daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Arequipa Metropolitana > Obras y Proyectos

Obras y Proyectos Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 12 votes, 4.00 average.
Old June 9th, 2012, 01:38 AM   #2141
edgenet
FROM THE SKY DOWN / GHZV

edgenet's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Forevertaker View Post
Este proyecto como que no es un gran implusor de las grandes construcciones en arequipa

Porque, el proyesto esta desde el 2009 y todavia no se ha logrado vender la totalidad del complejo y no hay fecha para la culminacion del proyecto

La cadena GHL renovo por dos años con el grupo el Portal para seguir operando el local de la plaza de armas, asi que infiero que y ano hay tantao presion de parte de GHL para que el proyecto sea terminado mas rapido
Pero igual, el formato de hotel que tienen en la Plaza de Armas es Sonesta Posadas del Inka dirigido al sector turismo al igual que las Casitas del Colca,,

Mientras que este va a ser un formato distinto aqui en el City Center,, aqui sera un Hotel Sonesta dirigido al sector corporativo.

por mas que GHL se iba a quedar sin el hotel o no en la Plaza de Armas, es un asunto a parte del citycenter,,

De todas maneras siempre hay una fecha de entrega del hotel aqui en el Citycenter,, en este caso una empresa como GHL y QuimeraHG tienen contratos de por medio, para que estas instalaciones sean entregadas en cierto determinado tiempo.

como anunciaron hace un tiempo atras cuando tomaron el control de las Casitas del Colca,,, esperan iniciar operaciones en el Citycenter para el 3er o 4to trimestre del 2013

no creo que por mas que se iban a quedar sin hotel en el centro de la ciudad, no creo q eso sea motivo para que se acelere esta obra,, acaso GHL es la que construye.
que ganaria GHL tener sus intalaciones en una zona sin terminar, y todo vacio

como parte de la medida de GHL era mandar parte de su personal al Colca,, ya que alla la gran parte de empleados que eran de Orient-express han sido despedidos o no les han renovado contrato y algunos enviados a Cusco.
edgenet no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 10th, 2012, 11:26 PM   #2142
bigotedali7
Registered User

Likes (Received): 5

Como escribio Forevertaker , el Proyecto se puso en venta el 2009 , y no fue hasta finales del año pasado creo (2011) que empezaron a construir , y segun leo en el foro , RECIEN ENTREGARAN UNA TORRE EL 2013 , es decir , 4 AÑOS! para la mitad del proyecto , y esto si no se presenta alguna complicacion . Aqui quiero hacer una reflexion , no creo que en los planes de QHG estuvieran demorar tanto la obra , pero lo que si creo es que la obra ha resultado un FRACASO FINANCIERO ,o sea , escasa venta de sus locales y por lo mismo QHG le esta dando prioridad a otras obras mas rentables para con ese dinero continuar y terminar el CITY CENTER , aqui la pregunta es obvia , si el holding Quimera no logra obtener dinero de sus otros proyectos , que pasara con el CITY CENTER ?? , porque es obvio que el financiamiento que aporta INTERBANK no es el dinero que esta levantando el edificio , si fuera asi , hace mucho tiempo la obra ya estaria completada en su totalidad.
bigotedali7 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 12:29 AM   #2143
al_7heaven
Black

al_7heaven's Avatar

Likes (Received): 1012

...el dinero para construir el complejo lo aporta Interbank, a quien QHG se lo retribuirá en un plazo mayor a 10 años, asi funcionan las cosas...

...el proyecto se puso en venta en 2009, cuando QHG pensó que podría construir el proyecto bajo su brazo inmobiliario y con inversión propia; pero es en el 2011 que se dan cuenta de que es mejor tercerizar el proyecto y esa fecha es la que se debe de tomar en cuenta como la de incio y no en el 2009. Sin contar que el proyecto ha estado directa o indirectamente bajo el control de 4 constructoras diferentes, los plazos y el tiempo que demore la obra ahora dependen de JJE...

...y la venta de locales no es lo esencial, como en todo gran proyecto las locaciones grandes son las importantes, no las pequeñas. Van a estar las oficinas de la minera Xstrata, Cementos Yura, el hotel Sonesta, el centro de post-grado de la UPC, etc...
Old June 11th, 2012, 02:27 AM   #2144
bigotedali7
Registered User

Quote:
Originally Posted by al_7heaven View Post
...el dinero para construir el complejo lo aporta Interbank, a quien QHG se lo retribuirá en un plazo mayor a 10 años, asi funcionan las cosas...

...el proyecto se puso en venta en 2009, cuando QHG pensó que podría construir el proyecto bajo su brazo inmobiliario y con inversión propia; pero es en el 2011 que se dan cuenta de que es mejor tercerizar el proyecto y esa fecha es la que se debe de tomar en cuenta como la de incio y no en el 2009. Sin contar que el proyecto ha estado directa o indirectamente bajo el control de 4 constructoras diferentes, los plazos y el tiempo que demore la obra ahora dependen de JJE...

...y la venta de locales no es lo esencial, como en todo gran proyecto las locaciones grandes son las importantes, no las pequeñas. Van a estar las oficinas de la minera Xstrata, Cementos Yura, el hotel Sonesta, el centro de post-grado de la UPC, etc...
Tu aclaracion resulta mas preocupante aun , y como siempre es el FINANCIAMIENTO el corazon del problema , no creo que un proyecto de 2 torres de 20 pisos cada una este sustentado con la venta de oficinas a 5 o 10 empresas grandes ,por lo tanto COMO NO VA A SER VITAL LA VENTA DE OFICINAS? , si el mismo INTERBANK le pedia como requisito a QHG un determinado porcentaje de ventas de oficinas para aceptar la financiacion? luego nos informas que el proyecto ha pasado por 4 contructoras??!! , eso no te parece que indica que el DINERO NO ESTA FLUYENDO?, el problema real aqui es que esa zona es eminentemente urbanistica , y LA VENTA DE OFICINAS CON LAS QUE QHG PENSABA FINANCIAR EL PROYECTO FRACASO , si hubieran enfocado el proyecto a VIVIENDAS estoy seguro que hubiera sido un exito , pero me pacere un desatino tratar de CREAR otro centro financiero en AREQUIPA cuando el que tenemos en la AV ejercito aun no se consolida como tal , lo que si estoy seguro , es que si el CITY CENTER se hubiera ubicado en la av ejercito , hoy estaria totalmente terminado , en Bienes RAices existe una sola ley : UBICACION , UBICACION Y UBICACION
Old June 11th, 2012, 02:54 AM   #2145
al_7heaven
Black

al_7heaven's Avatar

...el financiamiento no es el problema, si fuese asi Interbank no hubiera accedido a la realización de este proyecto. Y justamente si varias constructoras y empresas han estado implicadas en la obra es porque el dinero es más que suficiente para cubrir ese tipo de operaciones. La venta de locales se paralizó antes de que empiezen a construir el complejo, para dar paso al arrendamiento de los espacios restantes, y aún asi se han avanzado las torres hasta el día de hoy; contando que recién en estos meses se han vuelto a poner a la venta los demás espacios disponibles...

...no se está creando un centro financiero, eso es labor del ente público y no de los privados...
Old June 11th, 2012, 03:12 AM   #2146
Celdur
Registered User

Celdur's Avatar

Likes (Received): 345

Quote:
Originally Posted by bigotedali7 View Post
Tu aclaracion resulta mas preocupante aun , y como siempre es el FINANCIAMIENTO el corazon del problema , no creo que un proyecto de 2 torres de 20 pisos cada una este sustentado con la venta de oficinas a 5 o 10 empresas grandes ,por lo tanto COMO NO VA A SER VITAL LA VENTA DE OFICINAS? , si el mismo INTERBANK le pedia como requisito a QHG un determinado porcentaje de ventas de oficinas para aceptar la financiacion? luego nos informas que el proyecto ha pasado por 4 contructoras??!! , eso no te parece que indica que el DINERO NO ESTA FLUYENDO?, el problema real aqui es que esa zona es eminentemente urbanistica , y LA VENTA DE OFICINAS CON LAS QUE QHG PENSABA FINANCIAR EL PROYECTO FRACASO , si hubieran enfocado el proyecto a VIVIENDAS estoy seguro que hubiera sido un exito , pero me pacere un desatino tratar de CREAR otro centro financiero en AREQUIPA cuando el que tenemos en la AV ejercito aun no se consolida como tal , lo que si estoy seguro , es que si el CITY CENTER se hubiera ubicado en la av ejercito , hoy estaria totalmente terminado , en Bienes RAices existe una sola ley : UBICACION , UBICACION Y UBICACION

El problema ha sido la falta de experiencia del grupo Quimera en este tipo de inciativas, es la primera ves que hacen algo como esto y es muy ambicioso para ser fuera de Lima. Estoy seguro que una ves acabado todo esto, van a plenear mucho mejor sus próximas inversiones.
Old June 11th, 2012, 03:44 AM   #2147
oscar m cr
Registered User

oscar m cr's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
precisamente una locacion grande y considerada estrategica es la que se disputan cencosud e interbank (2000 m2), llama mucho la atencion que siendo el grupo interbank el financista de este proyecto tenga que estar pugnando por un local cuya construccion el mismo esta financiando.

por otro lado, se sabe que solo el 40% del area arrendable de esta primera etapa ya esta comprometida y que se preve empezar a operar con un 70% de ocupabilidad, por lo tanto, es obvio que QHG sigue vendiendo, de lo contrario no tendrian una caseta de ventas y ejecutivos de ventas tratando de colocar locales.

adjunto una imagen de hoy, no es muy buena pero se nota un avanze, lento pero seguro. lo importante es que no paralizen.

http://gestion.pe/impresa/noticia/in...11-10-31/39717
oscar m cr no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 04:10 AM   #2148
al_7heaven
Black

al_7heaven's Avatar

Quote:
Originally Posted by Celdur View Post
El problema ha sido la falta de experiencia del grupo Quimera en este tipo de inciativas, es la primera ves que hacen algo como esto y es muy ambicioso para ser fuera de Lima. Estoy seguro que una ves acabado todo esto, van a plenear mucho mejor sus próximas inversiones.
...ahora están asociados con EBCO, ya no se repetirá este tipo de situaciones...

...y el proyecto es tan ambicioso que en Lima en tantos años no se realiza uno similar desde probablemente el hoy olvidado centro comercial y empresarial Camino Real...
Old June 11th, 2012, 04:34 AM   #2149
bigotedali7
Registered User

Quote:
...ahora están asociados con EBCO, ya no se repetirá este tipo de situaciones...

...y el proyecto es tan ambicioso que en Lima en tantos años no se realiza uno similar desde probablemente el hoy olvidado centro comercial y empresarial Camino Real...
No me parece un proyecto TAN AMBICIOSO , si no diriamos que la VILLA MEDICA es FARAONICA , o el ex-hotel PRESIDENTE UN GIGANTE, lo unico que esperamos todos es que el proyecto se de , y no quede inconcluso , eso lo sabremos con certeza el 2013 ,SI para entonces aun continua inconcluso es mas que seguro que la obra concluira en muchisimos años...
Old June 11th, 2012, 04:56 AM   #2150
Forevertaker
Registered User

Likes (Received): 2

Siempre me pregunte por que Interbank "financiando" este proyecto no operara el hotel como si lo lo hara GHL y ahora tenga que pugnar por un lugar, lo que me deja una duda mas, Interbank esta financiando el proyecto?¿

Ademas no creo que el proyecto este retrasado por inexperiencia despues de todo el conocimiento no tiene fronteras, y no creo que se el primer proyecto con estas caracteriscas en la region
Forevertaker no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 05:01 AM   #2151
oscar m cr
Registered User

oscar m cr's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
No me parece un proyecto TAN AMBICIOSO , si no diriamos que la VILLA MEDICA es FARAONICA , o el ex-hotel PRESIDENTE UN GIGANTE, lo unico que esperamos todos es que el proyecto se de , y no quede inconcluso , eso lo sabremos con certeza el 2013 ,SI para entonces aun continua inconcluso es mas que seguro que la obra concluira en muchisimos años...
en realidad es un proyecto muy ambicioso, y nada tiene que ver con la villa medica o el ex-hotel presidente, pues este es un concepto de uso mixto sin precedentes
oscar m cr no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 05:12 AM   #2152
cmonzonc
christian.

cmonzonc's Avatar

Likes (Received): 322

Ocupa toda una manzana de 100m X 200m, es ambicioso. No es un edificio solitario encajonado en cualquier parte de la ciudad.

Me parece absurda la comparación con la Villa Médica o peor aún con el Hotel Presidente.

cmonzonc no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 05:19 AM   #2153
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1277

El proyecto no tiene precendetes en Arequipa.. ni en ninguna otra zona del interior.. es más en lima solo sería comparable Centro Empresarial Real en San Isidro.

Por otro lado se observa que ya tienen que subir la grua.. q ya quedo al porte del edificio.
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 05:49 AM   #2154
esteband
CHAMPIONES!!

esteband's Avatar

Likes (Received): 71

Que yo sepa en Arequipa no hay otro City Center, desconozco si en Lima exista alguno, por lo tanto es una obra sin precedentes en la ciudad
Old June 11th, 2012, 06:10 AM   #2155
Forevertaker
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by esteband View Post
Que yo sepa en Arequipa no hay otro City Center, desconozco si en Lima exista alguno, por lo tanto es una obra sin precedentes en la ciudad
A lo que me referia con "region" era a sudamerica, debe haber construciones que se asemejen, y como ya lo dije, el conocimiento no tiene fronteras.
Forevertaker no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 06:25 AM   #2156
edgenet
FROM THE SKY DOWN / GHZV

edgenet's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Forevertaker View Post
Siempre me pregunte por que Interbank "financiando" este proyecto no operara el hotel como si lo lo hara GHL y ahora tenga que pugnar por un lugar, lo que me deja una duda mas, Interbank esta financiando el proyecto?¿

Ademas no creo que el proyecto este retrasado por inexperiencia despues de todo el conocimiento no tiene fronteras, y no creo que se el primer proyecto con estas caracteriscas en la region
Quimera HG solo le a pedido prestado plata al Banco Interbank para construir esto.
Despues el grupo Interbank - IFH Peru Ltd. no esta involucrado en este proyecto,, Solamente el Banco lo esta financiando.

Quimera HG solo le pidio plata al BANCO y nada mas... Quimera HG pudo haberle pedido al BCP, Scotiabank, Etc.. Etc... a cualquier banco estable y rentable en el Peru que pueda financiar este tipo de proyectos.

Solo por lo que este Banco que financia este proyecto, cuenta dentro de su grupo empresarial otras empresas de distintos rubros comerciales,,,

NO quiere decir que Interbank le va a poner la soga al cuello a Quimera Hg... diciendole,>> Si no pones mis empresas te quito el financiamiento del proyecto...
IMPOSIBLE... es absurdo eso

Quimera solo le a pedido plata a ese banco y nada mas...

Despues Quimera HG es libre de decidir quien se instala aqui y quien no...
Ellos escogieron las mejores propuestas de diferentes empresas para operar dentro de sus instalaciones, desde el hotel, hasta la playa de estacionamiento,, Etc etc...

LO UNICO que el BANCO Interbank le puede obrigar a Quimera HG es en decirle,,, Ponle fecha de INICIO de construccion para empezar a darte el dinero ya...
cosa que ya QHG ya inicio.

-------

Sinceramente,, no veo que el problema de retraso sea el financiamiento...
Por mas que el proyecto no este al 100% vendido,,, pero Ya este cuenta con el credito aprobado pòr parte del banco y el compromiso de mucha gente y empresas.

No creen ustedes... si Quimera HG tendria problemas con el financiamiento para el CityCenter,, seria lo primero que toda la poblacion se enteraria,, seria una noticia fuerte y estaria por todos los medios,, ya que estarian perjudicando a mucha gente y empresas que estan comprometidos con este proyecto y facil Quimera HG ya tendria denuncias y demandas por ese motivo.
y la obra estaria paralizada al 100%, cosa que no lo esta...

Aqui el problema debe de ser algo dentro de la misma empresa de Quimera HG, que esta retrasando esto,,,
no es por especular, pero tal ves la misma empresa lo esta retrasando a proposito, quien sabe...

ya que me parece muy extraño que siempre hay una cantidad minima de obreros/gente que esta trabajando en la construccion dia tras dia..
ya que si habria problemas financieros u otros problemas graves,, esta obra estaria paralizada totalmente y todo estaria muerto.

.

Last edited by edgenet; June 11th, 2012 at 06:32 AM.
edgenet no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 07:17 AM   #2157
Victor23peru
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +

Victor23peru's Avatar

Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Celdur View Post
IDEM

a subir esa grua
Old June 11th, 2012, 04:04 PM   #2158
Celdur
Registered User

Celdur's Avatar

Likes (Received): 345

Quote:

Es ambicioso por que nadie afuera de Lima se atreve a realizar este tipo de construcciones, ya cada uno sabe más o menos por qué es que ocurre eso.
Old June 11th, 2012, 04:56 PM   #2159
Rikicbbaa
Registered User

Likes (Received): 42

la verdad que el tiempo de la obra ha sido exageradamente lento, pero suele pasar en proyectos nunca hechos, como este caso el karma que hay en peru por el centralismo, depende exclusivamente de la gente de las provincias acabar con eso y ojala puedan haber muchos edificios de altura en su pais,

aqui en Bolivia el primer edificio de altura en santa cruz recien se hizo en 1996, y ya tiene skiline igual que cbba.

mucha suerte y ojala no se paralice es lo importante !
Rikicbbaa no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 05:28 PM   #2160
AQPCITY
Chilina Bridge

AQPCITY's Avatar

Likes (Received): 473

muchas teorias que ya aburren y sobrecargan el tema.. recuerden que es un foro de avances de construccion y no de finanzas y flujos de caja

Por el momento ya alcanzo el merito de ser el edificio mas alto de cerro colorado..
AQPCITY no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
arequipa

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules