2012, 09:53 PM   #1054
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Likes (Received): 686

Quote:
Originally Posted by D@zuero View Post
La construcción que sale a la izquierda es el edificio que da al Parque Porras, se ve que va adelantado y el edificio del fondo al centro de la foto es la de una cooperativa, que por cierto siempre me ha gustado su fachada.
si no me equivoco es una disque Gladys B Ducasa?? es bien grande con cuatro plantas
Old June 11th, 2012, 02:19 AM   #1055
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

La botaron en Las Tablas con una de las alfombras de Corpus Cristi, ojala se consiguiera más grande.

Old June 11th, 2012, 06:08 AM   #1056
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

Likes (Received): 594

WoW
JIMR-13 no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2012, 06:14 AM   #1057
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Divina alfombra

Zenaida Vásquez/Los Santos - DIAaDIA

Maravillados se encontraban ayer los feligreses de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, al ver la gigantesca alfombra acerca de la Última Cena de Jesucristo.

La alfombra colocada desde la esquina de Punta Fogón hasta la entrada del templo Santa Librada fue confeccionada en seis cuadros unidos, representando tres temas: La Última Cena, el bautismo de Jesús en el río Jordán y el último alusivo a los 50 años de la Diócesis de Chitré.

Las mencionadas alfombras se confeccionaron para exaltar al Santísimo Sacramento, ya que a diferencia de La Villa de Los Santos, el Corpus Christi en las Tablas y pueblos aledaños se celebraba hasta ayer.

Víctor Espino, diseñador de la alfombra, explicó que comenzaron a las 12:00 a. m. y terminaron a las 8:00 a. m. de ayer, gracias a que participaron 32 personas de Las Tablas cabecera y Las Palmitas, donde realmente se confecciona todo el material.

Espino dijo que este año utilizaron el aserrín teñido y por primera vez emplearon sal teñida para darle un mejor acabado.

Cabe informar que esta técnica de teñido la realiza la educadora Carmen Barría, pero no fue revelado el proceso, ya que el haber creado esta técnica mantiene a los moradores de Las Palmitas muy unidos y ellos desean que sus trabajos sean exclusivos.

La celebración de la santa procesión estuvo a cargo de monseñor José Dimas Cedeño, quien fue arzobispo metropolitano de Panamá y hoy reside en Peña Blanca de Las Tablas.

http://www.diaadia.com.pa/edicion/ac...on_id=20120611
Old June 13th, 2012, 06:52 PM   #1058
Alexalonzo13
Registered User

Alexalonzo13's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Dream)Liner25
Y Los Santos rezagada? Para nada.

En todos los pueblos grandes encuentras tu Banco Nacional, Caja de Ahorros, todos los servicios de comunicación y supermercados bien abastecidos.
El concepto de progreso para el santeño es diferente al resto, es "tener una casa grande y una cosechadora".
Hace unos meses llevé a mi suegra a conocer por allá y le impresionó la cantidad de casas bonitas, no son mansiones pero se nota más que en cualquier otro pueblo o ciudad del interior.
Alexalonzo13 no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2012, 08:04 PM   #1059
AGUABLANCA
Registered User

AGUABLANCA's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Divina alfombra

Zenaida Vásquez/Los Santos - DIAaDIA

Maravillados se encontraban ayer los feligreses de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, al ver la gigantesca alfombra acerca de la Última Cena de Jesucristo.

La alfombra colocada desde la esquina de Punta Fogón hasta la entrada del templo Santa Librada fue confeccionada en seis cuadros unidos, representando tres temas: La Última Cena, el bautismo de Jesús en el río Jordán y el último alusivo a los 50 años de la Diócesis de Chitré.

Las mencionadas alfombras se confeccionaron para exaltar al Santísimo Sacramento, ya que a diferencia de La Villa de Los Santos, el Corpus Christi en las Tablas y pueblos aledaños se celebraba hasta ayer.

Víctor Espino, diseñador de la alfombra, explicó que comenzaron a las 12:00 a. m. y terminaron a las 8:00 a. m. de ayer, gracias a que participaron 32 personas de Las Tablas cabecera y Las Palmitas, donde realmente se confecciona todo el material.

Espino dijo que este año utilizaron el aserrín teñido y por primera vez emplearon sal teñida para darle un mejor acabado.

Cabe informar que esta técnica de teñido la realiza la educadora Carmen Barría, pero no fue revelado el proceso, ya que el haber creado esta técnica mantiene a los moradores de Las Palmitas muy unidos y ellos desean que sus trabajos sean exclusivos.

La celebración de la santa procesión estuvo a cargo de monseñor José Dimas Cedeño, quien fue arzobispo metropolitano de Panamá y hoy reside en Peña Blanca de Las Tablas.

http://www.diaadia.com.pa/edicion/ac...on_id=20120611
espectacular es la palabra para esa alfombra.....

x cierto la plaza gringa muy linda...
Old June 25th, 2012, 09:11 PM   #1060
Evelio
Registered User

Evelio's Avatar

Likes (Received): 1

Muy bueno que se promueva la identidad regional mediante este tipo de foro. Me siento bien al saber que personas se interesan en el crecimiento de nuestro pueblo tableño y de cada una de sus caracteríticas. Me gustaríaalguien me ayudara con imagenes sobre el crecimiento urbano de las tablas y las compartan por acá expansión de la mancha urbana.

Last edited by Evelio; June 25th, 2012 at 09:19 PM.
Evelio no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules